Noticias WRC 2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Sab Jun 04, 2011 1:56 am

Monte Carlo vuelve al calendario del WRC en 2012.
El Rallye de Monte Carlo, una de las carreras más emblemáticas de mundo de los rallyes volverá la temporada próxima al Campeonato del Mundo de Rallyes.


La FIA ha confirmado el calendario del WRC en el Consejo Mundial del Motor que se está realizando hoy en Barcelona. Así, el año que viene se disputaran 13 pruebas después de anunciarlo oficialmente desde la ciudad condal.

El Rallye de Monte Carlo celebrará su centenario este año, pero desde el 2008 no formaba parte del WRC cuando Sebastien Loeb consiguió su quinta victoria en la exigente prueba de asfalto. La carrera está programada para el fin de semana del 20,21 y 22 de enero, aunque la fecha exacta y el formato de la prueba no han sido confirmados todavía.

La FIA también ha publicada la lista de rallyes que completaran la temporada 2012, tanto las pruebas de Grecia e Italia, que aparecen en el calendario, están sujetas a la confirmación en un futuro.

Suecia, pasa a ser la segunda carrera de la temporada en el mes de febrero, para marzo está previsto que se disputé el Rallye de México. El WRC aterrizara en Portugal la última semana de marzo y viajará a Argentina en abril, un mes antes de la fecha en que se ha disputado este año.

Nueva Zelanda vuelve al calendario tras su ausencia en 2011, mientras que las pruebas de Finlandia y Alemania tendrán lugar una semana más tarde que en las últimas temporadas.

España sustituirá a Gran Bretaña como anfitriona de la última cita del año, siendo la primera vez desde 2005 que la prueba británica no pone punto y final al campeonato. El rallye GB se celebrará a mediados de septiembre, mientras que el Rallye de España lo hará la primera semana de noviembre.

Abu Dhabi, país que lleva ya muchos años patrocinando al WRC, figura en la lista de pruebas de 2012. No obstante, se ha pedido al organizador de esta cita que se comprometa a realizar un proyecto firme para su posible inclusión en el futuro calendario del WRC.

Las fechas y pruebas para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2012 son las siguientes:

22/01: Monte Carlo
12/02: Suecia
11/03: Méjico
01/04: Portugal
29/04: Argentina
27/05: Grecia* (o 03/06)
24/06: Nueva Zelanda
05/08: Finlandia
26/08: Alemania
16/09: Gran Bretaña
07/10: Francia
04/11: España
Octubre: Italia*

* Fechas pendientes de confirmación

Nota: La fecha indicada corresponde al domingo del fin de semana del rallye. Los itinerarios están pendientes de confirmación final por parte de los organizadores de las pruebas.

FUENTE: http://www.wrc.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 08, 2011 21:46 pm

Dani Sordo desarrolla el Mini para las pruebas de asfalto.
La pasada semana ensayó en Sanremo y competirá en el Memorial Richard Burns para preparar el debut sobre ese terreno en Alemania.


Imagen

Pipo López | 08/06/2011

Superado con optimismo el debut del Mini John Cooper Works WRC en el Rally de Cerdeña, Dani Sordo y el equipo Prodrive se han centrado en las preparaciones para su estreno en asfalto.

La pasada semana estuvieron probando en profundidad en Sanremo, y justo cinco días antes de su primera cita sobre ese terreno en Alemania el cántabro competirá en el Memorial Richard Burns en Gran Bretaña.

A nadie se le escapa que Sordo es el segundo mejor piloto sobre asfalto del Mundial tras Sebastien Loeb. Quizás por ello el equipo Mini ha elegido las tres citas que se disputarán en ese terreno esta temporada, Alemania, Francia y Cataluña. Y el trabajo para prepararlas comenzó la pasada semana, con un test intensivo en Sanremo en el que participaron el cántabro y su compañero Kris Meeke.

Aunque su próxima cita es Finlandia, rally para el que también tienen programado un ensayo sobre el terreno, la principal preocupación del equipo ahora es el asfalto. Por ello, además del trabajo desarrollado en Sanremo, también harán un test específico en Alemania para preparar su debut, y competirán en el memorial Richard Burns, una competición que se disputa en Gran Bretaña justo cinco días antes de la cita germana.

Será el 13 y 14 de agosto, y Sordo y Meeke se turnarán al volante del Mini una jornada cada uno. Al tratarse de una competicón con muchos cruces, tiene bastantes semejanzas al Rally de Alemania, por lo que les vendrá muy bien para dar los últimos retoques al coche.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 08, 2011 21:59 pm

Los organizadores idean un gran Rally de Argentina.
Están estudiando para la próxima temporada hacer una prueba de 6 días y 800 kilómetros cronometrados, pasando por Uruguay o Brasil.


Pipo López | 08/06/2011

Alentados por la nueva postura de la Federación Internacional de Automovilismo, que pretende que los rallys recuperen su antiguo espíritu "endurance", los organizadores de la cita Argentina del campeonato están estudiando incorporar un gran recorrido para el año próximo. Sería una prueba de 6 días con un recorrido cronometrado de 800 kilómetros que podría pasar por Uruguay o Brasil.

La apertura de la FIA, que está "desencorsetando" la restrictiva reglamentación anterior, ha motivado a los argentinos a plantearse ese semejante reto, aunque hasta noviembre no tomarán una decisión. La idea es hacer un gran rally a la antigua usanza, y para ella están buscando la colaboración, con la aportación económica pertinente, de sus vecinos de Uruguay o Brasil.

Argentina es por el momento el único rally que ha mostrado interés en esa fórmula, aunque los organizadores del Rally de Cataluña van a presentar esta misma semana un recorrido más alargado para su prueba de octubre de este año, de nuevo con tramos mixtos de tierra y asfalto y con una nueva especial de 45 kilómetros.

La idea de este gran rally en Sudamérica no es del agrado de todos. Malcolm Wilson, el patrón del equipo Ford, ha reconocido que le gusta la idea, pero también avisa de que va a suponer un importante incremento de costes a los participantes, lo que podría repercutir en que compitan muy pocos pilotos privados. Ken Block por su parte se ha limitado a asegurar que si se hace el rally así, el no competirá.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 16, 2011 22:15 pm

Rally Acrópolis: el Mundial llega a Grecia, territorio favorable a Ford.
Los coches del óvalo han ganado en siete de las diez últimas ediciones de esta dura prueba.


Imagen

Pipo López | 16/06/2011

El Mundial pasa su ecuador este fin de semana en Grecia. El Acrópolis, la prueba más dura del calendario, será la que inicie la segunda mitad de un campeonato que en sus seis primeros rallys ha vivido cinco triunfos de Citroën frente a uno de Ford. Pero precisamente los tramos griegos se les dan muy bien a los del óvalo, que han ganado siete de las diez últimas ediciones disputadas.

Y su punta de lanza es Mikko Hirvonen, el último ganador de la cita en 2009, ya que el pasado año no se disputó. El finlandés está a sólo 13 puntos de Loeb en la general, por lo que reina la igualdad, a pesar de que el galo lleva tres triunfos por sólo uno del de Ford. Y es que los resultados engañan, ya que en Jordania, Latvala perdió por sólo dos décimas y en Argentina se le escapó el triunfo por una inoportuna piedra, por lo que los Fiesta podrían llevar dos triunfos más. Además, de las seis pruebas disputadas, cuatro se han decidido por menos de doce segundos.

Y es que en esta pelea también hay que contar, y mucho, con el otro Sebastien, Ogier, que ha ganado dos rallys y ha perdido el triunfo en otros dos (México y Argentina) cuando lo tenía en sus manos. En Grecia ha competido una vez, en 2009, y acabó segundo. Y tampoco se puede olvidar a Petter Solberg, al que las averías mecánicas le han impedido brillar más, pero que siempre está ahí y cualquier día dará la sorpresa.

El que no competirá será Dani Sordo, a pesar de que ha viajado a Loutraki, base de la prueba, para reconocer los tramos. Su próxima cita será el Rally de Finlandia, a finales de julio, y ya hará todos a excepción de Australia. Sí que estará Albert Llovera, al que poco le importa el calor, las piedras, los baches o los pinchazos, que son las notas dominantes de la dura prueba helena. A pesar de su minusvalía, el andorrano no se arredra.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Jue Jun 16, 2011 22:22 pm

Rally Acrópolis: Loeb, mejor tiempo en el ensayo del Rally Acrópolis.
Consiguió un mejor tiempo de 2:15.5 en los 6.05 kilómetros del ''shakedown'' (ensayo previo), último entrenamiento que se realiza antes de que comience al prueba.


EFE | 16/06/2011

El francés Sebastien Loeb (Citroën) fue el más rápido en el ensayo previo ("shakedown") del Rally Acrópolis, el último entrenamiento que se realiza antes de que comience al prueba, con el noruego Petter Solberg (Citroën) a siete décimas de segundo.

Consiguió un mejor tiempo de 2:15.5 en los 6.05 kilómetros del ''shakedown'' situado en las inmediaciones de del parque de asistencia en Loutraki, y en el que las lluvias de la pasada noche dejaron algo embarrado, aunque las condiciones de la pista fueron mejorando con el tránsito de los pilotos.

Tercero fue el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 1.3, mientras que en cuarta posición terminó el francés Sebastien Ogier (Citroen). El finlandés Jari-Matti Lavala (Ford), el último de los oficiales, finalizó octavo a 3.5 segundos.

Loeb comentó al término de los últimos ensayos: "como en cada rally, espero poder luchar por la victoria, pero lo más importante es sumar puntos. Tengo una buena posición en el campeonato y no debo perderla. Veremos qué pasa estos días.

En cuanto a la cita, dijo: "es un rally muy duro para los neumáticos, la suspensión, y puede que sea la prueba más difícil para los coches. Debemos ir con cuidado en algunas zonas, pero si luchas por la segunda plaza no puedes perder demasiado."

Y admite que con las lluvias la posición de salida podría no ser un handicap: "durante los reconocimientos vimos que el primero en tomar la salida lo hará con desventaja, pero ahora que ha llovido no sabemos qué puede pasar mañana."

El sobresalto de la jornada estuvo en el Mini John Cooper del portugués Armindo Araujo, similar al oficial del español Dani Sordo que no está presente en la cita griega. El luso no pudo agotar el tiempo programado para las pruebas por problemas con la suspensión delantera.

Clasificiación después del shakedown del Rally Acrópolis:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 2:15.5
2. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 0.7
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1.3
4. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) a 2.3
5. Henning Solberg (FIN/Ford) a 2.5
6. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën) a 3.1
7. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 3.1
8. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 3.5
9. Federico Villagra (ARG/Ford) a 3.6
10. Mads Ostberg (NOR/Ford) a 3.7

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Sab Jun 18, 2011 0:41 am

Rally Acrópolis: cuatro nombres para el título más disputado.
Por primera vez en mucho tiempo, el intocable galo Loeb se enfrenta a una verdadera competencia compuesta por Hirvonen, Ogier y Latvala.


Imagen

Pipo López | 17/06/2011

Después de varias temporadas en las que se ha vivido un monólogo de Sebastien Loeb o tan sólo un rival ha sido capaz de plantarle cara, el Mundial 2011, que este fin de semana pasa su ecuador con el Rally Acrópolis, está siendo más emocionante. Cuatro pilotos se mantienen con opciones de lograr el título, tres han conseguido triunfos y el otro los ha rozado en varias pruebas.

Tras seis rallys, Loeb encabeza la clasificación del campeonato con 13 puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen, 30 sobre Sebastien Ogier y 52 sobre Jari Matti Latvala. Considerando que en cada prueba se pueden obtener hasta 28 puntos (25 de la victoria y 3 del tramo televisado final) y que restan siete para que acabe el año, es evidente que todo sigue muy abierto. Aunque Citroën lleva cinco triunfos por uno de Ford, Latvala perdió una victoria en Jordania por dos décimas y otra que tenía en sus manos en Argentina por una inoportuna piedra en medio del camino.

Y ahora la campaña entra en una fase favorable para los Ford, ya que los dos próximos rallys son el Acrópolis de este fin de semana y el de Finlandia de finales de julio. El problema para ellos serán las citas de asfalto, Alemania, Francia y Cataluña, en las que los Citroën, y sobre todo Loeb, suelen ser intratables. Quizá en esas pruebas Dani Sordo, el otro gran especialista de la superficie, podría convertirse en árbitro de la pelea si su Mini ya está a la altura.

Por el momento, en Grecia, donde ha llovido sobre los tramos y por ello no afectará tanto el orden de salida, Loeb fue el más rápido ayer en el shakedown, seguido de Petter Solberg, el quinto protagonista del Mundial, que también ha estado peleando por alguno de los triunfos, aunque le han perseguido los incidentes mecánicos.

FUENTE: http://www.as.com
Última edición por javier_madrid el Sab Jun 18, 2011 0:47 am, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Sab Jun 18, 2011 0:42 am

Rally Acrópolis: Petter Solberg se escapa del resto en sólo dos tramos.
El noruego ha aprovechado su retrasada posición de salida y aventaja en casi medio minuto al pelotón.


Pipo López | 17/06/2011

Petter Solberg se ha destapado como el claro dominador de los primeros compases del Rally Acrópolis. El noruego ha ganado las dos especiales que abrían la prueba, Thiva y Elatia, y se ha escapado de sus competidores. Aventaja ya en 20 segundos a Jari Matti Latvala, que es segundo, y en 34 al quinto clasificado, que es Sebastien Ogier.

Sebastien Loeb ya avisaba que éste no iba a ser un rally fácil para él. A pesar de las lluvias caídas el miércoles, los tramos se han secado y el galo vuelve a ser el perjudicado de abrir pista, ya que se limpia mucho el piso con el paso de los coches. En el primer tramo perdía 10 segundos, y en el segundo 21, ya que además de limpiar la carretera a sus perseguidores, desllantó un neumático, por lo que está ya a más de medio minuto de Solberg.

Latvala ha secundado al noruego en ambas especiales, pero en la segunda, Thiva, de 39 kilómetros, ha perdido 19 de una tacada. Tercero es su compañero Mikko Hirvonen, que está a 26 del líder tras haber tenido un pequeño susto y tocar con un banco de tierra en el primer tramo, con Loeb cuarto y Ogier quinto, después de haber sufrido el mismo problema que su compañero al desllantar en la segunda especial.

El ruso Evgeny Novikov marcaba un tiempo espectacular en el primer tramo, en el que acababa tercero, pero en el segundo rompía la suspensión de su Ford Fiesta y perdía más de seis minutos. Kimi Raikkonen, que reaparece en este rally, sufría un pinchazo en el segundo tramo y ya está muy alejado de la cabeza.

En Súper 2000 encabeza la clasificación el estonio protegido de Markko Martin, Ott Tanak, seguido de Juho Hanninen y Bernardo Sousa. Albert Llovera sigue en carrera en décima posición de la categoría.

FUENTE: http://www.as.com
Última edición por javier_madrid el Sab Jun 18, 2011 0:47 am, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Sab Jun 18, 2011 0:46 am

Rally Acrópolis: Petter Solberg se escapa en la primera etapa.
El noruego aventaja en casi un minuto a Loeb, Hirvonen y Ogier, pero en la segunda etapa sufrirá al abrir pista.


Imagen

Pipo López | 17/06/2011

La primera etapa del Rally Acrópolis ha tenido un protagonista indiscutible. Petter Solberg ha ganado cuatro de los seis tramos disputados y aventaja en casi un minuto a sus más directos perseguidores, Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen y Sebastien Ogier. El problema que va a tener ahora el noruego es que abrirá pista en la segunda jornada, y habrá que ver si es capaz de mantener ese liderato.

Porque se ha visto con Loeb que el que abre pista pierde mucho tiempo en la prueba griega. A pesar de que llovió el miércoles, los tramos se habían secado y el que pasa primero se encuentra mucha suciedad que se va limpiando con el paso de los coches. Así, Solberg, que partía quinto en cada especial, ha ido arañando segundos tramo a tramo, pero sobre todo en el segundo del día, en el que consiguió su mayor ventaja. A pesar de que en cambió los reglajes a mitad de etapa y el coche empeoró, de que en un tramo pensó que había pinchado y perdió algo, y de que en el último se topó con Jari Matti Latvala averiado y también cedió algunos segundos, aventaja en 51 a Loeb, 55 a Hirvonen y 57 a Ogier.

Si Loeb ha acabado segundo ha sido por las estrategias. Tanto Hirvonen como Ogier frenaron al final para que sea él segundo en el orden de salida de la segunda etapa. Además, el heptacampeón sufrió dos pinchazos que le restaron algo de tiempo. También pincharon Ogier e Hirvonen, aunque el peor parado de la jornada ha sido Latvala, que rompía el diferencial en el último tramo y cedía tres minutos y medio y casi todas sus opciones. Antes de ese incidente era segundo en la clasificación y ahora octavo.

Kimi Raikkonen, que reaparece en este rally tras sus escarceos por la Nascar, ha acabado décimo. También sufrió un par de pinchazos y no ha terminado de ir a gusto en todo el día, ya que la prueba es nueva para él. Mads Ostberg se retiraba al sufrir una salida de pista en el cuarto tramo y Evgeny Novikov al romper la suspensión en el segundo (en el primero marcó un tiempazo y quizás se envalentonó demasiado). El tercer tramo tuvo que ser parado por el accidente que sufrió Peter Van Merksteijn júnior, en el que su copiloto tuvo que ser evacuado aunque sus lesiones no revisten gravedad.

En Súper 2000 de nuevo está dominando el estonio Ott Tanak, el protegido de Markko Martin, que aventaja en casi medio minuto a Juho Hanninen. Albert Llovera finalizaba octavo y superaba una dura etapa.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Sab Jun 18, 2011 22:58 pm

Rally Acrópolis: Llovera viajó hasta Grecia en su coche desde Andorra.
Compite con un vehículo adaptado.


Imagen

Pipo López | 18/06/2011

El campeón del mundo de los valientes ha vuelto a dejar muestras de su arrojo. Albert Llovera, ese andorrano que cambia su silla de ruedas por un Abarth de rallys para competir en el Mundial, ha vuelto a asombrarnos a todos. Al Acrópolis se ha desplazando conduciendo su propio coche de entrenamientos desde Andorra. Pasó por Italia para embarcar rumbo a Patras, y dedicó dos días y medio al trayecto que tendrá que repetir el lunes al acabar la prueba.

"Estamos muy cortos de presupuesto", explicaba, "y por eso he preferido venir conduciendo yo, para ahorrar. Aquí es imposible alquilar coches con mandos al volante y si lo envío resulta aún más caro... además, estoy acostumbrado. Siempre viajo en coche por España y a Italia, donde trabajo con varias empresas, porque si voy en avión al aterrizar no tengo cómo moverme". El bueno de Albert se quedó atascado en los reconocimientos y fue rescatado por los pilotos de Red Bull, Juho Hanninen y Hermann Gassner. "Pero la más valiente fue Katharina, la copiloto de Gassner, que trabajó como una jabata". También le mandó un SMS a Carlos Sainz recordando un salto doble que el madrileño hacía de una vez, y que después el malogrado Colin McRae le copió. "Me ha contestado diciendo que tenga mucho cuidado en este rally tan duro".

Por el momento aguanta en carrera, todo un triunfo. Pero más aún si pensamos que Albert tan sólo utiliza las manos para conducir. Con sus dedos mueve el volante, el freno y el embrague, además del freno de mano y el cambio. Y después de la paliza le quedan otros dos días y medio para regresar conduciendo. Lo dicho, un valiente.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Sab Jun 18, 2011 23:00 pm

Ogier y Loeb contrarrestan la ventaja de Solberg en tres tramos.
Los "sebastianes" se han colocado a 5 y 14 segundos del noruego mediada la segunda etapa de la prueba griega.


Imagen

Pipo López | 18/06/2011

Los "sebastianes" se han tirado en tromba a por el líder. Ogier y Loeb han contrarrestado gran parte de la ventaja que en la primera etapa había conseguido Petter Solberg, y ahora se colocan como máximos favoritos al triunfo en el Rally Acrópolis. Mediada la segunda etapa, cuando se han cubierto los tres primeros tramos del día, Ogier está a 5 segundos del noruego y Loeb a 14. Mikko Hirvonen tampoco está lejos, ya que marcha a 23 del líder.

A pesar de que Loeb, que acabó la primera etapa segundo, aseguraba que sería imposible contrarrestar los 51 segundos que le aventajaba Solberg, tanto él, pero sobre todo su compañero Ogier, que partía cuarto a 57 segundos, se lanzaron al ataque. El joven de Citroën aprovechaba su mejor posición en la carretera, cuarto, y reducía en más de 50 segundos su diferencia tras ganar los tres tramos disputados. Cuando faltan aún cuatro especiales para finalizar el día, parece claro que tanto él como Loeb, e incluso Hirvonen, pueden superar a Solberg.

El noruego, además de ceder muchísimo por abrir la carretera y limpiar la suciedad a sus perseguidores, se saltaba un cruce en el segundo tramo y cedía aún más tiempo. Pero le fueron las cosas a Jari Matti Latvala, que si el viernes perdía tres minutos y medio al romper un diferencial, en la segunda etapa rompía el turbo en el primer tramo y ya se ha descolgado definitivamente de la cabeza. Kimi Raikkonen tocaba con una piedra que se encontraba en medio de una paella, pero sigue en carrera situado en séptima posición.

En Súper 2000 se vivían varios golpes de teatro en el primer tramo. El líder, Ott Tanak, volcaba y cedía 15 minutos, por lo que el liderato ha pasado a manos de Juho Hanninen. Albert Llovera también se retiraba en ese tramo por el mismo problema que le dejó tirado en Cerdeña, la rotura de una bieleta. "Ha sido lo mismo, sólo que si allí fue la izquierda, ahora ha sido la derecha, y si en Italia nos salimos a 120 kilómetros por hora, ahora ha sido a 60. Creemos que lo arreglaremos y podremos reengancharnos en la tercera etapa", comentaba el andorrano desde la grúa griega que le devolvía a la asistencia.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Lun Jun 20, 2011 22:15 pm

Rally Acrópolis: Loeb y Ogier se vuelven a jugar la victoria del rally.
Salen a la etapa final separados por sólo dos segundos. Solberg e Hirvonen, con opciones.


Imagen

Pipo López | 19/06/2011

Los pilotos de Citroën se vuelven a ver las caras en la etapa final de un rally. Al igual que ocurrió en México y Argentina, los dos sebastianes, Loeb y Ogier, se juegan el triunfo en el Acrópolis griego, sólo que esta vez es el heptacampeón el que sale en cabeza. Las dos anteriores esa posición la ocupaba su joven compañero, y acabó perdiendo el triunfo por sendos accidentes.

Sólo dos segundos les separan después de que Ogier levantara el pie en el tramo nocturno final de la jornada para dejar que abra pista su compatriota. Pero no van a estar solos en esa pelea, ya que Petter Solberg está a sólo 20 segundos y Mikko Hirvonen a 22. El orden de salida les favorece, y podríamos vivir el desenlace más emocionante del año en el tramo final televisado (Nitro a las 13:00), con cuatro pilotos peleando por el triunfo. Loeb y Ogier neutralizaron la gran ventaja que les sacaba Solberg, que al abrir pista no pudo defender su liderato algo que en esa etapa final de sólo 5 tramos y 65 kilómetros cronometrados se podría poner a su favor, ya que los dos Citroën oficiales serán los que le limpien la pista a él y a Hirvonen. Solberg se saltó un cruce en el que perdía 1º segundos e Hirvonen vivía un gran susto al escaparse de dos árboles de milagro.

Albert Llovera tuvo que retirarse al romper una bieleta en su Abarth Grande Punto, el mismo problema que sufrió en Cerdeña, pero espera reengancharse en la etapa final, ya que el coche no sufre otros daños. También se retiró el líder de Súper 2000, Ott Tanak, al volcar, y ahora está en cabeza Juho Hanninen.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Lun Jun 20, 2011 22:15 pm

Rally Acrópolis: Sebastien Ogier logra el triunfo por delante de Loeb.
El joven galo hizo pleno, porque también sumó los tres puntos extra del tramo final televisado.


Imagen

Pipo López | 19/06/2011

Sebastien Ogier ha hecho pleno en el Rally Acrópolis. No sólo se ha llevado el triunfo y los 25 puntos correspondientes, sino que también ganó el tramo final televisado y se embolsó la "pedrea" de 3 puntitos extra. Si en Argentina tenía el rally ganado y lo perdía a favor de su compañero, compatriota y tocayo Loeb al cometer un error, en esta ocasión el heptacampeón no podía con él y se quedaba a 10 segundos en la general.

Loeb no pudo defender su liderato al abrir pista en la etapa final. La estrategia de Ogier, que le regaló el penúltimo día los 15 segundos de ventaja para dejarle el "honor" de ser el primero que pasase por los tramos de la jornada final, dio sus frutos. Al tramo final llegó con 10 de ventaja sobre Loeb y 13 sobre Mikko Hirvonen, que recuperó algo durante el día, pero no suficiente. A Ogier le valía con terminar, pero no se conformó y apretó para ganar el Power Stage y sus 3 puntos extra. El cabreo interno de Loeb debía ser mayúsculo, ya que no sólo perdía el rally frente a su principal rival, sino que en ese tramo eran las milésimas las que les desempataban en su contra.

A pesar de que Ford se las prometía muy felices en un rally que siempre se les ha dado muy bien (habían ganado 7 de los últimos 10 disputados), al final el podio de Hirvonen ha sido su mejor recompensa, ya que Jari Matti Latvala acabó noveno tras sus problemas de diferencial y de turbo. El nuevo doblete de Citroën les permite escaparse con 55 puntos de ventaja sobre los del óvalo, mientras que en la clasificación de pilotos se acercan posiciones, con loeb en cabeza con 146 puntos, Hivonen segundo con 129 y Ogier tercero con 124.

Kimi Raikkonen finalizaba séptimo en un rally que era nuevo para él y en el que le ha costaco mucho coger el ritmo. Justo tras él finalizaba el ganador en Súper 2000, Juho Hanninen, que con este triunfo se coloca líder de la categoría. Albert Llovera se reenganchaba tras su avería de la segunda etapa y conseguía finalizar en octava posición.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Lun Jun 20, 2011 22:24 pm

CLASIFICACIONES DESPUÉS DEL RALLY ACRÓPOLIS:

Clasificación de pilotos:

Pos Piloto Total
1. S. LOEB (FRA/Citroën) 146 puntos
2. M. HIRVONEN (FIN/Ford) 129 puntos
3. S. OGIER (FRA/Citroën) 124 puntos
4. J. LATVALA (FIN/Ford) 76 puntos
5. P. SOLBERG (NOR/Citroën) 73 puntos
6. M. OSTBERG (NOR/Citroën) 48 puntos
7. M. WILSON (GBR/Ford) 36 puntos
8. K. RAIKKONEN (FIN/Citroën) 24 puntos
9. H. SOLBERG (NOR/Ford) 20 puntos
10. F. VILLAGRA (ARG/Ford) 20 puntos
11. J. HANNINEN (FIN/Skoda) 12 puntos
12. D. SORDO (ESP/Mini) 8 puntos
13. M. PROKOP (CZE/Ford) 7 puntos
14. O. TANAK (EST/Ford) 7 puntos
15. P. ANDERSSON (SWE/Ford) 6 puntos
16. K. AL QASSIMI (ARE/Ford) 5 puntos
17. D. KUIPERS (NED/Ford) 4 puntos
18. H. PADDON (NZL/Subaru) 2 puntos
19. B. SOUSA (POR/Ford) 1 punto
20. P. FLODIN (SWE/Subaru) 1 punto
21. N. AL-ATTIYAH (QAT/Ford) 0 puntos
22. K. KRUUDA (EST/Skoda) 0 puntos


Clasificación de equipos:

Pos Equipo Total
1. Citroën Total World Rally Team 250 puntos
2. Ford Abu Dhabi World Rally Team 195 puntos
3. M-Sport Stobart Ford Rally Team 87 puntos
4. Petter Solberg World Rally Team 61 puntos
5. Ice 1 Racing 34 puntos
6. Munchis Ford World Rally Team 32 puntos
7. Team Abu Dhabi 19 puntos
8. FERM Power Tools World Rally Team 14 puntos
9. Monster World Rally Team 8 puntos
10. Brazil World Rally Team 1 punto
11. Van Merksteijn Motorsport 0 puntos

FUENTE: http://www.wrc.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 22, 2011 23:06 pm

Todt dice que no le gusta "ver tácticas" en los rallys.
Todt también se mostró satisfecho por el retorno de Montecarlo al calendario mundialista. "Siempre debe de estar en el campeonato, es parte de la historia de los rallys", confesó.


Europa Press | Madrid | 22/06/2011

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, ha reconocido que los organizadores del Mundial de Rallys deben "resolver" el problema relacionado con el orden de salida, asegurando que no le gusta "ver tácticas" en las pruebas.

El pasado sábado, durante el Rally Acrópolis, el francés Sebastien Ogier, de Citroen, ''prefirió'' quedar segundo al término de la jornada, muy cerca de su compatriota y compañero de equipo Sebastien Loeb, por lo que no tuvo que abrir pista el domingo y lo tuvo más sencillo para hacerse con el triunfo, lo que motivó el enfado del siete veces campeón del mundo.

"Creo que los organizadores del campeonato están trabajando bien y espero que puedan resolver este problema, no me gusta ver tácticas en los rallys porque no es como actúa este deporte. Entiendo que en este momento la táctica sea importante, terminaremos el año así", apuntó Todt en ''wrc.com''.

Además, el mandatario quiso recalcar que "la competencia" en este campeonato está siendo tremenda, muy dura". "Es un gran desafío y muy interesante", advirtió el francés, que cree que el ''shakedown'' será "más competido" a partir del 2012 ya que servirá para determinar el orden de salida.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Mar Jul 05, 2011 0:38 am

Ford se prepara para los tramos de asfalto en Francia.
Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala rodaron con el Fiesta en esa superficie durante cuatro jornadas.


Imagen

Pipo López | 04/07/2011

El equipo Ford no tira la toalla. A pesar de que en lo que va de temporada sólo han conseguido una victoria en Suecia con Mikko Hirvonen, por seis de sus rivales de Citroën, tres para cada Sebastien, Loeb y Ogier, en el equipo del óvalo siguen pensado en pelear por los dos títulos, pilotos y marcas. La semana pasada realizaron un ensayo intensivo en Francia para preparar los rallys de asfalto que se avecinan.

Tanto Hirvonen como Jari Matti Latvala rodaron dos días cada uno con un Fiesta con una decoración muy agresiva con el color negro predominando. Tanto los dos pilotos como el ingeniero del equipo, Christian Loireaux, finalizaron muy satisfechos del trabajo realizado y el comportamiento del coche en esa superficie. De los seis rallys que restan, tres son de asfalto, Alemania, Francia y Cataluña, por lo que resulta muy importante el ensayo realizado, máxime si tenemos en cuenta que en esa superficie siempre suelen dominar Citroën y Loeb. La principal novedad técnica es una transmisión fortalecida que no ha dado ningún problema en la superficie donde más sufre.

Hirvonen está segundo en el campeonato de pilotos a 17 puntos de Loeb, y Ford a 55 de Citroën en el de marcas. Pero, al contrario de lo que sucede en el equipo francés, donde la guerra interina entre sus dos pilotos les está creando serios problemas, en el equipo del óvalo Latvala ya ha reconocido que va a trabajar desde ahora para apoyar a su compañero en la lucha por el título y ayudar a su marca a intentar ganar el de constructores. Por el momento la próxima cita es en Finlandia, el país de sus dos pilotos, que han ganado las dos anteriores ediciones de la prueba.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 07, 2011 22:50 pm

El Rally de Montercarlo 2012 anuncia un gran recorrido.
La competición, que arrancará el miércoles y acabará el domingo, tendrá casi 100 kilómetros más que el último año.


Imagen

Pipo López | 07/07/2011

Los organizadores del Rally de Montecarlo han desvelado el recorrido para la próxima edición, la de su regreso al Campeonato del Mundo. Y vuelven a lo grande, ya que la competición arrancará el miércoles y acabará el domingo, tras recorrer 434 kilómetros de tramos cronometrados, casi 100 más que el último año.

La acción arrancará en Valence el martes 17, con el shakedown y la salida ceremonial. Ya el miércoles comenzará la competición con dos pasadas por los míticos tramos de le Moulinon-Antraigues y Burzet, en el sur de la región de Ardeche. El jueves se cubrirán seis tramos con la doble pasada por las no menos emblemáticas especiales de Lalouvesc, Saint Bonnet Le Froid y Lamastre, tras lo que se trasnochará por último día en Valence.

Ya el viernes la caravana tomará rumbo hacia Mónaco, pasando por los tramos de Saint Jean en Royans, el col de Gaudissart y finalmente Eygalayes para llegar por la tarde al Principado. El sábado por la tarde arrancará la tradicional noche del Turini, que constará de ese tramo y el de Luceram, a los que se darán dos pasadas. Pero la prueba no acabará ahí, ya que el domingo por la mañana será el Power Stage televisado, que se disputará en el Col de la Madone, de 5 kilómetros de longitud.

En total se cubrirán 17 especiales, que completan 434 kilómetros cronometrados en un recorrido total de 1.246. Un gran arranque de campeonato que llevaba sin verse desde 2008, último año en que la prueba puntuó para el Mundial para pasarse al IRC.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Jue Jul 14, 2011 2:01 am

Hyundai regresa al Mundial con el nuevo Veloster.
La marca coreana ultima su programa en los tramos tras valorar correr en Le Mans o la F-1.


Imagen

Pipo López | 13/07/2011

Otra marca en el Mundial. Tras el regreso de Mini y el anuncio de que Volkswagen desembarcará en 2013, ahora Hyundai también prepara su regreso. Tras haber valorado otras opciones como las 24 Horas de Le Mans e incluso la F-1, la firma coreana se ha decidido por los tramos cronometrados, en los que ya estuvo compitiendo con el Coupé y el Accent.

El modelo elegido para esta andadura es el Veloster, su nuevo compacto deportivo que inicia ahora su comercialización. Se trata de un modelo a caballo entre una berlina y un coupé que se adapta a la perfección a la nueva reglamentación que se ha estrenado este año. De hecho, en EE UU ya hay una unidad de competición participando en rallys y rallycross en manos de la leyenda Rod Millen, uno de los pilotos más admirados en Norteamérica.

El fabricante coreano busca ahora un equipo solvente que haga correr sus vehículos. Salieron muy decepcionados de su anterior participación, en la que dejaron la responsabilidad técnica y deportiva a MSD, preparador británico que dilapidó un buen puñado de millones de euros sin ofrecer resultados dignos en los cuatro años que compitieron, entre 2000 y 2003. Lo mejor, dos cuartos puestos y eso que en su nómina tuvieron a pilotos de la talla de Kankkunen, Eriksson o Schwarz.

Por eso ahora están estudiando con detenimiento en quién delegar la responsabilidad de llevar a lo más alto de la especialidad al que en la actualidad es el cuarto grupo mundial de automoción tras Toyota, General Motors y Volkswagen. En un principio se pensó crear un departamento propio en su sede europea de Russenheim (Alemania), pero ahora las mayores posibilidades recaen en confiar en un equipo con experiencia sobrada en la especialidad. Si también se confirma el regreso de Saab y los rumores de que Abarth también piensa correr el Mundial absoluto, en poco tiempo los rallys pueden recuperar sus momentos de mayor gloria.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado