¿Sin plomo 95 o Sin plomo 98?¿Se pueden utilizar ambas...?

Moderador: Moderadores

¿Sin plomo 95 o Sin plomo 98?¿Se pueden utilizar ambas...?

Notapor totototony » Lun Dic 11, 2006 12:38 pm

Hola a todos de nuevo, tengo una pregunta acerca de la gasolina. Desde que compre mi C4, siempre le he puesto gasolina Sin plomo de 95...

Mi C4 es el 1.4i 16V 90CV 5P LX...

Le puedo echar sin plomo 98?????.

Alguien le echa 98????.

Qué diferencia existe entre una y otra???, se nota en el rendimiento y consumo????

Cual es vuestra opinion acerca de utilizar una u otra gasolina????

Muchas gracias por vuestras opiniones y un saludo!!!!!
Avatar de Usuario
totototony
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 11, 2006 12:01 pm

Notapor picassin » Lun Dic 11, 2006 13:19 pm

Pues la verdad es que te da lo mismo una que otra. La de 98, tiene más octanaje, y por tanto, mayor poder antidetonante.

Pero la de 98 esta creada para motores de alto rendimiento del estilo del Somicar o más potencia.

Se la puedes echar, pero con un motor de 90cv, dificilmente ibas a notar una mejora neta en el rendimiento.

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Andel » Lun Dic 11, 2006 20:48 pm

no creo que te merezca la pena la de 98 como bien te explico picasin, yo le mando la de 95
Avatar de Usuario
Andel
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3058
Registrado: Sab Jul 29, 2006 3:00 am
Ubicación: Galiza

Notapor JaVi-C4 » Mar Dic 12, 2006 21:36 pm

Yo le heché el primer dia 20€ de 98 por probar, y la verdad es que no he notado la diferencia ahroa que le hecho de 95.

La respuesta me la ha dado piscassin, jeje.

Así que ya sabes, con este "motorcillo" con 95 vas sobrao!

Saludos!!
Avatar de Usuario
JaVi-C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 678
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:52 am
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet - Barcelona

Notapor Sauxid » Lun Dic 18, 2006 13:03 pm

Señores según una publicación del motor (Autofácil), en España tenemos la suerte de que, al contrario de lo que pasa con el gasoil, tenemos muy buena gasolina. De hecho suelen mezclar restos de 98 en los tanques de 95, dándose incluso el caso de vender 95 con casi 98 octanos.
Avatar de Usuario
Sauxid
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Vie Sep 15, 2006 20:32 pm

Notapor JaVi-C4 » Mar Dic 19, 2006 21:07 pm

No jodas??
Avatar de Usuario
JaVi-C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 678
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:52 am
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet - Barcelona

Notapor shark22 » Mié Dic 20, 2006 4:26 am

JaVi-C4 escribió:No jodas??


Si tio, yo ademas de echar efitec 95 y llenarmelo de 98 porque son asi de majos en Repsol me regalan 1 viaje al caribe para dos personas y un chalecito en Marina Dor y todo eso solo por unos 58€ que me gasto en cada deposito.

Ya tengo 250 chalecillos y 250 viajes, pero no he podido ir porque no me dan vacaciones en el trabajo. :D


P.D. Preparaos pa la ostia que va a dar la gasolina en 2007, porque a partir del primer cuatrimestre el oro negro liquido este llamado petroleo va a llevar unas subidas flipantes.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1024
Registrado: Dom Ago 06, 2006 5:22 am

Notapor Andel » Dom Dic 31, 2006 2:57 am

shark22 escribió:
JaVi-C4 escribió:No jodas??


Si tio, yo ademas de echar efitec 95 y llenarmelo de 98 porque son asi de majos en Repsol me regalan 1 viaje al caribe para dos personas y un chalecito en Marina Dor y todo eso solo por unos 58€ que me gasto en cada deposito.

Ya tengo 250 chalecillos y 250 viajes, pero no he podido ir porque no me dan vacaciones en el trabajo. :D


P.D. Preparaos pa la ostia que va a dar la gasolina en 2007, porque a partir del primer cuatrimestre el oro negro liquido este llamado petroleo va a llevar unas subidas flipantes.


Vamos que será mejor llenar el deposito mañana no?
Avatar de Usuario
Andel
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3058
Registrado: Sab Jul 29, 2006 3:00 am
Ubicación: Galiza

Notapor barba » Vie Feb 16, 2007 1:43 am

en q qdamos? sin plomo 95 o sin plomo 98??? haber q yo m entere
Imagen
"Hay dos mundos, el real y el coche de barba"(By Maescudero)
Avatar de Usuario
barba
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 327
Registrado: Sab Dic 23, 2006 0:36 am
Ubicación: Huelva

Notapor Maverick » Vie Feb 16, 2007 1:54 am

Amos a ver: yo soy gasolinero y os cuentos mis informaciones:
la efitec 95 es verdad ke no es 95 octanos exactamente no pq se mezcle sino porque siempre suelen rondar a 96 o 97 octanos.
la gasolina se preve ke suba ahora pero no una bestialidad(sobre todo llenar los depositos antes del fin de semana o visperas de festivos ya que se suben los precios de forma estratégica).
en cuanto usar 95 o 98 yo tengo el 143 de gasolina y por supuesto le hecho de 98 por el nivel de antidetonante ya que cuando el piston esta en el tiempo de compresion al ser motores muy potentes la gasolina al ser comprimida mucho si llega a explotar por si sola(solo a niveles de presion muy altos) por lo que se usa la 98 para que esta aguante hasta ke salte la chispa de la bujía

me he explicado bien?¡ enga saludos
Maverick
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 20, 2006 2:58 am

Notapor barba » Mié Feb 21, 2007 4:25 am

por lo tanto gasofa 98
Imagen
"Hay dos mundos, el real y el coche de barba"(By Maescudero)
Avatar de Usuario
barba
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 327
Registrado: Sab Dic 23, 2006 0:36 am
Ubicación: Huelva

Notapor Golfinfiltrado » Dom Dic 14, 2008 6:22 am

Aquí la gasofa en españa es de buena calidad, exeptuando centros comerciales etc etc, a 90 cv es una tonteria hecharle de la 98.

S2
Golfinfiltrado
 

Notapor coupe90negro » Lun Dic 15, 2008 2:01 am

eso es! reviviendo temas de casi dos años atrás! :lol:
lo cierto es que justo estaba buscando este 8)
me ha servido de muy buena ayuda, porque estaba pensando cambiarme a la 98 un par de meses a ver qué tal
Avatar de Usuario
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Mar 30, 2007 20:27 pm

Notapor Lia » Jue Ago 13, 2009 15:52 pm

Decis que en 90 cv no merece la pena, pero en el 138 sí...y el que está entremedias?? el 110?? a ese que le echamos?
Lia
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Sep 19, 2008 16:53 pm

Notapor santyc4HDI » Jue Ago 13, 2009 16:00 pm

prueba llenando el deposito y controla el consumo el mio es el hdi pero con el gasoil"bueno"le noto diferencia al normal por cierto el mio es el hdi 110
Avatar de Usuario
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 769
Registrado: Sab Jul 18, 2009 1:30 am
Ubicación: PadröN!!(A Coruña)

Notapor a100rouge » Jue Ago 13, 2009 20:59 pm

Como se ha dicho, en los motores del C4, sea de la cilindrada que sea, no hay diferencia entre el 95 y el 98 excepto para el bolsillo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor saga » Mié Ago 19, 2009 22:01 pm

otra diferencia,es que la 98 tiene mas aditivos que la 95,por lo tanto,limpia mas inyectores,asi que de vez en cuando,es recomendable hechar un deposito,en vez de comprar aditivos tipo winns,que eso si jode el coche.
saga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ago 19, 2009 21:26 pm

Notapor alex_lx » Vie Sep 11, 2009 3:23 am

yo al principio el echaba de 98 pero el bolsillo no veas si se nota aora le hecho e 95
alex_lx
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 31, 2009 17:42 pm
Ubicación: fuenlabrada madrid

Notapor Pirretas » Mié Nov 03, 2010 16:06 pm

RETOMO

Perdonar mi ignorancia, pero en los diesel se puede hechar el ultimate o el plus o como se quiera llamar sin haber limpiado deposito,bomba,circuito... del anterior diesel normal???????

En el caso de la gasolina para mi moto, puedo cambiar de 95 octanos a 98 sin hacer absolutamente nada?????????
Imagen
Avatar de Usuario
Pirretas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 290
Registrado: Sab Sep 30, 2006 14:19 pm

Notapor a100rouge » Mié Nov 03, 2010 16:28 pm

En principio, sep, puedes cambiar de uno a otro.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor osfago » Mié Nov 03, 2010 17:07 pm

Puedes cambiar prefectamente, no pasa nada... yo ahora llevo una temporada que le echo Cepsa óptima lo que tarda como un depósito en que "notes" si es que notas algo la diferencia. Yo hago los mismos km que antes pero corriendo un poco más (también te digo que le pongo lineo en lugar de 7000) :roll:
Ya ya sé que soy un caprichoso... y tampoco se nota exagerado, pero hasta va más fino!!! :lol:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor Luisiss » Mié Nov 03, 2010 17:17 pm

osfago escribió:Puedes cambiar prefectamente, no pasa nada... yo ahora llevo una temporada que le echo Cepsa óptima lo que tarda como un depósito en que "notes" si es que notas algo la diferencia. Yo hago los mismos km que antes pero corriendo un poco más (también te digo que le pongo lineo en lugar de 7000) :roll:
Ya ya sé que soy un caprichoso... y tampoco se nota exagerado, pero hasta va más fino!!! :lol:

Pues siento decirte Os... que el consumo o el incremento de velocidad no se deben al tipo de diésel, será por el cambio de aceite.
El diésel "bueno" tiene 10ppm de azufre, y el "malo" 50ppm. Es sólo eso, no le echan nada más de bueno o de malo.
¿Quieres sentirte bien contigo mismo y con el planeta? ¿Quieres ser un verde? (jaja, y me acuerdo ahora de tu estatus de moder ;) ) ¿Quieres ser mas respetuoso con tu mundo exterior? Pues mete del óptima, pero al coche... ya te digo que se la repampinfla.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor osfago » Mié Nov 03, 2010 17:20 pm

mira como a mí!!! :meparto:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor eternalsound » Mié Nov 03, 2010 17:28 pm

osfago escribió:mira como a mí!!! :meparto:


XDDDD
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor bombastus » Jue Nov 04, 2010 4:28 am

Según CLH sólo hay un gasóleo de automoción, que es al A si no me equivoco.,, y actualmente no puede superar los 10 ppm de azufre por ley.
http://www.clh.es/GrupoCLHCastellano/Clientes/EspecificacionesProductos/

Lo de gasóleo "bueno" o "malo" supongo que será por los aditivos.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia
Siguiente

Volver a 1.4i 16v 90cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados