Kilómetros afeitados

Moderador: Moderadores

Kilómetros afeitados

Notapor choche » Sab Jul 05, 2014 11:55 am

Hola a todos .
He descubierto que el vehículo que compre hace 2 meses a un compraventa, tiene los kilómetros bajados.
Necesito que en un concesionario Citroen me den un historial del vehículo. Lo he pedido en 4 concesionarios y ninguno me lo da escudandose en la ley de protección de datos. He llamado a la agencia estatal de protección de datos y me dicen que los datos técnicos de un vehículo no están protegidos por la ley de protección de datos; solamente están protegidos los datos personales. Aún diciéndoles esto en los concesionarios, se niegan a dármelo . También he llamado y he mandado un
E-Mail a Citroen España y me dicen que no me lo dan porque esos datos ( el historial de revisiones, campañas y reparaciones) , están protegidos por la ley de protección de datos . No se qué puedo hacer , estoy desesperado . Me gustaría que me lo dieran sin tener que gastarme dinero en un abogado. Muchas gracias y espero vuestra respuesta. :shock: :shock:
CITROEN C4 1.6 HDI 110 CV SPORT AÑO 2011
choche
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 15, 2014 11:18 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: Kilómetros afeitados

Notapor j2am » Sab Jul 05, 2014 12:49 pm

No te puedo ayudar en lo que preguntas, pero si el coche ha pasado alguna ITV, apuntan los kilómetros en cada una. Puede ser otra forma de conseguirlo.

Suerte!
j2am
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue May 07, 2009 2:14 am

Re: Kilómetros afeitados

Notapor josepepyy » Sab Jul 05, 2014 13:47 pm

y como te has dado cuenta si no es indiscrecion?
y cuantos le han quitado?????
saludos y denuncia a quien te lo vendioo
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Kilómetros afeitados

Notapor coldmind » Sab Jul 05, 2014 14:58 pm

Si sabes que el coche tiene los quilometros retocados, habla con el compraventa y comentale que o llegais a acuerdo o lo denuncias, verás como le interesa llegar a acuerdo, bien sea devolverte la pasta y comerse el coche con patatas o rebajarte el precio. http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/18/%C2%BFhas-comprado-un-coche-con-los-kms-rebajados-conoce-tus-derechos/
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Kilómetros afeitados

Notapor SeveC4 » Sab Jul 05, 2014 15:15 pm

No tienes confianza con el dueño de algún concesionario Citroen? No se si igualmente con Lexia se puede descubrir los km que tiene. Por cierto, es un c4? De donde eres? Lo digo por si por casualidad hubiese sido un c4 de alguien del foro y entonces podrás tener referencias de primera mano
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Re: Kilómetros afeitados

Notapor PuMuKi22 » Sab Jul 05, 2014 16:26 pm

en tu presentación pones que tenia 140000 si los han bajado sin saber cuantos y no hicieron la distribución habría que pensar también en ello más aun siendo de 2005

SeveC4 escribió:No tienes confianza con el dueño de algún concesionario Citroen? No se si igualmente con Lexia se puede descubrir los km que tiene. Por cierto, es un c4? De donde eres? Lo digo por si por casualidad hubiese sido un c4 de alguien del foro y entonces podrás tener referencias de primera mano

es de gijon y el coche es un c4 2.0 hdi 136cv
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Kilómetros afeitados

Notapor 3dü » Sab Jul 05, 2014 17:06 pm

Mirando en la tarjeta de ITV / libro de mantenimiento, no te sale nada ?

O a lo mejor pedir un informe del vehículo en tráfico, no se...
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Kilómetros afeitados

Notapor choche » Dom Jul 06, 2014 0:52 am

Muchas gracias por vuestras aportaciones. El historial lo he visto pero se niegan a dármelo .He intentado meter el VIN ( número de bastidor ) en la página de carfax, pero no encuentra nada. Ya no se qué hacer, me parece lamentable que este país funcione así. Al final no me va a quedar otra que pagar a un abogad@ para que lo solicite. Supongo que sí llego a ese punto de tener que pagar, recuperaría el dinero en el juicio. Es que después de comprar el coche y hacerle la revisión de los 140.000 y las correas me he quedado pelao de pasta. :shock: :cry:
CITROEN C4 1.6 HDI 110 CV SPORT AÑO 2011
choche
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 15, 2014 11:18 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: Kilómetros afeitados

Notapor Davidbcn » Dom Jul 06, 2014 5:04 am

Pero como te has dado cuenta que le han afeitado kilometros?
Avatar de Usuario
Davidbcn
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Nov 14, 2007 2:35 am

Re: Kilómetros afeitados

Notapor choche » Dom Jul 06, 2014 23:40 pm

Porque he visto el historial y en el año 2007 tenía más km, que cuando el dueño anterior a mi lo compro en el año 2009
CITROEN C4 1.6 HDI 110 CV SPORT AÑO 2011
choche
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 15, 2014 11:18 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: Kilómetros afeitados

Notapor choche » Dom Jul 06, 2014 23:48 pm

Perdón que me he liado. En el año 2007 ( he visto el historial, pero no me lo dan ) tenía más km que en el año 2011 cuando lo compro el dueño anterior a mi. Además hablando con un organismo oficial me comentaron que en el año 2009 tenía más de 138.000 km. Ese coche fue vendido al dueño anterior a mi con 82.000 km en el año 2011. Estoy intentando que me den esos datos por escrito pero no hay manera.
CITROEN C4 1.6 HDI 110 CV SPORT AÑO 2011
choche
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 15, 2014 11:18 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: Kilómetros afeitados

Notapor coldmind » Lun Jul 07, 2014 2:56 am

Yo te insisto, si lo que quieres es devolver el coche o bien que te rebajen el precio, habla con el que te lo vendio, lo más rápido y económico. Para esto no necesitas los datos por escrito, con amenazarlo con una denuncia por estafa será suficiente.

Si lo que quieres es dununciar al vendedor tarde o temprano tendrás que acudir a un abogado, ya se encargará primero de obtener esos datos para estar 100% seguro de la modificación para luego proceder a la denuncia por estafa.

Un saludo.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Kilómetros afeitados

Notapor Aitormadrid » Lun Jul 07, 2014 11:02 am

Yo creo que la unica solución que tienes es mirar en la tarjeta itv del vehículo donde ha pasado la itv y pedir copia de las inspecciones. Desde hace años ya apuntan los km que marca, y por ahí deberías de poder conseguir algo por escrito. Mi c4 era del 2006 y creo recordar que en las itv que le pasé ya le apuntaron los km.

Suerte con tu lucha, que si le diésemos mas caña a los compraventa no serían tan sinvergüenzas. Y como te dice pumuky vigila las correas que a un amigo le pasó eso, compró un megane en un compraventa y cuando el coche marcaba 85.000km se partió la correa de distribución y menuda lió. Culata válvulas etc etc. El mecánico nos dijo que se rompió por desgaste y que seguramente ese coche tuviera 200.000km aproximadamente. De esto ya hace años y no estaba la ley esta de que si modifican los km les sancionan pero bien.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Kilómetros afeitados

Notapor Danibox » Lun Jul 07, 2014 12:23 pm

Buenas,

Otra opción que se me ocurre, es que pidas a tráfico el historial de propietarios del coche, te pongas en contacto con el último propietario y quizás él tenga alguna factura de taller, en la cual salgan reflejados los kilómetros reales del coche en la última revisión, y con ella ya puedes apretar al hijo p..... de la casa de compra-ventas y decirle que le vas ameter un pedazo puro por el cul.....

Mucha suerte!!!

saludosss
Imagen
Avatar de Usuario
Danibox
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Abr 14, 2014 9:37 am
Ubicación: Barcelona

Re: Kilómetros afeitados

Notapor neron_neron » Lun Jul 07, 2014 13:10 pm

Alguna manera habrá no?si está penado bajarle los kilómetros alguna manera tendremos de demostralo,aunque en este país cualquier cosa...
neron_neron
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Dic 05, 2011 1:06 am
Ubicación: ponferrada,el bierzo,leon

Re: Kilómetros afeitados

Notapor neron_neron » Lun Jul 07, 2014 13:18 pm

neron_neron
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Dic 05, 2011 1:06 am
Ubicación: ponferrada,el bierzo,leon

Re: Kilómetros afeitados

Notapor neron_neron » Lun Jul 07, 2014 13:20 pm

Si os fijáis,en el segundo comentario dice que en la itv le proporcionaron un documento con los kilómetros
neron_neron
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Dic 05, 2011 1:06 am
Ubicación: ponferrada,el bierzo,leon

Re: Kilómetros afeitados

Notapor Aitormadrid » Lun Jul 07, 2014 14:28 pm

neron_neron escribió:Si os fijáis,en el segundo comentario dice que en la itv le proporcionaron un documento con los kilómetros

Lo que le decía yo. Mirar los sellos de las itv en la tarjeta itv e ir personalmente a pedir documentación sobre las inspecciones pasadas en esa instalación, que creo que al estar el coche a tu nombre tienen el deber de dártelos sin poner problemas.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Kilómetros afeitados

Notapor miniñoc4 » Lun Jul 07, 2014 14:40 pm

hace dos dias pase la itv al coche de mi padre y efectivamente apuntaron los kilometros,( en mi caso apuntaron de menos dije 86y pico y apunto 83y pico cuando me di cuenta estaba en casa y pasaba de ir la verdad jeje)

justo donde ponen el sello ai es donde ponen los kilometros un saludo
:saludo: :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Kilómetros afeitados

Notapor josemi_23 » Lun Jul 07, 2014 17:51 pm

miniñoc4 escribió:hace dos dias pase la itv al coche de mi padre y efectivamente apuntaron los kilometros,( en mi caso apuntaron de menos dije 86y pico y apunto 83y pico cuando me di cuenta estaba en casa y pasaba de ir la verdad jeje)

justo donde ponen el sello ai es donde ponen los kilometros un saludo
:saludo: :saludo: :saludo: :saludo:

Pues en mis coches excepto en mi anterior 306 en sus primeras itvs no apuntan los km.
Esta semana cuando vaya con el daewoo me fijo, pero no los apuntan.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Kilómetros afeitados

Notapor miniñoc4 » Lun Jul 07, 2014 18:00 pm

depues te pongo la foto de la ficha tecnica
:saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Kilómetros afeitados

Notapor anwel c4atrero » Jue Jul 10, 2014 18:38 pm

Atrás en la ficha técnica debe poner las estaciones itv donde ha pasado (con el numero de estación), si ha pasado en varias, llama a cada una de ellas y pide el informe de ITV de ese coche y ahí aparecerán los kilómetros.

pd: también te puedes acercar a trafico y pedir antecedentes del vehiculo, creo y no estoy muy seguro que ahí vienen los kilómetros de las itv que haya pasado, también aparecerá el nombre del anterior dueño por si te pudiese ayudar.
Con todo, menos techo panoramico (arrepentido estoy) y cuero.
Avatar de Usuario
anwel c4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Sep 04, 2007 22:26 pm
Ubicación: Horcajo de santiago (Cuenca) Tierra del Vitor

Re: Kilómetros afeitados

Notapor choche » Lun Jul 14, 2014 23:23 pm

:cry: :cry:
Todo esta igual. Nadie me quiere dar ningún papel. No entiendo como funciona este país . No hay ni una sola razón coherente para no darme esos datos técnicos ; es más el no dar esos datos fomenta los engaños en las compras de vehículos de ocasión en compraventas. Llame a Citroen España y les explique el caso, tras estar hablando con ellos unos 20 minutos
( llamada a un 902 que tuve que pagar yo ), me dicen que no me pueden ayudar, que esos datos me los deberían de dar en algún concesionario sin problemas. Hable con unos cuantos concesionarios Citroen y me dicen que no me pueden dar esos datos. Ya no se qué hacer. Agradecería que alguien que tenga algún conocido en algún concesionario Citroen me ayudara con este tema.Por cierto: el coche pasó la primera ITV en Valencia en el año 2009 y en la ficha no tiene apuntados los km,en la hoja que se quedan ellos si vienen reflejados porque mantuve una conversación telefónica con la conselleria de industria de la comunidad Valenciana y un hombre muy amable me confirmo que lo tenía y en el año 2009 ya tenía más de 138000 km. He solicitado ese informe referente a los kilómetros por correo certificado , como me indico este hombre y aún estoy esperando ( envíe la carta el 1 de Julio de 2014). Llame a la ITV y el mismo rollo, que no me lo pueden dar por la Ley de Protección de datos ( cosa que es falsa porque los datos técnicos no están amparados por dicha Ley ).Este país es una vergüenza y si no tienes dinero para pagarte un abogado nadie te ayuda.
Siento soltar este rollo pero es que estoy tan decepcionado y siento tanta impotencia, que está situación me esta superando. Muchas gracias por adelantado y espero vuestras aportaciones.
CITROEN C4 1.6 HDI 110 CV SPORT AÑO 2011
choche
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 15, 2014 11:18 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: Kilómetros afeitados

Notapor josemi_23 » Mar Jul 15, 2014 0:39 am

choche escribió::cry: :cry:
Todo esta igual. Nadie me quiere dar ningún papel. No entiendo como funciona este país . No hay ni una sola razón coherente para no darme esos datos técnicos ; es más el no dar esos datos fomenta los engaños en las compras de vehículos de ocasión en compraventas. Llame a Citroen España y les explique el caso, tras estar hablando con ellos unos 20 minutos
( llamada a un 902 que tuve que pagar yo ), me dicen que no me pueden ayudar, que esos datos me los deberían de dar en algún concesionario sin problemas. Hable con unos cuantos concesionarios Citroen y me dicen que no me pueden dar esos datos. Ya no se qué hacer. Agradecería que alguien que tenga algún conocido en algún concesionario Citroen me ayudara con este tema.Por cierto: el coche pasó la primera ITV en Valencia en el año 2009 y en la ficha no tiene apuntados los km,en la hoja que se quedan ellos si vienen reflejados porque mantuve una conversación telefónica con la conselleria de industria de la comunidad Valenciana y un hombre muy amable me confirmo que lo tenía y en el año 2009 ya tenía más de 138000 km. He solicitado ese informe referente a los kilómetros por correo certificado , como me indico este hombre y aún estoy esperando ( envíe la carta el 1 de Julio de 2014). Llame a la ITV y el mismo rollo, que no me lo pueden dar por la Ley de Protección de datos ( cosa que es falsa porque los datos técnicos no están amparados por dicha Ley ).Este país es una vergüenza y si no tienes dinero para pagarte un abogado nadie te ayuda.
Siento soltar este rollo pero es que estoy tan decepcionado y siento tanta impotencia, que está situación me esta superando. Muchas gracias por adelantado y espero vuestras aportaciones.

Solo una cosa y es porque no te metiste por internet y en vez de llamar a un 902, te metes en no mas 900.com y te da el número sin el 902 y te ahorras una pasta.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Kilómetros afeitados

Notapor choche » Sab Ago 02, 2014 21:44 pm

Hola a todos. Por fin he conseguido un documento que demuestra que el vehículo tiene más km de los que marca ( el compraventa al que le compre el vehículo no los ha bajado, pero eso no le exime de responsabilidad creo). El caso es que le pido al compraventa una resolución del contrato, es decir : que me devuelva el dinero que me costó el coche, más 500 € que me gaste en hacerle la revisión de los 140.000 km ( cambio de correas, aceite y filtros ) y redactar un documento en el que figuré el motivo por el cual solicito la resolución ( para evitar que en el futuro me puedan pedir responsabilidades a mi acerca de ese vehículo ), el compraventa se niega y dice que sólo me firma un recibí ( me da miedo que lo venda de nuevo a otro comprador y que yo figure como anterior dueño, por lo que me podría pedir responsabilidades a mi), que yo le devuelva el coche y el me devuelve lo que pague por el vehículo, pero que no me devuelve el dinero de la revisión . Que sí no estoy de acuerdo que vayamos a juicio; lo que supondría tener que gastarme dinero en juicio y abogados y esperar unos dos años a que salga la sentencia.
Que me recomendáis
Muchas gracias y un saludo
CITROEN C4 1.6 HDI 110 CV SPORT AÑO 2011
choche
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 15, 2014 11:18 am
Ubicación: ASTURIAS
Siguiente

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados