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NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 14:40 pm
por sergiop
a mi me salia ese fallo tb muchas veces i lugeo se iva i volvia al tiempo, asta k el cohce empezo a apagarse en marcha, cuando reducia a 2º o paraba en algun semaforo. esto duro tiempo asta k un dia el coche se apago i no arranco mas, me canviaron el sensor de presion colector de admision, i la valvula canister, i nunca le volvio a pasar, note un cambio bastante grande en el coche

Re: Fallo Sistema Antipolucion

NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 2:56 am
por Tuning light
Cuando os pase eso probar a quitar el caudalimetro (desconectarlo) tendréis más fuerza pero peor velocidad punta, gastara unas décimas más prácticamente lo mismo pero al menos no os quedareis tirados.

Re: Fallo Sistema Antipolucion

NotaPublicado: Jue Jul 19, 2012 21:20 pm
por marcelo4860
spyru escribió:Como dije el viernes me peto el coche y me decia fallo sistema antipolucion y llamo a la citroen y me dicen que no tienen claro que puede ser, que puede que sea que se me haya jodido la inyeccion, si es asi alguien sabe porque puede haber pasado????

hola queridos amigos del club,con mucha emocion creo haber descubierto el santo grial en mi auto!como siempre la falla aparece cada tanto hasta que antes de ayer me puse a limpiar todos los contactos con ese aerosol para tal efecto,hasta que me propuse sacar el sensor map...lo limpie lo mas que pude,hasta incluso unos pequeños golpes..cuando lo pongo en marcha,MILAGRO!,hasta regula distinto,consume menos,mas silencioso y ni se mueve regulando,luz apagada,check ok..un relojito!!!!!!creo que todo el problema en mi caso es el sensor map,leyendo en los autoforos de otras marcas de autos lei por ahi que decia que si el sensor map es de marca BOSCH era casi seguro en un 90% que seria el causante del problema,entonces me decidi a sacarlo y limpiarlo...gracias a dios que lo hice!Espero que esto siga asi sin mas novedades y si aparece de nuevo lo cambiare y si continua normal despues del cambio dare por solucionado el tema!

Re: Fallo Sistema Antipolucion

NotaPublicado: Jue Jul 19, 2012 21:44 pm
por albertomv01
Marcelo, cuenta un poco más acerca de qué te refieres con eso del sensor map que aunque el castellano y el argentino sean idiomas que van de la mano no entiendo del todo bien qué es lo que limpiaste concretamente para solucionar tu problema.

Re: Fallo Sistema Antipolucion

NotaPublicado: Vie Jul 20, 2012 18:24 pm
por marcelo4860
albertomv01 escribió:Marcelo, cuenta un poco más acerca de qué te refieres con eso del sensor map que aunque el castellano y el argentino sean idiomas que van de la mano no entiendo del todo bien qué es lo que limpiaste concretamente para solucionar tu problema.

hola el sensor map se encuentra,vos parado frente al auto con el capot levantado,atras,desplazado del centro a tu izquierda,fijate en el plastico negro donde esta la admision es un componente negro con una etiqueta verde,tiene un solo tornillo que la sujeta,sacalo y con cuidado tira para sacarlo,tiene una punta que entra en la admision como un pequeño caño,y limpia con algun aerosol para limpiar contactos de ordenador como lo llaman ustedes y dale!fijate que tambien lleva un oring o arandela de goma que sella la entrada de aire por los costados del caño que va inserto,limpialo para asegurar un correcto sellado,yo al mio le di unos golpecitos al sensor por si estuviera trabado y anduvo perfecto,espero poder haberte ayudado :cerveza: http://img65.imageshack.us/img65/3273/dsc00307tg1.jpg

Re:

NotaPublicado: Sab Jul 21, 2012 23:46 pm
por neron_neron
MiGuE escribió:a mi tambien me paso lo mismo y me han cambiado la bsm

ami tambien me cambiaron la bsm compañero

Re: Fallo Sistema Antipolucion

NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 18:02 pm
por feasder
Creo que con "Sensor MAP" se refiere al caudalimetro.

Re: Fallo Sistema Antipolucion

NotaPublicado: Vie Ago 10, 2012 5:23 am
por DiazRod
1.- Que es el sensor map:
el sensor map (manifold absolute pressure), es, como su nombre lo indica, el sensor de presión absoluta en el múltiple de admisión del vehículo, o sea la presión atmosférica + la presión manométrica de aire que entra al motor.

2.- Importancia del sensor map:
el sensor map es un sensor que mide la presión de aire que ingresa al multiple de admisión del vehículo, entonces según la cantidad que mida éste sensor, será la cantidad de combustible que entregara el inyector. Este sensor funciona en conjunto con el sensor de posición del cigüeñal y juntos envían la señal a la ECU para inyectarle combustible.
En palabras simples, lo que hace es elaborar una señal sobre cuanta presión de aire hay en la admisión, mas la señal de posición del cigüeñal, y se las envían a la computadora y ésta ordenará a los inyectores una cantidad óptima de combustible.


Imagen
en esta imágen se ve un sensor map. La regleta verde es donde van las conexiones y la manguera negra delgada es la que se conecta al múltiple de admisión.

3.- Ubicación:
Este sensor esta ubicado en el múltiple de admisión del vehículo, después de la mariposa de aceleracion, y en ocaciones esta integrado a la ECU.

4.- Funcionamiento:
Para conocer el funcionamiento del sensor map, hay que tener en cuenta que existen de 2 tipos.
- por variación de tensión
- por variación de frecuencia

-por variación de tensión: el vacío provocado por los cilindros del motor, hace actuar una resistencia variable en el sensor, el cual envía información sobre la presión a la ECU.
-por variación de frecuencia: tiene dos misiones, medir la presión absoluta del colector de admisión, y verificar la presión barométrica sin haber arrancado el motor, y cuando está completamente abierta la válvula de mariposa, por lo que se va corrigiendo la señal del inyector mientras hay variaciones de altitud.

En ambos casos cuando sensa una baja carga (el vehículo sin carga, o en ralenti) y un alto vacío (esto quiere decir que entra poca presión de aire), la ECU se encarga de empobrecer la mezcla aire-combustible, es decir, le "dice" a los inyectores que deben inyectar menos combustible.

Por el contrario cuando envía una señal de alta carga y poco vacío (vehículo en movimiento o con carga y mucho aire entrando) la ECU enriquece la mezcla, "diciéndole" a los inyectores que inyecten mayor cantidad de combustible.

5.- Síntomas de falla, consecuencias de las fallas, y reparación
Los síntomas de falla de este sensor, son simples de verificar:
- Encendido de la luz testigo "check engine" o según vehículo (como en todos los sensores)
- Detonación y fallas en el encendido
- Pérdida de potencia y aumento del consumo de combustible: esto se provoca porque al estar el sensor en mal estado, envía una señal errónea hacia la ECU, pudiendo asi inyectar mayor cantidad de combustible cuando no es necesario
- Humo negro
- Detención del motor

* Consecuencias:
Las fallas en éste sensor traerían como consecuencia mayor emisión de gases y mayor gasto de combustible, además de continuas detonaciones y detenciones del motor.

* Reparación y revisión:
Lo primero que hay que hacer si se sospecha de la falla, es escanear el vehiculo.También se puede medir con multimetro.

La revisión se realiza dependiendo el tipo de sendor map. Si es uno por variación de frecuencia, se debe utilizar un multitester con opción de frecuencia, y los valores deben estar entre 90 y 160 Hz, la alimentación es de 5 volts y la toma de masa 0.08 volts.

Si es de variación de tensión, se debe probar con un multitester y debe tener los mismos valores que el anterior.

Imagen
* El mantenimiento de este sensor es sencillo:
Siempre revisar la manguera que conecta al sensor son el múltiple de admisión. Si existe ruptura, hay que reemplazarla, porque entrara aire por esta ruptura y enviará una señal errónea.
Limpiar el sensor, desconectando sus terminales (siempre con el motor apagado), con mucho cuidado, con un paño seco y limpio.
Si el sensor esta malo, se debe cambiar.

:cerveza:

Re: Fallo Sistema Antipolucion

NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 15:32 pm
por djjuanhuelva
Hola compañero te comento. En mi experiencia lo que ha ocurrido primeramente es que se encendia el testigo naranja del fallo motor y el coche caminaba sin ningun tipo de problema. Se quitaba y se ponia cuando le achuchaba una mijita a 160-170 y todo ok. Mi problema aparecio el martes pasado yendo de sevilla a ronda que tenia que trabajar y se quedo automaticamente parado a partir de los 90 kmph. si le quitaba la llave y lo volvia a arrancar iba como recien comprado pero en este caso al detectar fallo motor el coche entra en modo proteccion. Ya me lo lleve a san lazaro a la comercial citroen sevilla (curran de putisima madre) y me lo han reparado ya. El resultado es un captor de combustible que por lo visto no bombeaba bien o algo asi...cuando lo recoja ya me daran detalles y los pondre aqui por si os puede servir de ayuda. el precio han sido 236€ con todo incluido y con la esperanza de tener coche para otros 200.000km mas por que la verda es que motor como este hay pocos. espero haberte ayudado amigo. un saludo! ;)

Re: Fallo Sistema Antipolucion

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 2:43 am
por sine27
djjuanhuelva escribió:Hola compañero te comento. En mi experiencia lo que ha ocurrido primeramente es que se encendia el testigo naranja del fallo motor y el coche caminaba sin ningun tipo de problema. Se quitaba y se ponia cuando le achuchaba una mijita a 160-170 y todo ok. Mi problema aparecio el martes pasado yendo de sevilla a ronda que tenia que trabajar y se quedo automaticamente parado a partir de los 90 kmph. si le quitaba la llave y lo volvia a arrancar iba como recien comprado pero en este caso al detectar fallo motor el coche entra en modo proteccion. Ya me lo lleve a san lazaro a la comercial citroen sevilla (curran de putisima madre) y me lo han reparado ya. El resultado es un captor de combustible que por lo visto no bombeaba bien o algo asi...cuando lo recoja ya me daran detalles y los pondre aqui por si os puede servir de ayuda. el precio han sido 236€ con todo incluido y con la esperanza de tener coche para otros 200.000km mas por que la verda es que motor como este hay pocos. espero haberte ayudado amigo. un saludo! ;)

a mi me ha pasado algo parecido.
hace una par de semanas se me encenció el testigo, y pasé de el por que el coche andaba bien, decir que tambien tuve que cambiar una arandela de un inyector.
Y esta misma noche el coche me ha dejado tirado, saltando la autoprotección de los cuyons!! y tras varios intentos ha vuelto a reaccionar, se cala con muchisima facilidad, y he conseguido llegar a casa.
mañana por la mañana viene el de la grua a por el, por que ya no me fio, la verdad es que el coche tiene 200.000km y me toca cambiar la correa y la boma de agua, pero no creo que el problema venga de ahi... si alguien pudiera darme un poco de luz en el tema se lo agradeceria un monton.
Estoy pensando en llevarlo al tallar oficial, por que creo que alli serán capaces de detectar con mas facilidad lo que le puede pasar al coche.
Gracias de antemano a todos.

Re: Fallo Sistema Antipolucion

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 11:33 am
por sine27
Ya lo he llevado a la Citroën, en Dctr. Esquerdo.
Me han dicho que el cambio de correa ronda los 450€
Y que se van a poner a mirar el fallo, además de que me echa muchísimo humo blanco cuando arranco.
Estoy pensando en venderlo, xq al final me sale mas caro el collar que el perro.

Re: Fallo Sistema Antipolucion

NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 14:39 pm
por djjuanhuelva
Bueno despues de haber estado 2 meses en Londres y volver a la rutina de mi C4 ha vuelto a saltarle el fallo antipolucion... la historia es que despues de arreglarle el anterior fallo del captador de presion de gasoil 0 fallos en 3000km...hasta ayer. Yendo todo el dia con el coche pues de puta madre y en islantilla fui a arrancar y hizo el coche "click" y se apago absolutamente TODO. intente arrancarlo otra vez y no hacia ni contacto (imaginaos mi cara...) Le quite el positivo de la bateria y lo volvi a poner a los segundos y el coche arranco perfectamente. Conduciendo 1 horita mas el coche lo paro y cuando volvi a cogerlo salto el fallo sistema antipolucion hasta hoy que he vuelto a ronda con el. He ido todo el camino a 120 y el pilotito de averia motor encendido y esta vez no entraba en modo proteccion. Llamare a la citroen y a ver que me dicen porque se supone cuando me lo arreglaron que ese pilotito no deberia salir mas porque el fallo estaba en el captador... ya os ire contando y perdonad por la biblia jejeje. Un saludo señoress!! ;)

Re: Fallo Sistema Antipolucion

NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 15:57 pm
por miniñoc4
estamos en el foro de gasolina ojito que puede poner fallo de antipolucion en diesel y gasolina y ser averia totalmente distintas valee saludoss

Re: Fallo Sistema Antipolucion

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2015 19:16 pm
por jucabelpo
Hace unos días, circulando con mi C-4 gasolina, al reducir, se me encendió "Fallo Sistema Antipolución", dándome tirones el coche, y en marchas cortas llegando a calarse. Al día siguiente, probé por si seguía la indicación, y efectivamente, seguía la indicación, y a trompicones, calándoseme varias veces, lo llevé a la Citroen.
Allí lo metieron en el equipo de diagnosis, saliento códigos de bobina, y suciedad en cilindros 2 y 3 . (osea, que fui con 2 cilindros hasta el taller).
Desmontaron la bobina del encendido (la que hay encima de las bujias, parecido al antiguo tapa delco) y estaba quemada, por lo que me la sustituyeron por una nueva, y de momento sin ningún problema. Coste de la bobina con mano de obra en Citroen : 200€

Re: Fallo Sistema Antipolucion

NotaPublicado: Vie Mar 10, 2017 16:50 pm
por Ivan95lg
Yo tengo un c4 1.6 16V 110 Cv gasolina me salio el fallo del sistema antipolución y lo he llevado al taller y me han dicho que son las bujias y las bobinas 270 € de reparacion esta tarde lo recogere veremos aver si han acertado o no... Un saludo

Re: Fallo Sistema Antipolucion

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 23:01 pm
por paxarin
Ivan95lg escribió:Yo tengo un c4 1.6 16V 110 Cv gasolina me salio el fallo del sistema antipolución y lo he llevado al taller y me han dicho que son las bujias y las bobinas 270 € de reparacion esta tarde lo recogere veremos aver si han acertado o no... Un saludo


Buenas shur.
Yo tengo el mismo que tú(modelo exclusive) hace tiempo por un fallo que se quedaba el coche en 3 cilindros, me cambiaron la bobina y las bujias y me sigue saltando este dichoso fallo. Lo lleve al taller donde me hicieron el cambio y tras meterle la máquina, tira que es fallo de la sonda lamda aguas arriba. Me comento el del taller que esta sonda suele fallas ya que su vida útil seria de unos 180.000km
La putada es que aunque la dichosa sonda vale poco más de 30€ (creó pir lo que busque) finalmente se pone la chapuza en unos 200€. En algún momento puntual noto una perdida de potencia, pero suelto y vuelvo a acelerar y el coche responde.
Alguien cree que esto pueda ser por suciedad de algun sensor?

Re:

NotaPublicado: Lun Sep 23, 2019 18:34 pm
por cristino
Galvez escribió:primero k te digan a ciencia cierta pork sale ese fallo, pork al cambiar las pantallas del coche y volver a arrancar salta ese fallo tb y no esta mal nada..asi k yo esperaria a k me dijeran k le pasa realmente, no vaya a ser alguna tonteria y te estas rompiendo la cabeza..

vaya gilipollez de respuesta, si no tienes ni idea, mejor callate.