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Una pregunta?

NotaPublicado: Dom Jul 10, 2011 3:24 am
por citroen1990
A vosotros el citroen c4 1.4 90cv 16v en 5 suviendo 1 cuesta a 100 km ves k el coxe pierde velocidad es normal en este coxe reducir a 4º ?

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Dom Jul 10, 2011 12:34 pm
por Predator
Depende que cuesta hasta con el de 110 cae....hay poco par.

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Dom Jul 10, 2011 12:41 pm
por citroen1990
pero si mantienes el pedal a fondo i la velocidad cae huele a kemao no se si es embrage o aceite xD

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Dom Jul 10, 2011 12:44 pm
por Predator
por pisar a fondo el coche no va a correr mas subiendo una cuesta pronunciada (16-18%)...yo he subido cuestas de autovia jodidas que en 5ª no ha pasado de 120 ni a fondo ni a medio pedal.....el coche no tiene fuerza ninguna, y el de 90 ya ni te cuento....mucho peso y pocos cojones.

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Dom Jul 10, 2011 12:48 pm
por citroen1990
pero cuando huele a quemao que es embrage o aceite?

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Mié Jul 13, 2011 19:28 pm
por Jose89
En 5º pocas cuesta sube el 1.4 =S , casi siempre tengo q reducir a 4º

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Mié Jul 13, 2011 23:50 pm
por nessdark
A menos de que vayas revolucionado a 140 en 5ª creo que todos los c4 1.4 menos el de juan22 o creo que se llamaba así, pierden tanto que hay que reducir a 4ª e incluso a 3ª dependiendo del desnivel.

Una cuesta del 16% si voy yo solo me la sube a 120, dependiendo del tramo al final de dicha cuesta iré a 100 o menos xD, ... meto 4ª y listo, pero es un fastidio.

Un saludo.

P.D: La próxima vez, ya que ya no soy novel, un 130 cv mínimo xD

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Mié Jul 13, 2011 23:59 pm
por MaC4rron
En una cuesta pronunciada tanto cuesta pasar de 5ª a 4ª?? vamos es que no le veo ningun problema...

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Jue Jul 14, 2011 0:10 am
por NachoC4
El problema es que si el coche tuviera potencia suficiente no haria falta macarrón.

Yo hago otra pregunta sobre este tema. Yo tengo un 1.6 110 gasofa y en las cuestas le pesa el culo, si voy lanzado no hay problema disminuye la velocidad pero mantengo 5, ahora si pillas una cuesta con un buen desnivel entonces cambiamos a cuarta.
Y mi pregunta es, pasaría lo mismo con el 110 HDi? todo el mundo dice q tiene mas par q el gasolina, entonces tendria mas fuerza para subir las cuestas o montañas no?

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Jue Jul 14, 2011 0:20 am
por Predator
yes..el 110hdi subiria mejor ya q cayendole las rpm. al subir tendria mas potencia q tu..hazte a la idea q tu 110 gasolina por debajo de las 3000 rpm estas con menos de 70cv....para sacarle lo q te marca la ficha te tienes q ir alto de vueltas,muy alto.

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Sab Jul 16, 2011 13:44 pm
por chcc4
yo por si conoceis el bruc!! la a-2 viniendo de barcelona hacia el bruc lanzado si.. la subi a 160 jeje!! eso si en otras ocasiones cuando entras normalito ni te lo pienses en dejar la 5º pues estas forzando a lo inutil!! te consumira mas quedandote en 5º a 2800 3000 que en cuarto a nose cuantas rpm. cuesta arriba!!
un saludo!!!

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Sab Jul 16, 2011 13:51 pm
por NachoC4
La verdad q cuando el coche va lanzado da gusto subir cuestas y bajarlas mas :)

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 18:19 pm
por valleC4no
Es que con 1.4...no hay fuerza, en pendientes de más del 5%, y como sean muy prolongadas (y en función de la carga) toca meter 4ª

¿Vosotros cuando metéis cuarta? Yo en cuanto veo que baja de los 90Km/h ya le meto 4ª y le antengo a 80 Km/h para que no se revolucione demasiado ¿Es óptimo?

Saludotes

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 20:07 pm
por Diego_Madrid
Este coche es lo que tiene como bien dicen tiene poquisimo par y mas aun le pesa el culo de cojones por lo que en una cuesta es normal tener que reducir a 4ª, yo tengo claro que para la proxima me compro otro coche si es gasolina que tenga mas caballos o bien diesel. He usado el diesel de mi cuñada (C4 5p igual que el mio) 92 cv y en cuesta arriba mientras el mio va perdiendo velocidad como una mala perra el suyo se mantiene relativamente bien. Ya que mi economia ahora y cuando compre el coche no era muy buena tuve que optar a este motor pero sin duda la proxima vez otro motor un pelin mas potente (tampoco pido 200 cv) pero si que el coche no se cague como el nuestro.

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 20:30 pm
por valleC4no
Mas bien por los caballos, yo creo que lo que más influye es la cilindrada.
Antes tenía un fiat punto 85cv pero 1.9, diesel, y con turbo.
Eso era una máquina hablando de subir cuestas, la gente flipaba con que tuviera tan pocos caballos siendpo un 1.9...pero en finsss, el mal servicio que tiene fiat y la necesidad de un coche mayor me hizo elegir a mi C4 actual, pero si hubiera cogido la 1.6 hubiera sido mejor elección, que pena ser pobre :?

Así que más que gasolina o diesel, creo que hay que fijarse más en la cilindrada

Saludotes

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 0:26 am
por chcc4
yo opino que contra mas cilindrada mas consumo y a menor menos consumo y mas rapido llega a su par por lo rapido que se puede llegar a revolucionar!! un 1.4 120 cv seria lo ideal!!! ni consumo excesivo y un par radipo pienso yo.. a este coche no le falta cilindrada si no un par mayor y CV. saludos

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 21:05 pm
por citroen1990
perdonen pero , poniendole 1 kit de admision con el filtro conico de esos k ai en norauto andara mejor? = las cuestas rinde mas algien tiene el 1.4i 90cv con kit de admision?Imagen

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 19:52 pm
por chcc4
seria lo suyo ponerle algo asi pero quien garantiza que haga algo ya no por mas CV. si no para que vaya mas desaogado ya que recibe mejor aire no se...

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 20:03 pm
por tete88
chcc4 escribió:yo por si conoceis el bruc!! la a-2 viniendo de barcelona hacia el bruc lanzado si.. la subi a 160 jeje!! eso si en otras ocasiones cuando entras normalito ni te lo pienses en dejar la 5º pues estas forzando a lo inutil!! te consumira mas quedandote en 5º a 2800 3000 que en cuarto a nose cuantas rpm. cuesta arriba!!
un saludo!!!

yo subo bien a 120 en 5ª :silbido:

no olvidemos que en un motor atmosferico por lo cual pide altos para dar potencia,asta en el mio lo noto,asi que si quieres subir bien un puerto toca meter 4ª

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 20:07 pm
por chcc4
ta claro!! a reducir si quieres mantenerte si no te tira peos!!! xD

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2011 18:32 pm
por pablo_oso
Subir una cuesta en 1.4 en 5 es inviable, llebes admisión o lo que quieras. El coche se muere. O reduces o no puede... y reducir me refiero de 5 a 4 fácil y no apurando porque sino te vas a 3...

Bajo mi punto de vista es un motor de rpm altas... si estais acostumbrados a ir 3000 rpm olvidaros... porque si quieres que responda (no os penseis nada del otro mundo) le tienes que subir vueltas que eso son 3700 - 4000

Re: Una pregunta?

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2011 21:06 pm
por Pelut
Hola, un motor de 90 cv no da para mas que para uso urbano e interurbano (sin grandes pendientes)... Cuando yo me compre el coche me lo pense mucho y al final me decidi por el 140 cv por que tiene un motor que tiene mas empujon que el de 110 cv y suelo viajar bastante por vias secundarias con fuerte pendientes. Cada coche esta estudiado para un tipo de conduccion o de carretera. Acoplarle injertos al motor lo unico que te conllevara es a gastarte dinero y exprimir tu motor mas de la cuenta, que mas tarde te saldra mas caro. Mas vale que lleves el coche a las revoluciones que toca en 4ª e ir a 90 km/h que ir en 5ª a 90 km/h con revoluciones bajas. Pero bueno, cada uno hace con su trasto lo que quiere...