Temperatura baja C4 2.0 HDI

Moderador: Moderadores

Temperatura baja C4 2.0 HDI

Notapor lauracuervo » Mié Mar 09, 2016 19:56 pm

Buenas!!! Os comento, hace tiempo que me he fijado en que el medidor de temperatura de mi c4 2.0 hdi 138cv no suele subir al medio, se queda en dos rayas, a veces sube hasta tres (que es el medio), pero casi siempre está más abajo.
Esto es normal? Que podría hacer que pase esto?

Muchas gracias!!! :)
C4 2.0 HDI 138cv.
lauracuervo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 17, 2015 19:55 pm
Ubicación: León

Re: Temperatura baja C4 2.0 HDI

Notapor PuMuKi22 » Mié Mar 09, 2016 21:39 pm

es normal

lo de las rayas de temperatura es orientativo de raya a raya hay 10º
la primera raya es 70º
la segunda raya 80º
y la tercera 90º y asi sucesivamente
puedes tener solo dos rayas y estar a 89º y de ahi que no llegue la tercera, por eso no hay problema
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Temperatura baja C4 2.0 HDI

Notapor lauracuervo » Mar Mar 29, 2016 18:16 pm

Muchas gracias :) Porque es algo que me tenía rayada.
Últimamente lo veo más en la del medio, justo desde que me cambiaron el aceite (llevaba no sé por qué la de 5W30 y me pusieron la de 40), pero me deja más tranquila tu respuesta ;)
Un saludo!
C4 2.0 HDI 138cv.
lauracuervo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 17, 2015 19:55 pm
Ubicación: León

Re: Temperatura baja C4 2.0 HDI

Notapor pimuu » Mié Mar 27, 2019 20:38 pm

Aprovecho este hilo para preguntar:
Tengo hace poco este modelo de coche, HDI 138cv y al poner diagbox observo la temperatura en marcha por carretera mas bien baja a unos 75 a 80 grados y en ciudad sube a 95 grados, tambien he visto el aceite a 200 grados cuando lo dejo a ralenti una media hora, es normal esto? A ver si voy a tener la junta de la culata jodida!!
He testeado los ventiladores y funcionan a corta velocidad y alta, la opción de temperatura by-pass circuito de refrigeración no se oye nada al pulsar el test, esto seria la caja de aguas u otra cosa?
Seguire probando cuando pueda mas cosas
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: Temperatura baja C4 2.0 HDI

Notapor karlitros » Mié Mar 27, 2019 20:47 pm

pimuu escribió:Aprovecho este hilo para preguntar:
Tengo hace poco este modelo de coche, HDI 138cv y al poner diagbox observo la temperatura en marcha por carretera mas bien baja a unos 75 a 80 grados y en ciudad sube a 95 grados, tambien he visto el aceite a 200 grados cuando lo dejo a ralenti una media hora, es normal esto? A ver si voy a tener la junta de la culata jodida!!
He testeado los ventiladores y funcionan a corta velocidad y alta


Esa temperatura es correcta? Si es asi creo que de aceite ya no debe quedar nada...

Lo de la temperatura del refrigerante... En mi choche que llevo anulada la EGR por carretera va entre los 80-83º, no suele subir de ahí (salvo en verano subiendo algun puerto) pero tampoco baja, creo que si el tuyo va sobre los 75º quizas el termostato se quede algo abierto. Cuanto tarda en coger la temperatura de servicio desde que arrancas en frio?
Por otro lado, que suba hasta los 95º en ciudad no lo veo demasiado mientras estes seguro que los electroventiladores funcionen como deben.

Saludos!!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Temperatura baja C4 2.0 HDI

Notapor pimuu » Mié Mar 27, 2019 21:53 pm

karlitros escribió:
pimuu escribió:Aprovecho este hilo para preguntar:
Tengo hace poco este modelo de coche, HDI 138cv y al poner diagbox observo la temperatura en marcha por carretera mas bien baja a unos 75 a 80 grados y en ciudad sube a 95 grados, tambien he visto el aceite a 200 grados cuando lo dejo a ralenti una media hora, es normal esto? A ver si voy a tener la junta de la culata jodida!!
He testeado los ventiladores y funcionan a corta velocidad y alta


Esa temperatura es correcta? Si es asi creo que de aceite ya no debe quedar nada...

Lo de la temperatura del refrigerante... En mi choche que llevo anulada la EGR por carretera va entre los 80-83º, no suele subir de ahí (salvo en verano subiendo algun puerto) pero tampoco baja, creo que si el tuyo va sobre los 75º quizas el termostato se quede algo abierto. Cuanto tarda en coger la temperatura de servicio desde que arrancas en frio?
Por otro lado, que suba hasta los 95º en ciudad no lo veo demasiado mientras estes seguro que los electroventiladores funcionen como deben.

Saludos!!
No
Gracias por contestar, mirare bien la temperatura del aceite a ver si lo he mirado mal.
Me tarda unos 15 minutos en coger 2 barras de temperatura del agua.
Los electroventiladores funcionan en el test pero no los noto cuando voy en marcha, bajare del coche y mirare a ver si funcionan pero creo que no, porque una vez salgo de paradas con colas enseguida baja algo
Mirando los fallos historicos veo un monton de ellos en el historial de diagbox, parece que le han cambiado mil cosas, veremos a ver si no es una estafa
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: Temperatura baja C4 2.0 HDI

Notapor josemi_23 » Jue Mar 28, 2019 0:11 am

Ese termostato está mal, 15 min es demasiado a no ser que haga mucho frío, además no es normal que baje la temperatura cuando el coche está en movimiento.
Respecto a la temperatura del aceite, en mi coche tb pasa lo mismo, no le des importancia, no es esa su temperatura.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Temperatura baja C4 2.0 HDI

Notapor pimuu » Jue Mar 28, 2019 18:05 pm

josemi_23 escribió:Ese termostato está mal, 15 min es demasiado a no ser que haga mucho frío, además no es normal que baje la temperatura cuando el coche está en movimiento.
Respecto a la temperatura del aceite, en mi coche tb pasa lo mismo, no le des importancia, no es esa su temperatura.


Saludos

Hoy he vuelto a investigar un poco mas:
En marcha el agua baja a 75 A 80 y a ralenti parado esperando a ver, sube y sube a 1 grado por minuto mas o menos hasta que he llegado a 92 y no he querido continuar a ver si se conectan los ventiladores me daba :shock: que aun no estaban conectados a los 92
Pienso que si en marcha baja, el termostato va mal y si a ralenti constante sube el ventilador falla. Creo que hay que cambiar resistencia del ventilador y la caja de aguas
Alguien sabe a que temperatura se conecta el ventilador? la velocidad baja y alta?
Si cambio la caja de aguas debería de funcionar correctamente no?
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: Temperatura baja C4 2.0 HDI

Notapor karlitros » Vie Mar 29, 2019 23:58 pm

pimuu escribió:
josemi_23 escribió:Ese termostato está mal, 15 min es demasiado a no ser que haga mucho frío, además no es normal que baje la temperatura cuando el coche está en movimiento.
Respecto a la temperatura del aceite, en mi coche tb pasa lo mismo, no le des importancia, no es esa su temperatura.


Saludos

Hoy he vuelto a investigar un poco mas:
En marcha el agua baja a 75 A 80 y a ralenti parado esperando a ver, sube y sube a 1 grado por minuto mas o menos hasta que he llegado a 92 y no he querido continuar a ver si se conectan los ventiladores me daba :shock: que aun no estaban conectados a los 92
Pienso que si en marcha baja, el termostato va mal y si a ralenti constante sube el ventilador falla. Creo que hay que cambiar resistencia del ventilador y la caja de aguas
Alguien sabe a que temperatura se conecta el ventilador? la velocidad baja y alta?
Si cambio la caja de aguas debería de funcionar correctamente no?


En el C4 no se pero en el 205 TD salta la primera velocidad a los 92 y la segunda a los 97 pero no es temperatura alta para nada.
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Temperatura baja C4 2.0 HDI

Notapor pimuu » Sab Mar 30, 2019 10:56 am

karlitros escribió:
pimuu escribió:
josemi_23 escribió:Ese termostato está mal, 15 min es demasiado a no ser que haga mucho frío, además no es normal que baje la temperatura cuando el coche está en movimiento.
Respecto a la temperatura del aceite, en mi coche tb pasa lo mismo, no le des importancia, no es esa su temperatura.


Saludos

Hoy he vuelto a investigar un poco mas:
En marcha el agua baja a 75 A 80 y a ralenti parado esperando a ver, sube y sube a 1 grado por minuto mas o menos hasta que he llegado a 92 y no he querido continuar a ver si se conectan los ventiladores me daba :shock: que aun no estaban conectados a los 92
Pienso que si en marcha baja, el termostato va mal y si a ralenti constante sube el ventilador falla. Creo que hay que cambiar resistencia del ventilador y la caja de aguas
Alguien sabe a que temperatura se conecta el ventilador? la velocidad baja y alta?
Si cambio la caja de aguas debería de funcionar correctamente no?


En el C4 no se pero en el 205 TD salta la primera velocidad a los 92 y la segunda a los 97 pero no es temperatura alta para nada.

Gracias.
De todas formas el termostato no debe ir muy bien porque cuando baja de 83 Grados es que no cierra a su debido momento y supongo que tampoco abre correctamente
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: Temperatura baja C4 2.0 HDI

Notapor karlitros » Sab Mar 30, 2019 11:21 am

Tambien cabe la posibilidad que la sonda de temperatura no esté en su mejor momento.
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados