Reprogramacion centralita 1.6 16v GASOLINA

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Notapor C4 WRC » Sab Mar 13, 2010 18:24 pm

juanjo escribió:
vinagre escribió:yo me estube informando y por 400 pavos (creo kuna exageracion) solamente podrían ponerme 2 ó 3 cv, pero si lo logras, estaré antento, porque yo tambien kiero acer algo con el mio.

en el mundo de la electronica ay constantes modificaciones y novedades. el caso esq aprece ser que han dado con un mapeado bastante bueno para nuestro motro. y aun es una prueva y creo que porsuerte, que se aga sobre mi coche y asi teneros informados al respecto.

esta persona yeva mucho años con este tema, para los diesel tiene auntenticas ganacias de potenia y fiabilidad, pero para los gasolina atmosfericos parece que este es el nuevo rumbo y tiene buena pinta.

porcierto actualmente la de los diesel esta saliendo sobre los 250€. un precio muy pero que muy atractivos teniendo encuenta las ganacias de 30 a 50cv en un turbo diesel.

si conseguimos algo bueno para el 1.6 tranquilos qe sacaremos un buen precio almenos para la gente del foro.


el ke le suba 50 caballos a su cotxe con esto no sabe lo ke hace.puede reventar el motor komo le de txitxa
el tema es muy interesante...
a mi me gustaria saber cuanto te da con el kit de admision y el tubo..
de todas maneras aver ke da antes y despues...
un saludo
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Notapor PeP » Sab Mar 13, 2010 19:58 pm

al final vas a sacar petroleo de un 1.6 de 110cv
igual ay que copiarte algo jejejej
suerte
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Notapor Vendy » Sab Mar 13, 2010 20:39 pm

en el 110cv nose, pero en el THP de 150cv con turbo....
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Notapor juanjo » Sab Mar 13, 2010 20:44 pm

Vendy escribió:en el 110cv nose, pero en el THP de 150cv con turbo....


para el THP ya ay una q se queda en 180cv
y si le sumas unos injectores ay otra algo mas estrema y se queda en 200

pero aki no ablamos de ese motor, que por otra parte como me de el venazo lo monto jajajaj
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Notapor Martrix » Sab Mar 13, 2010 21:03 pm

Estaremos atentos a ver sensaciones...
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Notapor varitoC4 » Sab Mar 13, 2010 21:52 pm

ea ea por estas tierras estamos muy muy atentos a tus pasos ;)
ya nos contaras que tal va tio
espero que no tardes ;)
un abrazo!
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Notapor miniñoc4 » Dom Mar 14, 2010 4:35 am

juanjo una consulta algo estupida jeje yo me quede asin cuando me lo dijieron :shock: :shock: :shock:

¿se podria montar los inyectores de un 2.0 i?

y si se podria que ganariamos

me dijieron que al ser mas caudal de gasolina la explosion es mas fuerte peo yo me quede asin :? :? a ver si me aclaras el tema tio un saludo
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Notapor juanjo » Dom Mar 14, 2010 11:17 am

miniñoc4 escribió:juanjo una consulta algo estupida jeje yo me quede asin cuando me lo dijieron :shock: :shock: :shock:

¿se podria montar los inyectores de un 2.0 i?

y si se podria que ganariamos

me dijieron que al ser mas caudal de gasolina la explosion es mas fuerte peo yo me quede asin :? :? a ver si me aclaras el tema tio un saludo


en estos motors modernos realmente nolose, si se por ej, que aun saxo, le pones los injectores de un sxara 2.0, el colectro de admision del c2 de aluminio modificado para poner la mariposa del acelerador del clio sport que es de 60mm, asique imagina lo que puede ganar
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Notapor cmp » Dom Mar 14, 2010 22:08 pm

suerte, que la vas a necesitar
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Notapor danielrau » Jue Mar 18, 2010 1:58 am

yo estuve preguntando hace unos días en una tienda especializada y me dijeron directamente que me olvidara de repros para este motor como bien habéis dicho por ahi arriba.

el chico me comento que incluso ni con una admisión se gana potencia, y que en ocasiones lo que haces es aumentar incluso el consumo.

me comento que si eso podría ganarle un par de caballos colocando unas bujías que en total me costaban 120€ y que delante mía se las llevo un chico pero no recuerdo para que coche era pero según me dijo también con motor atmosférico..
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Notapor C4 WRC » Jue Mar 18, 2010 2:11 am

en mi caso con la admision diria ke me a aumentadfo medio litro el consumo... ganancia a partir de 4000 se nota ke llevo campana, aspira muy facil

y ke bujias serian??
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Notapor ThE_MiTeS » Jue Mar 18, 2010 10:45 am

pues no es por nada chicos yo tengo el 1.4 con llanta 17 y 225 y tenia la admision "mal" puesta y el consumo si me habia subido algo. este domingo me levante con calma y la coloque como dios manda haciendole toda la entrada de aire desde delante y llevo toda la semana rulando por ciudad y el consumo me marca un 7.7 cuando antes me marcaba un 8.9

evidentemente no cambie la forma de conducir, en ciertos momentos agresivo y en la mayoria relajadito.
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Notapor juanjo » Jue Mar 18, 2010 12:18 pm

hombre mi coche tiene campana escape trasero y bujias de iridium. tengo ganas de saber cuantos caballos da asi. y luego con la repro.
decir que la campana como bien dijo alguin ace tiempo no la notas cuando la pones, de echo ay gente que dice q no sirve de nada, pues senota cuando la quitas que el coche anda la mitad.
si esta bien puesta si que ganas algo 2 o 3 cv pero sobretodo es en aceleracion apartir de 4000rpm sube mucho mejor.
yo que tengo una conducion algo elevada. tenia un consumo de 9.4l
y ahora ronda los 8l o incluso a 7.6 a bajado alguna vez en los parciales. vamos que notar senota. el problema que como suve mas de vuyeltas alfinal le pisamos mas y nos gasto lo mismo o incluso mas
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Notapor ThE_MiTeS » Jue Mar 18, 2010 12:41 pm

juanjo escribió:hombre mi coche tiene campana escape trasero y bujias de iridium. tengo ganas de saber cuantos caballos da asi. y luego con la repro.
decir que la campana como bien dijo alguin ace tiempo no la notas cuando la pones, de echo ay gente que dice q no sirve de nada, pues senota cuando la quitas que el coche anda la mitad.
si esta bien puesta si que ganas algo 2 o 3 cv pero sobretodo es en aceleracion apartir de 4000rpm sube mucho mejor.
yo que tengo una conducion algo elevada. tenia un consumo de 9.4l
y ahora ronda los 8l o incluso a 7.6 a bajado alguna vez en los parciales. vamos que notar senota. el problema que como suve mas de vuyeltas alfinal le pisamos mas y nos gasto lo mismo o incluso mas


correcto, ay que aprender que no por que ande mas ay que pisarle mas :D

yo tambien tengo escape para que sirven las bujias?¿
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Notapor juanjo » Jue Mar 18, 2010 12:43 pm

las bujias son de iridium, soportan mejo la temperatura. es decir que aunq yeves 4h con el coche arrancado y encima a regimen alto, las bujias estan como si acavaras de arracar. simplemente para evitar desfallecimientos del motor
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Notapor ThE_MiTeS » Jue Mar 18, 2010 12:53 pm

aaa ok, y algo mas que le pueda acer al coche para que valla un poco mejor a ver si logro que en las subidas no se quede tanto...
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Notapor juanjo » Jue Mar 18, 2010 12:55 pm

ThE_MiTeS escribió:aaa ok, y algo mas que le pueda acer al coche para que valla un poco mejor a ver si logro que en las subidas no se quede tanto...

ponle llanta de 16 y una 205 anda que el tuyo es el 1.4 y con 17" y esa pedazo de goma esnormal qno ande
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Notapor ThE_MiTeS » Jue Mar 18, 2010 13:46 pm

le voy a meter 205 50 17 y no te creas, me anda mejor con las llantas enkken en 17 que con las resolfen y las radicale de la casa y las radicale eran 16
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Notapor juanjo » Jue Mar 18, 2010 14:38 pm

ThE_MiTeS escribió:le voy a meter 205 50 17 y no te creas, me anda mejor con las llantas enkken en 17 que con las resolfen y las radicale de la casa y las radicale eran 16

ahi tienes que valorar el peso
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Notapor sirmob » Jue Mar 18, 2010 15:22 pm

Yo tenia entendido (tb por el foro C2) que al menos en el vts, si se nota la repro, en gran parte porque su admision de serie es muy restrictiva.
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Notapor Lucas » Sab Abr 24, 2010 16:52 pm

juanjo escribió:por poner un ej. Lucas poseia un 206 xs con motor 1.6 16v de 110cv. pues con filtro de sustitucion y un escape trasero vimesa, ( que me corrija si me equivoco) eso coche dio en banco 123cv

porlotanto las diferencias mecanicas entre ambos motores son minimas.




El coche en banco dio 121cv estando casi de serie, nada mas que llevaba un filtro de sustitucion green y un escape DonSilencioso (fue antes de montar el Vimesa)

El coche era un Peugeot 206 1.6 16V de los primeros TU5JP4 que se fabricaron y con una "sola" sonda lambda, no como los posteriores que ya llevaban 2.

El caso es que ese coche era un tiro para ser un 1.6 16V.

Recordar a todos, que los Peugeot 206 del Desafio Peugeot iban de serie con "2 tonterias" y estaban en 140cv :shock:


Tambien os comento, que un forero del club206, estando su coche de serie en 112cv, le puso colectores de admision, reprogramacion + linea de escape (todo esto + de 600 euros) y el coche se le puso en 117cv :shock:

Y alguno dira, pues se gasto un dineral para "solo" conseguir 5cv, pues si, eran 5cv mas de potancia maxima, pero es que en los regimenes medios habia ganado en torno a los 10cv, que eso para un motor como este en bastante.

Por eso muchas veces no importa la potancia final, sino como se entregue la potencia y a que regimenes de vueltas.

;)
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Notapor gus70vp » Sab Sep 11, 2010 16:01 pm

alguien sabe como quedo esto?
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Notapor moyo » Sab Sep 11, 2010 16:43 pm

bueno pues me e leido todo el tema y lo guardo en favoritos para estar al loro, yo tengo una admision directa y ya esta y quiero darle mas caña a mi 1.6 16v... :saludo:
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Notapor Martrix » Sab Sep 11, 2010 18:40 pm

moyo escribió:bueno pues me e leido todo el tema y lo guardo en favoritos para estar al loro, yo tengo una admision directa y ya esta y quiero darle mas caña a mi 1.6 16v... :saludo:


yo tambien pensaba asi.. Pero luego pense..
Para eso me hubiera comprado uno mas potente y ya esta!
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Notapor sixote » Sab Sep 11, 2010 19:00 pm

juanjo escribió:para el 1.4 nada. olvidate..

se hara una primera prueva para ver que da de serie. teniendo encuanta que llevo admision dinamica y escape, aver que da de serie y despues ver lo queda. mas que cavallos lo que interesa es ver el par motor que da.

esta claro q solo con centralita 10cv es dificil.
pero tb es savido q es un motor muy agradecido con pequeños cambios.
recordar q por ej los c2 de la copa. yevan colectroes, arvoles con algo mas de cruce algo mas de presion de gasolina y ya dan entre 150 y 160 cv, tb es cierto que parten de los 120cv teoricos de origen.
pero estoy por apsotar que nuestros c4 dan mas de 110cv de serie.


Juanjo pues como de lo mismo que el 180cv que no los da nunca lo vas a tener claro.

Si puedes metelo antes y despues de ponerle la electronica lo ruedas y lo metes otra vez en las mismas condiciones y comentas.

Por cierto como bien sabras, cambiale otras cosas antes, como escape en condiciones colectores y alguna cosa mas y filtro y demas si no lo llevas y luego, que te hagan una personalizada para todo lo que lleves en tu coche, ya que ningun coche es igual ni el estado.
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