Pero que modelo de motor real tengo??? Jajajaja

Moderador: Moderadores

Pero que modelo de motor real tengo??? Jajajaja

Notapor GUADAX80 » Mar Jun 10, 2014 16:48 pm

Os cuento un poco la historia el coche desde hace un tiempo no tira nada de nada parece un 90 cv y de momento ya tengo pedidas las electro válvulas del turbo que parece ser eso y ya puestos quiero hacerle distribución, anular Egr etc deciros que el coche es del 2006 y ya tiene 121.000 Kilómetros pues bien quiero pedir el kit de distribución pero al ir a hacerlo por ejemplo en Oscaro.es donde toca poner la motorización que tienes solo me da dos opciones Hdi 136 cv y Hdi 140 cv 16v con Fap y hay esta la cosa el mio es un Hdi 138 cv 16v sin Fap y se seguro que es sin Fap por que lo e desmontado hace un rato ya puestos lo quería limpiar por si tenia que ver con la perdida de potencia donde se supone que esta ( Ya que me dijeron hace tiempo en citroen que el mio era con Fap ) y es un tubo vació ( El que va justo después del catalizador ) jajaja no hay nada dentro así que bueno si quiero pedir el kit de distribución que motor elijo? Cual es el mio?

Pd: Os lo agradezco de antemano un saludo.
GUADAX80
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 10, 2009 22:09 pm

Re: Pero que modelo de motor real tengo??? Jajajaja

Notapor miniñoc4 » Mar Jun 10, 2014 17:03 pm

el fap esta justo ala salida de los gases de escape, en la salida del turbo te encontraras con el llamado anterior mente catalizador, el fap suele traes una sondas de temperarura, y dos tuberias.

despes de ese tramo lo que viene ser es el tramo intermedio del escape. con sus dos silenciosos y sera uno en la mitad y otro al final.

respectoa tu dsitribucion yo la pediria en un rcambioo de tu zona y si tienes problemas de que nosea se lo pides y por muestra te traeran la tuya y te quitaras undolor de cabeza. que en oscaro como no sepa bien tu motor o X al final te cuesta dinero a tiportes para un lado y otro y esta corren cargo del comprador.

es mi consejo un saludo, y hoy en dia cualquier recambio te lo puede facilitar a buen precio. :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Pero que modelo de motor real tengo??? Jajajaja

Notapor GUADAX80 » Mar Jun 10, 2014 17:10 pm

Muchas gracias miniñoc4 lo del Fap si que se donde debería estar jajaja ya me a mosqueado mientras estaba desmontando donde debería estar que no veía las dos sondas y que cuando lo e soltado pesaba muy poco cuando mirado dentro y e visto que no habia nada me alegrado y todo de que mi coche no tenga jejeje.
Respecto al recambio no se donde lo pediré al final pero e preguntado por donde vivo y de 250 no me baja el Kit por eso quería pedirlo en Oscaro por que lo mas caro son 130e pero claro el rollo este de las motorizaciones me a liado y ahora no se cual pedir.
GUADAX80
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 10, 2009 22:09 pm

Re: Pero que modelo de motor real tengo??? Jajajaja

Notapor Deiv » Mar Jun 10, 2014 17:29 pm

miniñoc4 escribió:el fap esta justo ala salida de los gases de escape, en la salida del turbo te encontraras con el llamado anterior mente catalizador, el fap suele traes una sondas de temperarura, y dos tuberias.

despes de ese tramo lo que viene ser es el tramo intermedio del escape. con sus dos silenciosos y sera uno en la mitad y otro al final


Error Miniño, en el 2.0, al menos en el mio, el fap y el cata están a la altura de los asientos delanteros... No al principio del escape!
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Avatar de Usuario
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue Abr 11, 2013 21:38 pm
Ubicación: Socuéllamos, Ciudad Real!

Re: Pero que modelo de motor real tengo??? Jajajaja

Notapor PuMuKi22 » Mar Jun 10, 2014 18:03 pm

en el bastidor te pone el modelo de motor, de los 17 dígitos que salen, el conjunto que forman los dígitos 6 7 y 8 corresponden al motor
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Pero que modelo de motor real tengo??? Jajajaja

Notapor miniñoc4 » Mar Jun 10, 2014 18:05 pm

tienes razon me he ido para el 1.6 hdi i`m sorry pero lo que digo el fap es el primero que te encuentras a la salida del escape. por vuestro tipo de motor, es normal que lo tenga a la altura que tu dices deiv, por el espacio no por otra cosa.

gracias por corregirmelo. jejej
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Pero que modelo de motor real tengo??? Jajajaja

Notapor GUADAX80 » Mar Jun 10, 2014 19:52 pm

PuMuKi22 escribió:en el bastidor te pone el modelo de motor, de los 17 dígitos que salen, el conjunto que forman los dígitos 6 7 y 8 corresponden al motor



Osea que si mi numero de bastidor es el xxxxxRHRxxxxxxxxx Mi motor es un HRH no? Lo miro.

Edito para daros las gracias a todos sobre todo al compañero Pumuki22 gracias a que ahora se que el mio es código HRH buscando por hay e descubierto que mi kit de distribución es el que lleva la corra de 116 dientes muchísimas gracias.

Pd: En cuanto le ponga solución a todo esto estoy pensando en hacer una repro como lo veis en un coche con 121.000 kilómetros es aconsejable o mejor que no?
GUADAX80
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 10, 2009 22:09 pm

Re: Pero que modelo de motor real tengo??? Jajajaja

Notapor PuMuKi22 » Mar Jun 10, 2014 21:06 pm

GUADAX80 escribió:
PuMuKi22 escribió:en el bastidor te pone el modelo de motor, de los 17 dígitos que salen, el conjunto que forman los dígitos 6 7 y 8 corresponden al motor



Osea que si mi numero de bastidor es el xxxxxRHRxxxxxxxxx Mi motor es un HRH no? Lo miro.

Edito para daros las gracias a todos sobre todo al compañero Pumuki22 gracias a que ahora se que el mio es código HRH buscando por hay e descubierto que mi kit de distribución es el que lleva la corra de 116 dientes muchísimas gracias.

Pd: En cuanto le ponga solución a todo esto estoy pensando en hacer una repro como lo veis en un coche con 121.000 kilómetros es aconsejable o mejor que no?

te edito el resto del bastidor, tu motor es RHR (NO HRH) por lo que leido para saber si tienes o no fap deberia de ponerlo en la tarjeta
Gonzybe escribió:Mira en la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, en el bloque de la derecha, debajo de donde pone "CITROEN" y encima del nº de cilindros y la cilindrada. ;)
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Pero que modelo de motor real tengo??? Jajajaja

Notapor gilber » Mar Jun 10, 2014 23:52 pm

Si es un 2.0 hdi, mira el manual, la distribución no se hace hasta los 180000 km o 240000 km(según pone uso intensivo o uso normal)
Imagen
Imagen
↑ -Click para ver mi C4- ↑
Avatar de Usuario
gilber
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 25, 2008 3:16 am
Ubicación: Madrid

Re: Pero que modelo de motor real tengo??? Jajajaja

Notapor GUADAX80 » Mié Jun 11, 2014 10:28 am

Muchas gracias Pumuki error mio :martillo:

Gilber si es cierto que pone eso pero yo personal mente lo veo estirar mucho y arriesgarte un poco se de algunos que han petado antes, y habiéndole dado un uso bastante intensivo, ya que estoy puesto y con algo mas de 120.000 kilómetros se la quiero hacer. Quizás sea medio capricho mio pero me quedo mas tranquilo y solo me cuesta el coste de los materiales de todos modos agradezco mucho tu consejo.
GUADAX80
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 10, 2009 22:09 pm

Re: Pero que modelo de motor real tengo??? Jajajaja

Notapor GUADAX80 » Mié Jun 11, 2014 16:54 pm

Después de cambiar la electro válvula del Turbo y de probar también con el caudalimetro desconectado estoy casi seguro que el Turbo de mi niño a pasado a mejor vida así que esta tarde empezaremos a operarlo y tendré que buscar o bien donde me lo reparen o donde pillar uno reconstruido en Barcelona ya os iré contando un saludo a todos.
GUADAX80
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 10, 2009 22:09 pm

Re: Pero que modelo de motor real tengo??? Jajajaja

Notapor GUADAX80 » Jue Jun 12, 2014 11:00 am

Si no os importa abro un nuevo post que esto se esta liando.
GUADAX80
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 10, 2009 22:09 pm

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados