Silvido a las 4.000 rpm

Moderador: Moderadores

Silvido a las 4.000 rpm

Notapor AMG_VTS » Mar Ago 05, 2008 15:05 pm

Hola! hoy entrando en la a7 desde palau he tenido k estrujar el koxe para incorporarme en la autpista, es una entrada un poko mala y encima en obras!
Xr bueno al tema! he puesto el coche a 4000 vueltas y se ha escuchado un silvido mas o menos a esas revoluciones, entonces he parado de acelerar xk hasta hoy nunca me lo habia hecho y ha parado...
Mas adelante lo he vuelto ha probar y me lo ha vuelto hacer.
Supongo que vendra del turbo y como no me lo ha hehcho hasta hoy no se si es "normal", decir que mi coche es el 2.0 Hdi y tiene 16000 km na+
Gracias de antemano y un saludo!
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Notapor PuTPuT » Mar Ago 05, 2008 15:10 pm

hombre a 4000 rpm a plena carga el turbo silva bastante, de todas maneras como supongo q estara en garantia, llevalo al taller q oiga el silvido un mecanico. A veces cuando los turbos silvan demasiado puede ser problema de juntas segun tengo entendido
C4 VTS 2.0 180cv
PuTPuT
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 218
Registrado: Jue Nov 22, 2007 14:35 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor MIKELC4 » Mar Ago 05, 2008 15:11 pm

yo tengo el mismo coche pero el 1.6 hdi 110 y la verdad que nunca me lo a hecho yo que tu lo yevaria a la casa
un salud
Avatar de Usuario
MIKELC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1707
Registrado: Lun Jul 07, 2008 0:23 am
Ubicación: bilbao( galdakao city)

Notapor osfago » Mar Ago 05, 2008 15:15 pm

Yo tengo el 110 y se oye el turbo, pero tampoco para asustarse, si puedes que te lo revisen.
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor AMG_VTS » Mar Ago 05, 2008 15:16 pm

El coche anda =, lo que no entiendo es el silvido que se activa a las 4000 vueltas.
Me da miedo ir al taller xk el viernes me voy de vacaciones y siempre que voy ha que me arreglen algo me joden otra cosa... xr tendre que ir ha que por lo menos lo escuche...
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Notapor Pira » Mar Ago 05, 2008 15:19 pm

Yo creo que es normal que a 4.000 vueltas oigas silbar el turbo, es un silbido suave, o es un silbido fuerte que oyes desde dentro con las ventanillas cerradas?
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor AMG_VTS » Mar Ago 05, 2008 15:25 pm

Pira escribió:Yo creo que es normal que a 4.000 vueltas oigas silbar el turbo, es un silbido suave, o es un silbido fuerte que oyes desde dentro con las ventanillas cerradas?


El silbido normal serie uno que mientras mas aumentan las revoluciones mas fuerte se escucha el silbido no?
Pues este empieza a las 4000 vueltas y bastante fuerte.
Lo llebare esta tarde y le dire al tecnico k se suba para que lo eschuche, pero al = me dicen que si esta jodio lo reparan con urgencia antes del viernes... de verdad k soy un gafe!!
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Notapor Pira » Mar Ago 05, 2008 15:35 pm

Si es para cambiar el turbo y lo tienen en stock, son 2 dias en el taller el coche
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor SergiojoseC4 » Mar Ago 05, 2008 16:50 pm

Pues el mio repro que se supone que el turbo suena mas por eso de qeu va mas apretado solo le oigo en 2 con las ventanillas abiertas y apretando peor tampoco es nada exsagedado suena como una avion asi jeje :D
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Pira » Mar Ago 05, 2008 16:52 pm

Mientras no pierdas potencia no deberia de pasar nada, lo malo es cuando notas que no tire, ahi ya llevalo
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor AMG_VTS » Mar Ago 05, 2008 19:04 pm

SergiojoseC4 escribió:Pues el mio repro que se supone que el turbo suena mas por eso de qeu va mas apretado solo le oigo en 2 con las ventanillas abiertas y apretando peor tampoco es nada exsagedado suena como una avion asi jeje :D


No entiendo mucho de coches, pero supongo k komo el motor no es el mismo tampoco lo sera el turbo... nose!
Ya he ido a la citroen y lo ha probado el tecnico, me ha dolido cuando le apretaba... el silbido lo hacia pero no ha sido tan fuerte, segun el, culpa de la calor... nose si tiene logica pero aprobecho para decir k siempre he criticado al taller donde voy por lo profesional y lo poco simpaticos k son. Pues hoy, nose si por que huelen las vacaciones, pero se han comportado muy bien aunque les haya hecho perder el tiempo.
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Notapor Somi » Mié Ago 06, 2008 3:27 am

Puede ser que en ese momento te entre el overboost, por eso suene de golpe mas fuerte, ya que fuerza más toda la mecánica, incluido el turbo, pero para nada es preocupante, todo va bien compi ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Tunero » Mié Ago 06, 2008 11:02 am

El mio tambien silva, pero no a tantas rpm, a partir de las 2000 o asi ya esta haciendo un silvidito, de la carga del turbo.

Yo no he notado nada malo y lo lleva haciendo muchisimos kilometros, casi desde nuevo diria...

La Jumpy que tenemos en casa, es un 1.9TD y tambien se le oye el silbidito, tiene casi 300.000kms y como el primer dia :) :)

No te preocupes, a mi me parece normal.
Avatar de Usuario
Tunero
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 632
Registrado: Lun Abr 30, 2007 2:35 am

Notapor SergiojoseC4 » Mié Ago 06, 2008 16:27 pm

Somi escribió:Puede ser que en ese momento te entre el overboost, por eso suene de golpe mas fuerte, ya que fuerza más toda la mecánica, incluido el turbo, pero para nada es preocupante, todo va bien compi ;)


El 138 tenie overboost? y yo que creia que no jeje menudo pepino de motor xD
PD: logicamente los turbos son diferentes en el 138 y en el 110 cv ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Albertito » Dom Sep 14, 2008 13:46 pm

SergiojoseC4 escribió:
Somi escribió:Puede ser que en ese momento te entre el overboost, por eso suene de golpe mas fuerte, ya que fuerza más toda la mecánica, incluido el turbo, pero para nada es preocupante, todo va bien compi ;)


El 138 tenie overboost? y yo que creia que no jeje menudo pepino de motor xD
PD: logicamente los turbos son diferentes en el 138 y en el 110 cv ;)




Pasate por aqui y NO te asustes.....


http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=18269
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Avatar de Usuario
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Jul 31, 2006 16:29 pm
Ubicación: Barcelona ( La modelo )

Notapor AMG_VTS » Lun Sep 15, 2008 23:47 pm

Albertito escribió:
SergiojoseC4 escribió:
Somi escribió:Puede ser que en ese momento te entre el overboost, por eso suene de golpe mas fuerte, ya que fuerza más toda la mecánica, incluido el turbo, pero para nada es preocupante, todo va bien compi ;)


El 138 tenie overboost? y yo que creia que no jeje menudo pepino de motor xD
PD: logicamente los turbos son diferentes en el 138 y en el 110 cv ;)


Pasate por aqui y NO te asustes.....

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=18269


Ya lo he leido, no me he asustado mucho porque fue algo ocasional, podria decir que involuntario xk no voy cambiando siempre a 4 mil ni a 3 mil vueltas xD y la verdad que no lo ha vuelto hacer, ni cuando iba para cadiz por la calor que hacia en el viaje ni nada!
Pero como dicen por ahi, "hombre precabido vale por dos" ampliare un año mas la garantia por si acaso, que en marzo se me acaba los dos años
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Notapor Albertito » Lun Sep 15, 2008 23:49 pm

Bien hecho. ;)
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Avatar de Usuario
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Jul 31, 2006 16:29 pm
Ubicación: Barcelona ( La modelo )

Notapor HDI power » Mar Sep 16, 2008 0:57 am

A mi me paso ayer una cosa curiosa, no se si tendra algo que ver con el Turbo, el caso es que me turbo suena, lo justo pero suena el silvidito a partir de las 1500RPM + o - uuuuiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssssssssssssssssss, asi mas o menos lo podria definir con letras jeje.
Pues a lo que iva, ayer viniendo de viaje, fuy unos 4 km por la autopista a velocidad estable, unos 90km/h esperando a mi padre que venia por detras, pues bien, cuando llegaba a mi, que venia lanzado, le pegué un pisotón al acelerador en 4ª y por mi retrovisor izdo. vi salir una bocanada de humo negro y hoy lo he vuelto a ver por la city. No se si es que nunca me habia fijado o esque algo no marcha bien.
El turbo tendra que ver?
Salu2
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
Avatar de Usuario
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 832
Registrado: Dom Nov 26, 2006 18:30 pm
Ubicación: San Sebastian

Notapor miniñoc4 » Mar Sep 16, 2008 1:11 am

los coches de gasoil cuando le pegas un pisoton fuerte echa una bocanada de humo. " esto no es bueno hacerlo, al motor ya que sufren los turbos no por tener turbo se le puede pegar un pisoton a fondo, lo suyo es pisar con cautela y suavidad, y cuando te lo pida cambiar. Y el tema del silvido e visto coches que silvan a partir de unas 1.500 rpm y otros a 3.000 rpm el c5 de mi jefe hdi un 2.3L silva la cabron apartir de las 2.000rpm asin que como a dicho somi: mientra que silve y no pierda potencia no asustarsee. Un saludo familiar esto es un consejo de mecanico jejejeje"
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados