Relación Potencia/Velocidad según relación del cambio

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Relación Potencia/Velocidad según relación del cambio

Notapor Ramonico » Dom Jul 30, 2006 14:30 pm

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Notapor shoah » Dom Jul 30, 2006 15:16 pm

Ramonico, porqeu hay zonas en azul y otras en rojo. Yo interpreto que en la zona azul es donde hay que cambiar de marcha, pero lo mismo no es eso...
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Notapor Techdency » Dom Jul 30, 2006 15:38 pm

No se si estoy equivocado, pero interpreto que lo verde (4000 rpm) es el punto óptimo para cambiar de marcha, lo azul pues que también pero no tanto y ya lo rojo pues que pasado de vueltas, y el de 5750 rpm está en verde porque es en donde alcanza la potencia máxima el coche, lo que no sabía es que se perdía potencia al pasarse de vueltas, interesante...

Muy currado Ramonico, gracias :wink:
Darle caña a un diesel es como darle vueltas a un café sin azúcar...
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Notapor shoah » Dom Jul 30, 2006 16:01 pm

Lo cual no tiene nad que ver con el consumo dle coche, no?
es decir, si cambia a 3000 rpm gasta menos qeu si lo hago a 4000 y menos que si lo hago a 5000, no?
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Notapor Ramonico » Dom Jul 30, 2006 16:25 pm

Las cifras en negro son las que considero "bajas revoluciones" para una conducción económica. Las 4000rpm es par máximo. La zona verde de 4000rpm a 5750rpm, es la zona buena del motor, donde entrega toda su pontencia, y donde más agusto se mueve. Y por encima de 5750rpm coloreado de rojo, es la zona alta, donde la curva de potencia y par caen, pero si se va a fondo, es mejor cambiar a 6500rpm que a 5750. Pensad que a par máximo, o sea a 4000rpm, es donde el motor tiene la mejor relación entre potencia entregada y consumo instantáneo. Este motor trabaja muy bien por encima de 4000rpm y es mucho más "doloroso para él" pisar a fondo a 2000rpm en que pisar a fondo a 4500rpm, y eso que toda la gestión es electrónica y no hay picado de biela, pero es como la bicicleta, si te pasas de desarrollo largo e intentas ir a fondo, acabas más cansado que al mismo ritmo con un desarrollo más corto.
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Notapor Techdency » Dom Jul 30, 2006 17:41 pm

de todas formas, este motor aguanta bien las rpm altas, no? vamos, que no se va a quemar fácilmente supongo
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Notapor Ramonico » Dom Jul 30, 2006 20:05 pm

Eso te lo aseguro yo, 38.000km y a ojo de buen cuvero, calculo que el 70% por encima de 4000rpm.
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Notapor Francis » Lun Ago 14, 2006 23:04 pm

q pasada de grafico muy currado
Imagen=:beso:
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Siempre estareis en mi corazon chic@s
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Notapor c4xl » Vie Sep 08, 2006 3:03 am

Q pasa C4atreros!!
Perdona Ramonico, como has conseguido esa tabla y el grafico???
Lo has hecho tu?? o son las oficiales de Citroen??
Y si lo has hecho tu, como lo has hecho???
Es que esta de lujo, llevo tiempo buscando algo asi. :roll:
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Notapor azario » Sab Oct 14, 2006 13:36 pm

c4xl escribió:Q pasa C4atreros!!
Perdona Ramonico, como has conseguido esa tabla y el grafico???
Lo has hecho tu?? o son las oficiales de Citroen??
Y si lo has hecho tu, como lo has hecho???
Es que esta de lujo, llevo tiempo buscando algo asi. :roll:



Secreto profesional... :susurro: ...,cada maestrillo,tiene su librillo.


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Notapor Ramonico » Sab Oct 14, 2006 13:55 pm

c4xl escribió:Q pasa C4atreros!!
Perdona Ramonico, como has conseguido esa tabla y el grafico???
Lo has hecho tu?? o son las oficiales de Citroen??
Y si lo has hecho tu, como lo has hecho???
Es que esta de lujo, llevo tiempo buscando algo asi. :roll:


Pués con la gráfica de potencia y par que da Citroën de propaganda del motor (todos los motores tienen la suya) la cuadriculé a intérvalos de 250rpm, y anoté los valores en una tabla de excel (p.ej. a 1250rpm 22cv, a 1500rpm 34cv, a 1750rpm 43cv...). Con esto en el excel ya puedes dijujar las gráficas perfectamente y hacer diversos cálculos. Luego hice una evolución con las tendencias del excel, que ajustando unas cosillas te genera una función que corresponde con la gráfica que tienes, y con esta función puedes calcular muy aproximadamente (lo que hace es extrapolar entre puntos origen) la potencia o el par a un régimen concreto. Además una vez tienes la función del par o la de potencia, sacar la otra es fácil, ya que en resumidas cuentas, la potencia es par x revoluciones.
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Notapor Somi » Lun Oct 16, 2006 0:47 am

Ramonico escribió:
Pués con la gráfica de potencia y par que da Citroën de propaganda del motor (todos los motores tienen la suya) la cuadriculé a intérvalos de 250rpm, y anoté los valores en una tabla de excel (p.ej. a 1250rpm 22cv, a 1500rpm 34cv, a 1750rpm 43cv...). Con esto en el excel ya puedes dijujar las gráficas perfectamente y hacer diversos cálculos. Luego hice una evolución con las tendencias del excel, que ajustando unas cosillas te genera una función que corresponde con la gráfica que tienes, y con esta función puedes calcular muy aproximadamente (lo que hace es extrapolar entre puntos origen) la potencia o el par a un régimen concreto. Además una vez tienes la función del par o la de potencia, sacar la otra es fácil, ya que en resumidas cuentas, la potencia es par x revoluciones.



:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:
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Notapor escorpion » Vie Mar 09, 2007 22:20 pm

la verda q no anda muxo el coupe q yo tengo vuelve loco al c4 pero claro es muxo mas coxe el c4 pero el hyundai 1.6 116cv injeccion directa es un pepino ajajajaj
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Notapor Dr.Livingstime » Jue Jun 28, 2007 11:43 am

Para mi gusto se han pasado con la medida de las ruedas. A mi me gusta más la aceleración que la velocidad y con menos de diámetro iría mejor. Y para que no se resintiese el consumo pues lo que siempre echo en falta, una sexta marcha.

la verda q no anda muxo el coupe q yo tengo vuelve loco al c4 pero claro es muxo mas coxe el c4 pero el hyundai 1.6 116cv injeccion directa es un pepino ajajajaj


Por favor, hablamos de coches bonitos no de latas de conserva con ruedas.
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Notapor DJManuC4 » Lun Jul 09, 2007 23:10 pm

Hola chicos soy nuevo en la famili del c4, tengo este motor le he hecho pocos km 1500 nada mas, y os quiero hacer una pregunta, a que km se le nota la alegria al motor? kiero decir, esque le noto tortuga aun y logicamente y como me dicen todos tiene que espabilar.
Y viendo que controlais un huevo, que relacion de marchas es bueno que lleve? la que aconseja la casa? bueno espero que no pida mucho, como os digo llevo poco con el coche solo un mes y tengo dudas aun, lo cual no kita que este contentisimo con el es la caña, solo me keda la duda del motor.
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Notapor Pira » Lun Jul 09, 2007 23:21 pm

Sobre los 10.000 notarás el cambio, a partir de 30.000 ni te cuento, y segun dicen a partir de los 50.000 es cuando el motor da todo lo que tiene dentro xD
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Notapor C4 SPORT » Mié Jul 18, 2007 21:17 pm

HOLA CICOS un saluto dall italia
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Notapor Somi » Mié Jul 18, 2007 21:37 pm

C4 SPORT escribió:HOLA CICOS un saluto dall italia


Un saludo y muy currado tu coche!!! :saludo:
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Notapor shark22 » Jue Jul 19, 2007 2:47 am

Somi escribió:
Un saludo y muy currado tu coche!!! :saludo:


Un saluto e molto funzionato il vostro automobile :D
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Notapor Somi » Jue Jul 19, 2007 2:56 am

shark22 escribió:
Somi escribió:
Un saludo y muy currado tu coche!!! :saludo:


Un saluto e molto funzionato il vostro automobile :D


Asias Shark!! no hay nada como saber idiomas jejeje
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Notapor C4 SPORT » Jue Jul 19, 2007 13:25 pm

vi piace la mia c4 SPORT e unica
do you like my c4 sport is only
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Notapor SALTAVALATES » Mar Nov 06, 2007 18:51 pm

pues el mio va ya pa los 20.000 km y no e notado un gran cambio, lo k si e notado es k en autovia el coxe responde algo mejor k antes. deve ser pk ya se va soltando y las piezas se van acoplando.

lo k no le encuentro logica es el pk la 4º es tan corta?

salu2 por el foro k esta MB.
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Notapor Spect » Mié Feb 13, 2008 4:54 am

Ramonico escribió:pero si se va a fondo, es mejor cambiar a 6500rpm que a 5750.

Ramonico, eso es lo que yo defiendo en el post de la admisión Kosei Racing

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... &start=175

Pero Madness666, me razona muy bien que hay que moverse entre la zona de par mazimo y potencia máxima para conseguir un rendimiento mejor.

Yo ya no se que pensar.

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Notapor Somi » Mié Feb 13, 2008 15:03 pm

Depende mucho de cada motor, hay motores (los turbo alimentados) que tienen un par acojonante, entonces es mejor aprovechar al máximo el par, pero los motores atmosféricos tienen un empuje mucho más lineal, por lo que estirando al máximo las revoluciones se consigue mejor prestaciones (ya que el motor cae menos de vueltas) por eso los dos razonamientos que hacéis son validos, pero dependiendo de las características del motor, será mas aconsejable uno u otro.
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Notapor Spect » Mié Feb 13, 2008 21:08 pm

Somi escribió:Depende mucho de cada motor, hay motores (los turbo alimentados) que tienen un par acojonante, entonces es mejor aprovechar al máximo el par, pero los motores atmosféricos tienen un empuje mucho más lineal, por lo que estirando al máximo las revoluciones se consigue mejor prestaciones (ya que el motor cae menos de vueltas) por eso los dos razonamientos que hacéis son validos, pero dependiendo de las características del motor, será mas aconsejable uno u otro.

claro que si somi en eso estamos todos de acuerdo, pero ciñámonos al que estamos discutiendo, osea, el 1.6i 16v de gasolina
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