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¿como se puede joder la culata con 68000 km?

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 14:07 pm
por javierc484
Esa pregunta le hice yo al mecanico de un taller oficial d citroen,su respuesta muy simple,porque te a tocado,lo peor la cara que se me quedo cuando vi la empieza por la q tuve q pagar 1095€,un triangulito d plastico q va en la esquina d la junta y q segun el mecanico se habia recomido,y tb dicho por el siempre experto mecanico sin haber sufrido un calenton aparente,yo os cuento esto por si os toca....

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 14:35 pm
por TORRE87
javierc484 escribió:Esa pregunta le hice yo al mecanico de un taller oficial d citroen,su respuesta muy simple,porque te a tocado,lo peor la cara que se me quedo cuando vi la empieza por la q tuve q pagar 1095€,un triangulito d plastico q va en la esquina d la junta y q segun el mecanico se habia recomido,y tb dicho por el siempre experto mecanico sin haber sufrido un calenton aparente,yo os cuento esto por si os toca....

No es lo normal pero puede pasar....como te ha dicho el mecanico te a tocado.mala suerte lo siento pero hay que saber de que manera a trabajado ese motor los 68000 km que llevas...por ejemplo...y más cosas que influyen en una averia...
edito
pd:la pieza cuesta 1000€ o es el total de la reparacion que han tenido que realizar????

Se puede joder una culata con 68000km

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 15:44 pm
por javierc484
Fue el precio total de la reparacion,tuvieron q cambiar distribucion y demas

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 2:03 am
por poligonero_dpg
si llevas una conducción suve, no le das caña cuando está frío y no le llevas alto de vueltas.. no debe pasar esto...

Pero citroen es citroen, y si te toca el pato.. malo...

yo más de lo mismo.

NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 16:28 pm
por chemita44
hace algo más de un año, ami me paso algo parecido o lo mismo, me cambiaron aceite, filtros, pastillas, bujías, una rótula (que se había roto el fuelle de goma), y no se que más...
el caso es que me dijeron que tenía una fuga por la junta y que había que reparar por unos 900 € y ando todavía con esa fuga rellenando cada x tiempo( 10.000 k aprox.) pero eso para mi es solo la punta del iceber.
Ya me ireis conociendo con todos mis problemillas.
JOIO C4 con lo bonito que és.
mucha salud.

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 13:30 pm
por akiles
Me pasa a mi lo mismo, cuando lo dejo un tiempo aparcado en el mismo sitio MANCHON DE ACEITE y voy poco a poco rellenandolo

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 13:59 pm
por silvardo
javierc484 escribió:...un triangulito d plastico q va en la esquina d la junta ....


Exactamente lo mismo que me pasó a mi, pero con 120.000km y cuatro años recién cumplidos(lastima que no hice ninguna foto a la junta cuando la saque para que vierais el famoso triangulito), sin haber sufrido el coche ningún calenton, aunque no estoy del todo seguro de eso, porque ya van 4 veces que me toca cambiar el termostato, no se sabe porque pero de vez en cuando dan algún fallo, lo que no se es si me pasa solo a mi o tambien le pasa a alguien este problema, bien sea con el dichoso termostato en si, que no regula bien, o por fallo en la sonda de la temperatura.

NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 20:29 pm
por pocol0c0
aqui otro con fugas de aceite a los 80.000km (supongo que llevara unos 10 o 15 mil km ya asi), los de la citroen se hacen los locos como si fuera el unico caso que han visto.

NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 14:41 pm
por pocol0c0
vigilar los que tengais este motor, segun un mecanico de citroen me ha dicho que suele pasar en los 1.4, el mio esta en el taller.

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2015 13:23 pm
por furenca
Buenos dias, estoy desesperada y he visto este foro, a mi me paso la primera vez con 65000 km, nada mas comprar el coche no tenia ni un mes conmigo, pero como estaba en garantia me la "arreglaron" gratis en el concesionario, pongo que me la "arreglaron" por que a los dos años me volvio a pasar, si efectivamente otra vez, total que fui al concesionario y despues de discutir y reconocer que el coche el señor que fue el vehiculo que lo dio a cambio de un coche nuevo lo habia entregado en mal estado, pero que ellos lo habian arreglado y no se hacian responsables....

ASi que hice de tripas corazon busque en varios talleres, y al final la arregle con el que mas coerente me parecia, pues bien despues de pagar 1400 euros por la reparacion, que ya que despontaba el motor cambie la correa de distribucion etc.... ahora me pasa otra vez. Si como lo leeis bien, OTRA VEZ!!!!!!!, el del taller me ha dicho que lo siente mucho y que nunca le habia pasado esto, que me lo arregla en garantia (veremos la mano de obra, cuando hable con el) la cuestion es que quiero hacer una reclamacion a citroen por que esto me parece alucianante tres culatas en seis años. Y quisiera saber si conoceis mas casos como el mio, y que reconozcan que es un defecto de fabrica, Habeis oido algo al respecto?? Muchas gracias de antemano

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

NotaPublicado: Vie Mar 20, 2015 13:24 pm
por Tharos
yo tengo la misma motorizacion y con 80.000km y nada de problemas! es mas cada vez noto que hasta me consume menos el coche conforme pasa el tiempo jajajajaja

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

NotaPublicado: Jue Jul 16, 2015 15:35 pm
por pedc4
Nada tranquilos jaja, cuando os deje de funcionar un pistón con 98000km decirme, después de abrirle la culata por una válvula torcida, aunque yo cambié el motor por un 1.6 y luego lo vendí.
Pero eso si descontento con la motorización y es lógico semejante coche meterle un motor que llevan los saxos....para mi no tiene ni pies ni cabeza y el coche lo compré en un concesionario donde lo entregaron como parte de pago con 45000km para un nissan qasqai de paquete.

He de reconocer que al ponerle el 1.6 el coche mejoró un huevo y parte del otro vamos se notaba la diferencia

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2016 13:10 pm
por xerbar
Pues yo también estoy en la misma situación con 68.000 y pico el viernes en el taller tenia aceite en el agua y todo hace indicar que es la junta culata. :oops: ya me han dicho que la reparación es cara así que me hago la ide de lo que comentáis.

Un Saludo.

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

NotaPublicado: Dom Nov 19, 2017 16:13 pm
por javivi_vida
Bajo mi humilde opinión y mi experiencia en mi C4 del 2007, tengo que decir que mi coche no deja de dar problemas de junta de culata. Se me fué la junta con 70.000 mil kilometros, según el mecanico, mala suerte. La reparé, a los dos años (no se cuantos km le hice) se me vuelve a ir, según otro mecanico, no me la habían reparado bien. Ahora se me gripa el coche supuestamente por el cigueñal aunque yo ya notaba que el aceite se mezclaba con el refrigerante aunque el mecanico me dijo que era por los restos que quedaban de la anterior reparación. Compro un motor de desguaces la torre. Llevo 1.700 km con el y pummm! Mezcla de agua con aceite y la parte del motor donde esta la culata, soltando aceite. Enserio? Estos motores son una mierda? Los mecanicos no valen un duro? O ambas cosas? La verdad que no se si prenderle fuego al coche al taller o a la citroen entera para que nadie pase por esto...

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 1:18 am
por oskita9
hola a todos,102000km y 12 años y ya me toco ami el tema de la culata por culpa de ese triangulito de la junta,asi que correa de distribucion,correa de alternador,retenes de cigueñal y arbol de levas,los 3 filtros y aceite y por supuesto junta nueva,tenia que haber planificado la culata pero al final no lo hice,resumiendo,que me ha costado todo 500 euros porque me lo ha hecho un amigo,con los precios que me poneis vaya robo que hacen en los talleres y casa oficial,os recomiendo que busqueis a alguien conocido que por lo menos no os engañaran en el precio o que se quede bien arreglado,un saludo

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 13:18 pm
por PuMuKi22
oskita9 escribió:hola a todos,102000km y 12 años y ya me toco ami el tema de la culata por culpa de ese triangulito de la junta,asi que correa de distribucion,correa de alternador,retenes de cigueñal y arbol de levas,los 3 filtros y aceite y por supuesto junta nueva,tenia que haber planificado la culata pero al final no lo hice,resumiendo,que me ha costado todo 500 euros porque me lo ha hecho un amigo,con los precios que me poneis vaya robo que hacen en los talleres y casa oficial,os recomiendo que busqueis a alguien conocido que por lo menos no os engañaran en el precio o que se quede bien arreglado,un saludo

Muy coherente

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 22:44 pm
por miniñoc4
PuMuKi22 escribió:
oskita9 escribió:hola a todos,102000km y 12 años y ya me toco ami el tema de la culata por culpa de ese triangulito de la junta,asi que correa de distribucion,correa de alternador,retenes de cigueñal y arbol de levas,los 3 filtros y aceite y por supuesto junta nueva,tenia que haber planificado la culata pero al final no lo hice,resumiendo,que me ha costado todo 500 euros porque me lo ha hecho un amigo,con los precios que me poneis vaya robo que hacen en los talleres y casa oficial,os recomiendo que busqueis a alguien conocido que por lo menos no os engañaran en el precio o que se quede bien arreglado,un saludo

Muy coherente

Super coherente.

Siempre que se levanta una culata se tiene que hacer plano como mínimo.
Lo suyo es planificado y comprobación por si tuviesen alguna grieta.

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 23:42 pm
por PuMuKi22
Era sarcasmo, por si no te fijaste que puso que no lo hizo

Re: ¿como se puede joder la culata con 68000 km?

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 2:03 am
por miniñoc4
PuMuKi22 escribió:Era sarcasmo, por si no te fijaste que puso que no lo hizo


Veo k tu no me entiendes ni yo a ti bueno yo a ti si claro k vi k era sacarmo.
Si te fijas te verifico de que tienes razón y que el procedimiento al levantamiento de culata son los descritos, planificado y comprobación por si tiene fugas.

Espero k con este mensaje entiendas k no te contradicho, ni mucho menos

Un saludo