Ford y M-Sport nos presentan el Fiesta S2000
La época del Focus WRC toca a su fin. Tras muchos años de éxitos meridianos, que comenzaron con las enormes prestaciones de McRae, siguieron con los problemas de Pirelli y que acabaron con el Focus II consiguiendo el título de constructores, parece que la nueva reglamentación va a condenar al compacto de Ford a abandonar el WRC sin un título de pilotos, salvo que Hirvonen o Latvala le pongan remedio al tema en 2010.
El caso es que todos los fabricantes parecen obsesionados con que los coches del S2000 sean utilitarios del segmento B, y con buenas razones. El tamaño importan en los tramos, y utilizar la base de un coche más pequeño (pequeño relativamente, pues están cerca de los compactos de mediados de los 90) tiene sus ventajas.
La casa del óvalo azul no iba a ser menos, y encargó ya hace tiempo a M-Sport el desarrollo del Fiesta S2000, y ayer fue presentado de manera oficial en las oficinas del preparador británico de la mano de Malcom Wilson.
La verdad es que hay poco que comentar, pues como sabes, los S2000 tienen unas especificaciones técnicas que, sobre el papel, son muy similares en todos los casos (caja homologada por la FIA con tracción integral, motor atmosférico de 2 litros y unos 280 CV). Lo único que nos da que pensar es que, si se creo el Focus RS para hacer justicia a las credenciales deportivas del Focus WRC, ahora empezaremos a soñar despiertos con un Fiesta RS.
Video del Fiesta S2000 en movimiento
Fuente:
Autoblog