Defuncion del Motor 180cv

Moderador: Moderadores

Notapor a100rouge » Mar Mar 04, 2008 0:41 am

Somi escribió:
a100rouge escribió:Muy buena, Somi, también le puedes montar un turbo al 180cv, pero no lo fabrica la marca de serie, que es lo que me refiero.

El comentario me imagino que sería sobre el Civic Type-R, pero no es turbo.


Que ya lo se hombre, era una manera de darte la razón :D


P.D: quizás soy mu rebuscao???


Tranqui, está claro que era una coña, como mi primer comentario, jejeje.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor DjCamero_ » Mar Mar 04, 2008 1:34 am

El thp esta bien para sustituir al 1.6 o como mucho al de 143,pero para el de 180 tendrian q sacar un 2.0 thp. Eso si que iba a tirar
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor Julacho » Mar Mar 04, 2008 17:20 pm

DjCamero_ escribió:El thp esta bien para sustituir al 1.6 o como mucho al de 143,pero para el de 180 tendrian q sacar un 2.0 thp. Eso si que iba a tirar


Un +1000, jejeje, si al 1.6 le sacan 175cv al 2.0 le pueden sacar bien 250cv :shock:
Ay ay ay que vendo el mio, jejeje
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Madness666 » Mié Mar 05, 2008 1:28 am

Hola a todos! navegando por internete me he encontrado esta maravilla sobre el motor turbo 1.6 q probablemente utilice el grupo PSA. El motor esta hecho como bien se ha dicho con la ayuda de BMW, sino nada mas mirar los datos os dareis cuenta de la bala humana q es!

La version GT con un 1.6 T de 175cv. utiliza una nueva caja de cambios de 6 vel, acelera de 0-100 en 8.3 seg y alcanza los 225km/h

puissance maximale de 128 kW à 6 000 tr/mn
240 Nm (260 Nm avec l’overboost) à 1 600 tr/mn

0 à 400 m 16,0
0 à 1000 m 28,8
0 à 100 km/h 8,3

80 à 120 km/h sur l’avant-dernier rapport 7,5
80 à 120 km/h sur le dernier rapport 9,1

Vitesse maximale (km/h): 225

Conso: 7,6 l / 100 km en cycle mixte
Emission CO2: 180 g/km

AH!! y es casi seguro q citroen y psa potencien con ayuda tambien de BMW el motor 2.0 sobrepasando los 220 cv, asi q...esperemos!
Madness666
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Dic 07, 2007 23:53 pm

Notapor sirmob » Mié Mar 05, 2008 1:36 am

Pues me parece genial que manden al garete el 180cv atmosferico, por no decir 160cv!, en todos lados lo han puesto como muy regular para lo que se espera en motores de este tipo.

Creo que con la ayuda de un turbo, este tipo de motores es facil que sobrepasen los 20cv de "regalo" y creo que beneficiaría al C4, esos si!, queremos aletas ensanchadas, panza en el suelo y llantas especificas ya!!! xD
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Madness666 » Mié Mar 05, 2008 16:31 pm

Pues hombre para ser un motor atmosferico prefiero tener 180 cv q no un motor con 220 cv con turbo , pq el turbito como te de problemas te puedes agarrar bien el bolsillo pq como poco el turbo te salen por 1500€ + mano de obra q no esta precisamente regalada!
Asi q podian mejorarlo en cuanto a prestaciones atmosfericas y tambien con turbo para la gente q le guste el turbo.

Ahora dejo mas datos sobre el motor 1.6 THP:

Tal y como os habíamos pronosticado, los nuevos motores 1.6 turbo gasolina (THP) fruto de la colaboración entre la alemana BMW y el grupo PSA llegan también al nuevo modelo de la “serie 3” de PSA. No se trata de una inclusión sin demasiada experiencia ya que este propulsor está presente en la versión GT del 207 con unos más que buenos resultados.
De momento estará disponible la versión de 150 Cv de este 1.6 sobrealimentado, mientras que la versión de 175 Cv llegará a primeros del 2008. Con este “simple” motor, el compacto francés alcanza los 225 km/h de velocidad máxima gracias a un excelente par de 240 Nm, ampliables a 260 Nm a través de la función overboost. La aceleración hasta los 100 km/h se sitúa en los 8.3 segundos a la par de un consumo reducido de 7.6 l/100 km.

Espero q os interese. SALUDOS!
Madness666
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Dic 07, 2007 23:53 pm

Notapor Julacho » Mié Mar 05, 2008 17:19 pm

Madness666 escribió:Hola a todos! navegando por internete me he encontrado esta maravilla sobre el motor turbo 1.6 q probablemente utilice el grupo PSA. El motor esta hecho como bien se ha dicho con la ayuda de BMW, sino nada mas mirar los datos os dareis cuenta de la bala humana q es!

La version GT con un 1.6 T de 175cv. utiliza una nueva caja de cambios de 6 vel, acelera de 0-100 en 8.3 seg y alcanza los 225km/h

puissance maximale de 128 kW à 6 000 tr/mn
240 Nm (260 Nm avec l’overboost) à 1 600 tr/mn

0 à 400 m 16,0
0 à 1000 m 28,8
0 à 100 km/h 8,3

80 à 120 km/h sur l’avant-dernier rapport 7,5
80 à 120 km/h sur le dernier rapport 9,1

Vitesse maximale (km/h): 225

Conso: 7,6 l / 100 km en cycle mixte
Emission CO2: 180 g/km

AH!! y es casi seguro q citroen y psa potencien con ayuda tambien de BMW el motor 2.0 sobrepasando los 220 cv, asi q...esperemos!


Pos la verdad es que lo unico que encividio es el par motor y las emisiones, porque el consumo habia que verlo, jeje
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Alexac4 » Jue Mar 06, 2008 12:20 pm

El motivo de tanto cambio lo explica aqui.

http://es.autoblog.com/2008/03/05/el-ci ... -gasolina/

Con estos motores nuevos, estos C4 son unos pepinos.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor River » Jue Mar 06, 2008 23:24 pm

Para mi es un grandisimo motor, duro, fiable y con muy buena respuesta, se pone a 200 en poquisimo tiempo un atmosferico de muy buen rendimiento, y eso que solo le he hecho 6700 km

Ya caté el mismo motor en un 206 RC con 40.000km durante un mes, y para nada tiene que envidiar a los turbos.

Le echaremos de menos al nivel de los grandes GTI de la epoca, 205 1.9 GTI, Kadet GSI, etc.

Lo se soy un clasico jejejeje :lol:
Citroen C4 2.0i 180cv by Loeb
Avatar de Usuario
River
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Feb 18, 2007 11:54 am

Notapor Juantxuri_MK4 » Mié Mar 12, 2008 0:40 am

yo no soy muy entedido, pero el prblema de ke no ande mucho kon el motor de 180 cv, es ke EL COCHE ESTA GORDO y la kaja de kambios de 5 marchas... igual una tipo a la del TYPE-R le habiaera ayudau un poko mas, eske aprovechar la mekanika de un coche de 1200 kilos... pues no se si fue la mejor idea.
Avatar de Usuario
Juantxuri_MK4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 607
Registrado: Mié Mar 21, 2007 0:24 am
Ubicación: Leringrado (Navarra)

Notapor JuanilloEtasa » Mié Mar 12, 2008 2:16 am

Este motor rinde un monton esta clarisimo,pero con una caja de 6 velocidades hubiera rendido mucha mas velocidad punta y hubiera bajado el consumo en carretera,saludos
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor c4hdi-206gti » Mié Mar 12, 2008 7:17 am

http://www.zeperfs.com/duel1265-284.htm

Le pesa mucho mucho mucho el culo.


http://www.zeperfs.com/duel1265-1019.htm

http://www.zeperfs.com/duel1265-654.htm

http://www.zeperfs.com/duel1265-279.htm

http://www.zeperfs.com/duel1265-734.htm

Lo comparo con coches atmosféricos y alguno con hasta 50cv menos, lo que contraresta la diferencia de peso con creces. Como dicen por ahí... me quedaré siempre con la mecánica antigua. Eso si que eran deportivos de verdad, no lo de ahora. Para que un coche nuevo rinda como un 150cv de hace 15 años debe de tener al menos 200-225 cv.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
c4hdi-206gti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:21 am

Notapor chusynadia » Sab Sep 13, 2008 15:46 pm

hola gente,yo no entiendo mucho del tema,pero con el mio estoy muy contento,aunque pienso que un turbo le venia de perlas para que salga fuerte ya desde abajo no?
Saludos
Para entender mi mundo,primero tienes que entender lo Racing!
mi antes y mi despues... http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=16963
Imagen
Avatar de Usuario
chusynadia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 941
Registrado: Lun Ago 20, 2007 4:38 am
Ubicación: Avilés-Asturias

Notapor Julacho » Dom Sep 14, 2008 20:30 pm

C4hdi-206gti has probado alguno o solo te basas en lo que lees en la red?
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor danywrc » Mar Nov 18, 2008 0:55 am

Es razonable, por el precio del 180 te pillas el clio sport de 200cv que le pega la patada al C4 180 y al peugeot de 175.. Motor 10, suspensiones muy buenas, frenos brembo sobredimensionados, chasis tremendo, una makina


Tampoko anda tanto el clio sport de 200cv ha defraudado muchisimo anda mucho + la version anterior de 182 cv se lo merienda y no puedes komparar un clio kn un c4 ya solo x pesos y dimensiones... xo lo malo de citroen sq somos el culo de P.S.A. y no tenemos ni citroen sport para piezas ni nada de nada y es lo que pasa, si ya x tener el pepino de gama tendria que diferenciarse de algo de los demas vts y solo en la cola y en el aleron que es de fibra de vidrio xo el aleron yo creo que no lo sabe apenas gente, y para mi eso es una cagada tremenda macho ya sea tanto en caballos km en acabados.
¡¡Yo persigo el titulo los demas me persiguen a mi!!

C4 2.0i 16v 180cv vts
Avatar de Usuario
danywrc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 12, 2007 23:40 pm
Ubicación: barcelona

Notapor hachiroku_AE86 » Mar Nov 18, 2008 1:21 am

no te creas que un clio sport te deja muy atras, este domingo estuve una tanda entera rodando de tu a tu con un clio rs197 ;) Lo unico que heche en falta fueron sus brembo, apuraba las frenadas mucho mas que yo, aunque los mios ya tenian encima una tanda justo 1 hora antes de correr, por lo que ya estaban bastante fatigados!

Por lo que valia un c4 vts 180cv, te llevabas un cochazo super equipado, mas espacioso que el clio, mejor acabado, pero claro ni tan ratonero ni tanto potente, son coches de segmenteos diferente ;)
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

Re: Defuncion del Motor 180cv

Notapor RobeC4 » Lun Ago 22, 2011 16:08 pm

Lo raro es que ya no tenga el motor turboalimentado de los 90, que llevaba el BX 4TC y era el mismo del 405 T16, sin embargo ahora tendran que sacar otro motor no?, porque como se ha apuntado por aqui, para competir con otros gigantes del sector, en fin, a ver que se inventan :roll:
RobeC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Ene 09, 2011 16:28 pm

Re: Defuncion del Motor 180cv

Notapor loiss » Lun Ago 22, 2011 16:11 pm

RobeC4 escribió:Lo raro es que ya no tenga el motor turboalimentado de los 90, que llevaba el BX 4TC y era el mismo del 405 T16, sin embargo ahora tendran que sacar otro motor no?, porque como se ha apuntado por aqui, para competir con otros gigantes del sector, en fin, a ver que se inventan :roll:


Que andabas buscando para encontrar este hilo de hace 3 años?? jeje
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: Defuncion del Motor 180cv

Notapor RobeC4 » Lun Ago 22, 2011 16:17 pm

Ostias, ya nada :oops: :oops:

Pero por curiosidad, al final como acabo el tema?
RobeC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Ene 09, 2011 16:28 pm

Re: Defuncion del Motor 180cv

Notapor Kini » Lun Ago 22, 2011 16:42 pm

Pues se queda que el 180cv se dejó de fabricar hace mucho. Ahora mismo el más potente es el THP 200cv
Ya no puedo dar información sobre piezas de Citroën.
Kini
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Sep 27, 2009 22:39 pm
Ubicación: Madrid
Anterior

Volver a 2.0i 16v 180cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados