supresor catalizador

Moderador: Moderadores

supresor catalizador

Notapor kapy_76 » Vie Dic 09, 2011 18:23 pm

hola buenas pues me he estado planteando en meterle un supresor de catalizador y me han comentado que iba a perder demasiados bajos y que no me mereceria la pena por lo tanto queria saber si alguien del foro le tiene un supresor y que me diga si de verdad se pierden tantos bajos como me dicen y bueno tambien saber si se nota la ausencia del catalizador para bien claro
espero respuestas gracias de antemano
kapy_76
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 19, 2011 23:30 pm

Re: supresor catalizador

Notapor tabsmaguila » Jue Abr 19, 2012 18:19 pm

Supresor de catalizador: Algunas cosas que debes saber sobre este elemento

Un supresor del catalizador es, en resumen, un tubo recto o silenciador que sustituye al catalizador y, por consiguiente, deja al vehículo sin éste elemento esencial para el tratamiento químico de los gases de escape y en definitiva, el coche que lo incorpore no cumple con las normas anti-contaminación.

Si suprimimos el catalizador y ponemos un supresor, hay bastantes cosas que debemos saber respecto al comportamiento del motor:

¿Hace más ruido el supresor de catalizador?

El vehículo hará un poco más de ruido y distinto al que emitía antes, ya que la salida de los gases con catalizador está más restringida y sin él saldrán directamente al silencioso trasero, por lo que tiene menos retención.

Sobre la potencia

El coche puede tener algo más de potencia al instalar el supresor de catalizador, pero no siempre es así ya que depende el tipo de motor y de cómo esté programada la unidad de control.

No obstante, debemos decir que con el catalizador el motor irá bien en cualquier régimen y con su justo gasto de gasolina. En cambio, con el supresor nos variará el consumo ya que el motor rendirá de otra manera y, por lo tanto, a más potencia más consumo.

Sobre el consumo

La retención de los gases de escape es esencial para el correcto funcionamiento del motor, consumo y prestaciones.

Por poner un ejemplo, diremos que si a un motor le quitáramos todo el sistema de escape tendría menos potencia y más consumo. Por esa misma regla de tres, si quitáramos cualquier tramo del sistema de escape o tuviéramos fugas en algún punto del mismo, perderíamos potencia y aumentaría el consumo.

Una manera alternativa de llevar a cabo la supresión del catalizador es “vaciar” cualquier material interno del mismo, por lo que quedaría suprimida la acción catalítica y, en su defecto tanto las emisiones de escape como el comportamiento del motor, variarían.

¿Se puede pasar la ITV con el supresor del catalizador?

Para pasar la ITV es imprescindible tener el catalizador, ya que sin el éste no pasaríamos la prueba de los gases por un motivo esencial: un motor que tenga catalizador no debe sobrepasar el 0.5% de CO (monóxido de carbono), si de fábrica ese motor tiene que estar sobre 0.1%, sin el catalizador estaría sobre el 1% y el 0.9% restante es el que el catalizador ha “limpiado”, por lo que NO pasaríamos la inspección.

Por muchos intentos que se hagan no se puede pasar la ITV, o mejor dicho…no debería pasarla. No obstante, hay casos en los que se ha pasado la inspección pero tocando parámetros de encendido y combustible.

¿Es aconsejable suprimir el catalizador?

Desde luego, no se aconseja ni se debe suprimir el catalizador debido a las normas para el medio ambiente y, mecánicamente hablando, tampoco es aconsejable aunque ganemos unos pocos C.V.

Tenemos que darnos cuenta que un motor está construido con las piezas exactas para funcionar a un 100% sin necesidad de hacer ningún acople. Cualquier intervención añadida que se le haga variará tanto el rendimiento del motor como el consumo del mismo.

NO se aconseja en ningún caso instalar un supresor del catalizador.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
tabsmaguila
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Mar 28, 2012 17:28 pm

Re: supresor catalizador

Notapor Campestre7 » Lun Abr 08, 2013 3:09 am

Interesante teoría, lo tendré en cuenta. Gracias por la información compañero.
CITROËN C4 Coupé VTR+ 2.0 HDI 138

''La carretera no es un circuito, pero nos apañamos.''
Avatar de Usuario
Campestre7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Feb 06, 2013 2:29 am
Ubicación: Barcelona, España.

Volver a 1.4i 16v 90cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados