¿como se puede joder la culata con 68000 km?

Moderador: Moderadores

¿como se puede joder la culata con 68000 km?

Notapor javierc484 » Mar Oct 27, 2009 14:07 pm

Esa pregunta le hice yo al mecanico de un taller oficial d citroen,su respuesta muy simple,porque te a tocado,lo peor la cara que se me quedo cuando vi la empieza por la q tuve q pagar 1095€,un triangulito d plastico q va en la esquina d la junta y q segun el mecanico se habia recomido,y tb dicho por el siempre experto mecanico sin haber sufrido un calenton aparente,yo os cuento esto por si os toca....
javierc484
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 26, 2009 1:47 am

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

Notapor TORRE87 » Mar Oct 27, 2009 14:35 pm

javierc484 escribió:Esa pregunta le hice yo al mecanico de un taller oficial d citroen,su respuesta muy simple,porque te a tocado,lo peor la cara que se me quedo cuando vi la empieza por la q tuve q pagar 1095€,un triangulito d plastico q va en la esquina d la junta y q segun el mecanico se habia recomido,y tb dicho por el siempre experto mecanico sin haber sufrido un calenton aparente,yo os cuento esto por si os toca....

No es lo normal pero puede pasar....como te ha dicho el mecanico te a tocado.mala suerte lo siento pero hay que saber de que manera a trabajado ese motor los 68000 km que llevas...por ejemplo...y más cosas que influyen en una averia...
edito
pd:la pieza cuesta 1000€ o es el total de la reparacion que han tenido que realizar????
ECO-POLLAS
Avatar de Usuario
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Sep 10, 2007 19:38 pm

Se puede joder una culata con 68000km

Notapor javierc484 » Mar Oct 27, 2009 15:44 pm

Fue el precio total de la reparacion,tuvieron q cambiar distribucion y demas
javierc484
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 26, 2009 1:47 am

Notapor poligonero_dpg » Jue Nov 05, 2009 2:03 am

si llevas una conducción suve, no le das caña cuando está frío y no le llevas alto de vueltas.. no debe pasar esto...

Pero citroen es citroen, y si te toca el pato.. malo...
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

yo más de lo mismo.

Notapor chemita44 » Sab Nov 21, 2009 16:28 pm

hace algo más de un año, ami me paso algo parecido o lo mismo, me cambiaron aceite, filtros, pastillas, bujías, una rótula (que se había roto el fuelle de goma), y no se que más...
el caso es que me dijeron que tenía una fuga por la junta y que había que reparar por unos 900 € y ando todavía con esa fuga rellenando cada x tiempo( 10.000 k aprox.) pero eso para mi es solo la punta del iceber.
Ya me ireis conociendo con todos mis problemillas.
JOIO C4 con lo bonito que és.
mucha salud.
chemita44
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 15, 2009 18:23 pm
Ubicación: Madrid, (Moratalaz)

Notapor akiles » Lun Jul 26, 2010 13:30 pm

Me pasa a mi lo mismo, cuando lo dejo un tiempo aparcado en el mismo sitio MANCHON DE ACEITE y voy poco a poco rellenandolo
akiles
 

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

Notapor silvardo » Lun Jul 26, 2010 13:59 pm

javierc484 escribió:...un triangulito d plastico q va en la esquina d la junta ....


Exactamente lo mismo que me pasó a mi, pero con 120.000km y cuatro años recién cumplidos(lastima que no hice ninguna foto a la junta cuando la saque para que vierais el famoso triangulito), sin haber sufrido el coche ningún calenton, aunque no estoy del todo seguro de eso, porque ya van 4 veces que me toca cambiar el termostato, no se sabe porque pero de vez en cuando dan algún fallo, lo que no se es si me pasa solo a mi o tambien le pasa a alguien este problema, bien sea con el dichoso termostato en si, que no regula bien, o por fallo en la sonda de la temperatura.
Avatar de Usuario
silvardo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 229
Registrado: Vie Sep 19, 2008 12:32 pm
Ubicación: Asturias

Notapor pocol0c0 » Mié Ago 18, 2010 20:29 pm

aqui otro con fugas de aceite a los 80.000km (supongo que llevara unos 10 o 15 mil km ya asi), los de la citroen se hacen los locos como si fuera el unico caso que han visto.
Antiguo pocol0c0_c4

CITROEN C4 1.4 2005
pocol0c0
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Mar 01, 2007 17:03 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor pocol0c0 » Lun Ago 30, 2010 14:41 pm

vigilar los que tengais este motor, segun un mecanico de citroen me ha dicho que suele pasar en los 1.4, el mio esta en el taller.
Antiguo pocol0c0_c4

CITROEN C4 1.4 2005
pocol0c0
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Mar 01, 2007 17:03 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

Notapor furenca » Mar Mar 17, 2015 13:23 pm

Buenos dias, estoy desesperada y he visto este foro, a mi me paso la primera vez con 65000 km, nada mas comprar el coche no tenia ni un mes conmigo, pero como estaba en garantia me la "arreglaron" gratis en el concesionario, pongo que me la "arreglaron" por que a los dos años me volvio a pasar, si efectivamente otra vez, total que fui al concesionario y despues de discutir y reconocer que el coche el señor que fue el vehiculo que lo dio a cambio de un coche nuevo lo habia entregado en mal estado, pero que ellos lo habian arreglado y no se hacian responsables....

ASi que hice de tripas corazon busque en varios talleres, y al final la arregle con el que mas coerente me parecia, pues bien despues de pagar 1400 euros por la reparacion, que ya que despontaba el motor cambie la correa de distribucion etc.... ahora me pasa otra vez. Si como lo leeis bien, OTRA VEZ!!!!!!!, el del taller me ha dicho que lo siente mucho y que nunca le habia pasado esto, que me lo arregla en garantia (veremos la mano de obra, cuando hable con el) la cuestion es que quiero hacer una reclamacion a citroen por que esto me parece alucianante tres culatas en seis años. Y quisiera saber si conoceis mas casos como el mio, y que reconozcan que es un defecto de fabrica, Habeis oido algo al respecto?? Muchas gracias de antemano
furenca
 

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

Notapor Tharos » Vie Mar 20, 2015 13:24 pm

yo tengo la misma motorizacion y con 80.000km y nada de problemas! es mas cada vez noto que hasta me consume menos el coche conforme pasa el tiempo jajajajaja
Avatar de Usuario
Tharos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 434
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

Notapor pedc4 » Jue Jul 16, 2015 15:35 pm

Nada tranquilos jaja, cuando os deje de funcionar un pistón con 98000km decirme, después de abrirle la culata por una válvula torcida, aunque yo cambié el motor por un 1.6 y luego lo vendí.
Pero eso si descontento con la motorización y es lógico semejante coche meterle un motor que llevan los saxos....para mi no tiene ni pies ni cabeza y el coche lo compré en un concesionario donde lo entregaron como parte de pago con 45000km para un nissan qasqai de paquete.

He de reconocer que al ponerle el 1.6 el coche mejoró un huevo y parte del otro vamos se notaba la diferencia
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si crees que puedes con cualquier coche metete con un "1.4i de serie". JUassssss
Avatar de Usuario
pedc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Nov 02, 2011 1:11 am

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

Notapor xerbar » Lun Ene 25, 2016 13:10 pm

Pues yo también estoy en la misma situación con 68.000 y pico el viernes en el taller tenia aceite en el agua y todo hace indicar que es la junta culata. :oops: ya me han dicho que la reparación es cara así que me hago la ide de lo que comentáis.

Un Saludo.
xerbar
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 22, 2007 0:13 am
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

Notapor javivi_vida » Dom Nov 19, 2017 16:13 pm

Bajo mi humilde opinión y mi experiencia en mi C4 del 2007, tengo que decir que mi coche no deja de dar problemas de junta de culata. Se me fué la junta con 70.000 mil kilometros, según el mecanico, mala suerte. La reparé, a los dos años (no se cuantos km le hice) se me vuelve a ir, según otro mecanico, no me la habían reparado bien. Ahora se me gripa el coche supuestamente por el cigueñal aunque yo ya notaba que el aceite se mezclaba con el refrigerante aunque el mecanico me dijo que era por los restos que quedaban de la anterior reparación. Compro un motor de desguaces la torre. Llevo 1.700 km con el y pummm! Mezcla de agua con aceite y la parte del motor donde esta la culata, soltando aceite. Enserio? Estos motores son una mierda? Los mecanicos no valen un duro? O ambas cosas? La verdad que no se si prenderle fuego al coche al taller o a la citroen entera para que nadie pase por esto...
javivi_vida
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:18 pm

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

Notapor oskita9 » Mié Mar 07, 2018 1:18 am

hola a todos,102000km y 12 años y ya me toco ami el tema de la culata por culpa de ese triangulito de la junta,asi que correa de distribucion,correa de alternador,retenes de cigueñal y arbol de levas,los 3 filtros y aceite y por supuesto junta nueva,tenia que haber planificado la culata pero al final no lo hice,resumiendo,que me ha costado todo 500 euros porque me lo ha hecho un amigo,con los precios que me poneis vaya robo que hacen en los talleres y casa oficial,os recomiendo que busqueis a alguien conocido que por lo menos no os engañaran en el precio o que se quede bien arreglado,un saludo
oskita9
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 15, 2014 20:04 pm

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

Notapor PuMuKi22 » Mié Mar 07, 2018 13:18 pm

oskita9 escribió:hola a todos,102000km y 12 años y ya me toco ami el tema de la culata por culpa de ese triangulito de la junta,asi que correa de distribucion,correa de alternador,retenes de cigueñal y arbol de levas,los 3 filtros y aceite y por supuesto junta nueva,tenia que haber planificado la culata pero al final no lo hice,resumiendo,que me ha costado todo 500 euros porque me lo ha hecho un amigo,con los precios que me poneis vaya robo que hacen en los talleres y casa oficial,os recomiendo que busqueis a alguien conocido que por lo menos no os engañaran en el precio o que se quede bien arreglado,un saludo

Muy coherente
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

Notapor miniñoc4 » Mié Mar 07, 2018 22:44 pm

PuMuKi22 escribió:
oskita9 escribió:hola a todos,102000km y 12 años y ya me toco ami el tema de la culata por culpa de ese triangulito de la junta,asi que correa de distribucion,correa de alternador,retenes de cigueñal y arbol de levas,los 3 filtros y aceite y por supuesto junta nueva,tenia que haber planificado la culata pero al final no lo hice,resumiendo,que me ha costado todo 500 euros porque me lo ha hecho un amigo,con los precios que me poneis vaya robo que hacen en los talleres y casa oficial,os recomiendo que busqueis a alguien conocido que por lo menos no os engañaran en el precio o que se quede bien arreglado,un saludo

Muy coherente

Super coherente.

Siempre que se levanta una culata se tiene que hacer plano como mínimo.
Lo suyo es planificado y comprobación por si tuviesen alguna grieta.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

Notapor PuMuKi22 » Mié Mar 07, 2018 23:42 pm

Era sarcasmo, por si no te fijaste que puso que no lo hizo
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

Notapor miniñoc4 » Jue Mar 08, 2018 2:03 am

PuMuKi22 escribió:Era sarcasmo, por si no te fijaste que puso que no lo hizo


Veo k tu no me entiendes ni yo a ti bueno yo a ti si claro k vi k era sacarmo.
Si te fijas te verifico de que tienes razón y que el procedimiento al levantamiento de culata son los descritos, planificado y comprobación por si tiene fugas.

Espero k con este mensaje entiendas k no te contradicho, ni mucho menos

Un saludo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Volver a 1.4i 16v 90cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados