Página 4 de 6

NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 21:35 pm
por poligonero_dpg
En carretera no pasa de 7L a 120/130 pero el problema es en ciudad que de 10L no baja...

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 13:20 pm
por juan22
6.1L. me marca ahora, quien da mas y lo mio son cuestas del 7%

NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 0:12 am
por coupe90negro
hoy he probado por ciudad (circunvalación) a ver cuánto consume como mucho...he puesto a cero la media del consumo
he acelerado como nunca y he apurado las marchas hasta 4500 (en tercera no sé porque de 80 no paso, recordemos en ciudad), y parar en cada rotonda y otra vez a empezar

puedo decir que el consumo al terminar unas 5-6 rotondas cada 200-300 metros aprox cada una el consumo no ha subido de 11
actualmente tengo una media de 7, lo cojo todas las mañanas a unos 14 grados, y cuando ya está calentito le subo un poco el cambio de marcha a 3000 y algo sin llegar casi nunca a 4000, y 50% ciudad

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2008 18:21 pm
por sarmentador
Pues yo en frio le estiro a casi 3000 es malo?
En cuanto tiene el corte el coche mas o menos?

saludos

PD: a 120KM/h a cuantas rpm os va?

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2008 21:40 pm
por coupe90negro
sarmentador escribió:Pues yo en frio le estiro a casi 3000 es malo?
En cuanto tiene el corte el coche mas o menos?

saludos

PD: a 120KM/h a cuantas rpm os va?


yo creo que es malo pero no soy un buen entendido, creo que lo lei por el foro
a 120 creo que me va a 3500 más o menos o 3600 como mucho (CREO)

NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 2:13 am
por juan22
sarmentador escribió:Pues yo en frio le estiro a casi 3000 es malo?
En cuanto tiene el corte el coche mas o menos?

saludos

PD: a 120KM/h a cuantas rpm os va?


lo suyo en 2500 asta que caliente.

NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 2:45 am
por coupe90negro
me he fijado hoy y a cada velocidad en 5ª multiplico por 30 y esas son las vueltas...es decir, a 100 voy a 3000 vueltas, a 120 voy a 3600, a 80 voy a 2400 vueltas...aunque hay que decir que lo que marca el velocímetro nunca es la velocidad exacta, ni las revoluciones tampoco al ser digital.

una pregunta, esto supone que el coche llegaría a 200km/h no? hasta las 6000 vueltas...
PD: ni me planteo probarlo ;)

NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 2:51 am
por juan22
coupe90negro escribió:me he fijado hoy y a cada velocidad en 5ª multiplico por 30 y esas son las vueltas...es decir, a 100 voy a 3000 vueltas, a 120 voy a 3600, a 80 voy a 2400 vueltas...aunque hay que decir que lo que marca el velocímetro nunca es la velocidad exacta, ni las revoluciones tampoco al ser digital.

una pregunta, esto supone que el coche llegaría a 200km/h no? hasta las 6000 vueltas...
PD: ni me planteo probarlo ;)


es mas fiable de lo que crees el velocimetro y marca exacto!!
en mi caso lo he pasao de 200 y aun le quedaba cera, pero por miedo a multa y a esa velocidad aflojé.

NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 6:17 am
por sarmentador
y como sonaba el motor o como se sentia el coche a 6.000 vueltas y 200km/h?
yo se k el mio a 140 KM/h va a 4000 vueltas

NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 17:43 pm
por NiNieL
Y cuando pisas el embrague cuando va muy revolucionado, que da una sensación extraña... como si le quitaras un peso de encima al coche jeje, os pasa también? supongo que es noraml...

NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 23:48 pm
por coupe90negro
juan22 escribió:
es mas fiable de lo que crees el velocimetro y marca exacto!!
en mi caso lo he pasao de 200 y aun le quedaba cera, pero por miedo a multa y a esa velocidad aflojé.


no te creas que va tan exacto...por lo menos el mío suele dar 4km/h más de a lo que realmente va, comprobado por dos gps distintos (también tengo que decir que he cambiado las ruedas pero no sé si el diámetro)

NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 23:53 pm
por RULO
Jejeje, pues el de Lau no lo bajo de 6.5 litros!!!!. Lo que si me mosquea es cuando pilla una cuesta y vamos perdiendo velocidad, se me queda una cara de :roll: , que eso con mi HDI no pasa. :meparto::meparto:

NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 17:57 pm
por NiNieL
Pues Rulo, yo en una cuesta de un 6% el coche hasta puede acelerar más si pisas casi a fondo, y con el regulador sí que no pierde nunca. Pues yo el consumo l otengo más elevado, me gusta revolucionar un poco el motor, y cambiar sobre las 3.000/3.500 :roll:

NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 18:13 pm
por superc4
yo cambio a 3000-4000rpm y mi consumo medio es de 6,5 mixto....

NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 18:17 pm
por NiNieL
Resetearé uno de los contadores esos, que ahora hago casi todo autopista y tiene que bajarme, o no(depende de los días que llegue tarde al curro y tenga que darle un poco más de cera :roll: )lo miraré, lo miraré...
El depósito me dura + o - 2semanitas haciendo unos 40 km x día...

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 18:00 pm
por poligonero_dpg
Me ha bajado el consumo mixto de 7.4 a 7.2 :lol:

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 18:10 pm
por DjCamero_
poligonero_dpg escribió:En carretera no pasa de 7L a 120/130 pero el problema es en ciudad que de 10L no baja...


Anda q.....comprarse un 1.4 para que no baje de 10.......
Se supone que por carretera es cuando necesitas un motor mas grande para tener mas punta y mejores recuperaciones,x lo que un motor pequeño como es el 1.4 se suele escoger para tener unos consumos mas bajos en ciudad,y donde la velocidad y aceleracion no son importantes. Si me dices que te hace un 10 por ciudad no veo cual es la ventaja del 1.4

NotaPublicado: Lun Dic 29, 2008 20:04 pm
por wetopia
DjCamero_ escribió:
poligonero_dpg escribió:En carretera no pasa de 7L a 120/130 pero el problema es en ciudad que de 10L no baja...


Anda q.....comprarse un 1.4 para que no baje de 10.......
Se supone que por carretera es cuando necesitas un motor mas grande para tener mas punta y mejores recuperaciones,x lo que un motor pequeño como es el 1.4 se suele escoger para tener unos consumos mas bajos en ciudad,y donde la velocidad y aceleracion no son importantes. Si me dices que te hace un 10 por ciudad no veo cual es la ventaja del 1.4


el dinero que te ahorras al comprar el coche, en el seguro y en el impuesto de circulacion, y el consumo que es menor
además el 14 es mi número de la suerte

NotaPublicado: Lun Dic 29, 2008 20:05 pm
por wetopia
RULO escribió:Jejeje, pues el de Lau no lo bajo de 6.5 litros!!!!. Lo que si me mosquea es cuando pilla una cuesta y vamos perdiendo velocidad, se me queda una cara de :roll: , que eso con mi HDI no pasa. :meparto::meparto:


el otro día me paso un c2 en una cuesta, yo hice como k no le veía :roll:

NotaPublicado: Lun Dic 29, 2008 20:10 pm
por Jose89
jaja Pues yo tengo tambien el 1.4 y tengo motor de sobra para mi ...xD los otros dias me pique con un mercedes de los viejos xD en un semaforo y el mio salio antes que el mercedes ahora en punta no se yo en xD

NotaPublicado: Lun Dic 29, 2008 20:25 pm
por RULO
wetopia escribió:
RULO escribió:Jejeje, pues el de Lau no lo bajo de 6.5 litros!!!!. Lo que si me mosquea es cuando pilla una cuesta y vamos perdiendo velocidad, se me queda una cara de :roll: , que eso con mi HDI no pasa. :meparto::meparto:


el otro día me paso un c2 en una cuesta, yo hice como k no le veía :roll:

Jajaja, a nosotros cada vez que vamos para Malaga, hay una cuesta de unos 3 kms, empieza la cuesta a 140 y la termina a 100..... :meparto:

NotaPublicado: Lun Dic 29, 2008 22:24 pm
por milito79
Buenas!!!

Me re-estreno por aquí, que ya tuve cuenta pero escribí poco.

Yo también poseo un 1.4 hace tres años ahora y de momento estoy contento con él, lo único que echo en falta son unos caballitos de más en las cuestas :P
De consumo estoy ahora a 7.6 litros en uso mixto ciudad-autovia. Anteriormente lo usaba más en ciudad y estaba alrededeor de los 8 litros. Da gusto cojer autovia y ver como va bajando, jejeje.
Saludos a todos

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 21:06 pm
por poligonero_dpg
DjCamero_ escribió:
poligonero_dpg escribió:En carretera no pasa de 7L a 120/130 pero el problema es en ciudad que de 10L no baja...


Anda q.....comprarse un 1.4 para que no baje de 10.......
Se supone que por carretera es cuando necesitas un motor mas grande para tener mas punta y mejores recuperaciones,x lo que un motor pequeño como es el 1.4 se suele escoger para tener unos consumos mas bajos en ciudad,y donde la velocidad y aceleracion no son importantes. Si me dices que te hace un 10 por ciudad no veo cual es la ventaja del 1.4

En aquel entonces el motor era muy nuevo y no tenia hecho ni el rodaje, ahora por ciudad me hace una media de unos 7l y en carretera 6l, tengo la media en 7.2 y seguro que baja mas.

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 21:15 pm
por coupe90negro
yo creo que más no te va a bajar ;) un poquillo sólo...
el mío acaba de hacer 40000 km y el mixto ahora lo tiene en 7.0 (ponle también que llevo unas gomas 205 con llantas de 17)

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 21:19 pm
por Jose89
Yo tengo el 1.4 90 cv y tengo aun 1500 km y me esta bajando el consumo bastante de 9.5 l/100 ahora tengo 8.7l/100 y tiene que ir bajando cada vez que cojo autovia me abaja xD...
Una pregunta que seguro que habra algun post por ahi ya, yo ahora mismo tengo 1500 km echos, en el conce no me dijeron nada sobre la revision de los 1500 km, me dijeron que la primera la tenia que pasar a los 20000 km, y no se si llevarlo a la de los 1500 km ? ustedes lo llevasteis ???


PD:En el libro de revisiones del modelo nuevo no viene esa revision ....