Bueno voy a contestar en este post una pregunta que se hizo en el censo.
No recuerdo ahora quien, pregunto por una admision para nuestro motor.
Bien, por partes, si solo buscais un sonido bien bonito, podeis ir a cualquier norauto o racing y comprar un filtro universal por 30€ (si ademas es de la marca raceland cojonudo, por que a mi me dejaron uno unos dias y encajaba perfecto), no hace falta que sea marca K&N o green, la ganacia (mejor dicho, perdida) sera la misma.
En el parentesis he dicho perdida, por que con un filtro conico solo se gana sonido, porque el coche no anda igual, sobre todo en bajos y la causa es que al no estar aislado del motor, coje mas aire si, pero mucho mas caliente, y al ser mas caliente, es menos denso por lo que tiene menos cantidad de oxigeno y la combustion es mucho peor. Encima el coche gasta mas, en parte por la peor combustion, en parte por fliparse con el ruido jajaja
Tambien he visto que existe un kit de K&N que va hasta la parte baja del vano motor y el filtro conico queda a la altura del faldon inferior. Esto puede parecer una solucion a la aspiracion de aire caliente, pero puede ser la causa de un problema muy grave. Al quedar tan cerca del suelo el filtro coje "algo" mas de aire fresco, epro no el suficiente y como encima pasemos por un buen charco, corremos gran peligro de que entre agua en la admision del motor, se nos jode el motor.No lo digo por decir, ya ha pasado varias veces.
Entonces direis, ¿pues que cojones hago para mejorar la mierda de admision que trae de serie? Porque si alguien ha visto un despiece es un laberinto!
Pues lo que hay que hacer es bien barato. Es algo que tengo pensado hacer en breve. Solo hay que desmontar el resonador de la parte baja de la admision, comprar un tubo de plastico flexible, conectarlo a la caja de admsion de serie y llevarlo hasta la calandra frontal.(ya colgare un brico con fotos cuando lo haga yo)
Tal que asi:
Esta admision es la que venden en peugeot sport para los 206 RC gr.N, pero no creo que haga falta que el tubito sea puegot sport, con uno de ferreteria bastara.
Si alguien es mas sibarita y quiere dejarse mas pasta puede montar la admision gr.A peugeot sport, que sigue el mismo planteamiento que la anterior pero mas trabajado. Vale un ojo de la cara, pero aqui (
http://www.puzzlecarbono.com/) venden una replica de la misma a mejor precio.
Espero que esto sirva de ajuda, no os desanimo a montar un filtro "tunero" como yo los llamo, porque el coche sonara cojonudo y es la hostia oir como resuena por carreteras de montaña o calles estrechas jeje, pero tambien debeis conocer lo malo de estos filtros