DAKAR 2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: DAKAR 2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 0:34 am

Laia Sanz: "¿Mi objetivo de 2012? Entre los 25 mejores".

EFE | 18/01/2011

"Si todo va bien, quedar entre los 25 primeros de la general" es el objetivo que se ha marcado para la próxima edición del Dakar la española Laia Sanz, la mujer mejor clasificada (39ª) en la categoría de motocicletas en este 2011.

Sanz ha aterrizado esta noche en el aeropuerto de El Prat procedente de tierras sudamericanas con una sonrisa en los labios y con la mente puesta en la próxima temporada, donde volverá a participar en la carrera más dura del año.

"Todo el mundo decía que el Dakar enganchaba y, la verdad, es que engancha. Es una carrera muy dura, pero no sé si es por los paisajes, los amigos que haces allí o el ambiente que se crea, pero te acaba encantando", ha reconocido.

Inició esta aventura con el único objetivo de acabar, "pero en unos días me vi más adelante y seguí corriendo para sacar el mejor resultado posible", ha explicado.

"Gran parte del mérito", como ella misma reconoce, es de Jordi Arcarons, un ''viejo zorro'' del Dakar que regresó a la competición para hacerle de ''mochilero''. "Le ha tocado ir detrás y comer polvo, pero siempre ha sido un apoyo anímico importante para mí", ha destacado.

Hoy una treintena de personas entre familiares y amigos la esperaban en el aeropuerto para abrazarla, "una sorpresa" que no se esperaba. "Sobre todo, porque durante el Dakar no pude hablar demasiado con los míos, porque allí cuando no estás corriendo estás durmiendo o descansando", ha indicado.

Laia Sanz ha sido nueve veces campeona de Europa y diez del mundo en la modalidad de trial, pero en el Dakar es donde ha descubierto sus límites.

"Es una carrera físicamente muy dura, además el penúltimo día me deshidraté un poco (su ''camel bag'' se quedó sin agua) y corrí con calambres por todo el cuerpo. Por eso, cuando llegue al final de la última etapa y vi a todo mi equipo allí esperando, rompí a llorar de emoción", explica la barcelonesa, que el año que viene quiere volver a vivir esa sensación.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: DAKAR 2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 0:42 am

Coma: "fuimos los que menos errores cometimos".
"A pesar de hacer cosas mal, hemos sido los mejores y eso nos ha llevado aquí, ha sido un Dakar exigente y eso le da mucho valor", reconoce el último campeón del Dakar 2011.


Imagen

EP | 19/01/2011

El vigente campeón del Dakar 2011 en motos, Marc Coma (KTM), ha asegurado que una de las claves para la victoria ha sido cometer "menos" errores que los demás y que el día más importante de los quince de carrera fue el de la caída, en el que estuvo "afortunado" al no lesionarse.

"Dentro de los que hemos cometido errores hemos sido los que hemos hecho menos. Y eso nos ha llevado aquí, ha sido un Dakar exigente y eso le da mucho valor", declaró a su llegada al Aeropuerto del Prat, donde le esperaban su esposa y sus padres.

Asimismo, afirmó que la clave fueron los "pequeños" detalles, dado que la nueva reglamentación provocó "muy pocas" diferencias entre los pilotos. "Ha sido una edición de las duras, muy exigente a nivel físico y mental. Estoy contento después de haber conseguido la victoria", aseguró.

"Fue una caída fuerte, fui un poco afortunado. Lo normal hubiera sido lesionarme la muñeca, por suerte lo pudimos solucionar", señaló como otra de las claves del triunfo.

Sobre su compañero de equipo, Juan Pedrero, quinto en la general, alabó su aportación a nivel de "pilotaje y personal", otra de la claves para su victoria. "Ha hecho mucho más de lo que se le pedía en un principio. No sólo a nivel de pilotaje, conseguir una quinta plaza es increíble, sino a nivel de persona a aportado muchísimo al equipo", explicó.

Con ganas de llegar a su casa para poder descansar, el catalán deseó que toda la afición se hiciera "participe" de la consecución del 'raid'. "Me voy acercando al sofá de casa, al pan con tomate y a los amigos. Espero mañana poder dormir en mi cama. Quiero que toda la gente de Avià, de la comarca y del país sientan suya la victoria", comentó.

Asimismo, se mostró confiado en poder seguir corriendo en la modalidad de motos y no desveló si en un futuro pilotará en coches. "Ya lo veremos, de momento toca disfrutar de este Dakar, ya que no se consigue cada día. Luego pensaremos en el futuro, pero de momento todavía me veo con fuerzas de hacer algún otro con moto", argumentó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: DAKAR 2011

Notapor javier_madrid » Jue Ene 20, 2011 22:59 pm

Marc Coma: "Despres aún no me ha felicitado".
El tres veces ganador del raid más duro del mundo y su 'mochilero', Joan Pedrero, recibieron ayer un cálido homenaje popular e institucional a su llegada a Barcelona.


Imagen

Josep Margalef | 20/01/2011

Ahora sólo quiero descansar y estar con los míos. Ha sido uno de los Dakar más duros de la historia y haber logrado ganarlo aún le da más valor". Así se expresaba Marc Coma, brillante vencedor del raid más duro del mundo a su llegada a Barcelona. Un centenar de sus fieles incondicionales de su pueblo natal, Aviá, de sólo 2.200 habitantes, le mantearon en el mismo aeropuerto de El Prat, donde tanto él como Joan Pedrero, su mochilero y que acabó quinto en la general, fueron también recibidos por sus familiares.

Era el principio de un recibimiento que se trasladaría a un recorrido sobre sus monturas en Barcelona desde Moll de la Fusta hasta la plaza Sant Jaume. Allí fueron recibidos por Jordi Hereu, alcalde de la ciudad, y Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña quien, posteriormente, les ofrecería una recepción en el Palau de la Generalitat.

"Ha sido un raid extremadamente duro tanto física como mecánicamente y creo que KTM supo aprovechar la enorme experiencia que tiene", indicó Coma, que sólo lamentó un hecho: "Despres aún no me ha felicitado, aunque tampoco lo esperaba". Felicidades a Marc, el chico de la sonrisa eterna.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: DAKAR 2011

Notapor Gatona » Jue Ene 20, 2011 23:20 pm

javier_madrid escribió:(...)"Despres aún no me ha felicitado, aunque tampoco lo esperaba" (...)


Vaya, Cirilio es un mal perdedor... qué sorpresa tan grande!!!!!!!!! Pues mira gabachín, Marc te felicitó el año pasado, porque es grande en todo. No basta con ser un buen piloto para ser un campeón.

Propongo: en cuanto acaben las noticias y las entrevistas de esta edición, abrimos hilo de noticias del Dakar a la espera del de 2012? Javier, 3dü, Qmando, cómo lo veis?
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2011

Notapor Qmando » Vie Ene 21, 2011 0:14 am

Gatona escribió:
javier_madrid escribió:(...)"Despres aún no me ha felicitado, aunque tampoco lo esperaba" (...)


Vaya, Cirilio es un mal perdedor... qué sorpresa tan grande!!!!!!!!! Pues mira gabachín, Marc te felicitó el año pasado, porque es grande en todo. No basta con ser un buen piloto para ser un campeón.

Propongo: en cuanto acaben las noticias y las entrevistas de esta edición, abrimos hilo de noticias del Dakar a la espera del de 2012? Javier, 3dü, Qmando, cómo lo veis?


Esperamos a después del fin de semana, por si sale alguna noticia o entrevista más...

P.D. El lunes cerrojazo :)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...
Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados