te deja pegado al asiento si le pisas?????

Moderador: Moderadores

Notapor alex_vivo » Mar Ago 05, 2008 22:13 pm

mi colega tambien tiene el civc pero es de gasolina y dice que con el paso de los kilometros va encontrando el coche ams suelto, que antes lo notaba como aogao, no tiraba y ahora tira mas
Avatar de Usuario
alex_vivo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Sep 22, 2007 17:48 pm
Ubicación: Murcia

Notapor Somi » Mié Ago 06, 2008 3:30 am

ReBeL escribió:el coche andar, anda, no lo he probado 1no al lado de otro pero creo k el focus anda algo mas i d punta seguro, al menos segun el marcador...


Recuerda que uno de los marcadores mas exactos del mercado lo tenemos en el C4, en otros coches fiarse del marcado pasados los 120km/h es una tontería ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor zyan » Jue Ago 14, 2008 0:53 am

Cloude Thadys Alphathom escribió:
pues os equivocais, el motor de 136 de ford es menos potente... a la vista esta que el focus corre mucho menos y sino mirad los datos tecnicos de uno y otro.


Hola.
Pues creo que no se equivocan,y no porque lo diga yo...

Pruebas de modelos con motor 2.0 HDI:

C5 nuevo

C5 anterior

307

407 SW

407

Y ahora los que llevan el motor 2.0 TDCI:

Focus facelift

Focus CC

Focus Wagon

Focus

C-Max

Las cifras del banco de potencia son las que son.Y en cuanto a prestaciones me temo que los nuestros se quedan por debajo...
Saludos.
zyan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 16, 2007 20:10 pm
Ubicación: Galiza

Notapor JaviPDF » Vie Ago 22, 2008 22:13 pm

Somi escribió:
ReBeL escribió:el coche andar, anda, no lo he probado 1no al lado de otro pero creo k el focus anda algo mas i d punta seguro, al menos segun el marcador...


Recuerda que uno de los marcadores mas exactos del mercado lo tenemos en el C4, en otros coches fiarse del marcado pasados los 120km/h es una tontería ;)


Ayer mismo lo comprobé, a 143 marcaba lo mismo el marcador, que el TOMTOM...... flipante!
Avatar de Usuario
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 663
Registrado: Mié Jul 23, 2008 0:05 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor Cloude Thadys Alphathom » Vie Sep 05, 2008 7:22 am

zyan escribió:
Cloude Thadys Alphathom escribió:
pues os equivocais, el motor de 136 de ford es menos potente... a la vista esta que el focus corre mucho menos y sino mirad los datos tecnicos de uno y otro.


Hola.
Pues creo que no se equivocan,y no porque lo diga yo...

Pruebas de modelos con motor 2.0 HDI:

C5 nuevo

C5 anterior

307

407 SW

407

Y ahora los que llevan el motor 2.0 TDCI:

Focus facelift

Focus CC

Focus Wagon

Focus

C-Max

Las cifras del banco de potencia son las que son.Y en cuanto a prestaciones me temo que los nuestros se quedan por debajo...
Saludos.


no se si sabras que el c4 no aparece en la lista, un coche que esta hecho de plastico comparandolo con el c5, incluso los peugeot que pones pesan mas que el c4... no hay comparacion

lastima que en www.KM77.com ya no aparece el focus antiguo y solo se puede comparar el c4 viejo con el focus nuevo, y al focus nuevo le pesa el culo...

C4 viejo 136
http://www.km77.com/eli/motor/fichacomp ... p?id=18484

C4 nuevo 136
http://www.km77.com/eli/motor/fichacomp ... p?id=22748

Focus
http://www.km77.com/eli/motor/fichacomp ... p?id=18432
Última edición por Cloude Thadys Alphathom el Lun Sep 08, 2008 7:11 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Cloude Thadys Alphathom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 12, 2007 4:32 am
Ubicación: Santiponce (Sevilla)

Notapor Ramonico » Lun Sep 08, 2008 4:45 am

Somi escribió:En el 0-100 no lo se, pero una vez lanzados, yo tb te aseguro que el Civic no anda tanto, o por lo menos mientras tenía unos 20.000km. Ya que yo tb hice la comprobación y con mi triste molinillo me lo comía, aunque Ramonico dice que ahora (pasados los 40.000 km) le va algo mejor :)


Sí claro, si yo ahueco porque se me mete uno delante en el carril izquierdo que se pone a adelantar, y tu te has quedado atras en la incorporación a la autovía y vienes lanzadísimo, y justo se aparta el de delante y me pongo a recuperar...normal que me comas viniendo lanzado...las cosas hay que explicarlas como son y no como mejor nos favorecen. Es más, cuando pasó esto, el coche apenas había pasado los 10.000km. Ahora ya tiene 55.000km y es otro cantar.

En cambio, lo que cuenta Albertito, es más fidedigno. Parecía que fuesemos enganchados con una barra, porque nos movíamos igual...

Luego también está, que alguna enganchada he tenido con algun Leon/Golf 2.0 TDI 140, y les ganaba metros, llegando a pasarlos, pero sudor y lágrimas, a paso de tortuga. En una carretera que tu te conoces muy bien: de Riudecols a Mora, subiendo la Teixeta en ambas direcciones, o subiendo desde Falset hacia Reus en el doble carril larguísimo que han hecho nuevo, o en las subidas con doble carril que hay entre Falset y Mora. He estado dos meses yendo a Flix todos los días, por lo que tengo muchas anecdotas, ya que me aprendí muy bien la carretera y me lo he pasado teta por ahí.

También te puedo decir, que con un A6 2.5 TDI (no se si el de 163cv o el de 180cv) este se me va muy poco a poco, pero se va.

Lo mismo que un Hummer H2, saliendo de un peaje de la autopista del Garraf, desde 0 hasta 160km/h ibamos parejos, pero a partir de ahí la aerodinámica le juega mala pasada al Hummer.

A ver que más...

A3 1.9 TDI 130cv, subida antes del peaje de Tarragona, muy poco a poco, pero le pasé, igual pasó más de 1km hasta que le metí el coche entero.

Mercedes SportCoupe 220CDI, de los últimos antes del modelo nuevo, de 150cv; a este se le nota el peso, también costó horrores pasarle, pero no tanto como a los antes comentado.

Y ahora mismo no recuerdo más...
C4 1.6i 16v 110cv SX Gen'05
Civic i-CTDI 140cv EXECUTIVE Apr'07
Ex-307 2.0 HDI 110cv FAP XS Apr'02

http://www.ramonico.com
Avatar de Usuario
Ramonico
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 404
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:26 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Somi » Lun Sep 08, 2008 14:01 pm

Jajaja no cambiaras nunca Ramonico, yo ahora ya parezco un agüelete por la carretera ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Ramonico » Lun Sep 08, 2008 23:12 pm

Jajajajajaja, no te creas que yo sigo yendo todo el día a cuchillo; llevo una media de 6,1l/100km con un recorrido mixto (mucho reus-tarragona-reus, callejeo por tarragona, y callejeo por reus), de hecho hice dos depositos enteros en modo optimización máxima todos esos días yendo a Flix, era ir lo más rápido posible con el menor consumo posible...como te puedes imaginar aprovechaba las inercias hasta límites que daban miedo, e intentaba ir siempre a 120, tu ya te conoces la carretera así que te puedes imaginar como aprovechaba las bajadas con las curvas de 80...y saqué en dos depositos una media de 5.1litros/100km ...pero no me negaras que cuando se presenta una buena ocasión no sales detras a perseguirla ;) ya me entiendes :D
C4 1.6i 16v 110cv SX Gen'05
Civic i-CTDI 140cv EXECUTIVE Apr'07
Ex-307 2.0 HDI 110cv FAP XS Apr'02

http://www.ramonico.com
Avatar de Usuario
Ramonico
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 404
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:26 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Somi » Mar Sep 09, 2008 3:34 am

Claro que te entiendo, lo malo es que la mayoría de veces viene conmigo la jefa, y siempre me cuesta una discusión :meparto:

P.D: cuando puedas pegale un vistazo a esto y me cuentas que opinas ok?

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 09&start=0
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor osfago » Mar Sep 09, 2008 14:07 pm

:meparto::meparto::meparto: Eso de las broncas me suena...sino fuera por ellas... ;) A mí me tiene amargado cuando se da la ocasión del típico niñato con el Leon que se te pega al culo... Y NO ME DEJA PISARLEEEE !!! :twisted: :evil: :twisted: :evil:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor zyan » Mié Sep 10, 2008 0:33 am

Cloude Thadys Alphathom escribió:
zyan escribió:
Cloude Thadys Alphathom escribió:
pues os equivocais, el motor de 136 de ford es menos potente... a la vista esta que el focus corre mucho menos y sino mirad los datos tecnicos de uno y otro.


Hola.
Pues creo que no se equivocan,y no porque lo diga yo...

Pruebas de modelos con motor 2.0 HDI:

C5 nuevo

C5 anterior

307

407 SW

407

Y ahora los que llevan el motor 2.0 TDCI:

Focus facelift

Focus CC

Focus Wagon

Focus

C-Max

Las cifras del banco de potencia son las que son.Y en cuanto a prestaciones me temo que los nuestros se quedan por debajo...
Saludos.


no se si sabras que el c4 no aparece en la lista, un coche que esta hecho de plastico comparandolo con el c5, incluso los peugeot que pones pesan mas que el c4... no hay comparacion

lastima que en www.KM77.com ya no aparece el focus antiguo y solo se puede comparar el c4 viejo con el focus nuevo, y al focus nuevo le pesa el culo...

C4 viejo 136
http://www.km77.com/eli/motor/fichacomp ... p?id=18484

C4 nuevo 136
http://www.km77.com/eli/motor/fichacomp ... p?id=22748

Focus
http://www.km77.com/eli/motor/fichacomp ... p?id=18432


Hola.
A tus palabras me refiero,lo que esta en negrita...
Queda claro que el motor de Ford no es precisamennte menos potente que los PSA,a las pruebas en banco me remito.
Das el argumento del peso,y sinceramennte no se porque,que yo sepa el peso no tiene nada que ver con el rendimiento del motor.Claro esta que con identico motor andara mas el que menos pesa,dejando ya a parte aerodinamica y desarrollos.No vamos a comparar un C4 con el 407SW.
En cuanto al peso de Focus,c4 y 308 (los 3 del mismo segmento) apuesto a que no hay una diferencia de 70 kg reales del mas pesado al menos.De hecho se da la paradoja de que en los enlaces que proporcionas pesa mas el C4 nuevo que el Focus...Si el C4 anterior pesa 200 kg. menos que el Focus tambien anterior,posiblemente el primero se mueva mejor,pero eso no quiere decir que su motor sea mas potente.Potencia en banco y relacion peso/potencia son magnitudes totalmente distintas.
Y teniendo en cuenta que al Focus reestyling le han acortado los desarrollos del cambio (sobre todo 5ª y 6º),ademas de las diferencias en banco de potencia,reitero en que nuestros PSA siguen por debajo en cuanto a prestaciones propiamente dichas.
Saludos.

PD:El peso segun documentacion de un C4 HDI 138 5 puertas "antiguo" (tiene 2 años y medio) son 1456 Kg. ,asi que me temo que tampoco pesa menos que los 307 y Focus de la epoca...Si a esto añadimos que el motor PSA rinde menos (cifras de banco) que el TDCI analogo la diferencia parece clara.
zyan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 16, 2007 20:10 pm
Ubicación: Galiza

Notapor Cloude Thadys Alphathom » Mié Sep 10, 2008 16:57 pm

a mi me gustaria ver esas cifras de que el c4 rinde menos...
Imagen
Avatar de Usuario
Cloude Thadys Alphathom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 12, 2007 4:32 am
Ubicación: Santiponce (Sevilla)

Notapor zyan » Jue Sep 11, 2008 1:35 am

Cloude Thadys Alphathom escribió:a mi me gustaria ver esas cifras de que el c4 rinde menos...


Las cifras que he puesto son reales,bien ves que no me las invento.
La gestion electronica es la misma en todos los modelos del grupo PSA,asi que no cuentes con que el motor del C4 va a rendir mas potencia y par que el del C5 o 308...
Y te puedo decir casi con toda certeza que la cosa cambiaria si no llevaramos FAP.Tengo una revista antigua en casa donde viene la prueba de un 407 HDI 136 sin FAP (afortunados los que compraron en esa franja de tiempo).En banco da una potencia de 151 cv. ,cifra muy similar a la de los TDCI,asi que mira que casualidad ¿no crees?.
Saludos
zyan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 16, 2007 20:10 pm
Ubicación: Galiza

Notapor jesus » Jue Sep 11, 2008 1:57 am

pegarte te pega pero muy progresivo sobre todo en 2 y 3 en cuarta ya va mas progresivo......

p.d: el coche q tube anterior al c4 q pasó a otro dueño fue el bmw 2.0 150 cv diesel y decir q eso sí q era un verdadero tirón era una makina....

saludos
Avatar de Usuario
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1795
Registrado: Vie Jul 27, 2007 2:26 am

Notapor ibon fr » Mar Oct 07, 2008 13:29 pm

yo tenia un c4 2.0 hdi vts y la verdad me decepciono bastante, no tiene patada ni se equipara para nada a los tdi del grupo vag. Lo vendi en cuanto pude y ahora tengo un fr tfsi. De todas maneras no creo que lo importante en un diesel sea las prestaciones porque al fin y al cabo son para lo que son. En mi opinion es un buen producto si lo que buscas es hacer kilometros comodo. Si lo que quieres son sensaciones al volante opta por un gasolina aunque con 140 km diarios...
ibon fr
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:19 am

Notapor Obsidien » Mar Oct 07, 2008 14:12 pm

Pues a mi ultimamente y desde que segui las recomendaciones que habia en un post (no me acuerdo cual) para desacartonarlo y ahora que tiene 16000, va como un tiro y tiene una capacidad de reaccion por encima de 2000 rpm instantanea. Es ahora cuando estoy empezando a ver de lo que esta hecha mi bestia negra. Por cierto contra un leon 130 tdi y un A4 130 tdi subiendo un puerto es verdad que cuesta pero me los comi con patatas al final, empezamos a 90 y tras 20 segundos + o - yo iba a 170..... un tiro!!!
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:44 am
Ubicación: Granada

Notapor romvic » Lun Oct 27, 2008 0:35 am

Pues la verdad es que a mí no me parece que te deje pegado, será un poco por los coches que he tenido antes y queademás tiene una buena velocidad punta y es bastante progresivo y no muy gastón.
Imagen
Avatar de Usuario
romvic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 297
Registrado: Mar Oct 10, 2006 16:39 pm
Ubicación: Madrid
Anterior

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron