¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Moderador: Moderadores

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor el_miki » Lun Nov 14, 2011 12:18 pm

franmarena escribió:he comenzado a ponerle e+10 a mi picasso 2.0 hdi. De momento las sensaciones son mas suavidad en el motor ( menos ruido y vibraciones) y quizá menos consumo. Igual es autosugestion pues apenas llevo 700 km dd prueba. Ire comentando mi experiencia. :saludo:


Por lo visto vamos a acabar todos con el e+10 asi que... yo en la siguiente que reposte se lo enchufo por probar!

Ya os contaré...
- AHORA: Grand C4 Picasso - Millenium - 110 HDi - CMP - Negro Onix

- ANTES: C4 Berlina HDi 92 LX - Negro Obsidian
Avatar de Usuario
el_miki
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Vie May 07, 2010 9:41 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor ds3 » Jue Nov 17, 2011 4:57 am

el_miki escribió:
franmarena escribió:he comenzado a ponerle e+10 a mi picasso 2.0 hdi. De momento las sensaciones son mas suavidad en el motor ( menos ruido y vibraciones) y quizá menos consumo. Igual es autosugestion pues apenas llevo 700 km dd prueba. Ire comentando mi experiencia. :saludo:


Por lo visto vamos a acabar todos con el e+10 asi que... yo en la siguiente que reposte se lo enchufo por probar!

Ya os contaré...

hola este gasoil,esta mas refinado,y contiene mas cetano o poder de combustion,en referente al consumo totalmente de acuerdo con tu comentario,puedes ahcer una prueba tirate tres depositos con el e+10 y luego canbias a un deposito de e+,gasoil normal,ya me cuentas la diferencia.
saludos
una pasion nos une...CITROEN...unete a nosotros en...
Www.dstreros.mforos.com
Avatar de Usuario
ds3
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 21, 2011 3:05 am

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor franmarena » Lun Dic 05, 2011 2:38 am

Acabo de consumir mi primer deposito con e+10. Con el diesel normal solia hacer unos 750 kmpor deposito, y con el e+10 llevaba 790km cuando lo volvi a llenar y el ordenador me marcaba 55 km mas de autonomia. Conclusion: que parece que con el diesel caro me hace de 50 a 100 km mas. Ademas despues del llenado el ordenador me marcaba 1060 km se autonimia, y despues de 40 km por autovia y unos pocos, 2 o 3 por ciudad seguia marcando los 1060. He vuelto a llenar con el caro a ver este segundo ddeposito con se porta. Parece que no hay color, de momento seguire con el caro
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:14 am

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor Granainoi30 » Lun Dic 05, 2011 11:27 am

Todo psicologico, yo siempre le meto BP (llamadme raro pero no se porque me dura 150km mas que ninguna conduciendo igual) del normal... Ni ultimate ni leches, si, poniendons en el mejor de los casos haras mas kilometros pero al ser mas caro es como si no hubieses hecho nada... En la cuestion de si es mejor o peor... Me remito a la primera imagen del hilo.
Imagen

"Hay dos zonas por donde adelantarme......por la grava o por el muro...la decisión es cosa tuya"
Hyundai I30 1.6CRDi Comfort FDU+ Pack Sport II + Pack Comfort I
Avatar de Usuario
Granainoi30
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 224
Registrado: Lun Oct 03, 2011 18:21 pm

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor MaC4rron » Lun Dic 05, 2011 11:45 am

Llevo metiéndole hace 4 depósitos e10 y la verdad es que va mejor el coche, sobre todo en frío, va mucho mas suave y teniendo en cuenta que quieren quitar el gasoil normal, pues ya lo vamos probando...
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor Ratatouille » Lun Dic 05, 2011 13:06 pm

yo al anterior coche que tenia (un 206 2.0 hdi 90 cv) siempre le enchufé del bueno y la verdad el motor siempre fue fino y de consumo excelente. Con el motor nunca tuve problemas (con otras cosas si) ni humos, ni inyectores, ni na de na
saludos
C4 vtr plus 1.6 hdi 110 cv 2005 148000 km y como extra mis dos niños preciosos
Imagen
http://WWW.FOROANTIUSURA.ORG NO A LA EXTORSION BANCARIA!!!!!!
Avatar de Usuario
Ratatouille
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Ago 29, 2011 21:13 pm
Ubicación: castellon

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor j2am » Lun Dic 05, 2011 13:35 pm

Si alguien está interesado puede pasarse por este artículo de la revista de CLH. No es muy técnico pero te haces a la idea:

http://www.clh.es/revistasclh/Numero2/html/04.htm
j2am
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue May 07, 2009 2:14 am

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor bombastus » Lun Dic 05, 2011 15:36 pm

j2am escribió:Si alguien está interesado puede pasarse por este artículo de la revista de CLH. No es muy técnico pero te haces a la idea:

http://www.clh.es/revistasclh/Numero2/html/04.htm

Muchas gracias por el artículo. Por si hubiera alguna duda, me ha reafirmado más que nunca en la posición de que todo esto no es más que marketing y pura engañifla. Por ejemplo, en varios combustibles se menciona que una de las diferencias entre el producto más caro y el más barato es que el primero reduce o elimina el azufre :shock: :shock: :shock: Al leer esto me he quedado atónito. No sé, imagino que el milagro de la desaparición del azufre lo conseguiran transfiriendo cada átomo de azufre a otro universo a través de un agujero de gusano :shock: ... o tal vez por trasmutación nuclear :shock: ... Tiene que ser algo así, porque sentido químico no tiene ninguno que sin más que añadir un aditivo el azufre desaparezca como por ensalmo.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor j2am » Mar Dic 06, 2011 0:25 am

bombastus escribió:Muchas gracias por el artículo. Por si hubiera alguna duda, me ha reafirmado más que nunca en la posición de que todo esto no es más que marketing y pura engañifla. Por ejemplo, en varios combustibles se menciona que una de las diferencias entre el producto más caro y el más barato es que el primero reduce o elimina el azufre :shock: :shock: :shock: Al leer esto me he quedado atónito. No sé, imagino que el milagro de la desaparición del azufre lo conseguiran transfiriendo cada átomo de azufre a otro universo a través de un agujero de gusano :shock: ... o tal vez por trasmutación nuclear :shock: ... Tiene que ser algo así, porque sentido químico no tiene ninguno que sin más que añadir un aditivo el azufre desaparezca como por ensalmo.

Saludos


Quizás te interese ver estos dos artículos:

Este de Pemex (petrolera mexicana):
http://www.ref.pemex.com/octanaje/24DIESEL.htm
Me quedo con dos cosas que dice:
1) Más azufre es más humos y contaminación
2) Existen aditivos que mejoran el índice de cetano, con lo cual la combustión es mejor.

Este es de Massey Ferguson (fabricante de tractores). Habla de cómo afecta a los motores diesel de inyección directa el combustible en Argentina. Ojo que allí tienen peores combustibles.
http://www.masseyferguson.com.ar/consej ... _motor.htm
De nuevo me quedo con dos cosa:
1) Más azufre es más humos, contaminación del aire y del aceite (se degrada antes) y corrosión en elementos metálicos.
2) Menos azufre implica menor lubricidad del combustible, con lo cual es mayor el desgaste de los elementos inyectores (bomba e inyectores propiamente dichos)

Saludos
j2am
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue May 07, 2009 2:14 am

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor bombastus » Mar Dic 06, 2011 6:05 am

Si no me he equivocado al leer, este hilo va sobre la idoneidad para unos determinados motores HDI de los (supuestamente) distintos tipos de gasoil de automoción que se pueden encontrar en las gasolineras españolas.

Para empezar, el gasóleo A que se comercializa en España no puede por ley superar 10 ppm de azufre, se le ponga la etiqueta que se le ponga. Como indica el propio artículo de CLH que has puesto, todo él sale de los mismos tanques, cambiando únicamente una pequeñísima proporción de aditivo que se mezcla con el gasoil en el último momento.

No pongo en duda que ese aditivo tenga efectos y que estos efectos pudieran ser en alguna medida positivos. Tema aparte es que merezcan la pena o no teniendo en cuenta el sobrecoste de un gasoil a otro. Lo que pongo en duda es la veracidad de la publicidad de las distintas marcas, a lo que se añade la desconfianza que me produce la falta de información accesible técnicamente objetiva sobre las propiedades de los combustibles con distintos aditivos.

Por ejemplo y refiriéndonos a este cuadro del artículo al que te referías originalmente:
Imagen
Cogiendo el caso de Repsol, indica "e+:bajo contenido en azufre" y "e+10:sin azufre"
El azufre se separa del petróleo al refinarlo hasta esos 10 ppm que ha de llevar actualmente el gasoil. Este gasoil ya es "bajo" en azufre y no veo cómo al añadir un aditivo el azufre restante iba a desaparecer como por arte de magia.

Por otro lado, agradezco la recomendación en cuanto a la lectura de los artículos que tan amablemente has buscado, pero no veo que tengan que ver con mi posición respecto a lo que se dice en el artículo de CLH. Ni defiendo ni he defendido la postura de que más azufre en un combustible sea mejor. Al contrario: cuanto menos azufre mejor combustible.

Saludos y gracias por un poquillo de debate, que nunca viene mal.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor j2am » Mar Dic 06, 2011 12:38 pm

Bombastus, no estaba rebatiendo lo que habías puesto. Soy el primer interesado en saber qué gasoil es mejor para los nuevos motores inyección directa (yo tengo un 1.6hdi). He enlazado los artículos porque me parecieron interesantes y quería compartirlos. Me parecieron fiables por las fuentes de las que venían.

A título personal, yo reposto gasoil normal habitualmente, siempre en gasolineras de marca (Repsol o BP). Cuando voy a hacer algún viaje me gusta repostar gasoil 'mejorado'. Entonces noto que el coche parece tener un poco más de fuerza y el sonido del motor es más suave. No he comprobado la diferencia de kiometraje, si la hubiese.

Estoy totalmente de acuerdo en que la publicidad es engañosa.

Por otro lado, no he encontrado apenas nada sobre el tratamiento que se da al combustible en la propia gasolirena. Se habla mucho de la estafa de que los surtidores sirven de menos pero poco sobre la limpieza de los filtros, el crecimiento de bacterias o filtraciones de agua en los depósitos.

Un saludo y a ver si podemos sacar algo en claro
j2am
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue May 07, 2009 2:14 am

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor bombastus » Mié Dic 07, 2011 2:29 am

El gasoil de automoción que se comercializa, al menos según las normas, ya viene muy depurado si se compara con el de tiempos pretéritos. Además están muy limitados los aditivos que pueden poner, si no quieren como mínimo cargarse los filtros antipartículas que ahora llevan la gran mayoría de los vehículos con motor diesel... y a ningún gasolinero le interesaría que su gasoil cogiera fama de petar FAP's.

Aunque no es específicamente sobre esto, creo que el siguiente hilo te puede resultar interesante:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=565998#p565998

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor j2am » Jue Dic 08, 2011 13:45 pm

bombastus escribió:El gasoil de automoción que se comercializa, al menos según las normas, ya viene muy depurado si se compara con el de tiempos pretéritos. Además están muy limitados los aditivos que pueden poner, si no quieren como mínimo cargarse los filtros antipartículas que ahora llevan la gran mayoría de los vehículos con motor diesel... y a ningún gasolinero le interesaría que su gasoil cogiera fama de petar FAP's.

Aunque no es específicamente sobre esto, creo que el siguiente hilo te puede resultar interesante:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=565998#p565998

Saludos


Gracias, me pasaré a leer un rato. Saludos!
j2am
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue May 07, 2009 2:14 am

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor koko2015 » Dom Dic 18, 2011 20:38 pm

Es todo un timo del copon y tened claro que repsol bp galp cepsa, sacan del el mismo deposito el gasoil caro solo cambia el camion que lo lleva tenedlo claro. Si quereis conseguir algo comprar los aditivos que te limpian la inyeccion y de mas pero aun asi dudo que agan nada pero bueno se y lo tengo comprovado que el gasoil de el caro ni te da mas km ni te limpia nada de nada 100% lo puedo demostar. Como leyenda urbana yo en viajes en los que lleno el deposito aveces le pongo un par de litros de 98 y eso si que lo he notado en el comportamiento del motor de manera positiva, si es bueno o malo no lo se a lo mejor me lo estoy cargando pero se que funciona y lo hago de vez en cuando. s4lu25
koko2015
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Vie Dic 16, 2011 17:33 pm

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor bombastus » Dom Dic 18, 2011 21:20 pm

koko2015 escribió:Es todo un timo del copon y tened claro que repsol bp galp cepsa, sacan del el mismo deposito el gasoil caro solo cambia el camion que lo lleva tenedlo claro.

Algún aditivo echarán, pero en lo sustancial pienso que esto es más marketing que otra cosa.

koko2015 escribió:...Como leyenda urbana yo en viajes en los que lleno el deposito aveces le pongo un par de litros de 98 y eso si que lo he notado en el comportamiento del motor de manera positiva, si es bueno o malo no lo se a lo mejor me lo estoy cargando pero se que funciona y lo hago de vez en cuando. s4lu25

Es un tema interesante ¿Con qué frecuencia echas la gasofa? ¿Por qué 2 l? ¿Por qué 98 y no 95?... y sobre todo, ¿Qué tipo de mejora en el comportamiento del motor percibes?

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor Adri48 » Dom Dic 18, 2011 21:21 pm

koko2015 escribió:Es todo un timo del copon y tened claro que repsol bp galp cepsa, sacan del el mismo deposito el gasoil caro solo cambia el camion que lo lleva tenedlo claro. Si quereis conseguir algo comprar los aditivos que te limpian la inyeccion y de mas pero aun asi dudo que agan nada pero bueno se y lo tengo comprovado que el gasoil de el caro ni te da mas km ni te limpia nada de nada 100% lo puedo demostar. Como leyenda urbana yo en viajes en los que lleno el deposito aveces le pongo un par de litros de 98 y eso si que lo he notado en el comportamiento del motor de manera positiva, si es bueno o malo no lo se a lo mejor me lo estoy cargando pero se que funciona y lo hago de vez en cuando. s4lu25


Algo diferente tienen que llevar ya que al quemarlo, por el tubo de escape expulsan un olor diferente
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor koko2015 » Lun Dic 19, 2011 14:43 pm

bombastus escribió:
koko2015 escribió:Es todo un timo del copon y tened claro que repsol bp galp cepsa, sacan del el mismo deposito el gasoil caro solo cambia el camion que lo lleva tenedlo claro.

Algún aditivo echarán, pero en lo sustancial pienso que esto es más marketing que otra cosa.

koko2015 escribió:...Como leyenda urbana yo en viajes en los que lleno el deposito aveces le pongo un par de litros de 98 y eso si que lo he notado en el comportamiento del motor de manera positiva, si es bueno o malo no lo se a lo mejor me lo estoy cargando pero se que funciona y lo hago de vez en cuando. s4lu25

Es un tema interesante ¿Con qué frecuencia echas la gasofa? ¿Por qué 2 l? ¿Por qué 98 y no 95?... y sobre todo, ¿Qué tipo de mejora en el comportamiento del motor percibes?

Saludos.


Cada viaje largo que hago/2 l a ojo +- por que le suelto la chatarra que tenga en la cartera 2,5 3€/98 pues da mas octanage y es mejor/ El coche va de lujo tiene otro sonido el motor y el acelerador va pelin mas sensible, a mi me lo recomendaron y me dijeron que venia bien para limpiar los injectores y menor consumo, pero eso no te lo puedo asegurar lo que si te aseguro que el coche no va igual da un poco mas de si mismo.
Adri por cierto as olido el umo que sale del tubo y puedes deducir que huele diferente¿? CraZy jaja :animadora: s4lu25
koko2015
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Vie Dic 16, 2011 17:33 pm

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor Adri48 » Lun Dic 19, 2011 22:00 pm

si me puse a olerlo, en una cochera se puede hacer perfectamente y con el gasoil el 10+ ese olia un poco mas dulzon, era agradable de respirar (aver si os vais a pensar que era chanel nº5) :lol:
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor bombastus » Lun Dic 19, 2011 22:23 pm

koko2015 escribió:Cada viaje largo que hago/2 l a ojo +- por que le suelto la chatarra que tenga en la cartera 2,5 3€/98 pues da mas octanage y es mejor/ El coche va de lujo tiene otro sonido el motor y el acelerador va pelin mas sensible, a mi me lo recomendaron y me dijeron que venia bien para limpiar los injectores y menor consumo, pero eso no te lo puedo asegurar lo que si te aseguro que el coche no va igual da un poco mas de si mismo.
Adri por cierto as olido el umo que sale del tubo y puedes deducir que huele diferente¿? CraZy jaja :animadora: s4lu25

Muchas gracias por la respuesta compañero

Esto de echarle gasofa al gasoil lo tenía más conocido como una práctica de climas fríos y en invierno, al objeto de incrementar su solubilidad y que no precipiten las parafinas del gasoil... y en estas condiciones de frío extremo me quiere sonar vagamente algo así como que mejora el arranque :roll:

Sí puedo decir que un buen gasoil y una buena gasolina tienen propiedades muy distintas, casi opuestas. Un alto indice de (iso)octano en la gasofa busca que esa gasofa sea más estable y así poder conseguir mayor compresión sin detonaciones indeseadas. En el gasoil se busca todo lo contrario y un alto índice de cetano indica que el combustible empieza a quemarse más rápidamente al inyectarlo.

Por eso me preocupa un poco que añadir gasolina al gasoil pueda producir la inmediata evaporación y detonación de los hidrocarburos ligeros que la componen en las condiciones de la cámara de combustión de un motor diésel, que no creo que sea algo que le siente bien a dicho motor. No obstante igual todo es cuestión de encontrar la proporción apropiada. Por eso te preguntaba lo de por qué los 2 l.

No sé qué tal irá añadir gasolina para que haga de limpiador del circuito de inyección, pero me gustaría saber más y entenderlo. Igual algún compañero nos podría facilitar más información.

Adri48 el olor no creo que sea importante, pues provendrá de productos muy minoritarios de la combustión. Casi seguro que serán HPA, así que mejor inhalarlo lo menos posible.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor franmarena » Lun Ene 02, 2012 2:57 am

Se confirman las primeras sensaciones. Con mi segundo deposito con diesel e+10 le hago unos 850 km por deposito. Llevaba 800 y me marcaba una autonomia de 35 tras rodar un par de dias por ciudad. Antes con diesel normal hacia unos 750 km.
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:14 am

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor snowboardbcn » Dom Ene 08, 2012 17:54 pm

Buenas,

Pues decir que hago unos 40/50.000 km al año, y que SIEMPRE uso gasoil bueno, ya sea de cepsa o de repsol. En el comportamiento del motor en TODOS los Seat que he tenido (2 Ibiza, 2 Leon y 1 Exeo) tienen algo más de patada. Pero en el único sitio donde se nota, es en el consumo. No esperéis ningún milagro, pero hacer entre 50 y 100km más por depósito no me soluciona llegar mejor a fin de mes, pero como odio las gasolineras y repostar, me sirve solo con eso. Y como siempre, cada 5 depositos de gasoil "bueno", le pongo uno del normal por el tema de los aceites.

Por último añadir, que en Seat siempre me han recomendado poner 1-1,5 litros de Gasolina 98 cuando llega el invierno, este consejo viene porqué residía en el Pirineo y por las noches la temperatura llega a bajar a los -20ºC muchas veces. Ahí si que notaréis un mejor rendimiento, aunque esto no es un consejo. Yo lo sigo haciendo pero cada uno que haga lo que quiera, y ahora vivo en Barcelona.

Nada, saludos.
snowboardbcn
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 19, 2011 14:45 pm

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor koko2015 » Mar Ene 24, 2012 14:55 pm

Confirmado, estube hablando ayer con un camionero de cisterna para gasolineras, y me ha confirmado que todas las gasolinas salen del mismo tanque: repsol, cepsa, galp... lo unico que varia que es un cachondeo es que cuando cargan la cisterna, cada marca (repsol, cepsa..) inyecta un aditivo, pero ojo al dato por cada cisterna le ponen 1,5l o 2l. Si creeis que poniendo por cada 20.000l, 2l de aditivos va a cambiar algo el funcionamiento del motor pues OK!! jejeje En fin que cada uno confie en lo que quiera, si os funciona chapo pero a mi no me compensa gastarme 8 centimos mas por litro en gasoil supermega osea plus E++ DIESEL. Sinembargo si que de vez en cuando le doy ese litro de 98 o 95 . S4lu2
koko2015
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Vie Dic 16, 2011 17:33 pm

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor dannyc4 » Jue Mar 15, 2012 1:25 am

Un diesel anda hasta con aceite de freir,lo mas importante que la mayoria de la gente no sabe, es que a un diesel no se le puede subir mucho de vueltas,todo lo que le subas de 2500-3000 es acortar vida, eso es lo que jode los motores,en un gasofa lo pones a 5000 y tan campante,no hay que olvidar que el mantenimiento de filtros y un buennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn aceite es importantisimo.
Ex c4 vts,ahora audi a4 avant 220 cv gasofa
Avatar de Usuario
dannyc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Sep 20, 2007 0:20 am
Ubicación: madrid

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Feb 01, 2013 1:16 am

KOKO, cuanta razón tienes; pero dada la cantidad de incongruencias y hasta burradas que estoy leyendo en este tema, tan solo decir que cada uno hace con su dinero lo que quiere.
No hagais caso a la publicidad de las petroleras.
Igual que la mayoría de los motores no ganan rendimiento con gasolina de 98, NINGUN fabricante preconiza usar "gasoleo del caro" para tener mayor rendimiento y durabilidad, que nadie se engañe.
Y esto se apoya con muchos ensayos sobre flota, ya realizados.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor albertomv01 » Vie Feb 01, 2013 3:15 am

Como bien dicen KOKO y CHEVRONCETE, y hasta donde yo tengo entendido, en España el distribuidor nacional de gasolina y gasóleo es único, y se llama CLH, ahí llega TODA la gasolina y a CLH se la compran las compañías distribuidoras como pueden ser BP, CEPSA, REPSOL o incluso ALCAMPO Y CARREFOUR (y muchas veces, éstas marcas incluso la compran directamente a las principales por cuestión de negocios), la diferencia radica en el tratamiento a posteriori que cada compañía añade a sus gasolinas antes de hacer el reparto a los surtidores y como cada compañía estratifica los "X" litros de, por ejemplo, gasolina sin plomo que compra convirtiéndoles en "Y" litros de gasolina s/plomo95 y "Z" litros de gasolina s/p98, a base de añadirles, insisto tratamientos particulares y patentados por cada marca.

Es más, incluso está comprobado que a muchos coches incluso puede serles perjudicial el uso de gasolinas de las caras, debido a que por esa cantidad extra de octanos y por alterar las capacidades de combustión y explosión del combustible, siendo mayor en muchos casos el de las gasolinas caras que el de las gasolinas normales (no voy a llamarlas baratas, porque no lo son), se producen lo que se llaman avances de encendido en las cámaras de combustión, es decir, el combustible detona antes y/o con más fuerza de lo que el mapeado de inyección prevee como normal, o explosiona estando los pistones fuera de su tiempo y de su punto correspondiente, por lo que se puede producir así, por las buenas, un bonito y famoso picado de biela, o un doblar el cigüeñal que te le deje con una forma digna de cuadro...

Así que sí, seguid tirando vuestro dinero... que si no os importa, yo os facilito mi número de cuenta personal en el cuál acepto las donaciones de esos céntimos de más que tan poco parece que os cueste ganar y prometo a cambio rezos diarios por vuestros coches y vuestros motores, que seguramente eso sea más efectivo que cualquiera de las promesas publicitarias y rumorología urbana de mecánicos de barra de bar que tanto abunda.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid
AnteriorSiguiente

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados