Mi coche se para a más de 90 km/h cuando estoy acelerando.

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Mi coche se para a más de 90 km/h cuando estoy acelerando.

Notapor msr366 » Jue Jul 09, 2009 12:15 pm

Muy buenas.
Es mi primer post en este foro pero no el primero en un foro... :D

He estado empapándome de todo lo que se ha escrito y contestado (muy bien por cierto) por foreros de esta página y debo decir que sigo sin encontrar uno solo que explique lo que me está ocurriendo con mi C4, si bien, quizás no haya sido capaz de dar con el indicado.

Mi coche:

C4 HDI 138 Exclusive. 80.000 Km. Sin garantia

Llevo dos semanas en las que me ha pasado esto:

1.-Comienzo a sentir tirones esporádicos en el coche al acelerar, lo noto yo y el copiloto. Son tirones bruscos que duran un segundo, son muy rápidos, secos y siempre se producen mientras acelero (de 1000 a 2500 revoluciones, es decir, en niveles normales)

2.-El coche se me cala por primera vez ¡en una glorieta!, circulando en 3ª. No me dí cuenta que se había detenido hasta varios segundos después. ¡Armé una buena!, me pitarón, increparón y se cagarón en mis muelas... ya sabemos como somos ¿no?, "¿por qué este tío se para en medio de una glorieta?, ¡¡¡será jilipollas!!!". El coche me arrancó a la primera y pude continuar sin más. Os aseguro que me quedé desconcertado totalmente, no sabía que había ocurrido. Antes de la parada del motor, he de decir, que sufrí momentos antes varios tirones seguidos, siempre cuando acelero.

3.-Un día después sufro de nuevo tirones y se me para de nuevo el coche en una calle a solas... ahí me dí cuenta de que lo del anterior día no fué fortuito. Lo arranco y a la primera el coche anda.

4.-Varios días sin problemas, se me olvidó el tema de tirones y parones y ¡zas!. A 92 Km/h, en 4ª, se para el motor en... tachán M-30!!!!!!!!.
Y además esta vez ¡no arranca a la primera!.
Bajo del coche, pongo triángulos con ayuda de dos agentes de policia muy muy muy majetes y atentos, me siento a esperar la grua y... ¡arranca!, toma ya!!!. Lo llevo directamente al taller (unos 15 km después del incidencte y sin pararse...).
Decido no dejarlo pensando que como me dijo el del taller... puede ser del combustible que le haya echado la última vez... y además no tengo coche de sustitución y lo necesito si o si esa semana.
Pero ese día hízo mucho calor y recordé que me salió un mensaje hace tiempo que decia "Aceite de Motor sin verificar o algo por el estilo". Compre aceite y líquido refrigerante y lo llevé a niveles altos (dentro de lo lógico).

5.-Hago un viaje de más de 700 km/h con el coche y... ni un solo tirón, ni una sola parada ni nada. Tenía la solución!!!! se paraba por la temperatura ¡seguro!, porque el coche iba de maravilla.

6.-Vuelvo a madrid, varios tirones en las mismas circunstancias y... ¡parada en carril de salida de la A-6 en hora punta de la mañana hiendo a trabajar a 118 Km/h! :evil: :evil: :evil: . Y no arranca a la primera y sí después de varios minutos como en el caso de la M-30. Esto fue por la mañana. Por la tarde y al día siguiente ni un solo problema.

7.-Estoy tan necesitado del coche que aún no le he llevado al taller... :oops: sé que me llamareis loco pero... no tengo otra opción. Hoy mismo me ha dado unos 5 tirones pero parece ser que dejando la velocidad constante a 2000 vueltas... el motor no se detiene.

He leido tantos y tantos post que en conclusión parece ser que las soluciones pueden ser todas estas:

1.-Cambio del caudalímetro
2.-Cambio del sensor de embrague
3.-Cambio de inyectores, limpieza del turbo, cambio EGR
4.-Cambio de cables de BSI a BSM
5.-Mínimos del mapa de inyección mal fijados.
6.-Telecarga del calculador de inyección
7.-Cambio del regulador de combustible + regulador de velocidad + telecarga

Han sido las soluciones que he ido recapitulando de todo lo que se ha escrito y he leído sobre temas parecidos pero con diferencias, ya que la gran mayoría sufrían paradas del motor reducciendo las marchas, mientras que a mí me ocurre acelerando.

Por cierto, estoy probando en pisar más profundamente el embrague y hoy mismo he sufrido unos 4 tirones. Y da igual tener o no encendido el climatizador... ocuerre de las dos formas. Tampoco influye la temperatura, me ha ocurrido a 37 grados como a 22.

Lo que me preocupa es que el coche no muestra ni un solo mensaje de error en el cuadro de mandos, y el del taller oficial de citroen me dice que claro... habrá que mirar a ver que es lo que pasa pero... sin llevar una idea clara, y eso se traduce en tiempo (lo que no tengo) y dinero (sin garantia duele más).

Por ello os escribo para ver si alguien puede decirme cual cree que pudiera ser el problema o por donde pueden ir los tiros.

Sin más gracias a todos y ojalá este post no sirva nunca a nadie más.

Gracias.
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Notapor msr366 » Jue Jul 09, 2009 12:22 pm

Un detalle más.

Hoy en uno de los tirones, acelerando de nuevo, a 2000 vueltas... el cuenta revoluciones ¡¡se puso rojo!! al mismo instante que se producia el tirón!!!
Por si puede ayudar...

:saludo:
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Notapor dpascua » Jue Jul 09, 2009 12:33 pm

Yo si fuera tu, empezaría mirando el captor del embrague (por lo que has dicho de que cuando te ha dado los tirones se ha puesto en rojo las revoluciones) junto con la inyección, porque si hay problemas con la inyección, la electronica suele parar el coche para evitar males mayores.

De caudalímetro no creo que sea el problema, yo por las esperiencias que he tenido, si tiene problemas con el caudalímetro se queda sin potencia pero nunca ha llegado a pararse el coche.
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Notapor msr366 » Jue Jul 09, 2009 12:49 pm

Gracias dpascua!! :ok: :ok:

El ponerse rojo... solo ha ocurrido una vez de los... ¿treinta? tirones que llevo experimentados. Lo remarco para dar una información más fiable. El resto de tirones no conllevo ponerse rojo el cuenta revoluciones.
Y leí el tema del embrague que muchos foreros ahn sufrido y juro y perjuro que piso el embrague a conciencia al cambiar de marcha... pero como digo, mi problema es una vez metida la marcha y cuando el coche está ya acelerando un rato, luego nada tiene que ver, en mi opinión, que en el tema de calarse al reducir que tanto ha perjudicado.

OK! creo que es muy razonable tu comentario sobre los inyectores. Creo que así puedo ir con un objetivo más claro al taller... que no me quedará otra... :banda:

Gracias!!!!

P.D: Por supuesto iré detallando como se arregla este tema.
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Notapor dpascua » Jue Jul 09, 2009 13:00 pm

Estaremos esperando nuevos detalles.´
A mi me ocurrió lo del famoso captor y con una telecarga solucionado.

Te he dicho mirar primero lo del captor, porque es menos caro aunque realmente no creo que vayan por ahí los tiros. Tiene toda la pinta de ser problemas con la inyección.

Mucha suerte!!!
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Notapor Alexac4 » Jue Jul 09, 2009 13:25 pm

Que putadon del 15 compañero.

Espero que se solucione pronto ;)

Un saludo :saludo:
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Notapor cmp » Jue Jul 09, 2009 13:57 pm

mi modesta opinión es que tienes un problema de comunicación entre la centralita de inyección y la bsi...

por desgracia tu unica jugada sera alquilarte un coche y llevarlo al taller.

estas cosas suelen llevar tiempo...
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Notapor alvaroVTS » Jue Jul 09, 2009 14:11 pm

A mi a veces... reduciendo... se me para el motor al engranar la 2a velocidad, pero weno... sueltas embrague.. tironcillo y vas q chutas!!!! pero que se te pare 118 km / h .. supongo en 5a o 6a... no parece agradable.

Por cierto un viaje de "700km/h"???? Yo tengo el mismo motor y lo maximo que he visto y despues de muchisimos kilometros es 223 xD. Que aditivos le metes??? (es coña)

Yo de ti me lo haria mirar aunq pierdas tiempo y dinero en un coche de sustitucion. Te hace esa putada en medio de una via y viene el AVE y no lo cuentas (tu mismo)
La vida da muchas vueltas y como son muchos kilometros mejor un 1.6 HDi 110cv.
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Notapor msr366 » Jue Jul 09, 2009 14:19 pm

Muchas gracias apañeros dpascua, Alexac4, cmp y alvaroVTS.

cmp, ¿es común esa averia que mencionas?, ¿conoces de algún caso?, para ver si alguien sufrió los mismos síntomas. Y el tema del alquiler del coche... dios que sangrante puede llegar a ser!!!!

Mi gran problema es el tener que dejar el coche en el taller un tiempo indefinido. Trabajo en un lugar que para llegar... es muy jodido en transporte público. Pero bueno, eso ya veré como lo hago :idea: :idea:

alvaroVTS, jajaja me equivoqué de unidades jajaja, no sé si enganchando mi C4 a un cohete... llegaría a tal azaña jajajaja. Y sí, es cierto, en la A-6 por ejemplo me lo hizo pasando del carril izquierdo al central, me di cuenta en el instante del cambio, estaba adelantando a un coche y tuve que pasar al derecho... intente arranacar en marcha mientras la velocidad bajaba y por detrás tenia cierto margen para maniobrar. No conseguí arrancarlo, puse las cuatro luces y llegué hasta dos o tres metros antes de un carril de salida de la A-6. No veas como pasaban los coches!! pegados, pegados!!! tuve que salir corriendo y poner los triángulos que un monovolumen estuvo a punto de llevarse (el primero de ellos, el más lejano). Es bastante peligroso cierto.

Como añoro mi zx td!!! Ni un problema, más de 500.000 kms reales, una joya de mecánica robusta, y ahora me paso al nuevo para encontrarme con problemas gordos.

Por cierto!! no lo he comentado, pero hace unos... 4 o 5 meses como muy mucho, sufrí la avería típica en el C4 por lo que he leído... del "Fallo del sistema de Antipolución". El coche me perdía potencia de forma bestial. Me lo arreglaron a costa de 700€.

Aunque no creo que tenga que ver una cosa con la otra... espero...

Un saludo!!! :saludo:

:banda:
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Notapor elde » Jue Jul 09, 2009 19:10 pm

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weno despues de haber consultado a la bola, creo ke tienes un problema de alta presion de gasoil,

pero por no marear mucho la perdiz y con 80000km, lo primero ke tienes ke hacer es cambiar el filtro de gasoil, no es muy dificil de cambiar asi ke te lo puedes hacer tu mismo.

si con el filtro nuevo te hace lo mismo, la cosa se complica y sin tener los defectos del calculador es casi imposible de averiguar.

aunke podrian ser perfectamente un inyector ke se keda abierto a retorno y pierde la presion por alli, pero es complicado de comprobar, por ke lo tienes ke hacer en el momento ke te se a parado
suerte
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Notapor msr366 » Vie Jul 10, 2009 0:11 am

Muchas gracias Elde !!! :cerveza:

Te comento sobre lo que me dices, Elde, hoy de regreso del trabajo he tenido nuevos tirones pero cuando esto ha sucedido... he bajado las revoluciones (manteniéndolas a 2000 + o -), he pisado muy poco el acelerador, dándole la dosis necearia y !no me ha dejado tirado!, ha resistido!!!!...
Joer!! da un subidón de adrenalina ir con el coche así que... me está empezando a gustar jajaja :lol: :lol: :lol: es la aventura del día... ¿me volverá a pasar?, ¿mi c4 está cabreado conmigo?, ¿acaso no le lavo como antes...?, ¿que lugar elegirá el capullo hoy!!!? jajajaja

Por cierto el filtro del gasoil se lo cambiaron a los 65.000km... y creo recordar que a los 86.000 le toca revisión, o sea, que está al caer.

No, en serio, he decidido llevarle al taller la semana que viene. Un familiar me va a echar una mano durante los días que tenga parado el c4. Pero voy apuntando todo lo que me decís para ver por donde sale el taller... les voy a tener bien vigilados gracias a vuestra ayuda.

:_ola:
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Notapor msr366 » Mar Jul 14, 2009 15:47 pm

Estoy a la espera de que el único taller de citroen de Madrid con disponibilidad para arreglarme el coche lo reciba el miércoles, ya os mantendré informados de la solución a mi periplo jejejeje.

Offtopic: Jamás podía haber imaginado que fuese tan difícil encontrar un taller con disponibilidad en estas fechas y me hago la siguiente pregunta:
¿es que todos los conductores revisan sus coches en este preciso momento? o... ¿es que son muchos los citroen averiados? jejejeje que mala leche... :twisted: :twisted: :twisted:
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Notapor elde » Mar Jul 14, 2009 19:53 pm

el filtro de gasoil es cada 60000km, eso no kiere decir ke no tenga porkeria antes

msr366 escribió: Jamás podía haber imaginado que fuese tan difícil encontrar un taller con disponibilidad en estas fechas y me hago la siguiente pregunta:
¿es que todos los conductores revisan sus coches en este preciso momento? o... ¿es que son muchos los citroen averiados? jejejeje que mala leche... :twisted: :twisted: :twisted:


la gente solo se acuerda de Santa Barbara cuando llueve, o cuando ya no le keda mas remedio, es mas dificil pillar hora en el taller ke en la seguridad social
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Notapor msr366 » Vie Jul 17, 2009 8:55 am

Pues ya he dejado el coche en el taller y... me han comentado que no tienen ni idea de que puede ser...

Bueno, desde ayer por la mañana están liados con mi C4. En cuanto me llamen y me digan eso de... "esto le va a salir por...$$$$$" porque tiene "un encuadramiento de la trócola de la persiana del bastidor..."
jajajaja

Al menos la chica que me atendió fue muy maja y clara con la situación.

:saludo:

Elde... como tengas razón y al final sea el filtro... vaya risotadas me voy a echar jajajajaja pero con lágrimas en los ojos :evil: :evil: jajajaja

Un saludo!!
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Notapor msr366 » Jue Jul 23, 2009 9:36 am

Pues dejé el coche en el taller una semana y... ni siquiera lo habían mirado :shock: :shock: :shock:
Lo he sacado de ahí un tanto mosqueado porque aunque me avisaron que no me daban fecha para arreglarlo, bien les dije que lo llevaba allí porque me lo recogían rápido y el tema me urgía. Que en una semana... ni lo miren...

La chica del taller me comentó que el citroen c4 de 138 cv da muchos problemas, me comentó que su hermano lo sufrió en sus carnes y terminó vendiéndolo.

Yo señores he decido vender el mio porque no quiero un futuro de averias.

Chao C4.
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Notapor elde » Jue Jul 23, 2009 19:56 pm

msr366 escribió:La chica del taller me comentó que el citroen c4 de 138 cv da muchos problemas, me comentó que su hermano lo sufrió en sus carnes y terminó vendiéndolo.

Yo señores he decido vender el mio porque no quiero un futuro de averias.



y te decides a cambiarte de coche, por lo ke te dice una tia del taller?? :shock:
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Notapor cmp » Jue Jul 23, 2009 20:00 pm

Por casualidad no te habran intentado vender un c5? jeje
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Notapor Martrix » Jue Jul 23, 2009 20:06 pm

Has mirado las bujias?
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Notapor Somi » Vie Jul 24, 2009 9:06 am

Martrix escribió:Has mirado las bujias?


En un diésel????? :shock:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
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Notapor msr366 » Vie Jul 24, 2009 9:29 am

Vale OK cierto!! No puedo dejar a mi coche así como así!!! :twisted: :twisted:

Con lo contento que estoiy con mi C4 "SANO", pero es que me han metido miedo en el cuerpo!!!.
Tienes razón Elde y voy a insistir porque... TENGO NOTICIAS NUEVAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ayer a la salida del trabajo:
-el coche se me para en la A6 de nuevo
-lo consigo arrancar a los 10 minutos
-y..................................................................

mensaje de error en pantalla: "FALLO SISTEMA ANTIPOLUCIÓN"!!!!!!!!


De nuevo!!! En febrero de este año me lo arreglaron y de nuevo vuelve!!!!

Lo llevé al taller oficial de al lado de mi casa donde me lo arreglaron, sacaron el coche a probarlo y.... el cabrón del C4 se comportó como uin verdadero F1!!!! ni tirones, ni parada, ni nada, pero no es raro, porque cuando se ha parado, jamás se ha parado dos veces seguidas.

Pero por fin el coche declaró el error. Las cosas camabian.

Me lo miran el martes de la semana que viene, os seguiré contando.

:borrachos:
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Notapor Schwartz » Vie Jul 24, 2009 9:30 am

Coincido con lo que comenta Elde, pero creo que tambien podría ser EGR.

Si por lo que parece ocurre mas en ciudad que en carretera, podría ser la EGR abriendose cuando no debe.

De todas formas en el diario de errores habría registro de ello ¿no es así, Elde? (fallo sistema antipolución, y cosas asi).

No se, no parece electrónica, porque sería aleatorio, y no se concentraría en determinadas situaciones de conducción.

Pero vamos, sin los datos del diario de averías, esto no es mas que usar la bola de cristal, tal y como ya te ha dicho Elde.
C4atreros saludos,
:saludo:
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Notapor Martrix » Vie Jul 24, 2009 19:43 pm

Somi escribió:
Martrix escribió:Has mirado las bujias?


En un diésel????? :shock:


ups!! :oops: No me habia fijado en ese detalle! ;)
Pues entonces no se... :roll:
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Notapor msr366 » Mié Jul 29, 2009 13:30 pm

Hoy recojo el coche.

-Me han hecho una actualizción del software (telecarga del sistema)
-Lo han probado circulando 60 Kms sin ni un solo problema (algo que no asegura nada)

Me han comentado que si el fallo surje de nuevo :head: , debo llevarles el coche encendido, con el fallo vivo para que la máquina detecte el problema in situ.

Pues... me da que volveré a contaros un poco más del tema, pero al menos ya sé que estoy frente al típico fallo que tantos dolores de cabeza ha dado a mucha gente en los foros con sus C4.


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Notapor msr366 » Jue Jul 30, 2009 8:59 am

Pues primer día con el coche tras pasar por el taller y... perfecto, el C4 va genial, como en los viejos tiempos!!!
Me encanta este coche cuando se porta bien jejeje

Os iré contando como sigue yendo la evolución de todo ello.

:cerveza:
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Notapor msr366 » Lun Ago 03, 2009 14:12 pm

Fabuloso.

El coche continua sin darme ni un solo problema.
Aún no puedo creerlo!! :D
Con un cambio de software... ¿le habrán metido Linux o el Windows Vista? jejeje

:_ola:
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