Una pregunta?

Moderador: Moderadores

Una pregunta?

Notapor citroen1990 » Dom Jul 10, 2011 3:24 am

A vosotros el citroen c4 1.4 90cv 16v en 5 suviendo 1 cuesta a 100 km ves k el coxe pierde velocidad es normal en este coxe reducir a 4º ?
citroen1990
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 29, 2011 15:05 pm
Ubicación: Portugalete

Re: Una pregunta?

Notapor Predator » Dom Jul 10, 2011 12:34 pm

Depende que cuesta hasta con el de 110 cae....hay poco par.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: Una pregunta?

Notapor citroen1990 » Dom Jul 10, 2011 12:41 pm

pero si mantienes el pedal a fondo i la velocidad cae huele a kemao no se si es embrage o aceite xD
citroen1990
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 29, 2011 15:05 pm
Ubicación: Portugalete

Re: Una pregunta?

Notapor Predator » Dom Jul 10, 2011 12:44 pm

por pisar a fondo el coche no va a correr mas subiendo una cuesta pronunciada (16-18%)...yo he subido cuestas de autovia jodidas que en 5ª no ha pasado de 120 ni a fondo ni a medio pedal.....el coche no tiene fuerza ninguna, y el de 90 ya ni te cuento....mucho peso y pocos cojones.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: Una pregunta?

Notapor citroen1990 » Dom Jul 10, 2011 12:48 pm

pero cuando huele a quemao que es embrage o aceite?
citroen1990
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 29, 2011 15:05 pm
Ubicación: Portugalete

Re: Una pregunta?

Notapor Jose89 » Mié Jul 13, 2011 19:28 pm

En 5º pocas cuesta sube el 1.4 =S , casi siempre tengo q reducir a 4º
Imagen
Avatar de Usuario
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1725
Registrado: Dom Dic 28, 2008 20:34 pm

Re: Una pregunta?

Notapor nessdark » Mié Jul 13, 2011 23:50 pm

A menos de que vayas revolucionado a 140 en 5ª creo que todos los c4 1.4 menos el de juan22 o creo que se llamaba así, pierden tanto que hay que reducir a 4ª e incluso a 3ª dependiendo del desnivel.

Una cuesta del 16% si voy yo solo me la sube a 120, dependiendo del tramo al final de dicha cuesta iré a 100 o menos xD, ... meto 4ª y listo, pero es un fastidio.

Un saludo.

P.D: La próxima vez, ya que ya no soy novel, un 130 cv mínimo xD
"It´s Good to play Together"
Avatar de Usuario
nessdark
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 413
Registrado: Dom Ene 20, 2008 16:31 pm
Ubicación: Lanzarote (Canarias)

Re: Una pregunta?

Notapor MaC4rron » Mié Jul 13, 2011 23:59 pm

En una cuesta pronunciada tanto cuesta pasar de 5ª a 4ª?? vamos es que no le veo ningun problema...
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Re: Una pregunta?

Notapor NachoC4 » Jue Jul 14, 2011 0:10 am

El problema es que si el coche tuviera potencia suficiente no haria falta macarrón.

Yo hago otra pregunta sobre este tema. Yo tengo un 1.6 110 gasofa y en las cuestas le pesa el culo, si voy lanzado no hay problema disminuye la velocidad pero mantengo 5, ahora si pillas una cuesta con un buen desnivel entonces cambiamos a cuarta.
Y mi pregunta es, pasaría lo mismo con el 110 HDi? todo el mundo dice q tiene mas par q el gasolina, entonces tendria mas fuerza para subir las cuestas o montañas no?
NachoC4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Jul 13, 2011 21:44 pm

Re: Una pregunta?

Notapor Predator » Jue Jul 14, 2011 0:20 am

yes..el 110hdi subiria mejor ya q cayendole las rpm. al subir tendria mas potencia q tu..hazte a la idea q tu 110 gasolina por debajo de las 3000 rpm estas con menos de 70cv....para sacarle lo q te marca la ficha te tienes q ir alto de vueltas,muy alto.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: Una pregunta?

Notapor chcc4 » Sab Jul 16, 2011 13:44 pm

yo por si conoceis el bruc!! la a-2 viniendo de barcelona hacia el bruc lanzado si.. la subi a 160 jeje!! eso si en otras ocasiones cuando entras normalito ni te lo pienses en dejar la 5º pues estas forzando a lo inutil!! te consumira mas quedandote en 5º a 2800 3000 que en cuarto a nose cuantas rpm. cuesta arriba!!
un saludo!!!
Avatar de Usuario
chcc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 130
Registrado: Dom Oct 04, 2009 20:04 pm

Re: Una pregunta?

Notapor NachoC4 » Sab Jul 16, 2011 13:51 pm

La verdad q cuando el coche va lanzado da gusto subir cuestas y bajarlas mas :)
NachoC4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Jul 13, 2011 21:44 pm

Re: Una pregunta?

Notapor valleC4no » Vie Jul 29, 2011 18:19 pm

Es que con 1.4...no hay fuerza, en pendientes de más del 5%, y como sean muy prolongadas (y en función de la carga) toca meter 4ª

¿Vosotros cuando metéis cuarta? Yo en cuanto veo que baja de los 90Km/h ya le meto 4ª y le antengo a 80 Km/h para que no se revolucione demasiado ¿Es óptimo?

Saludotes
Citroën C4 1.4i 16v 90cv Aluminio
Imagen
Mas fotos de mi C4 en http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=25447
Avatar de Usuario
valleC4no
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 134
Registrado: Dom Mar 22, 2009 17:48 pm
Ubicación: Madrid - Vallekas

Re: Una pregunta?

Notapor Diego_Madrid » Vie Jul 29, 2011 20:07 pm

Este coche es lo que tiene como bien dicen tiene poquisimo par y mas aun le pesa el culo de cojones por lo que en una cuesta es normal tener que reducir a 4ª, yo tengo claro que para la proxima me compro otro coche si es gasolina que tenga mas caballos o bien diesel. He usado el diesel de mi cuñada (C4 5p igual que el mio) 92 cv y en cuesta arriba mientras el mio va perdiendo velocidad como una mala perra el suyo se mantiene relativamente bien. Ya que mi economia ahora y cuando compre el coche no era muy buena tuve que optar a este motor pero sin duda la proxima vez otro motor un pelin mas potente (tampoco pido 200 cv) pero si que el coche no se cague como el nuestro.
Imagen
Diego_Madrid
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 807
Registrado: Jue Ago 07, 2008 1:46 am
Ubicación: Madrid

Re: Una pregunta?

Notapor valleC4no » Dom Jul 31, 2011 20:30 pm

Mas bien por los caballos, yo creo que lo que más influye es la cilindrada.
Antes tenía un fiat punto 85cv pero 1.9, diesel, y con turbo.
Eso era una máquina hablando de subir cuestas, la gente flipaba con que tuviera tan pocos caballos siendpo un 1.9...pero en finsss, el mal servicio que tiene fiat y la necesidad de un coche mayor me hizo elegir a mi C4 actual, pero si hubiera cogido la 1.6 hubiera sido mejor elección, que pena ser pobre :?

Así que más que gasolina o diesel, creo que hay que fijarse más en la cilindrada

Saludotes
Citroën C4 1.4i 16v 90cv Aluminio
Imagen
Mas fotos de mi C4 en http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=25447
Avatar de Usuario
valleC4no
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 134
Registrado: Dom Mar 22, 2009 17:48 pm
Ubicación: Madrid - Vallekas

Re: Una pregunta?

Notapor chcc4 » Mar Ago 02, 2011 0:26 am

yo opino que contra mas cilindrada mas consumo y a menor menos consumo y mas rapido llega a su par por lo rapido que se puede llegar a revolucionar!! un 1.4 120 cv seria lo ideal!!! ni consumo excesivo y un par radipo pienso yo.. a este coche no le falta cilindrada si no un par mayor y CV. saludos
Avatar de Usuario
chcc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 130
Registrado: Dom Oct 04, 2009 20:04 pm

Re: Una pregunta?

Notapor citroen1990 » Jue Ago 25, 2011 21:05 pm

perdonen pero , poniendole 1 kit de admision con el filtro conico de esos k ai en norauto andara mejor? = las cuestas rinde mas algien tiene el 1.4i 90cv con kit de admision?Imagen
citroen1990
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 29, 2011 15:05 pm
Ubicación: Portugalete

Re: Una pregunta?

Notapor chcc4 » Vie Oct 14, 2011 19:52 pm

seria lo suyo ponerle algo asi pero quien garantiza que haga algo ya no por mas CV. si no para que vaya mas desaogado ya que recibe mejor aire no se...
Avatar de Usuario
chcc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 130
Registrado: Dom Oct 04, 2009 20:04 pm

Re: Una pregunta?

Notapor tete88 » Vie Oct 14, 2011 20:03 pm

chcc4 escribió:yo por si conoceis el bruc!! la a-2 viniendo de barcelona hacia el bruc lanzado si.. la subi a 160 jeje!! eso si en otras ocasiones cuando entras normalito ni te lo pienses en dejar la 5º pues estas forzando a lo inutil!! te consumira mas quedandote en 5º a 2800 3000 que en cuarto a nose cuantas rpm. cuesta arriba!!
un saludo!!!

yo subo bien a 120 en 5ª :silbido:

no olvidemos que en un motor atmosferico por lo cual pide altos para dar potencia,asta en el mio lo noto,asi que si quieres subir bien un puerto toca meter 4ª
fotos del tete-movil viewtopic.php?p=542643#542643
Avatar de Usuario
tete88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Ene 05, 2009 17:23 pm
Ubicación: badalona

Re: Una pregunta?

Notapor chcc4 » Vie Oct 14, 2011 20:07 pm

ta claro!! a reducir si quieres mantenerte si no te tira peos!!! xD
Avatar de Usuario
chcc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 130
Registrado: Dom Oct 04, 2009 20:04 pm

Re: Una pregunta?

Notapor pablo_oso » Jue Nov 03, 2011 18:32 pm

Subir una cuesta en 1.4 en 5 es inviable, llebes admisión o lo que quieras. El coche se muere. O reduces o no puede... y reducir me refiero de 5 a 4 fácil y no apurando porque sino te vas a 3...

Bajo mi punto de vista es un motor de rpm altas... si estais acostumbrados a ir 3000 rpm olvidaros... porque si quieres que responda (no os penseis nada del otro mundo) le tienes que subir vueltas que eso son 3700 - 4000
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Una pregunta?

Notapor Pelut » Jue Nov 03, 2011 21:06 pm

Hola, un motor de 90 cv no da para mas que para uso urbano e interurbano (sin grandes pendientes)... Cuando yo me compre el coche me lo pense mucho y al final me decidi por el 140 cv por que tiene un motor que tiene mas empujon que el de 110 cv y suelo viajar bastante por vias secundarias con fuerte pendientes. Cada coche esta estudiado para un tipo de conduccion o de carretera. Acoplarle injertos al motor lo unico que te conllevara es a gastarte dinero y exprimir tu motor mas de la cuenta, que mas tarde te saldra mas caro. Mas vale que lleves el coche a las revoluciones que toca en 4ª e ir a 90 km/h que ir en 5ª a 90 km/h con revoluciones bajas. Pero bueno, cada uno hace con su trasto lo que quiere...
C4 Coupé VTS 138 Cv. 2.0 HDI Rojo Sport + Techo + Navi
Avatar de Usuario
Pelut
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 20, 2007 0:40 am

Volver a 1.4i 16v 90cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados