Emisiones CO2

Moderador: Moderadores

Emisiones CO2

Notapor VelocityMazda » Lun Oct 25, 2010 16:56 pm

Muy buenas compañeros:

Siguiendo con el tema de mis preocupacions y pensando un poco el otro dia,el FAP en teoria es para emitir menos CO2 a la atmosfera,por tanto los C4 HDI 138cv con FAP deberia emitir menos CO2 que uno sin FAP.Dicho esto,aqui viene mi pregunta.Alguien con un C4 HDI de 138 cv con cambio manual y con FAP,me podria decir que emisiones le marca la fihca tecnica de su coche??? Es para compararlo con las emisiones que me pone a mi,se supone que si es el mismo valor,el mio llevaria FAP y si mis emisiones son mayores.... en teoria no llevare FAP.

He creido que este tema puede ser interesante,sobretodo para quien aun no sabe si su coche lleva o no lleva FAP,como es mi caso......

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor a100rouge » Lun Oct 25, 2010 21:32 pm

El FAP no es para CO2 sino para partículas.

Según el código de motor del VIN, se sabe si es un coche con FAP o no.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor VelocityMazda » Lun Oct 25, 2010 23:52 pm

Donde viene ese codigo VIN??? Como se sabe por dicho codigo,si tiene o no tiene FAP???

No obstante,un vehiculo con FAP emite menos CO2 que uno sin FAP,ya se que es un FILTRO DE PARTICULAS,como su nombre indica.... pero con eso tambien se consigue emitir menos CO2,no me pregunteis el por que,pero mirando las emisiones de cualquier coche del mercado con FAP y el mismo modelo sin FAP,el modelo sin FAP tiene mayores emisiones.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor a100rouge » Mar Oct 26, 2010 1:29 am

El VIN es el número de chasis.

GASOLINA

1.4 i 90cv-----KFU
1.6 I 110cv--NFU
2.0 138CV---RFN
2.0 143cv----RFJ
2.0 180CV---RFK


DIESEL

HDI 90CV----RHX
HDI 110cv----RHZ (CON FAP)
HDI 110cv----RHY
HDI 138cv----RHR

Faltan algunos códigos. Mira tu VIN y verás que pondrá algo parecido.

Número de bastidor con VF7LARHRH......... Osease C4 HDI 2.0 138cv Coupe, SI TENEMOS FAP.

VF7 = Fabricado en Francia (Y en españa)

L = C4, A = Coupe

RHR = HDI 2.0 138 CON FAP

H = Tipo de cambio de marchas (en este caso manual de 6 velocidades) asociado con las leyes anticontaminación europeas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor bombastus » Mar Oct 26, 2010 2:10 am

La cantidad de CO2 que se emite realmente al ambiente por Km está directísimamente relacionada con el consumo de combustible.

El FAP es un filtro cerámico cuya luz de malla es lo suficientemente pequeña como para retener prácticamente todo el hollín que se produzca en la combustión del gasoil. No sé si el hecho de que sea cerámico le proveerá de alguna capacidad catalítica adicional, pero lo que sí le da es la capacidad de aguantar las temperaturas necesarias para que se queme el hollín. El verdadero catalizador es un organometálico de cerio que contiene el aditivo Eolys.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor VelocityMazda » Mar Oct 26, 2010 16:46 pm

Vale.... segun lo que tu dices,mi coche si que tiene FAP,tiene las siglas RHRH.

Ahora viene otra pregunta,ya que la anterior ya me empezaba a oler que iba a ser afirmativa,vamos que si que tenia FAP.....

Como se sabe si tiene deposito o bolsa para el aditivo??? Es que mirando por debajo,queda mas que claro que deposito no tiene,donde supuestamente va el deposito tiene un hueco casi tan grande como yo.... por esto llego a la conclusion de que el mio lleva bolsa de aditivo,cosa que me alegra bastante saber.Pero si tiene bolsa de aditivo,aqui va la tercera pregunta.....

Donde esta situada exactamente??? Si alguien me puede ilustrar con alguna fotillo de su situacion,lo agradeceria enormemente,pues no hay manera de encontrarla por ningun lado.

Saludos y gracias a todos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor Luisiss » Mar Oct 26, 2010 16:54 pm

La H de después del motor es cambio manual de 6 marchas
La B de despues del motor es cambio manual de 5 marchas
Esto al menos en los C4, porque el de mi padre, es un xantia, y después del motor siendo 5 marchas aparece una F

Los 9HX de 90 diesel creo que son con FAP todos... pero no estoy seguro. Lo digo porque uno que yo conozco, si que lo lleva.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor elde » Mar Oct 26, 2010 17:58 pm

cuidado ke los RHR los hay con y sin FAP.

la manera mas facil, es agachandonos un poco,mirar si el tubo de escape intermedio (el mas grande) tiene 2 tubos metalicos como de 8mm (con ke veais uno es suficiente)

por el foro hay mas de una foto

para los 90 y los 110, no os teneis ni ke agachar cerca del compresor de la clima vereis si entran o no, uno de los tubos
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor VelocityMazda » Mié Oct 27, 2010 0:02 am

A ver.... he ido hoy a la Citroen de Logroño,que es donde compre el coche,con mi numero de bastidor completo el Service dice que mi coche no tiene FAP.Luego he mirado para asegurarme,fisicamente el coche por completo,no tiene ni uno solo de los componentes del sistema FAP.... ni sonda de temperatura,ni deposito de aditivo,ni bolsa de aditivo,ni el propio FAP ya que es un simple catalizador.

Con esto ya me quedo mas tranquilo,ahora se que tengo un quebradero de cabeza menos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Re: Emisiones CO2

Notapor grumete » Mié Dic 14, 2022 16:05 pm

SIgo con este hilo por el titulo.
Ahora en Cataluña hay un impuesto por emisiones de CO2, me ha llegado un pago de 40€ por que hacen el cálculo según peso, cilindrada y potencia y como en la ficha técnica no pone nada sobre emisiones creo que me toca pagar más de lo que me corresponde. ¿Alguien sabe como añadir las emisiones correctas en la ficha técnica del coche?
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 343
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados