Puesta a punto del motor

Moderador: Moderadores

Puesta a punto del motor

Notapor ancabi » Mié Nov 09, 2011 2:43 am

Hola, seguro que es una barbaridad mi pregunta pero me ronda la cabeza hace unos meses y necesito preguntar

Es el primer gasolina que tengo y hace 1 año hice un viaje con 4 personas y el maletero cargado, fueron 500km de ida y me consumio 7.4l/100, termine muy contento ya que solo consumio una rayita mas de medio tanque

Sin embargo hace poco hice un viaje un poco mas corto, unos 200 km y me consumio 8,3l/100, con 4 personas pero sin carga en el maletero

Al motor hay que llevarlo a poner a punto? eso ya no se hace? el filtro de aire tiene 10000km por lo tanto dudo que sea eso que haga subir el consumo o simplemente fui mas alegre la segunda vez

Saludos
C4 VTR+ 1.6i 16v
Avatar de Usuario
ancabi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Mar 31, 2010 18:49 pm
Ubicación: Malaga

Re: Puesta a punto del motor

Notapor eternalsound » Mié Nov 09, 2011 2:55 am

O fuiste más alegre la segunda vez. O el terreno era distinto. O la temperatura no era la misma. O todo a la vez...
Son muchas cosas las que influyen en el factor del consumo. Haz una media general ;)
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Puesta a punto del motor

Notapor loiss » Mié Nov 09, 2011 3:02 am

Para hacer una media de consumo hay que hacer un recorrido exactamente igual de ida que de vuelta y a la misma velocidad y con el mismo peso, y con eso hacer la media para saber lo que realmente consume...

Puedes hacer un viaje de 500 km que empiece a 2000m de altura y termine a 300m y por lo tanto sean bastantes bajadas y consuma menos
O puedes hacer un viaje de 200 km que sea alreves y sean casi todo subidas, entonces te fastidia la media, por eso es tan importante ver la ida y la vuelta con el mismo recorrido ;)
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: Puesta a punto del motor

Notapor Predator » Mié Nov 09, 2011 12:48 pm

Solo con que haga viento ya te puedes comer esa diferencia en un viaje largo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: Puesta a punto del motor

Notapor j2am » Mié Nov 09, 2011 12:51 pm

Estoy con loiss y eternalsound. Lo de poner el motor a punto es "cosa del pasado" cuando había que poner a punto el carburador porque los consumos se disparaban. A día de hoy se entiende que poner a punto el coches es hacerle el mantenimiento y mirarle los niveles. Por cierto:
- ¿Pusiste el aire acondicionado?
- ¿Cómo tienes las presiones de los neumáticos?
- ¿De dónde era la gasolina en los dos casos?

Saludos
j2am
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue May 07, 2009 2:14 am

Re: Puesta a punto del motor

Notapor ancabi » Mié Nov 09, 2011 13:17 pm

Entonces era lo que me imaginaba...

La gasolina siempre le echo de repsol y el aire no lo llevaba puesto en ninguno de los casos y la presion la que indica para mas personas y mas peso creo que eran 2.5 adelante y 2.7 atras algo asi

pero bueno, será que el recorrido no fue el mismo y demas factores

Ahora el viernes me voy a sevilla y veremos como se comporta si no me equivoco Malaga-Sevilla-Malaga, deberia consumir unos 40 euros de 95 pero a saber

Saludos y gracias
C4 VTR+ 1.6i 16v
Avatar de Usuario
ancabi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Mar 31, 2010 18:49 pm
Ubicación: Malaga

Volver a 1.6i 16v 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados