Duda de que hacer con el dichoso FAP

Moderador: Moderadores

Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor Karbi » Sab Ago 20, 2016 0:42 am

Buenas a todos.

Despues de la debida presentación os voy a comentar mi dolor de cabeza o de bolsillo.

Tengo un picasso hdi de 150cv manual del 2010 con 173.000km.
Hasta aqui todo muy bien,el coche anda muy bien y no me ha dado ningun problema serio.... pero ahora.... el dichoso filtro FAP.

Hace unos 600km me salto el aviso de posible volmatacion del Fap. Lo intente Llevar alto de vueltas y recorridos largos, se quitaba pero volvia a aparecer. Hasta que al final me ha aparecido un Aviso fallo motor, llevelo al taller.

En el taller me dicen que a cambiar el FAP, 800 lereles.

Os he leido que hay posibilidad de vaciar y reprogramar, limpiar etc....

Que me recomendaríais? Algun taller por Bilbao donde hacerlo? O paso por caja, que me va a doler un riñón ....

Gracias a todos por la ayuda.
Karbi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 20, 2016 0:17 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor AlfredoP » Sab Ago 20, 2016 10:30 am

El robo de los diesel hoy en día. si encuentras un taller que te lo haga, pues eso adelante pero, ten en cuenta que algún día se acabará el chollo, en las ITV deben estar al tanto del asunto y se pondrán manos a la obra cuando menos lo esperemos, mientras tanto que no cunda el pánico y el que pueda que lo haga. los diesel no interesan en absoluto ya, que lo dejen para las calefacciones, todo lo que te ahorras ( Y poco hoy en día) te lo joden en los talleres y mas, cosa que me jode muchooooooooo, sobre todo en las casas oficiales, vamos, una torta como un pan. La gasolina conjunta con los híbridos se impondrá o incluso alternativas como GLP, eléctricos o vete a saber que saldrá.
La gente no es consciente de lo que compra, debería existir una obligatoriedad de poner en los automóviles los mantenimientos y los costes en actualidad de todos los autos en cuestión de piezas de desgaste con su kilometraje medio, así se vería si compensa un auto u otro cuando se compra. Es vergonzoso como un sinvergüenza vendió a un hombre de 75 años un Astra de gasoil cuando le aconsejé al abuelo un gasolina, vinieron por detrás y se lo enjatimarón con sus argucias de venta para 4.000 km anuales, vamos, como para colgarlos del mastil mayor de un velero del siglo XVII, por HP, AHORA TIENE PROBLEMAS CON EL FAP de vez en cuando, menos mal que no era persona muy allegada, quizás hubiera habido mas que palabras si no hubiera habido tiempo de rectificación al utilizar argucias como, compra cuanto antes que se acaba la promoción,no te demores que quedan pocas unidades etc.... que no dan tiempo de reflexionar sobre la venta y te la meten doblada sin haber hablado conmigo antes.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor Karbi » Sab Ago 20, 2016 23:21 pm

Ya veo que no soy el unico que ve cada dia mas desventajas a los diesel....pero bueno, por ahora tendre que seguir conviviendo con ello menos mal que el otro coche que tenemos es gasolina...

Retomando mi problemilla.... hoy le he desconectado la batería y le he cambiado el filtro del gasoleo.... por probar, habia leido algo por ahí. Pero vamos, todo sigue igual....con el aviso fallo motor, acuda al taller.

Despues de releer muchas cosas por ahi, he decidido anular la cira con el conce oficial y llevarlo a otro taller a ver si consigo que me lo limpien y estirar algo mss la vida.

Como lo veis? Creeis que podre hacer unos 90km al dia hasta fin de mes que abren los talleres?

Me da un poco de cosa que entre el modo degradado, por si se hace una averia mayor....

Saludos...
Karbi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 20, 2016 0:17 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor josemi_23 » Dom Ago 21, 2016 1:08 am

Por probar no se que será más barato, si limpiarlo con una karcher o ponerle un aditivo que tiene xenum para problemas con los filtros anti particulas y todo en general. Son creo que 2 litros de aditivo y la gente que lo prueba habla de maravillas. El producto vale unos 50€, desmontar el filtro y toda la pesca te saldrá por algo más.
Yo probaría primero el aditivo y si no va bien anularía fisica y electrónicamente el Fap dejando la parte del catalizador. Además anular la Egr, son dos cosas que van cogidas de la mano, la Egr y el Fap.
Ahora te pongo el link del aditivo.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor josemi_23 » Dom Ago 21, 2016 1:25 am

http://www.aditivox.com/aditivos-diesel ... eaner.html
El aditivo es ese, hay oponiones de gente con motores hdi con problemas en el fap, prueban el aditivo y les va bien.
Por cierto que aceite y combustible le echas al coche?
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor Karbi » Dom Ago 21, 2016 2:08 am

Gracias por la info Josemi.

Si leo buenas opiniones del aditivo. De Xenum ya he usado en varias ocasiones para el Mini.

Me entra la duda de di el coche esta intentando hacer las regrneraciones o ya ni lo intenta.... porque si no la hace no se si el producto actuara eficazmente.

El aceite que le suelo poner es el recomendado TOTAL QUARTZ INEO ECS 5w30. Y el combustible el Diesel normal de Repsol. Le puede influir??
Karbi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 20, 2016 0:17 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor josemi_23 » Dom Ago 21, 2016 2:23 am

Karbi escribió:Gracias por la info Josemi.

Si leo buenas opiniones del aditivo. De Xenum ya he usado en varias ocasiones para el Mini.

Me entra la duda de di el coche esta intentando hacer las regrneraciones o ya ni lo intenta.... porque si no la hace no se si el producto actuara eficazmente.

El aceite que le suelo poner es el recomendado TOTAL QUARTZ INEO ECS 5w30. Y el combustible el Diesel normal de Repsol. Le puede influir??

Lo del combustible y aceite está muy bien, debería haberte durado más el fap.

Lo del aditivo, en ese enlace abajo hay muchas opiniones


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor joele270 » Dom Ago 21, 2016 2:30 am

josemi_23 a mi me gustaría anular egr y fap completamente, pero le seria malo para el motor o le afectaría en algo?
Tu lo has hecho?
Y en la itv no habría problema?
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor Karbi » Dom Ago 21, 2016 23:10 pm

joele270 escribió:josemi_23 a mi me gustaría anular egr y fap completamente, pero le seria malo para el motor o le afectaría en algo?
Tu lo has hecho?
Y en la itv no habría problema?


Segun lo que yo se, no leva mal al motor, de hecho le iria mucho mejor. Al medio ambiente ya es otro cantar.
Pero toda anulacion deberia ir con una repro.
A dia de.hoy en la itv creo que no da problemas, pero me da que en poco tiempo se.pondran las pilas, al.menos para pillar los gases por ir sin fap....

Alguien sabe de algun taller por el pais vasco que haga todo esto? Si me puede enviar un privado por no publicarlo se lo agardeceria.
Karbi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 20, 2016 0:17 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor josemi_23 » Lun Ago 22, 2016 0:45 am

joele270 escribió:josemi_23 a mi me gustaría anular egr y fap completamente, pero le seria malo para el motor o le afectaría en algo?
Tu lo has hecho?
Y en la itv no habría problema?

Joele yo llevo tanto egr como fap de fábrica, de momento con 177500 km no han dado problemas, la egr pega algún tirón a bajas rpm, cuando por ej voy a 1800 rpm y suelto el pedal y cae un poco de rpm y le vuelvo a acelerar(el ejemplo de una curva cerrada o una redonda), lo bueno es que solo ocurre al estar el motor en frio, y o me lo hace una vez en frio solo y hay veces que no me lo hace en varios dias. Cuando de fallo antipolucion lo llevo a que limpien la egr.
El fap va como la seda, ahora ya ni noto cuando se regenera. El aditivo aún no lo he tenido que rellenar, y se rellena a los 120.000 km...

Anular ambos componentes no afecta en nada al motor, notarías más fuerza a bajas rpm y algún cv gana por lo del fap. Además el consumo baja pq las regeneraciones gastan lo suyo.

Una vez hablé con un tio que tiene mi motor y mi cambio en su 308 y anuló ambas cosas, pero dejó la parte del catalizador puesta, la del fap la vació y me habló de un buen cambio.

Yo de ti, hasta que no falle, no toques nada, se están poniendo las cosas chungas con lo del dieselgate de vag...
Aceite c2 y gasoil de marca y si se puede pata negra y algún achuchon de vez en cuando y tardarás en tener problemas. Tb te puede tocar la mala como al compañero.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor joele270 » Lun Ago 22, 2016 2:43 am

josemi_23 escribió:
joele270 escribió:josemi_23 a mi me gustaría anular egr y fap completamente, pero le seria malo para el motor o le afectaría en algo?
Tu lo has hecho?
Y en la itv no habría problema?

Joele yo llevo tanto egr como fap de fábrica, de momento con 177500 km no han dado problemas, la egr pega algún tirón a bajas rpm, cuando por ej voy a 1800 rpm y suelto el pedal y cae un poco de rpm y le vuelvo a acelerar(el ejemplo de una curva cerrada o una redonda), lo bueno es que solo ocurre al estar el motor en frio, y o me lo hace una vez en frio solo y hay veces que no me lo hace en varios dias. Cuando de fallo antipolucion lo llevo a que limpien la egr.
El fap va como la seda, ahora ya ni noto cuando se regenera. El aditivo aún no lo he tenido que rellenar, y se rellena a los 120.000 km...

Anular ambos componentes no afecta en nada al motor, notarías más fuerza a bajas rpm y algún cv gana por lo del fap. Además el consumo baja pq las regeneraciones gastan lo suyo.

Una vez hablé con un tio que tiene mi motor y mi cambio en su 308 y anuló ambas cosas, pero dejó la parte del catalizador puesta, la del fap la vació y me habló de un buen cambio.

Yo de ti, hasta que no falle, no toques nada, se están poniendo las cosas chungas con lo del dieselgate de vag...
Aceite c2 y gasoil de marca y si se puede pata negra y algún achuchon de vez en cuando y tardarás en tener problemas. Tb te puede tocar la mala como al compañero.

Un saludo

Ah vale, entonces lo aguanto...
Si, de vez en cuando le pego buenos achuchones que limpie todo por ahí.. Jajajaj
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor Karbi » Jue Sep 22, 2016 13:17 pm

Bueno, voya a dejaros mi experiencia....

Finalmente la averia me venia por un fallo de la bomba eolys, por lo que no conseguía realizar la regeneracion del filtro con su consiguiente colmatacion.

Tenia dos opciones, una, cambio de bomba (200€ mas mano de obra) y sustitucion de filtro (unos 800€ ,con filtro usado) o limpieza del filtro unos 350€ y no aseguran que quedara bien)
Y la segunda, que es la que he hecho, anulacion de fitro fap y vaciado del mismo. ya que me lo reprogramaban me han anulado la Egr y me han cambiado la curva de potencia, casi 600€..

Comentaros que el coche con todo esto y despues de 1000km me consume 0'5, 0,7 litros menos, si que es cierto que algo mas estoy contaminando..

Espero que a alguno le sirva de orientacion.
Karbi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 20, 2016 0:17 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor Cidarta » Jue Sep 22, 2016 14:16 pm

Hombre un diesel es bueno para lo que es hacerle kms a piñon fijo como le ago yo ya wue un gasolina petaria seguro y mas los motorcitos esos de 1.2 ridiculo.
Cidarta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 08, 2016 11:18 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor josemi_23 » Jue Sep 22, 2016 23:31 pm

Karbi escribió:Bueno, voya a dejaros mi experiencia....

Finalmente la averia me venia por un fallo de la bomba eolys, por lo que no conseguía realizar la regeneracion del filtro con su consiguiente colmatacion.

Tenia dos opciones, una, cambio de bomba (200€ mas mano de obra) y sustitucion de filtro (unos 800€ ,con filtro usado) o limpieza del filtro unos 350€ y no aseguran que quedara bien)
Y la segunda, que es la que he hecho, anulacion de fitro fap y vaciado del mismo. ya que me lo reprogramaban me han anulado la Egr y me han cambiado la curva de potencia, casi 600€..

Comentaros que el coche con todo esto y despues de 1000km me consume 0'5, 0,7 litros menos, si que es cierto que algo mas estoy contaminando..

Espero que a alguno le sirva de orientacion.

Y que vas a hacer cuando pases la itv??
Yo creo que te lo van a tirar para atrás.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor joele270 » Vie Sep 23, 2016 0:42 am

josemi_23 escribió:
Karbi escribió:Bueno, voya a dejaros mi experiencia....

Finalmente la averia me venia por un fallo de la bomba eolys, por lo que no conseguía realizar la regeneracion del filtro con su consiguiente colmatacion.

Tenia dos opciones, una, cambio de bomba (200€ mas mano de obra) y sustitucion de filtro (unos 800€ ,con filtro usado) o limpieza del filtro unos 350€ y no aseguran que quedara bien)
Y la segunda, que es la que he hecho, anulacion de fitro fap y vaciado del mismo. ya que me lo reprogramaban me han anulado la Egr y me han cambiado la curva de potencia, casi 600€..

Comentaros que el coche con todo esto y despues de 1000km me consume 0'5, 0,7 litros menos, si que es cierto que algo mas estoy contaminando..

Espero que a alguno le sirva de orientacion.

Y que vas a hacer cuando pases la itv??
Yo creo que te lo van a tirar para atrás.

Te tiran atrás? Muchos llevan la egr y el fap anulados y creo que la pasan...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor josemi_23 » Vie Sep 23, 2016 0:54 am

Es una duda que tengo joele, no se cuando pero alguna vez(si me ocurre) tendré que tomar yo tb una decisión de este tipo y no se que hacer.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor miniñoc4 » Vie Sep 23, 2016 0:56 am

He oido k en breve neten diagnosis psra ver el tema si wstan anylados los dpf o fap.
En las egr .... ni se van a meter tanto mas me inclinó por lo anterior

Coche para urbano gasolina ahora si vas hacer mazo de km diesel

Ya los diesel son mas delicados que los gasolina, y amarrase con el tema del euro 6

Y dijo renault k la era del diesel paravutilitarios se avecina, solo quedara los diesel para trabajadores y autonomos y coches de empresa. Pasaremos a loz gasolias, híbridos, o electricos 100%

Se acabo rl diesel sibre todo porqie ya las marcas no saben como hacer k el diesel contamine menos. Y ahora entramos en los del euro6 pa cagarse mas sensores y mas tonterias
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor miniñoc4 » Vie Sep 23, 2016 0:59 am

josemi_23 escribió:Es una duda que tengo joele, no se cuando pero alguna vez(si me ocurre) tendré que tomar yo tb una decisión de este tipo y no se que hacer.

Cambiar piezas afectadas porque anulatlo se puede, pero como entre lo de las itv el tema de diagnosid y vean eso te van a inmobilizar vehiculo, paravque lonlleves al taller
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor josemi_23 » Vie Sep 23, 2016 1:16 am

A los gasolina les van a poner un filtro anti partículas pronto, tb los van a apañar, si no recuerdo mal en la normativa euro 6.2.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor AlfredoP » Vie Sep 23, 2016 11:31 am

El asunto está cada vez peor para anular los elementos anticontaminación, las ITV están avisadas y empiezan a controlar todo, no se va a escapar ni el tato.
Han achatarrado muchos autos en muy buenas condiciones con el cebo de lo que daba el gobierno y a alguno que ande justo económicamente se va a comer con patatas, los autos nuevos con un mantenimiento enormemente superior que con el anterior, le hubiera interesado invertir en esos autos hasta haber aprovechado su vida útil, que es lo lógico a mi entender, ahora vendrán las carreras y los sustos de la cartera.
Bienvenidos al mundo de dar de comer a las casas oficiales por la posteridad, sois unos héroes del futuro anticontaminación, os lo agradecerán las generaciones venideras, yo de momento aguantaré lo que en su momento valió hasta haber aprovechado la vida lógica de las cosas ( Que para eso fueron construidas) y me sumaré al progreso mas tarde buscando el eléctrico, así se joderán y no me chuparán el dinero en mierdas caras que se benefician ellos, esa será mi contribución a una contaminación algo superior ahora pero inferior en el futuro, lo que estoy seguro en que no miraré como anular cosas en los autos que benefician el medio ambiente, sino, invertiré o repararé a su debido momento las que el auto actual me traiga que es mi obligación, como limpiar la EGR del mío que muchos la tienen anulada, cosa que no veo ética.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor AlfredoP » Vie Sep 23, 2016 11:43 am

Para que no os de impresión de que vaya contra el progreso he de decir, que si tuviera que comprar auto nuevo por fuerza mayor, buscaría uno veterano con normas anticontaminación aprobadas pero que contrastaría todas las vías para que fuera lo menos complejo y fiable posible, me daría igual la marca ( Pero preferentemente europea con industria auxiliar en europa para asegurar una mayor longevidad en repuestos y cambiarlo en el momento que no fuera fiable) pero esa cultura de cambiar cada poco de auto o que me dicten los años no lo llevo bien, solo he cambiado cuando haya sido extrictamente necesario, por kilometraje o por necesidad de familia, lo que diga el gobierno y me dicte me lo paso por el forro, no me dejo engañar por quienes no piensan en mí en absoluto.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor Karbi » Vie Sep 23, 2016 15:59 pm

Pues la itv la tengo en diciembre, así que ta cometare a ver que tal....

Y el progreso.... a veces se confunde con consumismo.....y muchas veces es impesto por la obsolescencia.....
Karbi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 20, 2016 0:17 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor karlitros » Jue Dic 08, 2016 23:50 pm

Karbi escribió:Pues la itv la tengo en diciembre, así que ta cometare a ver que tal....

Y el progreso.... a veces se confunde con consumismo.....y muchas veces es impesto por la obsolescencia.....


Hola buenas, el mio no me ha dado problemas de FAP ni EGR pero por prevenir quiero anularlos. No me ha quedado claro de donde eras? Por casualidad alguien sabe donde podria llevarlo a reprogramar en Madrid??
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor roi » Dom Dic 11, 2016 18:21 pm

bueno, leí un poco sobre el tema del FAP. por ahora solo me conoce joele270, así que voy a escribir un poco para conocernos todos un poco más.

soy novato, con un C4 comprado hace 1 día. jejejee. por tanto poco puedo aportar con mi experiencia con el c4.

Leí atentamente a Alfredo, a karbi...bueno, a todos, y a ninguno os falta razón. Pero voy a dar mi punto de vista del "progreso" o del futuro. Yo siempre odié los diésel, los llamaba de forma despectiva "petroleros". siempre tuve coches a gasolina. hasta que....debido a mis 60-70000 km anuales....el bolsillo mandaba. fue cuando decidí comprar un golf4 130cv, el motor pata negra de Volkwagen, y cambió mi concepto de los diésel. solo puedo hablar maravillas de ese motor. por un accidente...me vi obligado a comprar ahora el C4, 2.0 HDI 136 cv (o 138? no me queda claro jejeje), diésel otra vez obviamente. yo puedo decir que con mi golf he ahorrado MUCHO dinero por supuesto. no tuve averías importantes, y los consumos...en autovía...en 6ª....eran ridículos, si quería podía hacer menos de un 5 a los 100, tranquilamente sin despeinarme. hice consumos de 4,5 y menos. mi record de autonomía con el depósito lleno han sido 1540 km, y no me quedé sin combustible eh. alucinante.

Tengo que decir que antes de aventurarme con el diésel....tuve gasolina, y por supuesto con GLP, de otra forma sería impensable mantener un gasolina haciendo una media de 60000 km anuales. sobre el GLP? UNA MIERDA. el coche traga más, cierto que el precio del autogas está barato (sobre 0,60€) si si...pero no os dicen que la inversión en el sistema de gas son como poco 2000€ verdad? eso no lo cuentan. cuándo amortizo esa inversión? y tampoco os cuenta que el gas reseca las válvulas, y que después el motor consume aceite. y os habla uno que tuvo 2 sistemas de autogas! y tampoco os dicen que cuando tu coche gasolina esté viejo (porque con 200000 y pico mil....ya va pidiendo papas) pues NO puedes sacar tu equipo de autogas (que sería lo lógico) e instalarlo en un nuevo vehículo. NO, NO PUEDES. tienes que homologarlo...es decir, compra otro equipo de Autogas otra vez.

es decir, como con el diésel no he ahorrado. que no os cuenten milongas del GLP, y del eléctrico tampoco. el eléctrico? para qué? o para quien? para uno que circule unos pocos kms....por ciudad....pues vale. pero en mis largos recorridos....a donde voy con un eléctrico? por cierto, que probé un híbrido de esos, un Auris....KAKA DE LA VACA, muy ruidoso...no tira...ni por asomo tiene el par o patada de mi querido golf4

tema del eléctrico....hacen falta muchos años aún. a día de hoy NO SIRVEN.

conclusión: a seguir contaminando con el diésel, es lo que hay.

ah, y hablando de ética, yo prefiero contaminar pero conservar mi bolsillo. no me voy a arruinar en pro del medio ambiente cuando todos sabemos QUIEN o QUIENES están jodiendo el planeta de verdad, así que no me cuenten milongas anticontaminación. lo dicho, el bolsillo!

un saludo a todos
roi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 07, 2016 12:35 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor pazosi » Jue Dic 15, 2016 2:09 am

Hola, me ha parecido interesante el tema y no me puedo reprimir a responder. A mí también me interesa conservar el bolsillo pero me parece muy importante conservar los pulmones, los míos y los de los demás. Yo soy de los que pour una razón u otra tengo Diésel (2.0 HDI FAP) y, de momento (llevo más de 300.000 kms.) no he anulado la EGR, sí desmontado y limpiado, porque si puedo requemar alguna carbonilla antes de mandarla pa los pulmones pues me parece interesante. El FAP lo acabo de cambiar (pues el primero ya estaba hecho cachos de tanta regeneración) pues la trasera del coche no tiene nada que ver con FAP o sin él. Con el FAP roto no aguantaba más de tres minutos en el garaje con el motor encendido, con el FAP nuevo lo puedo dejar encendido el tiempo que quiera con la puerta del garaje cerrada sin morirme de asco. Es otra cosa, un gran avance en mi opinión, a pesar de lo complicado que es mantener un FAP tan alejado del motor como lo llevan estos coches.

Ya te digo que de momento me quedo con los dos sistemas: FAP y EGR montados y conservándolos. Ya sé que tener los dos sistemas activados y funcionando correctamente tiene un coste pero por ahora me voy a permitir este lujo. Tengo un diésel: a lo hecho pecho.
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 23, 2015 15:49 pm
Siguiente

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados