¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Moderador: Moderadores

¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor romvic » Mié Jun 20, 2007 12:17 pm

Pregunto a la gente en general si alguien sabe con certeza cual es el mejor combustible para este motor.
Yo de momento le hecho diesel10 de Repsol, pero me había parecido leer por algún sitio que igual el diesel ideal era el normal.
Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
romvic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 297
Registrado: Mar Oct 10, 2006 16:39 pm
Ubicación: Madrid

Notapor ChemaC4 » Mié Jun 20, 2007 12:40 pm

Mira esto, creo k te quedará más claro. Saludos ;)

http://img234.imageshack.us/my.php?image=1uu9.jpg
Avatar de Usuario
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Dic 07, 2006 19:28 pm
Ubicación: Madrid & Valladolid

Notapor romvic » Mié Jun 20, 2007 12:57 pm

Pues parece que vamos a tener que echarle del normal. Yo le echaba el Diesel10 porque pensaba que era mejor para el motor, no porque me fuese a dar más potencia.
No se a que se referirán con eso del comportamiento. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
romvic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 297
Registrado: Mar Oct 10, 2006 16:39 pm
Ubicación: Madrid

Notapor casrod » Mié Jun 20, 2007 13:38 pm

gracias por los comentarios me acabais de sacar de una duda echare repsol normal al c4trin salu2
Imagen
Avatar de Usuario
casrod
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Ene 24, 2007 21:56 pm
Ubicación: cantabria

Notapor romvic » Mié Jun 20, 2007 14:01 pm

Dicen que el Diesel10 genera menos residuos y estropea menos el motor... si es cierto eso sería ya un buen motivo, pero no se hasta que punto lo será.
Avatar de Usuario
romvic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 297
Registrado: Mar Oct 10, 2006 16:39 pm
Ubicación: Madrid

Notapor miguel_illo » Mié Jun 20, 2007 22:01 pm

A mi me lo desaconsejo totalmente el comerciante de citroen, ya que el motor estaba preparado para una serie de aceites que lleva el gasoil normal y no era muy compatible con el 10.
miguel_illo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Mar 11, 2007 5:46 am

Notapor a100rouge » Mié Jun 20, 2007 23:05 pm

Los dieseles especiales son un sacapelas. No os lieis. No hay mejoras en el coche por usarlo, y si las hay sonmarginales, del orden del 1-2%.

Es decir, huid de ellos como de la peste!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor RALF » Mar Jun 26, 2007 2:24 am

Llevo probando hace tiempo los dos y la verdad me kedo con el barato, no he notado nada diferente con el caro, aparte del precio claro.
Si kieres ser feliz eternamente, hazte c4atrero, veras un mundo nuevo cada amanecer.

Imagen
Avatar de Usuario
RALF
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Dom Sep 17, 2006 19:48 pm
Ubicación: Leganés - Madrid-

Notapor meiker_C4 » Mar Jun 26, 2007 2:38 am

Con el 10e plus de repsol tenia los tirones y me fallaba abundantemente la egr con el motor frio. Con los baratos nunca ni un solo problema, fuera cepsa, repsol o shell. Solo decir que shell lo provo 2 veces en un año y medio. Con los otros pues ningun tipo de problema pero con 10e Plus, puffff la cosa no iba bien.

Es solo mi opinion, saludos :saludo:
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor maestro.jimenez » Vie Ago 27, 2010 19:56 pm

Hola a todos:

En mi 407 le echo el Diesel10 de Repsol desde que lo compre con 73.300 km y en los actuales 141.200 km que tiene se sigue notando ese sonido a ralenti fino. Los consumos antes de comprar el coche eran de 6 litros y con el Diesel10 rara vez sube de los 5,5 litros (sin regulador ni limitador). El sonido, lo llevo comparando desde que lo compre: siempre le he grabado videos para escucharlo antes y despues y desde luego que no se aprecia que haya "envejecido". El uso continuado es el que da resultados, no echar un deposito y esperar el milagro.

Para mas datos, uso Mobil1 ESP Formula 5W30.

Saludos.
Avatar de Usuario
maestro.jimenez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Feb 03, 2009 20:14 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)

Notapor Christo_C4 » Sab Oct 02, 2010 19:11 pm

Buenas, yo con el gasoil que hago mas km's (no solo lo he probado una sola vez, pensaba que era psicologico y era que queria pisar menos) es el ultimate de BP. Muxo mejor que el Repsol y el de las Galp.
QUe tal ese gasoil???

Saludos
C4 Coupé Vts 2.0 HDI 16V 138CV
Avatar de Usuario
Christo_C4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 274
Registrado: Lun Jun 21, 2010 23:03 pm
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Notapor tics » Lun Oct 04, 2010 10:46 am

El normal es el mejor, ya que el gasoleo tiene que lubricar, es una especie de aceite, y el normal hace mejor esa función que los nuevos, por decirlo así.
tics
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 30, 2010 19:55 pm
Ubicación: Santiago-Vigo-Galicia

Notapor VelocityMazda » Mar Oct 05, 2010 1:20 am

Yo uso el Cepsa Star,que es el normal,y el coche me va de cine.... en un par de ocasiones reposte el Optima,que segun el anuncio solo sirve para un menor consumo de carburante,pero el consumo seguia en la misma linea ya que apenas hice 50 kms mas con esos depositos.

Por tanto,sigo echando el Cepsa Star,o lo que es lo mismo.... el normal de toda la vida.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Feb 13, 2010 18:14 pm
Ubicación: Navarra

Notapor kembali » Mié Oct 06, 2010 3:33 am

Un mecánico de un taller multimarca que merece mi confianza me dijo una cosa interesante (que por extraña se podría poner en cuestión) y es que al parecer los gasoil "especiales" lo son no tanto por un refino mas cuidadoso sino porque tienen aditivos extraños que curiosamente para nuestros motores no van demasiado bien, con cargar gasoil normal es suficiente, eso sí, si se puede -tampoco es que sea fundamental- marca "premium" Repsol, Cepsa, BP, etc.

Saludos
kembali
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab May 30, 2009 4:06 am

Notapor Loche » Dom Nov 21, 2010 4:38 am

Eso de las marcas... En cuanto a cuidado del coche no sé, pero mi tío tiene comprobado que el de carrefour dura casi 100kms más con cada depósito, es una cantidad llamativa. (comprobado en viajes largos con solo autopista). ¿Es por la calidad del gasoil? lo dudo! supuse que sería porque en cepsa y repsol, que son las que hemos probado, te dicen que te ponen 50 y en realidad te ponen 45 (por decir numeros)... pero no eran más que conjeturas!. Cómo pude cerciorarme de ello? muy sencillo, cuando saltaba la reserva de mi coche viejo repostaba en repsol, casi 47 litros, la siguiente vez en cepsa, 47 con algo, y la sigueinte vez en carrefour, ¡¡¡42 litros!!!. Todo esto repostando apenas saltaba la reserva. Tengamos en cuenta que una vez saltaba la reserva he podido hacer 70 y pico kms con un coche que consumía unos 7L/100 en carretera. Eso significa que cuando salta la rserva hay mínimo unos 5 litros aún en el depósito. El depósito según el manual es de 48 litros, el más grande de ese modelo. 47+5=52. Según los contadores de cepsa y repsol en un depósito de 48 litros entran 52L. ¿Qué pasa que a cepsa y repsol se les da manga ancha con los márgenes de error y a carrefour no? Pues eso ya si que no lo puedo averiguar, pero es evidente... XD
C4 airdream HDI 140 FAP Exclusive

Así de malo ha salido --> viewtopic.php?f=14&t=40573

Recomiendo ver ese post, sobre todo a quien se quiera comprar un citroën...
Avatar de Usuario
Loche
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom May 30, 2010 13:36 pm

Notapor Luisiss » Dom Nov 21, 2010 4:45 am

maestro.jimenez escribió:Hola a todos:

En mi 407 le echo el Diesel10 de Repsol desde que lo compre con 73.300 km y en los actuales 141.200 km que tiene se sigue notando ese sonido a ralenti fino. Los consumos antes de comprar el coche eran de 6 litros y con el Diesel10 rara vez sube de los 5,5 litros (sin regulador ni limitador). El sonido, lo llevo comparando desde que lo compre: siempre le he grabado videos para escucharlo antes y despues y desde luego que no se aprecia que haya "envejecido". El uso continuado es el que da resultados, no echar un deposito y esperar el milagro.
Para mas datos, uso Mobil1 ESP Formula 5W30.
Saludos.


Más uso le da el mobil 5w30 que el gasóleo. Tener en cuenta que el gasoil "bueno" lo único que tiene de bueno es que las ppm de azufre son de 10, y el malo son 50ppm. Contaminas menos, pero nada más.
Meterle 5w30 es lo que te da el bajón de consumo. El mío estaba en 5.8 litros con un 15w40, y desde que le meto 5w30 en los últimos cambios, me ha bajado a 5.2 litros...
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor franmarena » Mar Sep 27, 2011 2:53 am

segun he leido en 2011 ningun gasoleo lleva azufre por normativa europea. Las difdrencias entre los buenos y los normales en la actualidas son que los buenos llevan mas aditivos antioxidantes lo que parece ser que evita mejor la formacion de particulas en los depositos. Tambien creo que tienen mayor numero de cetano que acelera la combustion mejorando la respuesta y reduciendo ruidos. Pd: yo de momento pongo el normal
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:14 am

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor donielo23 » Mar Sep 27, 2011 3:52 am

Dicen que es bueno ponerle de los dos, yi de vez en cuando le pongo un deposito del caro.
Imagen
Avatar de Usuario
donielo23
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 562
Registrado: Vie Sep 11, 2009 14:33 pm
Ubicación: Cornella del llobregat

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor ds3 » Mar Sep 27, 2011 5:51 am

hola el diesel e10+,aunque se puede usar en la mayoria de vehiculos diesel,esta pensado para vehiculos que equipan fap,o filtro d particulas,estos combustibles de nueva generacion no producen carbonilla por su formulacion y al ser muy detergentes mantienen limpio el motor y le dan un poco mas de potencia al vehiculo debido al alto poder de combustion o cetano,por lo contrario el diesel normal produce mas carbonilla a niveles internos.los taxistas por lo general usan el 10e+ dado que hacen mas kilometros con sus vehiculos.yo uso en 10e+ en el ds3 por el fap,aconsejable,y el diesl normal en el c4.
este es otro tema ala hora de echar gasoil yo siempre echo,en campsa,repsol o pretonor,teniendo predileccion,por repsol.eso si ni se me ocurre echar gasoil en alcampo,o centros comerciales.
el diesel proviene de clh(compañia logistica de hydrocarburos),es donde se almacena el diesel en bruto,cada marca aditiva el diesel,repsol es una de las mejores se gastan muchos millones en i+d+i a parte en aditivacion de los carburantes,el secreto esta en la aditivacion,al añadirle mejores aditivos al carburante mejoramos las prestaciones y la combustion.por cierto se nota de el normal al caro,con el normal parece un tractor traquetea,y hace ruidos,en cambio con el 10e+ reduce ruidos y el motor va como una seda,probados en el c4.
saludos
una pasion nos une...CITROEN...unete a nosotros en...
Www.dstreros.mforos.com
Avatar de Usuario
ds3
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 21, 2011 3:05 am

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor el_miki » Mar Sep 27, 2011 9:31 am

Hola, pero en Repsol YPF solo tiene Diesel e+ y 10e+ No? Hay alguna más barata?

Si la hay probaré, por probar no perdemos nada!

Un saludo.
- AHORA: Grand C4 Picasso - Millenium - 110 HDi - CMP - Negro Onix

- ANTES: C4 Berlina HDi 92 LX - Negro Obsidian
Avatar de Usuario
el_miki
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Vie May 07, 2010 9:41 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor ds3 » Mar Sep 27, 2011 23:08 pm

el_miki escribió:Hola, pero en Repsol YPF solo tiene Diesel e+ y 10e+ No? Hay alguna más barata?

Si la hay probaré, por probar no perdemos nada!

Un saludo.

hola generalmente cuando echamos diesel en una gasolinera,nos fijamos en el precio del litro,y se nos hace carisimo si echas cuentas por deposito suele salir 4 euros de diferencia,depende a como este,son unos centimos de diferencia.
la proxima vez que repostes fijate...echa cuentas..y me dices.por cierto el e+,lo iban a quitar con el tiempo y iban a dejar el 10e+.repsol solo tiene esos dos productos.
saludos
una pasion nos une...CITROEN...unete a nosotros en...
Www.dstreros.mforos.com
Avatar de Usuario
ds3
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 21, 2011 3:05 am

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor el_miki » Mié Sep 28, 2011 9:49 am

ds3 escribió:hola generalmente cuando echamos diesel en una gasolinera,nos fijamos en el precio del litro,y se nos hace carisimo si echas cuentas por deposito suele salir 4 euros de diferencia,depende a como este,son unos centimos de diferencia.
la proxima vez que repostes fijate...echa cuentas..y me dices.por cierto el e+,lo iban a quitar con el tiempo y iban a dejar el 10e+.repsol solo tiene esos dos productos.
saludos


Entonces Repsol solo va a dejar de la cara en el mercado??? o va a igualar un poco los precios?

Un Saludo.
- AHORA: Grand C4 Picasso - Millenium - 110 HDi - CMP - Negro Onix

- ANTES: C4 Berlina HDi 92 LX - Negro Obsidian
Avatar de Usuario
el_miki
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Vie May 07, 2010 9:41 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor oscareterete » Mié Sep 28, 2011 15:41 pm

Loche escribió:Eso de las marcas... En cuanto a cuidado del coche no sé, pero mi tío tiene comprobado que el de carrefour dura casi 100kms más con cada depósito, es una cantidad llamativa. (comprobado en viajes largos con solo autopista). ¿Es por la calidad del gasoil? lo dudo! supuse que sería porque en cepsa y repsol, que son las que hemos probado, te dicen que te ponen 50 y en realidad te ponen 45 (por decir numeros)... pero no eran más que conjeturas!. Cómo pude cerciorarme de ello? muy sencillo, cuando saltaba la reserva de mi coche viejo repostaba en repsol, casi 47 litros, la siguiente vez en cepsa, 47 con algo, y la sigueinte vez en carrefour, ¡¡¡42 litros!!!. Todo esto repostando apenas saltaba la reserva. Tengamos en cuenta que una vez saltaba la reserva he podido hacer 70 y pico kms con un coche que consumía unos 7L/100 en carretera. Eso significa que cuando salta la rserva hay mínimo unos 5 litros aún en el depósito. El depósito según el manual es de 48 litros, el más grande de ese modelo. 47+5=52. Según los contadores de cepsa y repsol en un depósito de 48 litros entran 52L. ¿Qué pasa que a cepsa y repsol se les da manga ancha con los márgenes de error y a carrefour no? Pues eso ya si que no lo puedo averiguar, pero es evidente... XD


Yo siempre reposto en gasolineras que tienen la pegatina con la certificación anual, me dan más confianza(hay mucho pirata, ya que las gasolineras de las multinacionales son una red de franquicias, y cualquiera con dinero, se monta una), de todas maneras, si tienes algún indicio de esto, le puedes pedir la probeta graduada al de la gasolinera, para comprobar que el surtidor ofrece lecturas correctas.

Carrefur, es una de las pocas redes de gasolineras en las que todos sus surtidores(al menos a todas las que yo he ido) estan certificados.

Saludos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor ds3 » Jue Sep 29, 2011 2:46 am

el_miki escribió:
ds3 escribió:hola generalmente cuando echamos diesel en una gasolinera,nos fijamos en el precio del litro,y se nos hace carisimo si echas cuentas por deposito suele salir 4 euros de diferencia,depende a como este,son unos centimos de diferencia.
la proxima vez que repostes fijate...echa cuentas..y me dices.por cierto el e+,lo iban a quitar con el tiempo y iban a dejar el 10e+.repsol solo tiene esos dos productos.
saludos


Entonces Repsol solo va a dejar de la cara en el mercado??? o va a igualar un poco los precios?

Un Saludo.

hombre esto es al pescadilla que se muerde la cola,me explico,a las gasolineras la ocu les va a meter mano,el gobierno liberalizo la distribucion de los carburantes,antes subiera o bajara la gasolina o el gasoil,el gobierno establecia unos precios de hay no te podias pasar,con la liberalizacion,se ha demostrado que las gasolineras pactan los precios y la ocu lo ha demostrado,y van a saco contra ellos.yo leei que iban a dejar este combustible(diesel 10e+) que es un combustible de nueva generacion y que el gasoil normal se quedaba obsoleto,de precios no sabria decirte pero lo mas seguro que deverian de bajarlo.a esperar toca lo referente al acto que tienen las gasolineras,solo te tienes que fijar cuando vas en carretera fijate en los carteles de los precios no varian y todas ellas,sean de marca distinta esta el mismo precio.
solo cada vez que son fiestas,suben los precios y en vacaciones y semana santa,operaciones salida,a parte el barril baja y ellos solo suben el precio y no lo bajan,cuando deverian de bajarlo,cuando baja el barril de brent,el margen es grande hay que darse cuenta que la produccion se compra de un año para otro y por cuatro duros.

saludos
y buen repostaje
una pasion nos une...CITROEN...unete a nosotros en...
Www.dstreros.mforos.com
Avatar de Usuario
ds3
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 21, 2011 3:05 am

Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Notapor franmarena » Lun Nov 14, 2011 3:45 am

he comenzado a ponerle e+10 a mi picasso 2.0 hdi. De momento las sensaciones son mas suavidad en el motor ( menos ruido y vibraciones) y quizá menos consumo. Igual es autosugestion pues apenas llevo 700 km dd prueba. Ire comentando mi experiencia. :saludo:
Picasso 5 plazas 1.6 S&S aut 165 cv gasolina. Modelo intensive con pack look negro onix interior bitono ámbar negro.
franmarena
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:14 am
Siguiente

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados