ruido a ralenti

Moderador: Moderadores

ruido a ralenti

Notapor athlonsoft » Vie Jun 20, 2008 13:35 pm

hace dos semanas lleve el coche a citroen porque al quitar el contacto se apaga muy bruscamente.
me dijeron que me lo habian suavizado un poco.
desde que salio del taller se me ha quedado un ruido a ralenti y cuando bajan las revoluciones, como si rozase con algo.
me han dixo que puede ser que se haya mojado la correa de distribucion, tengo cita el dia 30 aver que me dicen...
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor Vts_granada » Vie Jun 20, 2008 13:46 pm

abri yo hace unos dias un post, a mi me pasa igual a relenti o a bajas revoluciones suena cm un ruido metalico y cuando aceleras se kita, hablamos de lo mismo??
Imagen
Avatar de Usuario
Vts_granada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Lun Ene 28, 2008 18:18 pm

Notapor athlonsoft » Vie Jun 20, 2008 13:59 pm

lo mismo, pero en primera cuando le acelleras un poco y le sueltas al final lo hace tambien.y ahora a relenti me lo hace siempre, no se si sera algo grave o no.
el coche va bien pero no me gusta nada ese ruido.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor Vts_granada » Vie Jun 20, 2008 17:59 pm

pues nada tenemos el mismo problema y distinto motor, el mio tb va bien no le he notado nada raro solo k es molesto, aver si terminan cn la huelga y lo llevo ke kreo k no estan currando en la citroen
Imagen
Avatar de Usuario
Vts_granada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Lun Ene 28, 2008 18:18 pm

Re: ruido a ralenti

Notapor Vts_granada » Lun Jun 30, 2008 18:01 pm

athlonsoft escribió:hace dos semanas lleve el coche a citroen porque al quitar el contacto se apaga muy bruscamente.
me dijeron que me lo habian suavizado un poco.
desde que salio del taller se me ha quedado un ruido a ralenti y cuando bajan las revoluciones, como si rozase con algo.
me han dixo que puede ser que se haya mojado la correa de distribucion, tengo cita el dia 30 aver que me dicen...


Hola makina, te han dicho ya algo???
Imagen
Avatar de Usuario
Vts_granada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 613
Registrado: Lun Ene 28, 2008 18:18 pm

Notapor HDI power » Sab Jul 05, 2008 16:02 pm

Yo, no se si sera lo mismo que decis, dentro del garaje lo he notado, aceleras un poco (a 2000RPM) mas o menos y al soltar el acelerador, cuando bajan otra vez las revoluciones, suena un leve click click clickkk, por la zona motor, alguien sabe a que puede ser devido?
Salu
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
Avatar de Usuario
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 832
Registrado: Dom Nov 26, 2006 18:30 pm
Ubicación: San Sebastian

Notapor athlonsoft » Lun Jul 21, 2008 17:44 pm

todavia no se nada lo llevo a garcia noblejas y me han dixo k no me obsesione perio lo voy a llevar otra vez porque no me gusta un pelo que suene eso.

Sabeis algo ya?
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor athlonsoft » Lun Oct 27, 2008 14:32 pm

sabeis algo respecto a esto, ya lo habeis solucionado?
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor alopedro » Mié Oct 29, 2008 11:27 am

Buenos dias,

ayer lleve mi C4 HDI 2.0 a la revision de los 60000km, y desde que sali me parece que hace un ruido muy similar al que decis.

El mio, mas que a ralenti, es al acelerar un poquito en primera (1500-2000 vueltas) y arrancar. Ahi se oye un ruido como si fuesen dos piezas que se golpean. Pero una vez en marcha desaparece.

Se me ocurre que pueda ser de la tapa que cubre el motor, aunque aparentemente esta bien encajada. Estoy buscando algun post en el que se indique como se encaja correctamente la tapa, ya que me es mas facil usar internet que volver al taller :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
alopedro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 11, 2007 0:00 am
Ubicación: Vigo

Notapor athlonsoft » Mié Oct 29, 2008 15:08 pm

lo lleve al taller y me dijeron que ese ruido era por el tubo de escape que estaria algo suelto, me dijeron que me desmontaros las tapas que lo cubren apretaron todo pero sigue haciendolo igual, no se de donde puede salir pero la verdad es que no me gusta nada ese ruido, en un garage se nota muxisimo.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Re: ruido a ralenti

Notapor meiker_C4 » Mié Oct 29, 2008 19:52 pm

athlonsoft escribió:hace dos semanas lleve el coche a citroen porque al quitar el contacto se apaga muy bruscamente.
me dijeron que me lo habian suavizado un poco.
desde que salio del taller se me ha quedado un ruido a ralenti y cuando bajan las revoluciones, como si rozase con algo.
me han dixo que puede ser que se haya mojado la correa de distribucion, tengo cita el dia 30 aver que me dicen...


Garcia Noblejas, me suena esto, lo habre leido en alguna parte.



El coche perfect, lo suavizan, YA ME DIRAN QUE HICIERON, y ahora ya no perfect, ummmm.

Respecto a la brusquedad del apagado, ¿cuantos km tiene tu aceite? por preguntar.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor alopedro » Jue Oct 30, 2008 11:16 am

alopedro escribió:Buenos dias,

ayer lleve mi C4 HDI 2.0 a la revision de los 60000km, y desde que sali me parece que hace un ruido muy similar al que decis.

El mio, mas que a ralenti, es al acelerar un poquito en primera (1500-2000 vueltas) y arrancar. Ahi se oye un ruido como si fuesen dos piezas que se golpean. Pero una vez en marcha desaparece.

Se me ocurre que pueda ser de la tapa que cubre el motor, aunque aparentemente esta bien encajada. Estoy buscando algun post en el que se indique como se encaja correctamente la tapa, ya que me es mas facil usar internet que volver al taller :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo


Pues para no dejarlo pasar, ayer volvi al taller a comentarles lo del ruido, y efectivamente era la tapa que cubria el motor que estaba mal encajada. Viendo el sistema que tiene, parece muy facil que la encajen mal, ya que una de las "presillas" la encajan a ciegas.

Un saludo

Pedro
alopedro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 11, 2007 0:00 am
Ubicación: Vigo

Notapor athlonsoft » Jue Oct 30, 2008 12:20 pm

pero el ruido que tengo es metalico no es un ruido de plastico, no se lo probare de todas formas a quitarla.
El aceite tiene 18353 km esta a punto de pasar la revision.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor olivetti » Jue Oct 30, 2008 12:24 pm

yo tengo 12.000 para 13.000 Km i tengo el mismo problema i no es siempre, i yo e notado el rido como a plastico, vibraciones?
Avatar de Usuario
olivetti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Ene 31, 2008 18:27 pm
Ubicación: Barcelona (igualada)

Notapor athlonsoft » Jue Oct 30, 2008 12:40 pm

el mio es siempre cuando esta en punto muerto y le aceleras un pokito o en primera luego ya nada.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor athlonsoft » Lun Jul 06, 2009 22:07 pm

yasta confirmado cual es el ruido es el volante motor, citroen no se responsabiliza, antes lo cambiaban pero luego volvia a salir y han decidido no volver a cambiarlo eso es muy comun en el 307 hdi y el parecer en el mio jajja.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor zyan » Mar Jul 07, 2009 14:26 pm

athlonsoft escribió:yasta confirmado cual es el ruido es el volante motor, citroen no se responsabiliza, antes lo cambiaban pero luego volvia a salir y han decidido no volver a cambiarlo eso es muy comun en el 307 hdi y el parecer en el mio jajja.

Un saludo.


Una vez que abres el capot todo lo que te puedes encontrar,excepto el logo de citroen,es lo mismo que verias en un 307 HDI 136,tanto que este a la vista como que no.

Saludos.
zyan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 16, 2007 20:10 pm
Ubicación: Galiza

Notapor athlonsoft » Mar Jul 21, 2009 18:17 pm

a nadie le pasa que tenga este ruido, el taller me asegura que todos los c4 con este motor hacen el ruido, ya no se si creerles.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor Khael » Mar Jul 21, 2009 18:45 pm

·
Saludos.
A mi me paso lo del ruido a lata en ralenti pero en la zona media del coche y resulto ser el cono de escape, los muy chapuzas me lo engrasaron y tal, pero al poco volvió el ruido, así que después de hacerme perder el tiempo en ir un par de veces lo cambiaron y como nuevo.

P.D.: No te creas NADA.
Me rio yo que un coche sacado de casa haga ruidos raros, o como ya he leido por aquí, tironee o vibre el volante y SEA NOMAL,un carajo, es tan creíble como cuando fui a preguntar al jefe de taller algo tan tonto como es lo de poner reposabrazos y me contó que era imposible x tema de espacio, que por no se que de los asientos... me dieron ganas de coger, conforme hablaba, darle una gran ostia con la mano abierta y gritarle ¡¡¡TE ESTAS RIENDO DE MI!!!
Imagen
Odio a los mentirosos... y la violencia no es el camino... pero que agusto me hubiera quedao en mas de una ocasión...
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Avatar de Usuario
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Sep 23, 2007 22:57 pm
Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Notapor miguel_gd » Mar Nov 23, 2010 16:53 pm

hola, a mi me dijeron que era normal, solo me lo hace cuando esta frio y me dijeron que era del calentador mientras estaba frio....
miguel_gd
 

Notapor David_47 Vtr » Mar Nov 23, 2010 17:16 pm

ola xicos ami me pasa lo mismo pero todo es devido a dos cosas y esto me viene desde la revision de los 80000 km
la 1ª el apagado brusco del motor es devido segun mi mecanico a unos cajetines ke sujetan el motor ke se desgantan con el tiempo y el uso y esto es verdad me los cambiaron alos pocos dias y se acabo el problema para todo lo demas mastercard 26€ coste de la reparacion sin contar mano de obra ke no me la cobran confianza con el taller ejejje
y la 2 cuestion es el ruido en ralenti y mi mecanico me dijo ke simplemente es desgaste de la correa de distribucion asike cuidado con esto xicos ke os la miren bien ke es el corazon del motor ejejje ami me la van a cambiar en la siguiente revision alos 100000 por motivos de seguridad ke despues uno solo sabe agrrarse la cabeza
espero averos resuelto algo un saludo
HDI 110 VTR+ o eso creo
Avatar de Usuario
David_47 Vtr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:13 pm
Ubicación: Montanxez City

Notapor TORRE87 » Jue Dic 16, 2010 23:36 pm

David_47 Vtr escribió:ola xicos ami me pasa lo mismo pero todo es devido a dos cosas y esto me viene desde la revision de los 80000 km
la 1ª el apagado brusco del motor es devido segun mi mecanico a unos cajetines ke sujetan el motor ke se desgantan con el tiempo y el uso y esto es verdad me los cambiaron alos pocos dias y se acabo el problema para todo lo demas mastercard 26€ coste de la reparacion sin contar mano de obra ke no me la cobran confianza con el taller ejejje

Amén

y la 2 cuestion es el ruido en ralenti y mi mecanico me dijo ke simplemente es desgaste de la correa de distribucion asike cuidado con esto xicos ke os la miren bien ke es el corazon del motor ejejje ami me la van a cambiar en la siguiente revision alos 100000 por motivos de seguridad ke despues uno solo sabe agrrarse la cabeza
espero averos resuelto algo un saludo

Muchas gracias por la info compi
pero el ruido que comentan es del 2.0 no del 1.6 ;)
y este ruido no es exactamente igual que el ruido que tu escuchas.
en lo 1 que comentas seguro que tienes razón, pero en el ruido lo dudo
:saludo:
ECO-POLLAS
Avatar de Usuario
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Sep 10, 2007 19:38 pm

Re: ruido a ralenti

Notapor picassocmp » Vie Ago 29, 2014 14:28 pm

Bueno reflotazo de hilo puesto qur tengo el mismo ruido y lo brusco al apagar el motor. No me gusta un pelo a ver si la semana que viene lo llevo al taller, ys lo lleve y me dijo que era normal y que no me preocupasé pero el motor no gira redondo...
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: ruido a ralenti

Notapor mfroilan » Lun Ene 25, 2016 0:51 am

Yo tengo el ruido al ralentí, pero si lo subo un poquito desaparece. Lo voy a llevar al taller, tiene 20.000km y es un hdi 150cv.
Alguna idea?
C4 Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive Full Equip
Xenon, cuero, navegador, park assist, multicity connect
Avatar de Usuario
mfroilan
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jul 11, 2011 16:59 pm
Ubicación: Zaragoza

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados