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tiene 138cv reales

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 0:55 am
por yakovts
tiene 138cv reales ho saca mas me lo podeis decir tengo esa duda

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 0:58 am
por sirmob
Pues no se donde leei que se acercaba a los 160cv, pero de todas formas eso no significa q tengas toda esa potencia (hay perdidas en el embrague, transmision, etc...) asi q posiblemente lleguen a la rueda esos 138cv

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 1:00 am
por Pira
a 160 sin repro no llega ni de coña, a 140 ya es otra cosa, seguro que los marca en banco jeje

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 1:08 am
por Somi
Pues la verdad que al ser de gasolina no creo que saque muchos mas, aunque yo lo tengo, y van muy a la par de los famosos TDI de 140 y Honda 2.2 de 140, y estos dicen que sacan 150 y pico, algo no cuadra, pq como comento, no creo que saque mucho mas de 138 ;)

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 1:10 am
por sirmob
Pues ahora q lo dices somi, no me habia fijado q era el gasofa! :lol: :lol: :lol: , pensaba q se hablaba del diesel!

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 1:10 am
por Pira
Somi escribió:Pues la verdad que al ser de gasolina no creo que saque muchos mas, aunque yo lo tengo, y van muy a la par de los famosos TDI de 140 y Honda 2.2 de 140, y estos dicen que sacan 150 y pico, algo no cuadra, pq como comento, no creo que saque mucho mas de 138 ;)


138 es HDi
143 Gasolina

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 1:11 am
por sirmob
Pues eso mismo ha sido lo q me ha despistado pira, ejejeje

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 1:14 am
por Somi
Pira escribió:
Somi escribió:Pues la verdad que al ser de gasolina no creo que saque muchos mas, aunque yo lo tengo, y van muy a la par de los famosos TDI de 140 y Honda 2.2 de 140, y estos dicen que sacan 150 y pico, algo no cuadra, pq como comento, no creo que saque mucho mas de 138 ;)


138 es HDi
143 Gasolina


Pira eso es ahora, los primeros 2.0i 16v que salieron en el C4 eran:

Cambio manual 138Cv y 180Cv (el mío es el de 138Cv)

Cambio automático 143Cv

Luego dejo de montarse mi motor, y montar el 143Cv en todos, pero al principio podías tener un 2.0i 16V de 138Cv tanto en VTR+ como en VTS ;)

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 1:15 am
por Pira
Ahps, okey, pues por mi parte chitón xD

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 1:16 am
por Somi
Pira escribió:Ahps, okey, pues por mi parte chitón xD


No pasa nada hombre,una de dos, o es como yo comento, o esta mal estructurado el foro, pues esta motorización tiene su propio apartado (este) ;)

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 15:55 pm
por a100rouge
Ese 160cv igual viene de una prueba que salió por ahí del 180cv que no llegaba a 180, y daba sobre 160cv mas o menos.

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 16:35 pm
por CHEVRONCETTE
Depende de varios factores, pero lo normal una vez hecho el rodaje (muy largo) es que se estabilicen el 140 cv.
Es un motor orientado a una curva de par constante, en regimen bajo y medio; de ahi que a medio regimen se consigue un dinamismo muy apreciable con una 6 velocidad muy larga.
En cambio, cronometro en mano, apurar hasta las 4000 no da tan buenos resultados.

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 16:40 pm
por CHEVRONCETTE
VAYA HOMBRE...he metio la pata...esto es gasolina. PERDON!!!
Lo de 138...confunde; pero Somi lleva razon.
Bueno, los primeros C4 con 138 montaban la misma version que el C5, reales 140/142 cv.
Curiosamente el 143 posterior apenas daba 139 reales.
Como siempre depende de varios factores, en especial el tipo de combustible. (Aunque no lo pareca, no todas las gasolinas son iguales).

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 16:44 pm
por gaby
y el diesel cuanto saca? el 138

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 16:50 pm
por sirmob
a100rouge escribió:Ese 160cv igual viene de una prueba que salió por ahí del 180cv que no llegaba a 180, y daba sobre 160cv mas o menos.



De eso si estoy seguro xq tengo el numero ese de la revista autopista donde los ponen a examen, pero creía q hablabamos del diesel, ejejeje

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 16:57 pm
por Somi
CHEVRONCETTE escribió:VAYA HOMBRE...he metio la pata...esto es gasolina. PERDON!!!
Lo de 138...confunde; pero Somi lleva razon.
Bueno, los primeros C4 con 138 montaban la misma version que el C5, reales 140/142 cv.
Curiosamente el 143 posterior apenas daba 139 reales.
Como siempre depende de varios factores, en especial el tipo de combustible. (Aunque no lo pareca, no todas las gasolinas son iguales).


Joer que buena información, lo que sí se, es que los nuevos de 143Cv tienen el sistema de calado de admisión variable, para conseguir mejores resultados anti contaminación, y que el mío la admisión es fija.

Lo cierto es que el 138 que tengo va muy bien, comprobado con Golf TDI de 140 y Civic 2.2 de 140, no se van, pasa lo mismo que con el 138HDI, en salida 1ª y 2ª marcha se destacan un poco, pero a la que estiras 3ª y 4ª te los comes hasta superarlos, a la que pones 5ª el gasolina desfallece un poco en comparación con los diesel, y estos vuelven a ganarle terreno al 138 de gasolina, y lanzados a fondo, terminan por pasar.

He hecho esta comprobación muchas veces, y dependiendo de la carretera se lleva el gato al agua uno u otro, si es ratonera de 3ª-4ª velocidad punto para el gasofa, si es autopista lanzada punto para los diesel.

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 16:54 pm
por CHEVRONCETTE
Si se~or.

NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 3:02 am
por yakovts
ok me abeis sacado de las dudas de todos jaja ...el mio es un 138 gasolina 16v del 2005 pero de momento me va muy bien.

NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 23:41 pm
por carlinhosrn
yo lo que veo es que al 138 gasolina le falta una sexta, pq el mio en 5ª a fondo y cortando no pasaba de marcador de 232 kms/h que por cierto ya es una buena velocidad...

NotaPublicado: Sab Oct 18, 2008 2:06 am
por Somi
carlinhosrn escribió:yo lo que veo es que al 138 gasolina le falta una sexta, pq el mio en 5ª a fondo y cortando no pasaba de marcador de 232 kms/h que por cierto ya es una buena velocidad...


Exacto, eso es lo máximo que puse yo el mío, bueno llego a marcar 233, pero cortando inyección al instante ;)