caja 6v

Moderador: Moderadores

caja 6v

Notapor kapy_76 » Jue Dic 22, 2011 13:34 pm

hola buenas la verdad esque me intereseraria cambiar mi humilde c4 1.4 16v por el 2.0 16v 180 pero eso de que sea 5 marchas no me acaba de convencer nada y queria saber si hay gente como yo que no se conforma estrictamente con lo de serie y busca el poder acoplar una caja de 6velocidades procedente de un 306 gti o algo por el estilo sinceramente este coche va muy bien de serie pero con las 6v tendria que ser una bomba.

PD: no quiero causar ningun tipo de dircursion porque yo tenga un 1.4 si pongo aqui esta pregunta es porque vosotros ya poseeis el 2.0 16v y podreis ver la caja y si algun coleguita vuestro tiene un 306 resolverme la duda o quizas tambien darle una idea a alguien o que alguen me ayude ya que hay gente en el foro que sabe mucho

GRACIAS DE ANTEMANO un saludo
kapy_76
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 19, 2011 23:30 pm

Re: caja 6v

Notapor hachiroku_AE86 » Jue Dic 22, 2011 14:50 pm

por poderse se puede adaptar y creo que se ha hecho en algun 206, pero puede dar algo de faena...Vamos, que no seria ir al desguace a por la caja y decirle al mecanico, ala monta!

Ademas, lo veo una chorrada, porque las 3 primeras marchas son iguales que la de 5 marchas y las 3 ultimas son mas cortas, por lo que a 120 vas a ir a las mismas rpm's con las 2 cajas. Si lo que quiereses conseguir una marcha de desahogo quizas tendrias que mirar la caja del hdi 138, pero quedarian unos desarrollos exageradisimos, habria que mirar si con un grupo final mas corto queda algo aceptable.
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

Re: caja 6v

Notapor kapy_76 » Jue Dic 22, 2011 16:56 pm

hachiroku_AE86 escribió:por poderse se puede adaptar y creo que se ha hecho en algun 206, pero puede dar algo de faena...Vamos, que no seria ir al desguace a por la caja y decirle al mecanico, ala monta!

Ademas, lo veo una chorrada, porque las 3 primeras marchas son iguales que la de 5 marchas y las 3 ultimas son mas cortas, por lo que a 120 vas a ir a las mismas rpm's con las 2 cajas. Si lo que quiereses conseguir una marcha de desahogo quizas tendrias que mirar la caja del hdi 138, pero quedarian unos desarrollos exageradisimos, habria que mirar si con un grupo final mas corto queda algo aceptable.



gracias x tu respuesta veo que estas bastante bien informado asique una pregunta sabes ke desarrollos lleva la caja de 5v? o sea la conclusion es que mas que meter la caja del 306 mereceria mas la pena meter la caja del 138 algo tocada
tendre que seguir estudiando el tema ya que este coche me encanta ya me encanta el mio el 180 tiene ke ser impresionante
kapy_76
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 19, 2011 23:30 pm

Re: caja 6v

Notapor nest2477 » Lun Ene 02, 2012 3:07 am

una pregunta antiguamente no metian mas marchas a una misma caja? esque me suena que me dijeron algo asi
alomejor se me a ido la pinza que tambien puede ser.
un saludo
nest2477
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Sab Oct 15, 2011 14:06 pm

Re: caja 6v

Notapor Julacho » Mar Feb 21, 2012 15:09 pm

Kapy yo lo dejaria como esta, a no ser que te guste mucho ir dandole. Si usas el coche todos los dias con la caja de serie pueder llevarlo contenido cambiando sobre las 3mil y si necesitas brio te vas por encima de las 5mil y ya esta, eso si el culo le pesa y a eso no hay nada que hacerle jeje.
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Volver a 2.0i 16v 180cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados