Italia eleva el límite de velocidad a 150 Km/h

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Italia eleva el límite de velocidad a 150 Km/h

Notapor 3dü » Mar Oct 13, 2009 14:25 pm

Imagen

Recientemente se ha aprobado en Italia una enmieda del Código de Circulación que permite elevar el límite de velocidad hasta los 150 km/h. La medida sólo se hace efectiva en 2.000 de los 6.000 kilómetros de autopistas – Autostrade – italianas. Es más que chocante una medida como esta en un panorma social que guste o no está tendente a la rebaja de los límites de velocidad. De forma análoga a esta reforma, se quitarán menos puntos de los carnets italianos y se pagará menos multa en casos de exceso de velocidad.

Conozcamos un poco más en profundidad las multas por exceso de velocidad en Italia. Hasta los 157 km/h no habrá sanciones. Si los radares captan a un infractor con una velocidad media de 158 a 167 km/h sólo se pagarán 38€ de multa; entre los 168 y los 200 km/h pagan 155€ de multa y se sustraen 3 puntos del carnet; circulando a una media de 200 a 221 km/h – apreciad de qué velocidades hablamos ya – la multa asciende a 500€ y cinco puntos; de 222 km/h de velocidad media en adelante se pagan 779€ de sanción y se quitan 10 puntos del carnet.


¿Qué opináis de estas reformas? Personalmente, no las veo bien y a continuación explico mis razones. Cuando mi compañero Óscar y yo estuvimos en Italia el pasado año pudimos comprobar el estado de la Autostrada A1 y la forma de conducir de los italianos. No es que dicha autopista fuese mala, pero apenas existían los arcenes y los carriles de aceleración no se pueden llamar de dicha manera, las incoporaciones desembocaban directamente en el carril derecho, y estoy siendo completamente literal.

Imagen
Imagino que no todas las autopistas son así, y tengo en cuenta que la A-1 es una de las primeras construidas en el país pero lo que no creo que varíe es la forma de conducir de la gente. Algunos eran buenos conductores, pero muchos no conocían la existencia de los intermitentes y tomaban como orientativos los límites de velocidad. Sí serían más correctas suponiendo que los hábitos de conducción variasen, se endureciesen las sanciones por excesos y el estado viario fuese óptimo.

Asociaciones policiales que trabajan en seguridad vial ya han criticado la medida, alegando que se va a destrozar la tendencia bajista de las muertes en carretera. Nos marchamos de Italia y nos vamos a España. ¿Creéis que tendría sentido una reforma similar aquí? Mi opinión es que sólo sería lógico subir el límite de velocidad en puntos muy, recalco el “muy”, concretos de la red viaria, y que el castigo por saltárselos fuese muy duro. El límite además debería ser variable según las condiciones atmosféricas.

España no es un país en el que se conduzca demasiado bien y muchas autopistas no permiten desmanes con la velocidad por su estado general de conservación. En cualquier caso, dudo que veamos algo así con los recientes cambios a las sanciones de tráfico y el endurecimiento de las penas por no cumplir las normas de circulación.

Vía: autoblog.it
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor David.vtR » Mar Oct 13, 2009 14:43 pm

Si fuese en España, me alegraría cantidad.. :roll:
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
Avatar de Usuario
David.vtR
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4559
Registrado: Mar Oct 30, 2007 16:48 pm
Ubicación: Málga City

Notapor franbueu » Mar Oct 13, 2009 14:46 pm

David.vtR escribió:Si fuese en España, me alegraría cantidad.. :roll:


+ 1
Avatar de Usuario
franbueu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1650
Registrado: Lun Ago 27, 2007 23:59 pm
Ubicación: Bueu

Notapor Roma » Mar Oct 13, 2009 14:50 pm

David.vtR escribió:Si fuese en España, me alegraría cantidad.. :roll:


vamos a pensar con claridad...

para ser en España, las carreteras tendrían que estar en bastante mejor estado del que están...hay carreteras limitadas a 120 que no me atreveria a pasarlas ni a 80...y se bien de lo que hablo...

que estaría bien, si, quiza a 140 seria algo mas factible, pero primero pienso que deberian remodelar y adaptar muchas carreteras, y eso es una cantidad de dinero bastante importante que no creo que se esté dispuesto a gastar en estos momentos....

aunque repito, seria una autentica pasada, y un favor tremendo a los que hacemos kilometros a puñados habitualmente...

un saludo!
Imagen
En caso de duda...pie a chapa y una mássss!!
Miembro Club Llantas blancas nº5
Avatar de Usuario
Roma
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 928
Registrado: Mié Dic 31, 2008 12:59 pm
Ubicación: Asturias paraiso racing!! ciao Benicarló, ciao

Notapor tooexclusive » Mar Oct 13, 2009 14:50 pm

¿Se nota algo que al tito silvio(berlusconi)le han quitado la inmunidad?
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor LoGos » Mar Oct 13, 2009 14:52 pm

David.vtR escribió:Si fuese en España, me alegraría cantidad.. :roll:


En España solo multas de 50 euros para los que van a 160km/h?

Vale que seamos el pais de la pandereta pero poner esa reforma en España seria jugarnos la vida cada vez que cojieramos el coche por los cafres que irian como locos.....tal y como esta la cosa cada dia hay mas como para que lo pongan con un limite superior....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor RoB3rT8 » Mar Oct 13, 2009 15:00 pm

Es una cosa que se debe de hacer aqui a lo mejor 150 no pero 140 si
puntualizo en las carreteras ke se estudie y sea correcta por ejemplo en la A-42 hay tramos jodidos pero si vemos el puente de san fernande de henares donde se unen M50 y M45 hay se puede ir a 150 perfectamente en españa lo veria un acierto aunke ubiera ke sacar una tercera denominacion a las autopistas de alta velocidad
Avatar de Usuario
RoB3rT8
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 868
Registrado: Dom Ago 03, 2008 13:41 pm

Notapor sirmob » Mar Oct 13, 2009 15:18 pm

LoGos escribió:
David.vtR escribió:Si fuese en España, me alegraría cantidad.. :roll:


En España solo multas de 50 euros para los que van a 160km/h?

Vale que seamos el pais de la pandereta pero poner esa reforma en España seria jugarnos la vida cada vez que cojieramos el coche por los cafres que irian como locos.....tal y como esta la cosa cada dia hay mas como para que lo pongan con un limite superior....



Totalmente deacuerdo! :cerveza:

Hay cada inutil en la carretera.... q es pa mear y no echar gota! y van de listillos a tope en autovia/autopista.


Yo no creo que en general tengamos malas carreteras aqui en españa, por supuesto con excepciones.

Cuando estuve en alemania los carriles de incorporacion/salida eran mas bien cortitos y las señales casi que estaban justo encima, y no eran precisamente lisas y anchas las carreteras por las que pase (Fankfurt-Estrasburgo) tenian lim de 130, eso si.Si el limite ponia 100 todos a frenar e ir a 100 y tenian buen manejo de los intermitentes :meparto: :meparto: :meparto:

Y eso en realidad es casi de lo mas importante.

Por cierto en España para quien no lo sepa, se contempla la posibilidad de subir el lim hasta los 140km/h solo en determinados tramos y solo en autopista, a ver como sale la cosa.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor kratos » Mar Oct 13, 2009 15:38 pm

No se yo como les va a salir la idea,por lo que tengo entendido de algunos amigos que viven alli,las carreteras italianas dejan bastante que desear, y los conductores 3/4 de lo mismo :roll:
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor kapone » Mar Oct 13, 2009 16:04 pm

yo creo que va aver si lo acen unas ostias considerables opino como el amigo muxo loco ay por ahi y mal estado de las carreteras y encima el limite a 150 bufff asta abuelos a esas velocidades jejej ya se vera con el tiempo
kapone
 

Notapor Rubencin » Mar Oct 13, 2009 16:24 pm

con el dinero que sacan en españa por las multas de velocidad, no van a modificar nada...pero no estaria nada mal que pusieran 140 xk 120 para los coches de hoy en dia es ridiculo!
C4 BY LOEB 2.0 138cv PeRfEcTo PaRa Mi
Avatar de Usuario
Rubencin
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab Oct 06, 2007 15:09 pm
Ubicación: CeDrAmAn CiUdAd De VaCaCiOnEs

Notapor sergiohus » Mar Oct 13, 2009 20:05 pm

La verdad que en ciertos tramos se podria ir a 150 km/h, pero el otro dia vi un reportaje de la auto-ban la autopista alemana y eso es otro mundo España en cuestion de carreteras somos del tercer mundo y educación a la hora de conduccir tambien, la verdad que si bien lo piensas pues no es lo mismo ir en un diane 6 (2cv) a 120km/h que en un C5 v6 hdi pero bueno es lo que hay.
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
Avatar de Usuario
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1952
Registrado: Lun Dic 18, 2006 16:27 pm
Ubicación: Castellon

Notapor feasder » Mar Oct 13, 2009 20:46 pm

Pues aqui fomento quiere subir el limite de las autopistas de peaje a 140, para aumenta la recaudacion. Habra que ver si pepito cede...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Pira » Mié Oct 14, 2009 2:51 am

Con la educación vial que tenemos, por mi, ni de coña, mucho descerebrado al volante.

Además, que gracia tiene correr en Autopista?? :roll:
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Buff0n » Mié Oct 14, 2009 3:01 am

pff...pa que van a subir el limite aki a 150 si la peña ya va a esa velocidad y mas :S
MB Sportcoupe c220
Avatar de Usuario
Buff0n
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3219
Registrado: Vie May 04, 2007 17:31 pm
Ubicación: Granollrs (Bcn)

Notapor Ruben_19 » Mié Oct 14, 2009 3:17 am

La verdad esque veo bien k suban la velocidad,porque oy en dia cualkier coche puede ir perfectamente a esa velocidad,y estar totalmente seguro dentro de el,porque realmente las autovias y autopistas es donde menos accidentes hay.

Yo realmente cuando voy a 120,como k me aburro un pokito,parece k vas casi parado,lo suyo es ir aqui en españa con limite de 140,eso estaria muy bien,y tampoco es muxa velocidad
velocidad y control,es lo importante.
c4 vts 138
http://www.noalcierredewebs.com/
Avatar de Usuario
Ruben_19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Dic 02, 2007 20:51 pm

Notapor Obsidien » Mié Oct 14, 2009 3:53 am

Aqui en España para hacer algo parecido primero deberia salir una ley que obligue a los conductores mayores de 50 años a renovar su permiso de conducir cada dos años mediante un examen practico, por que vaya telita como conducen la mayoria de los/las abuelos/as que parece como si fueran borrachos y hablando por el movil siempre joder :evil: :evil: :evil:
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 724
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:44 am
Ubicación: Granada

Notapor tantarante » Mié Oct 14, 2009 8:27 am

Obsidien escribió:Aqui en España para hacer algo parecido primero deberia salir una ley que obligue a los conductores mayores de 50 años a renovar su permiso de conducir cada dos años mediante un examen practico, por que vaya telita como conducen la mayoria de los/las abuelos/as que parece como si fueran borrachos y hablando por el movil siempre joder :evil: :evil: :evil:


se tendria que revisar a todos, ya que me parece que lo de ir lentos y a la suya no tiene edad.
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor LoGos » Mié Oct 14, 2009 9:43 am

Obsidien escribió:Aqui en España para hacer algo parecido primero deberia salir una ley que obligue a los conductores mayores de 50 años a renovar su permiso de conducir cada dos años mediante un examen practico, por que vaya telita como conducen la mayoria de los/las abuelos/as que parece como si fueran borrachos y hablando por el movil siempre joder :evil: :evil: :evil:


Por esa regla de 3 yo podria un examen cada 6 meses a los que van de 18 a 25 porque van igual de mal que los mayores de 50 solo que 30km/h por encima del limite....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor SphynX » Mié Oct 14, 2009 10:37 am

Elevar los límites de velocidad, creo yo, es algo que se acabará haciendo.

Pero en España, y creo que en Italia, tenemos tendencia a hacer mal las cosas.

Creo que los únicos límites de velocidad que son consecuentes con las verdaderas condiciones de la vía en España son los de las típicas curvas limitadas a 30 ó 40, en las que si vas a 60 ó 70 ten seguro que te llevas un susto.

La cosa no sería elevar los límites de velocidad genéricos de una vía (por ejemplo, autopistas), si no adecuar TODOS los límites de velocidad de cada una de las vías. Hay limitaciones a 50 en ciudad que son verdaderas barbaridades, y limitaciones a 80 en carretera que carecen de cualquier sentido.

De todas formas, no nos engañemos. La física no falla. Una hostia a 150km/h (pon que frenes y ta la pegues a 100), es mil veces más importante que una a 120 (pon que en esta frenes y te la pegues a 60) A 60, quizá te salves (no olvidemos que los test de EuroNCAP son a 64, y ya son señoras hostias, bajo condiciones de laboratorio). Una galleta a 60 por hora con todas las variables que pueden afectarla en la realidad, puede ser mortal de necesidad por muchas 5 estrellas en seguridad que tenga el coche. No hablemos ya a 100...

También aumentan de forma exponencial las distancias de frenado, así como disminuyen los tiempos de respuesta. Por mucho que evolucionen los coches, la física no lo hace, y la fuerza seguirá siedo masa por aceleración y la inercia masa por velocidad.

No me parecería mal un aumento de los límites de velocidad en ciertos puntos hasta los 140 o 150km/h, pero debería ir acompañado de la toleracia 0 frente a los excesos de velocidad, así como a un reestudio de los límites de velocidad en todas las vías.

Podéis decir que en Alemania no es mayor la tasa de accidentes, pero sí es mayor el ratio de mortalidad en accidentes en Autobahn.

Como se ha dicho en algún post más arriba, la idiosincrasia Española impide que el código de circulación se asemeje al Alemán.

Hace una semana he estado por primera vez en Alemania (Oktoberfest!!!!!!) y me he quedado alucinado con la forma de conducir de la gente. A parte de que en Múnich el coche más cutre en un Serie 3, parece que allí los Mercedes, BMW, Audi, etc SÍ vienen de serie con intermitentes y más sorprendentemente, los usan SIEMPRE. En Autobahn las velocidades normales a las que van son de unos 160km/h, exceptuando alguno que te puede pasar a 200 y pico, o a otro al que pasas tú porque va a 120. Pero en cuanto ven una señal de limitación LA ACATAN RELIGIOSAMENTE. La comunicación entre condictores también es impresionante, no limitándose a enseñarse el dedo medio. En fin, otro mundo. Por cierto, hay autopistas en España que nada le tienen que envidiar a las Autobahn.

Y como reflexión final, decir que en España, los 120 en autopista (y todos los demás límites) son velocidades MÁXIMAS. Esto es algo que no comprendemos. Podemos quejarnos de que nos multen a 130 pero, coño, es que vas 10km/h por encima del límite MÁXIMO. No estamos obligado a ir clavados a 120, cosa que a veces, incluso con el regulador, es imposible.

Señores, cambiemos nuestra forma de conducir, cambiemos las forma de actuar de la DGT, y otro gallo nos cantará...
Avatar de Usuario
SphynX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ago 10, 2009 10:44 am

Notapor albertomv01 » Mié Oct 14, 2009 10:37 am

Mejor que dejen los límites de velocidad como están, que ya nos los saltamos cuando nos viene en gana, algunos conscientemente y otros inconscientemente y sin saber ni lo que hacen ni lo que llevan entre manos y la cantidad de vidas que ponen en peligro.
Si ya están a 120 y la gente va a 140-150, si lo ponen a qué vamos a tener a cenutrios e inconscientes lanzados con 2 meses de carné a 170-180...
Aunque por otro lado, también hay que considerar que la mayoría de las hostias que se dan los niños a 180 se las dan ellos solitos, sin estorbar a nadie... son peores los/las que van por ciudad a 30 y dando cambiazos de carril en pleno atasco o girando de golpe para coger la calle porque se pasan, o clavando el freno cuando vas por una comarcal a 80-90 porque llega una curvita de esas de mierda y deben tener miedo a salirse... :roll:
Y a esos no les caza el radar porque nunca superan la velocidad establecida, es más, peligrosamente circulan a velocidades reducidas (para lo cuál también existe una sanción y es una pena que NUNCA se haya aplicado esa medida); a estos mismos les considero yo muuuuucho más peligrosos y pueden causar muuuuuuchos más accidentes en los que los demás nos veamos involucrados, no el niñato con León FR que a 180 se ha estampado él solito en el arcén de una carretera nacional o se le ha ido en una curva y se ha salido de la carretera dejandose los cuernos en el sembrado del tío Paco...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor SphynX » Mié Oct 14, 2009 14:28 pm

albertomv01 escribió:Mejor que dejen los límites de velocidad como están, que ya nos los saltamos cuando nos viene en gana, algunos conscientemente y otros inconscientemente y sin saber ni lo que hacen ni lo que llevan entre manos y la cantidad de vidas que ponen en peligro.
Si ya están a 120 y la gente va a 140-150, si lo ponen a qué vamos a tener a cenutrios e inconscientes lanzados con 2 meses de carné a 170-180...
Aunque por otro lado, también hay que considerar que la mayoría de las hostias que se dan los niños a 180 se las dan ellos solitos, sin estorbar a nadie... son peores los/las que van por ciudad a 30 y dando cambiazos de carril en pleno atasco o girando de golpe para coger la calle porque se pasan, o clavando el freno cuando vas por una comarcal a 80-90 porque llega una curvita de esas de mierda y deben tener miedo a salirse... :roll:
Y a esos no les caza el radar porque nunca superan la velocidad establecida, es más, peligrosamente circulan a velocidades reducidas (para lo cuál también existe una sanción y es una pena que NUNCA se haya aplicado esa medida); a estos mismos les considero yo muuuuucho más peligrosos y pueden causar muuuuuuchos más accidentes en los que los demás nos veamos involucrados, no el niñato con León FR que a 180 se ha estampado él solito en el arcén de una carretera nacional o se le ha ido en una curva y se ha salido de la carretera dejandose los cuernos en el sembrado del tío Paco...


Bueno, no es tan simple, no solo peligra la integridad física del ocupante (que esto tampoco es así, se cuentan por millares los inocentes a los que matan cazurros que van haciendo el animal), si no que en un accidente, normalmente, se destrozan propiedades públicas que salen de los impuestos de todos, como de los impuestos de todos se paga la cura, rehabilitación o pensión de por vida del payaso que se cree Ari Vatanen.

Multas por defecto de velocidad cierto es que no sé de su existencia, pero bien es cierto que el Código de Circulación recoge como velocidad anormalmente reducida aquella que baja de la mitad de la máxima impuesta en la vía. Yo jamás he visto a nadie a menos de 60 en autopista y, si te estorba uno que va a 80, es tu problema, pues 120 es la velocidad máxima, no la obligatoria.

PERO tienes toda la razón en que si se elevan los límites en España, el españolito medio (no hace falta que sea un fitipaldi) va a sobreenteder, como hace ahora, que puede ir 20km/h por encima, y no son lo mismo 140km/h que 180...

No obstante, decir que ponen más en peligro la gente que va por ciudad sin utilizar intermitencia es un tanto demagogo. QUE NO TE FALTA RAZÓN, pero los accidentes que se pueden causar, a nivel de consecuencias, son testimoniales. Si no, dime cuantas muertes en carretera están causadas por velocidad excesiva y cuantas por velocidad anormalmente baja...

Otra cosa que hay que diferenciar, y saber diferenciar, es la VELOCIDAD EXCESIVA y el EXCESO de VELOCIDAD. Exceso de velocidad es ir a 140 en autopista limitada a 120. Velocidad Excesiva es ir a 100 en autopista limitada a 120 con un diluvio de tres pares de cojones.

Hay gente que no adecúa su velocidad a las condiciones de conducción, y ese es el verdadero problema de los accidentes, no el que va a 180 (entendedme, ese es un pilotín cabrón y es ilegal) en un tramo recto de autopista el solo.

Resumiendo y, pese a lo que pueda parecer, coincido contigo. Si se elevan los límites de velocidad en España esto va a ser un cachondeo...
Avatar de Usuario
SphynX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ago 10, 2009 10:44 am

Notapor albertomv01 » Mié Oct 14, 2009 14:42 pm

Solo una cosa... AMÉN!!!! :arrodillao:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados