Hola a todos,
No hace mucho publiqué un mensaje indicando que mi C4 echaba humo blanco y tenía el ralentí inestable durante dos o tres minutos nada más arrancar. Hablamos de cuando no hacía tanto frío, allá por el final del verano. Bien, en aquel momento lo llevé al taller, enchufaron el ordenata y salía error en los calentadores. Como la cosa no era tan seria dejé el tema para más adelante, puesto que el coche arrancaba (y sigue arrancando bien), pero ahora, o más bien desde hace días, ocurre algo curioso:
Hoy mismo he salido a probar. Estábamos a unos 6 grados. Fresquito
Arranco el coche sin problema, el ralentí es normal. Sopla un poco un inyector porque fuga (poquito, eh? estoy pendiente de arreglarlo la próxima semana). Ocurre desde hace un mes. No hay más síntomas.
Bien, sigo al ralentí a ver si aparece esa inestabilidad; no da señales de vida. Pasan tres minutos y empieza el show.. traqueteo. También humo blanco por el escape.
Lo dejo un rato así hasta que suaviza un poco, y salgo rodando, relajado, marchas largas hasta que calienta. El coche va bien, sin problema. No echa humo y empuja. La cuestión es, ¿por qué empieza a traquetear después de llevar tres minutos (aprox) arrancado? ¿Por qué no antes, nada más arrancar, como hacía hace dos/tres meses?
Vuelvo a casa, lo dejo al ralentí, salgo del coche y miro al escape: no hay humo. El sonido del motor es "normal", o no tan normal por el inyector que fuga (un poquito, no olvidemos).
¿Va a ser que no es problema de los calentadores sino de la inyección? ¿O quizá ambas cosas? El turbo está bien, por si acaso.
Qué opináis de este asunto los sabios?
Gracias mil por adelantado.