180 o 166 cv???

Moderador: Moderadores

Notapor javierezero » Mar Oct 07, 2008 18:30 pm

Cada unidad es un mundo.

En un banco de rodillos entran en juego muchos factores al margen del motor, entre ellos el estado de la transmisión y los neumáticos.

De todas formas, una baja de potencia de casi un 10% es algo dificilmente disculpable, sea cual sea el estado de la unidad (siempre que no esté destrozada) y, lo de los Seat León es, simplemente, increible. Parece que la leyenda es cierta...

Hay que tener en cuenta que, como bien se ha dicho, el 2.0 de 180cv es de aspiración atmosférica, con lo que la climatología, la presión atmosférica, etc, le afectan de lleno, mientras que a un motor de aspiración forzada (p.ej. 1.6HDI o los de los León), le afecta en mucha menor medida...
Avatar de Usuario
javierezero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ago 08, 2008 15:59 pm

Notapor Juantxuri_MK4 » Mié Oct 08, 2008 18:43 pm

Ke voy con mi teoria, un Xsara vts de 167 anda igual que mi C4, o por lo menos el ke tiene un amigo, teniendo en cuenta ke el Xsara pesa unos 125 kilos menos... pues digo yo ke el c4 dara cerca de los 180 no?? no los 166 ke se dice, a no ser ke el xsara de 150, entonces nos llevan timando unos cuantos años.
Avatar de Usuario
Juantxuri_MK4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 607
Registrado: Mié Mar 21, 2007 0:24 am
Ubicación: Leringrado (Navarra)

Notapor Gonzybe » Mié Oct 08, 2008 18:55 pm

a100rouge escribió:Si solo prueban una unidad, puede que toparan con modelos especialmente bueno o malos.

Lo ideal es que hubieran probado 4 o 5 e hicieran una media de las mediciones.


Eso sería muy interesante. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Gonzybe » Mié Oct 08, 2008 18:55 pm

FyM_C4 escribió:
pira escribió:El de 138 pone que da 147? el 1.6i hicieron el test? sin duda alguna me quedo con VAG


El 1.6 gasolina pone creo +2


Sí, el 1.6i dice que da 112 en este test. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Julacho » Jue Oct 09, 2008 0:10 am

juantxuri_vts escribió:Ke voy con mi teoria, un Xsara vts de 167 anda igual que mi C4, o por lo menos el ke tiene un amigo, teniendo en cuenta ke el Xsara pesa unos 125 kilos menos... pues digo yo ke el c4 dara cerca de los 180 no?? no los 166 ke se dice, a no ser ke el xsara de 150, entonces nos llevan timando unos cuantos años.


O eso o ninguno de los dos da la potencia que dice tener y al final entre la diferencia de peso y tal se queda la cosa igualadita ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Spa_Triana_c4 » Jue Oct 09, 2008 0:22 am

coño claro 1.6 HDi 117cv jeje po el mio dio 122,4 en el banco ;) jejeje
Avatar de Usuario
Spa_Triana_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2147
Registrado: Mié May 30, 2007 11:43 am
Ubicación: Sevilla

Notapor vicensvts » Vie Oct 10, 2008 15:10 pm

yo he tenido un xsara 2.0 16v 167cv em banco dio 169cv de serie, y ayer prover un c4 180cv que estoy dudando si comprarlo, y la verdad que dicen el c4 no anda, la verdad que no me decepciono, tanto escuchar a la gente me esperaba que iva andar bastante menos, no va mal asinque ya veremos que hacer jeje
vicensvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 720
Registrado: Mar Mar 25, 2008 23:25 pm
Ubicación: HUELVA

Notapor Somi » Vie Oct 10, 2008 20:24 pm

vicensvts escribió:yo he tenido un xsara 2.0 16v 167cv em banco dio 169cv de serie, y ayer prover un c4 180cv que estoy dudando si comprarlo, y la verdad que dicen el c4 no anda, la verdad que no me decepciono, tanto escuchar a la gente me esperaba que iva andar bastante menos, no va mal asinque ya veremos que hacer jeje


Lo que ocurre es que la gente espera que tenga unos bajos increíbles, que ande a medio gas, y no se dan cuenta de que es un motor atmosférico, que para que ande hay que llevarlo alegre, es un motor que si lo llevas muerto no anda, pero si lo sabes llevar, entonces si que le aprovechas todo su potencial ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Senna » Sab Oct 11, 2008 1:02 am

Somi escribió:
vicensvts escribió:yo he tenido un xsara 2.0 16v 167cv em banco dio 169cv de serie, y ayer prover un c4 180cv que estoy dudando si comprarlo, y la verdad que dicen el c4 no anda, la verdad que no me decepciono, tanto escuchar a la gente me esperaba que iva andar bastante menos, no va mal asinque ya veremos que hacer jeje


Lo que ocurre es que la gente espera que tenga unos bajos increíbles, que ande a medio gas, y no se dan cuenta de que es un motor atmosférico, que para que ande hay que llevarlo alegre, es un motor que si lo llevas muerto no anda, pero si lo sabes llevar, entonces si que le aprovechas todo su potencial ;)


Estoy al 100% de lo que dice Somi, es un coche que te sorprende de la mala leche que tiene cuando lo llevas subido de vueltas y realmente lo disfrutas como un enano.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Notapor Markus GT » Sab Oct 11, 2008 1:04 am

Somi escribió:
vicensvts escribió:yo he tenido un xsara 2.0 16v 167cv em banco dio 169cv de serie, y ayer prover un c4 180cv que estoy dudando si comprarlo, y la verdad que dicen el c4 no anda, la verdad que no me decepciono, tanto escuchar a la gente me esperaba que iva andar bastante menos, no va mal asinque ya veremos que hacer jeje


Lo que ocurre es que la gente espera que tenga unos bajos increíbles, que ande a medio gas, y no se dan cuenta de que es un motor atmosférico, que para que ande hay que llevarlo alegre, es un motor que si lo llevas muerto no anda, pero si lo sabes llevar, entonces si que le aprovechas todo su potencial ;)


Me doy cuenta cada dia que pasa de que si lo llevas vivo, el motor atmosférico tiene un nervio tremendo, pero eso sí, tienes que darle alegría xq a revoluciones bajas pierde bastante!
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor a100rouge » Sab Oct 11, 2008 2:11 am

Los atmosféricos estos por debajo de 4000rpm no tienen ná. Ni chicha ni limoná. Hay que llevarlos alegres.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor crazy_devil » Sab Oct 11, 2008 13:33 pm

Si, pero entonces necesitarás la campsa detrás tuya jajaja
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor a100rouge » Sab Oct 11, 2008 13:42 pm

Tampoco vas a andar todo el día a hierro. La custión no es que el motor ande o no ande, sino que hay que saber llevarlo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Markus GT » Sab Oct 11, 2008 13:55 pm

crazy_devil escribió:Si, pero entonces necesitarás la campsa detrás tuya jajaja


Cuando te apetezca nervio pues ya sabes lo que tienes que hacer, bajar marcha, subir revoluciones y apretarle. Y esto no lo vas a estar haciendo todo el dia, así que tampoco vas a gastar tanto en consumo.

Y esto no quiere decir que el coche no tire, puedes hacer adelantamientos y lo que te apetezca que el coche si que tirará. Eso sí, lo que hace mucha gente de intentar darle caña al coche estando en 5a marcha, pues eso denota que la persona no tiene ni idea.

Akí pongo siempre el ejemplo del botón SPORT del Astra, que este botón a bajas revoluciones hace que el coche ya tenga nervio y permita apretarle dando una respuesta instantanea en velocidad.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor Senna » Sab Oct 11, 2008 17:18 pm

Markus GT escribió:
crazy_devil escribió:Si, pero entonces necesitarás la campsa detrás tuya jajaja


Cuando te apetezca nervio pues ya sabes lo que tienes que hacer, bajar marcha, subir revoluciones y apretarle. Y esto no lo vas a estar haciendo todo el dia, así que tampoco vas a gastar tanto en consumo.

Y esto no quiere decir que el coche no tire, puedes hacer adelantamientos y lo que te apetezca que el coche si que tirará. Eso sí, lo que hace mucha gente de intentar darle caña al coche estando en 5a marcha, pues eso denota que la persona no tiene ni idea.

Akí pongo siempre el ejemplo del botón SPORT del Astra, que este botón a bajas revoluciones hace que el coche ya tenga nervio y permita apretarle dando una respuesta instantanea en velocidad.


Algún día tenemos que quedar por Terrassa para enseñarme ese botón, jeje.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Notapor hachiroku_AE86 » Lun Oct 13, 2008 1:15 am

yo tengo un banco de potencia a 10 minutos de casa y estoy esperando a tener algo de dinero para meterlo aver cuanto da. Respecto a lo que anda el coche de momento estoy contentillo, por que ayer probe contra un bmw 320d de 163cv de un amigo i saliendo a a unos 60km/h hasta los 200 le llegue a sacar casi 2 coches, pero a partir de 210 se me empezo a pegar, es lo que tiene tener sexta jajaja.

en resumen, que estoy encantado con mi motor y el caracter que tiene! :twisted:
Imagen
hachiroku_AE86
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar Ago 26, 2008 2:29 am
Ubicación: sant vicent de montalt

Notapor loko » Lun Oct 13, 2008 1:22 am

... jejejje
pero chicos que esto no es un avion!!!!!
el motor necesita tener el regiumen de revoluciones alto para que ande, aquello de los renault 5 copa turbo que kemavan rueda cada vez que canviavas de marcha se acabo

el mio es un hdi 1.6 110 horses y a altas revoluciones me como un golf y un hunday cupe de dos amigos pero, a2.000 o 3000 rev x min ellos me comen.
si te viera tu madre se moriria de verguenza!!
tu donde aprendiste a cojer las curvas asi??
loko
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun Sep 01, 2008 4:14 am
Ubicación: barcelona

Notapor chusynadia » Sab Feb 21, 2009 1:59 am

yo probé hace poco un hdi de 138 y lo flipé con la salida que tiene,pero cuando llegó a 4mil me entró una cagalera.....jajajaj
Saludos!
Para entender mi mundo,primero tienes que entender lo Racing!
mi antes y mi despues... http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=16963
Imagen
Avatar de Usuario
chusynadia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 941
Registrado: Lun Ago 20, 2007 4:38 am
Ubicación: Avilés-Asturias

Notapor Pira » Sab Feb 21, 2009 2:11 am

loko escribió:... jejejje
pero chicos que esto no es un avion!!!!!
el motor necesita tener el regiumen de revoluciones alto para que ande, aquello de los renault 5 copa turbo que kemavan rueda cada vez que canviavas de marcha se acabo

el mio es un hdi 1.6 110 horses y a altas revoluciones me como un golf y un hunday cupe de dos amigos pero, a2.000 o 3000 rev x min ellos me comen.


Pues lo tuyo no tiene ni pies ni cabeza, el regimen de mas par de motor en un hdi, andará por las 2.800-3.000 revs.

Que yo sepa el H.coupé es gasolina, asi que, a partir de 3.000 hasta 6.300 debería de comerte el.
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor tete88 » Mié Mar 11, 2009 0:03 am

aqui os dejo un vdeo y que cada uno piense lo que quiera,supongo que casi todos save lo que corre un vr6

http://www.youtube.com/watch?v=E75w-_1M_ak
Avatar de Usuario
tete88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Ene 05, 2009 17:23 pm
Ubicación: badalona

Notapor Pira » Mié Mar 11, 2009 0:19 am

tete88 escribió:aqui os dejo un vdeo y que cada uno piense lo que quiera,supongo que casi todos save lo que corre un vr6

http://www.youtube.com/watch?v=E75w-_1M_ak


Espero no dececionarte, pero el GOLF MKIII VR6 fue uno de los grandes "cepos", entre comillas, la mayoría de las unidades medidas en banco no llegaban a 165 de los 174 CV`s declarados..

Eso si, es un gran coche, y ojalá pudiera mantener 1.
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor a100rouge » Mié Mar 11, 2009 0:25 am

tete88 escribió:aqui os dejo un vdeo y que cada uno piense lo que quiera,supongo que casi todos save lo que corre un vr6

http://www.youtube.com/watch?v=E75w-_1M_ak


Ese video no dice nada. No se sabe cómo iba ninguno de los 2. Lo de siempre, mas que los coches, los que "andan" son los conductores.

He dejado un Golf 3 GTI en la miseria con mi coche, y un Clio 1.9d 65cv me puede poner en aprietos. Depende de las manos del que lo lleve.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor cmp » Mié Mar 11, 2009 0:28 am

de todas maneras el golf mkIII vr6 no es un referente. cuando andaba con mi mkII gti 8v le daba zurra a uno en zona de curvas....
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Juantxuri_MK4 » Mié Mar 11, 2009 22:39 pm

Bueno... teniendo en kuenta ke el vr6 pesa 1100 kilos no esta nada mal.
Avatar de Usuario
Juantxuri_MK4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 607
Registrado: Mié Mar 21, 2007 0:24 am
Ubicación: Leringrado (Navarra)

Notapor a100rouge » Mié Mar 11, 2009 22:47 pm

juantxuri_vts escribió:Bueno... teniendo en kuenta ke el vr6 pesa 1100 kilos no esta nada mal.


Y el C4 pesa más de 1300, por lo que dice muy poco de ese VR6.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa
AnteriorSiguiente

Volver a 2.0i 16v 180cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados