tamiamanivong escribió:C4man escribió:lizmark escribió:Por supuesto que utilizarías toda la potencia que de el coche, pero sólo a momentos, ya los has dicho tu mismo, incorporaciones, adelantamientos... casos puntuales, pero normalmente no exprimes cada marcha ni vas llaneando a esas 5750 RPM. El caso de un turbodiésel piensa que esos 110 CV igual te los está dando ya a 1700 RPM, con lo cual vas todo el tiempo utilizando casi toda la potencia del coche. Es por eso que te decía si verdaderamente merece la pena...
Yo viajo mucho por autovía y cuando el coche está caliente me da lo que le pido, por supuesto que las recuperaciones no son de las mejores, pero si, hay que jugar con el cambio y reducir, hay que saber conducir un gasolina atmosférico.
Exacto. Igual lo que tengo entendido es que el 2.0 de 180 es igual de perezoso en bajas y que hay que subirlo de rpm para que tire. Al fin y al cabo cual modelo de c4 es el que mas patada tiene abajo, el HDI 138cv? Pero me pregunto cuanto se podrán estirar las marchas y que sonido tendrá, porque honestamente a mi me mola mucho el hecho de poder revolucionar el coche a tope y el sonido que da el motor, le da un extra de emoción. Tendría que probar un diesel a ver que sensaciones me da (algún voluntario? ) pero a priori me da la impresión que a mi me molaría mas la sensación del gasofa, incluso si hay que subirlo de rpm para que de su potencia. Supongo que esto ya va a gustos. Lo ideal seria un gasolina con turbo (si, he leído hilos al respecto pero creo que tampoco nadie lo hizo).
Igual compis gracias desde ya por darme charla con un tema que supongo que habrá habido mil hilos desde hace casi 10 años. Yo ya se que esto es como darle "una paliza a un caballo muerto" (expresión que se usa mucho en Inglés) pero como para mi todo es nuevo y yo estoy "In love" con mi coche como habrán estado muchos cuando salió. Ahora salgo a ver al tío de la repro, ya os contaré.
El próximo C4man el próximo eliges este motor 1.6 thp 270 cv. Impresionante..los hdi no va hacer de tu agrado por que a ti te gusta llevarlo muy rebulacionado... Aun que te impresionará el par motor....
Lo montan los 206 este?