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lizmark escribió:Eso es como todo, nos podemos ekivocar, pero normalmente compramos algo para lo que nos vaya a servir. Yo para notar sensaciones al conducir ya tengo la berlina turbodiésel 1.9 cc. Mi pika es gasolina atmosférica, y aunke tiene varios CV más que el tuyo, la aerodinámica y el peso no acompaña, es decir, que no busco deportividad en un monovolumen, por eso yo ni sikiera me planteo una repro. Lo del filtro me atrae por lo curioso del asunto, ganas en bajos y dura toda la vida útil del vehículo a la vez que es fácil de instalar, pero tampoco creo que lo hiciera.
Es por eso que te digo que si alguien busca deportividad, dudo que se compre un 1.6 110 Cv atmosférico, que ojo, a partir de 3000 RPM debe de tirar lo suyo, no lo dudo porque mi VTI a partir de 3000 RPM es la ostia, pero a espensas de dejarte el sueldo en la gasolinera.
Deportividad= diésel o en su defecto: gasofa atmosférico de gran cilindrada y una cartera llena de billetes para gastar en gasolina.
C4man escribió:A proposito Lizmark, el filtro lo puedes conseguir en ebay por 50 euros. Lo instalas en menos de media hora. Yo te digo que vale la pena.
tamiamanivong escribió:Hola c4man estas seguro que no es un hdi 1.6 lo que tienes jajjaja......es broma,, yo si te creoo que valla mejor pero otra cosa son los cv mencionados...
tamiamanivong escribió:Hola c4man estas seguro que no es un hdi 1.6 lo que tienes jajjaja......es broma,, yo si te creoo que valla mejor pero otra cosa son los cv mencionados...
lizmark escribió:tamiamanivong escribió:Hola c4man estas seguro que no es un hdi 1.6 lo que tienes jajjaja......es broma,, yo si te creoo que valla mejor pero otra cosa son los cv mencionados...
Ha dicho que tira más, no que tira menos compi!!!
tamiamanivong escribió:lizmark escribió:tamiamanivong escribió:Hola c4man estas seguro que no es un hdi 1.6 lo que tienes jajjaja......es broma,, yo si te creoo que valla mejor pero otra cosa son los cv mencionados...
Ha dicho que tira más, no que tira menos compi!!!
Jajajaa si es eso, por eso nadie o muy pocos gastan tanto para que solo de 140 cv.... Y si los da que lo dudo...
A mi gusta mucho el sonido que se le puede sacar...acá hay uno con un 206 1.6 90cv que bien suena y también dice que corre mucho..
lizmark escribió:Pero piensa que no todo son caballos hombre, tu coche tiene sólo 147 Nm de par, por lo que a bajas vueltas no ganarás casi nada, ya que la potencia máxima, es decir, esos caballos que le añadas, los entregará a 5500 RPM, y no creo que vayas todo el tiempo a esas RPM...
lizmark escribió:Pero piensa que no todo son caballos hombre, tu coche tiene sólo 147 Nm de par, por lo que a bajas vueltas no ganarás casi nada, ya que la potencia máxima, es decir, esos caballos que le añadas, los entregará a 5500 RPM, y no creo que vayas todo el tiempo a esas RPM...
lizmark escribió:Por supuesto que utilizarías toda la potencia que de el coche, pero sólo a momentos, ya los has dicho tu mismo, incorporaciones, adelantamientos... casos puntuales, pero normalmente no exprimes cada marcha ni vas llaneando a esas 5750 RPM. El caso de un turbodiésel piensa que esos 110 CV igual te los está dando ya a 1700 RPM, con lo cual vas todo el tiempo utilizando casi toda la potencia del coche. Es por eso que te decía si verdaderamente merece la pena...
Yo viajo mucho por autovía y cuando el coche está caliente me da lo que le pido, por supuesto que las recuperaciones no son de las mejores, pero si, hay que jugar con el cambio y reducir, hay que saber conducir un gasolina atmosférico.
josepepyy escribió:La caja de cambios MA5N dudo que aguante el tironcete mucho tiempo, ya son bastante endebles de por si para 110cv y hay bastantes roturas de los rodamientos del segundario. Hay que informase de cuanto par puede soportar.
Hay gente que ante este problema, instala la BE4R del 1.6hdi que aguantan algo mas del doble de fuerza.
lizmark escribió:El caso de un turbodiésel piensa que esos 110 CV igual te los está dando ya a 1700 RPM, con lo cual vas todo el tiempo utilizando casi toda la potencia del coche.
C4man escribió:lizmark escribió:Por supuesto que utilizarías toda la potencia que de el coche, pero sólo a momentos, ya los has dicho tu mismo, incorporaciones, adelantamientos... casos puntuales, pero normalmente no exprimes cada marcha ni vas llaneando a esas 5750 RPM. El caso de un turbodiésel piensa que esos 110 CV igual te los está dando ya a 1700 RPM, con lo cual vas todo el tiempo utilizando casi toda la potencia del coche. Es por eso que te decía si verdaderamente merece la pena...
Yo viajo mucho por autovía y cuando el coche está caliente me da lo que le pido, por supuesto que las recuperaciones no son de las mejores, pero si, hay que jugar con el cambio y reducir, hay que saber conducir un gasolina atmosférico.
Exacto. Igual lo que tengo entendido es que el 2.0 de 180 es igual de perezoso en bajas y que hay que subirlo de rpm para que tire. Al fin y al cabo cual modelo de c4 es el que mas patada tiene abajo, el HDI 138cv? Pero me pregunto cuanto se podrán estirar las marchas y que sonido tendrá, porque honestamente a mi me mola mucho el hecho de poder revolucionar el coche a tope y el sonido que da el motor, le da un extra de emoción. Tendría que probar un diesel a ver que sensaciones me da (algún voluntario? ) pero a priori me da la impresión que a mi me molaría mas la sensación del gasofa, incluso si hay que subirlo de rpm para que de su potencia. Supongo que esto ya va a gustos. Lo ideal seria un gasolina con turbo (si, he leído hilos al respecto pero creo que tampoco nadie lo hizo).
Igual compis gracias desde ya por darme charla con un tema que supongo que habrá habido mil hilos desde hace casi 10 años. Yo ya se que esto es como darle "una paliza a un caballo muerto" (expresión que se usa mucho en Inglés) pero como para mi todo es nuevo y yo estoy "In love" con mi coche como habrán estado muchos cuando salió. Ahora salgo a ver al tío de la repro, ya os contaré.
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