Fomento pretende subir el límite a 140, en peajes.

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Fomento pretende subir el límite a 140, en peajes.

Notapor Pira » Sab Ago 15, 2009 7:18 am

El Ministerio que dirige José Blanco pretende elevar la velocidad máxima de las vías de pago para que registren un mayor tránsito de vehículos y multipliquen su efecto dinamizador de la economía.

El verano de los radares aún guarda una sorpresa más. Los días en los que tocar los 133 kilómetros por hora en las vías de alta capacidad acarrea una sanción económica pueden estar cerca de terminar. Al menos, en las autopistas de peaje, porque el Ministerio de Fomento pretende elevar su límite de velocidad de circulación hasta los 140 kilómetros por hora, según han confirmado fuentes de la Administración a EXPANSIÓN.

Imagen

El Departamento que dirige José Blanco "quiere aprobar" esta medida en aras de fortalecer las concesiones de peaje real. Esta modificación supondría un gran respiro ante la próxima aprobación de la modificación de la Ley sobre Tráfico, que permitirá sancionar a quienes conduzcan a sólo un kilómetro por hora más de lo permitido en la carretera (121 km/h en el caso de las autopistas). Actualmente la velocidad máxima exenta de sanción es 11 km/h superior.
Blanco "ya ha puesto el tema sobre la mesa [del Gobierno]", apuntan fuentes empresariales, aunque "las gestiones se encuentran en fases preliminares", añaden desde el Ejecutivo. "Alguna fórmula habrá que poner para establecer un plus, una ventaja, para el que se gasta el dinero en las autopistas de peaje", agregan miembros de la Administración impulsores de la idea.
Esta modificación sería muy positiva para las concesionarias de autopistas de peaje, ya que provocaría un aumento del tráfico y, por tanto, de los ingresos. Además, daría un incentivo a los conductores sin que el riesgo de accidente fuese superior al de otras carreteras, ya que estas vías de alta capacidad gozan de una gran seguridad.
Pero este acelerón dinamizador de los peajes, uno de los principales puntales económicos de España, no dependería sólo de Fomento, ya que las competencias de la Dirección General de Tráfico residen en el Ministerio de Interior "férreo defensor de limitar la velocidad para prevenir accidentes", que podría presionar en contra.
Según relatan fuentes cercanas, José Blanco está convencido de la idoneidad de la medida. Desde que llegó a Fomento, el nuevo ministro ha mostrado un gran interés en el sector concesionario y, en general, en las bondades económicas de las asociaciones público-privadas (APP).
Así, en plena operación salida de mitad de agosto y en plena campaña especial de control de velocidad, el férreo cerco recaudatorio al exceso de velocidad ha encontrado un nuevo adversario en su propio bando, aunque las dos doctrinas gubernamentales sobre tráfico son compatibles.
Blanco quiere "establecer un plus" para las empresas concesionarias y para los conductores




Por ahora, los expertos en infraestructuras están de parte de Fomento. "Desde un punto de vista económico la medida me parece bien, ya que a mismo precio por kilómetro los conductores obtendrían más valor por dinero, porque tardarían menos a igual precio", señala Andrés Rebollo, socio de Infraestructuras y APP de Deloitte.
"Por ejemplo, las [autopistas] radiales de Madrid se usan sobre todo para evitar atascos, pero si se incentivase la velocidad, como ya hacen otros países, el tráfico podría aumentar notablemente".
Cinco millones de personas contra los radares
Tráfico prevé que se registren unos 4,7 millones de desplazamientos durante este fin de semana, que puede ser especialmente conflictivo porque, entre otras cosas, coincidirán en las carreteras los conductores que inician o terminan las vacaciones con los que se trasladan para acudir a las fiestas patronales.
En concreto, las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) son de que durante este fin de semana, y en relación con otros del verano, aumenten un 10% los desplazamientos en automóvil y la mayoría de ellos serán viajes de corto recorrido.
A principios de 2010 entrarán en vigor las nuevas restricciones y quien pase de 120 km/h será multado




La DGT, además, recuerda que desde el 10 hasta el 23 de agosto está en marcha la campaña especial de control de velocidad. 264 radares móviles controlan la velocidad de 100.000 coches al día. Asimismo, Tráfico incrementará los medios que habitualmente dispone para dar cobertura al aumento de circulación que se produce los fines de semana del verano.
El operativo comenzó a las 15.00 horas de ayer y finalizará a las 24 horas de mañana. Tráfico incide en que el 15 de agosto es una fecha en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, con lo que insiste en sus consejos, como el de no ingerir alcohol si se va a conducir.
Y, como se prevé un aumento del consumo, y con el fin de evitar accidentes, se aumentarán los controles de alcoholemia. El mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia el litoral.

Fuente: Forocoches
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor superxsara » Sab Ago 15, 2009 11:07 am

menos mal que hoy no es 28 de diciembre.....

en serio excelente idea y muy razonable que si pagas por usar una autopista tengas unas ventajas sobre el que va por una via gratuita, pero me temo que no va a salir adelante, ya vereis.
CITROËN XSARA BREAK 1.9 D IMAGE
VW GOLF PLUS 1.9 TDI 105 CV DSG SPORTLINE
Avatar de Usuario
superxsara
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ene 05, 2007 19:17 pm

Notapor kban » Sab Ago 15, 2009 11:16 am

me da q con lo tikismikiks q se estan volviendo me huele a bulo de prensa xq tal y como estan de recaudadores si lo hace realmente seran unos dias y de repente sin aviso ninguno ale a 120 pa joderte unos euros y puntos un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
kban
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Jun 19, 2007 15:59 pm
Ubicación: alonsotegui bizkaia

Notapor javier_madrid » Sab Ago 15, 2009 12:09 pm

Pues a mí no me parece tan raro que esta noticia sea verdad porque, al menos las autopistas de Madrid, tienen muy, muy poco uso. Así, seguro que más de uno y más de dos las usaría. Pero conmigo que no cuenten. El mismo límite para todas las carreteras y que las "públicas" sean mejores. Nada de autopistas de peaje.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor ALEX-VTS180 » Sab Ago 15, 2009 12:31 pm

eso me huele que las compañías de las autopiestas pasarán algo de dinerito al estado... porque desde luego así la gente se animará más a pillarlas en vez de las carreteras o autovías.

También tengo que remarcar que no todas las autopistas marcadas estan en perfecto estado, ya que por ejemplo la A7 en su paso de ONDARA a GANDÍA tiene un tramo con más de un bache, hundimiento, y es una zona con subidas y bajadas en curva.... hay autovía en mejor estado para ir a 140 que esta zona de peaje.

un saludo
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor 307GTI » Sab Ago 15, 2009 12:44 pm

Ostras, pues me parece muy bien, porqué así, como dice el artículo, la gente utilizaría más estas autopistas, y claro, sería mucho más rentable, y la gente pagaría por tardar menos en vez de más, pero bueno.

Por cierto, en Euskadi también estamos de con la Campaña de Control de Velocidad, el otro día vi en Zumaia un Radar Móvil en la nueva variante del pueblo, es que ahí la gente va como loca, pues es demasiado recta e incita a correr y unos metros más adelante ya estaba la furgoneta de Atestados con 2 coches parados, bueno, cazados. Kban, es para que sepas ;) .
Imagen
C4atrero Pandillero Nº1
Peugeot 308 - C4 By 307GTI aquí: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=672668
Avatar de Usuario
307GTI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:33 am
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / La Ercina (León)

Notapor gomezpla » Sab Ago 15, 2009 13:33 pm

ago una prguntita por aqui a ver quien me la puede responder, lo de multarte a partir de 121 envezde 130 a partir de cuando entra en vigor?

supono que tambien acaban con los 10 km/h que habia de margen en las demas vias son sus correspondientes velocidades?
Firma is coming
Avatar de Usuario
gomezpla
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6415
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:57 am
Ubicación: Porai

Notapor javier_madrid » Sab Ago 15, 2009 13:55 pm

gomezpla escribió:ago una prguntita por aqui a ver quien me la puede responder, lo de multarte a partir de 121 envezde 130 a partir de cuando entra en vigor?

supono que tambien acaban con los 10 km/h que habia de margen en las demas vias son sus correspondientes velocidades?


Está aprobada la ley pero no entrará en vigor hasta la próxima primavera. Todavía no hay una fecha exacta, pero ya lo dirán cuando llegue el momento. Por ahora, siguen multando a partir de 131 Km/h.
De todas formas, como he dicho muchas veces, me tiene que explicar cómo van a hacer para no dejar margen alguno. Es imposible técnicamente porque cualquier aparato medidor tiene un margen de error.
Saludos compi.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Pira » Sab Ago 15, 2009 14:47 pm

A 121 somos unos "asesinos" pero oigan, pagando el peaje no pasa nada.

Maldito pais de piruleta.
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Alexac4 » Sab Ago 15, 2009 15:41 pm

Esto es un adelanto del dia de los inocentes, no me lo creo hasta que lo hagan subir el limite de velocidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor a100rouge » Sab Ago 15, 2009 15:46 pm

Ya tamos otra vez con lo del 121, parece que la gente no se entera, jejejjeje, y lo digo por el autor del artículo:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ight=radar

Ya lo comentamos y ya salió la información correcta. No pueden multar por 1 km/h por el número de reclmaciones por margen de error. Lo que si que apretarán en Euskadi y Cataluña hasta los 4-5 km/h.

Ahora, en autopistas, para tocar los webs.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Pira » Sab Ago 15, 2009 15:50 pm

a100rouge escribió:Ya tamos otra vez con lo del 121, parece que la gente no se entera, jejejjeje, y lo digo por el autor del artículo:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ight=radar

Ya lo comentamos y ya salió la información correcta. No pueden multar por 1 km/h por el número de reclmaciones por margen de error. Lo que si que apretarán en Euskadi y Cataluña hasta los 4-5 km/h.

Ahora, en autopistas, para tocar los webs.


Tienes toda la razón Igor, aunque lo decía en tono de mofa, el 10% se quedará de momento tiempo entre nosotros hasta que aparezcan los radares de tramo..
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor a100rouge » Sab Ago 15, 2009 16:03 pm

Pira escribió:
a100rouge escribió:Ya tamos otra vez con lo del 121, parece que la gente no se entera, jejejjeje, y lo digo por el autor del artículo:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ight=radar

Ya lo comentamos y ya salió la información correcta. No pueden multar por 1 km/h por el número de reclmaciones por margen de error. Lo que si que apretarán en Euskadi y Cataluña hasta los 4-5 km/h.

Ahora, en autopistas, para tocar los webs.


Tienes toda la razón Igor, aunque lo decía en tono de mofa, el 10% se quedará de momento tiempo entre nosotros hasta que aparezcan los radares de tramo..


Lo tuyo lo conocía, Pira, lo decía por lo del tio del artículo, que ya viene ajoder la manta malinformando.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor C4loeb180cv » Sab Ago 15, 2009 16:45 pm

q agobio porfavor sihoy en dia vas por la autopista a 120 y te pasa mi abuelo con el 2cv a 140 x la izkierda xDDDD
C4loeb180cv
 

Notapor javier_madrid » Sab Ago 15, 2009 17:04 pm

Pira escribió:
a100rouge escribió:Ya tamos otra vez con lo del 121, parece que la gente no se entera, jejejjeje, y lo digo por el autor del artículo:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ight=radar

Ya lo comentamos y ya salió la información correcta. No pueden multar por 1 km/h por el número de reclmaciones por margen de error. Lo que si que apretarán en Euskadi y Cataluña hasta los 4-5 km/h.

Ahora, en autopistas, para tocar los webs.


Tienes toda la razón Igor, aunque lo decía en tono de mofa, el 10% se quedará de momento tiempo entre nosotros hasta que aparezcan los radares de tramo..


Desconocía esa tabla de márgenes para 2010. Si es así, pues mucho mejor... Y disculpas por haber vuelto a recordar lo del "121"... :oops:
Igor, muchas gracias por recordar esa info. :ok:
Saludos compi.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Pira » Sab Ago 15, 2009 17:41 pm

Jejeje la verdad que en País Vasco y Cataluña es una putada que lo limiten a la mitad, no hay derecho.

Mucha pasta se van a tener que gastar en señales de 140... :meparto:
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor a100rouge » Sab Ago 15, 2009 18:12 pm

javier_madrid escribió:
Pira escribió:
a100rouge escribió:Ya tamos otra vez con lo del 121, parece que la gente no se entera, jejejjeje, y lo digo por el autor del artículo:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ight=radar

Ya lo comentamos y ya salió la información correcta. No pueden multar por 1 km/h por el número de reclmaciones por margen de error. Lo que si que apretarán en Euskadi y Cataluña hasta los 4-5 km/h.

Ahora, en autopistas, para tocar los webs.


Tienes toda la razón Igor, aunque lo decía en tono de mofa, el 10% se quedará de momento tiempo entre nosotros hasta que aparezcan los radares de tramo..


Desconocía esa tabla de márgenes para 2010. Si es así, pues mucho mejor... Y disculpas por haber vuelto a recordar lo del "121"... :oops:
Igor, muchas gracias por recordar esa info. :ok:
Saludos compi.

Javier.


No lo decía por tí, Javi, sino por el que escribió el artículo que has puesto, jejejejejee.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor javier_madrid » Sab Ago 15, 2009 19:47 pm

a100rouge escribió:...
No lo decía por tí, Javi, sino por el que escribió el artículo que has puesto, jejejejejee.


Bueno, pero he contibuido también a enredar...
Saludos compi.

Javier.

P.D: perdón por estos off-topic...
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Granaíno2009 » Mar Ago 18, 2009 16:24 pm

Yo veo una propuesta razonable en parte.

Los firmes de las Autovías dejan muchísimo que desear, sin ir más lejos, la que une Granada con Málaga no es para ponerla a 150km/h., ya que sería suicida... Sin embargo, en la AP7, por ejemplo, el límite de 120Km/h es ridículo, ya de por sí hay poca gente que lo cumple (Las C15 que entran y porque les cuesta llegar a los 120Km/h...), ya que el asfalto es de muchísima mejor calidad que el de las autovías, y las rectas, pocas salidas y calzada más ancha hacen que sea una vía mucho más segura que una Autovía donde nos encontramos camiones por Doquier adelantándose con una diferencia de 2Km/h, los típicos franceses atarragados de trastos a 50Km/h, salidas cada 3Km., curvas peligrosas... Un sinfín de obstáculos que hacen que esa carretera NO sea segura a 150Km/h.

En mi opinión, prefiero pagar los 40 escasos euros que vale subir desde Granada a Barcelona por la AP7, vas más tranquilo, tardas menos y es más segura, y si ya la limitan a 160Km/h no hay ni que pensárselo... :twisted: .

¿Los contras? Que ahora se nos llenarán las Autopistas de niñatos a 200Km/h creyendo que ésto es una Autobahn con su correspondiente deslimitación y sin experiencia ninguna... Vamos, que se nos va a llenar de mierda la única vía que tendremos (Si llega a ponerse en marcha la propuesta) para poder llegar más rápido y sin miedo a los "Comotepasesunamijitatedejoelculocomounbebederodepatos" de la DGT :( .

Eso sí, también pondría sobre la mesa que las millonadas que saca la DGT a costa de los ciudadanos sea destinado a convertir las Autovías en Autopistas SIN PEAJE en vez de destinarlas a dar de desayunar al Sr. Pere Navarro todos los días, que no se dónde lo leí, pero aquí el buen mozo destina más de 40€ diarios al desayuno, 40€ NUESTROS :evil: .

Desde aquí, mandar un cordial saludo a Pere Navarro, un saludo y una formal invitación a pasearse por un gran montón de majada de vaca, caminando con las orejas, que le irá bien para el cutis :oops: .

:saludo: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Gorak » Mar Ago 18, 2009 16:42 pm

coño, eso de ir a 140 esta bien, pero haber quien tiene pelotas de ir de bilbo a donosti a 140 por la A8, que yo desde que tengo memoria, siempre la e conocido en obras, y siempre esta que da pena. como puede ser
Gorak
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Jue Nov 08, 2007 4:40 am
Ubicación: Bilbao y Repubica de Usansolo

Notapor Alex_VTS » Mar Ago 18, 2009 16:50 pm

en francia ya estan calibrados asi, q por 4 o 5 km/h te salta el radar, yo lo digo pq e visto saltar unos cuantos este verano, de gente adelantandome por nada y zas, foto.
C4atrero Arrabassero nº 1
Avatar de Usuario
Alex_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mié Sep 20, 2006 0:54 am
Ubicación: Bcn

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados