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Fallo electrovalvula turbo

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 18:22 pm
por ecb12gys
Buenas a todos. Desde hace unos dias mi amiguete me presenta en pantalla un fallo en el sistema de antipolucion.Le e metido la diagnosis y me cuenta "Electrovalvula presion turbo posicion de la valvula demasiado distante con relacion a la consigna".Alguien sabe que valvula prodia ser.Donde puedo conseguir un esquema del motor?Habeis encontrado algun manual de taller o lo que sea de documentacion tecnica del coche?Gracias

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 0:31 am
por CHEVRONCETTE
Pues encima del compresor del A/A tienes 2. En un lateral otra si mal no recuero y luego la propia del turbo, que parece ser es la que te da problemas, jodidisimo acceder a esta última.
Comprueba todos los tubos de vacio, no esten rajados, en especial en el turbo. Se trabaja muy mal ahi detras; espero no tengas que desmontar el turbo (es de llorar).

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2009 2:05 am
por ecb12gys
Pues finalmente tengo que desmontar el turbo y posiblemente cambiarlo por culpa la valvula mecanico/electronica que lleva para abrir la mariposa.He desconectado la parte electrica de la valvula y ahora el turbo funciona ocasionalmente.El problema es que esta pieza no se vende suelta

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2009 10:33 am
por elde
ecb12gys escribió:Pues finalmente tengo que desmontar el turbo y posiblemente cambiarlo por culpa la valvula mecanico/electronica que lleva para abrir la mariposa.He desconectado la parte electrica de la valvula y ahora el turbo funciona ocasionalmente.El problema es que esta pieza no se vende suelta


creo ke te estas haciendo un lio

el turbo no se abre por una valvula mecanico/electronca, sino por un pulmon neumatico ke a la vez lleva un captador de posicion, (esta pieza es la ke va en el turbo), aparte esto va mandado por una electrovalvula ke deja pasar la depresion a dicho pulmon, (va por encima de la tapa de distribucion)
la venden suelta, vale sobre unos 80€, pero te adelanto ke para cambiarla tienes ke desmontar el puente y el precatalizador

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2009 15:29 pm
por CHEVRONCETTE
Yo despues de volverme loco localizando la avería. Lo tuve que llevar a Citroen. Allí -que son conocidos mios-, se volvieron locos tambien...el coche estuvo 16 días...
Al final el problema no es del pulmón ni del turbo propiamente dicho. La cosa anda entre una electrovalvula (70 €) y los tubos de vacio que pierden estanqueidad con el tiempo.
Me hicieron una modificacion en el sistema- basada en una carta comercial antigua creo- pues todos los 2.0 HDI fallan de ahí, y anda que se trabaja bien el condenado...

VENDI EL C4 y me compré el nuevo A4. Uno de los mejores cambios de mi vida sin dudarlo.

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 19:12 pm
por elde
normalmente cuando tienes un problema de tubos de depresion/electrovalvula, los defectos son relacionados con presion de turbo, en este caso esta dando defecto de posicion, y la ke mide la posicion es el captador ke va en el pulmon, aunke en estas cosas sin una makina delante es imposible de asegurar.

el captador en cuestion es este.


Imagen


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NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 20:31 pm
por CHEVRONCETTE
Totalmente de acuerdo, Elde.

Re: Fallo electrovalvula turbo

NotaPublicado: Jue May 12, 2016 1:16 am
por luis rs2
Perdonar chicos por el refrote pero alguno me podría decir de donde salen los conectores que van a dar a la electro valvula una electrovalvula esta enchufada y la otra sin enchufar por más que miro no se donde coño esta el cable