El Gobierno confirma que pretende quitar el límite de 110 km

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor Pelusocharro » Mar Mar 22, 2011 16:04 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

151 Kilomentros con el regulador puesto a 115 km/h durante casi el 90% del tiempo... CMP 6 Velocidades, indicador rpm: 2.000 rpm.

¿esto es lo que se supone que es malo malisimo para este motor no?
Cuidado con lo que deseas... puede cumplirse !!!
Avatar de Usuario
Pelusocharro
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 13, 2009 16:02 pm

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor miniñoc4 » Mar Mar 22, 2011 16:14 pm

los mecanicos se vas a jartar de quitar catalizadores, limpiar los variables del turbo, valvulas gr, y comentario de como dicen esque mic coche no andas mas de 120km/h

señor tiene que poner usted el catalizador valvulla gr y.... y esto le saldra X la cara del cliente :shock:

moraleja de la historia lo que ahorais por consumos prepararlo para reparaciones

ojo con esto no digo que se valla :conductor: asin pero con una conducion batsante normal. y en los diesel si se notara que baja del consumo en un gaslina como que ni se aprecia.

digo yo una cosa ?? quien sabes mas ingenieron que hacen nuestro motores? o unas persona que estudian para politicos ??

zapatero a sus zapatos: el que es medico no trabaja de albañil y que es albalñil no trabaja de medico. :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor Adri48 » Mar Mar 22, 2011 17:28 pm

Este tipo de averias se pueden evitar siendo un poco precabido.. de vez en cuando un apretoncillo y escape limpio ;)
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor Ragadast » Mar Mar 22, 2011 18:20 pm

Yo creo que en esas averías influyen mas los trayectos cortos en los que el motor no coje temperatura o combustibles de baja calidad antes que la velocidad.
Me parece que hay ocasiones en que ciertos gremios quieren sacar tajada con cualquier excusa.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor albertomv01 » Mar Mar 22, 2011 19:30 pm

Llevaba mucho tiempo manteniendome al margen de este hilo, unicamente con un fin: comprobar realmente la experiencia y ver los resultados... y bien, los resultados a día de hoy, al menos para mi son que sigo viajando a la misma velocidad, que sigo clavando el freno al ver un radar, que mi consumo en ciudad sigue siendo el mismo, y lo que curioso que en autopista me ocurre lo mismo no ha variado nada, bueno, sí, ahora voy más pendiente de que los coches que adelante no sean radares ya que mi velocidad media sigue sin alterarse, bueno, miento, sí se ha alterado... ha disminuído en ciudad, cosas de los atascos, y ahí poco se puede hacer con límites a 110, 130, o como si quieren poner 200 km/h.

La deducción que saco es que somos, y me incluyo, muy alarmistas, en cuanto nos tocan las palmas bailamos, y en cuanto nos empujan un poquito, como los "furgolistas" de la tele, nos marcamos un piscinazo y nos revolcamos por el césped completamente doloridos.

Lo que curiosamente sí que he visto incrementado, es el nº de dispositivos de radares móviles puestos en ciudad, concretamente en Madrid centro, en la M30, en la M40, en Joaquín Costa con trípode ocultos tras una furgoneta (vistos hasta tres veces en el último mes), en Castellana (trípodes y C4 berlina en gris iceland), en Francisco Silvela (a la salida de los túneles)... en fin... que parece que el que ahora quiere pillar cacho es el Sr.Gallardón, y lo hace a golpe de radar y de su Área de Movilidad Urbana. Buen medio para eliminar los atascos, Sr. Gallardón, ha usado el mejor, reducir la velocidad de las calles hará que no haya atascos, estaremos directamente parados cuando ponga sus vías urbanas a 30 km/h... :vaya: o a lo mejor no lo hace por nuestra seguridad... simplemente por recaudación... no sé, total, la velocidad media de la circulación por Madrid en hora punta no supera los 23 km/h, una de las más bajas de Europa, ¿qué pretende? ¿ralentizarnos más?
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor tooexclusive » Mar Mar 22, 2011 19:34 pm

Vamos que tu comprobacion cientifica exaustiva,es que te la pela jajaja.Pero si eso ya se sabia de antes jaja.Eres muy GRANDE
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor albertomv01 » Mar Mar 22, 2011 19:47 pm

tooexclusive escribió:Vamos que tu comprobacion cientifica exaustiva,es que te la pela
Jodo... le has dado en el clavo!!! :meparto:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor miniñoc4 » Mar Mar 22, 2011 20:09 pm

bueno si te dijiese la cantidad de catalizadores que esmo cambiando a consecuencia de "mira que consumo tengo esto es un mechero y zas el mechero le a salio mas caro que el ahorase el medio litro "y eso que no habia norma de 110 :roll: :roll:

cada uno puede ablar de su gremio yo te puedo decir que no trabajo en una casa oficial, pero si que pedimos la pieza a las centra de cadiz tanto de renualt como citroen peugeot bmw jerez ect ect ect.

cataizador de megane 1.9 dci cerca de los 700€ :shock: asin vamos y siguo pensado merece la pena ahora un minomo para tener que pagar una averia de este tipo ???

los coche como an dicho esta echo para rodar entre 110 a 130 su reguimen bueno, pues unos 120 o 125. no fuerza el motor para nada y el motor va en su salsa.

ej: tu corres unos 30kilometros de futin vale y ahora te dicen que aga los mismo kilometros pero con menos oxigueno ?? tu como acabarias ???? mas reventado no pues auque sea una maquina estan diseñadas para a ir a cierta vueltas ni mas ni menos

EJ: por esa regla los proximos coches van a salir con 4 velocidades + marcha atras no pasaran de 140 y consume menos y nos olbligan a ir a menos velociadad porque si vas en 4 a 140 ponle que vallas a unas 3y pico de vueltas pero ahora vajas asta las 2 y poco y total te da = ir a 110 como a 90 o a 80 no :bonk: :bonk: seguire leeiendo

ya os contare ls averia que entren en el curro :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor visvis » Mar Mar 22, 2011 20:43 pm

LoGos escribió:
visvis escribió:se nota que corremos menos, se ve que le tenemos miedo a las nuevas multas, no creo que sea porque gastemos algo menos

un saludillo


Llamarme abogado del diablo, pero mi consumo ahora mismo esta en 4.9 cuando las medias menusales las tenia en 5.2-5.3, aun me quedan 7 dias de mes para el ordenador me de la media exacta pero como al final saque esa media va a ser verdad que se ahorra con algo tan simple como bajar la velocidad ( yo antes iba a 108 por la autopista y ahora voy a 103, de regulador) y no acelerar en las subidas, me pongo 100, así como en las carreteras de 90 ir a 95km/h... Parece una chorrada pero si se ahorra 0.4l/100km y apenas se pierde tiempo, no creo que tarde más de 3-5 minutos en hacer el mismo recorrido.

A ver en una semana que conclusión he sacado....


A mi en concreto esta medida del limite a 110 no me afecta casi nada, excepcionalmente que he hecho un viaje de 560 km, y reconozco que en viajes largos cansa, antes iba a 120 con el regulador por lo que respetaba el limite de velocidad,no me importa tardar 15 minutos mas en llegar ahora

en el dia a dia solo cojo una autovia para ir al trabajo, unos 10 km ida y otros 10 de vuelta, lo que me supone dos minutos mas para ir y otros dos para volver

ahora llevo unas gomas 225-40-18 con un consumo de 5.2 L/100 Km y si quisiera ahorrar en gasoil volveria a montar las gomas que tenia, unas 205-55-16 con las que tenia un consumo de 4 L/100 Km o incluso se podrian poner las 195-?-15 con las que el consumo seria incluso menor

yo la verdad es que veo una tonteria lo del bajar el limite de velocidad en 10 km,pero claro es solo mi opinion

un saludillo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor LoGos » Mar Mar 22, 2011 22:23 pm

miniñoc4 escribió:bueno si te dijiese la cantidad de catalizadores que esmo cambiando a consecuencia de "mira que consumo tengo esto es un mechero y zas el mechero le a salio mas caro que el ahorase el medio litro "y eso que no habia norma de 110 :roll: :roll:


Dí mejor, mira que mal cambio y se me ha jodido el catalizador, porque no creo que por ir a 110 se vayan a joder todos los catalizadores...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor Ragadast » Mar Mar 22, 2011 22:40 pm

¿Entonces yo con medias inferiores a 4.5 voy a cargarme catalizadores a cascoporro? ... :eek: :cry: no termino de creerlo.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor RULO » Mié Mar 23, 2011 3:13 am

miniñoc4 escribió:bueno si te dijiese la cantidad de catalizadores que esmo cambiando a consecuencia de "mira que consumo tengo esto es un mechero y zas el mechero le a salio mas caro que el ahorase el medio litro "y eso que no habia norma de 110 :roll: :roll:

Yo solo puedo decir que hay que ser cenutrio para cargarse un FAP, porque el mismo coche te avisa de su limpieza, saltando testigos luminosos en el cuadro...

Ahora bien, si los grandes lerdos pensantes que llevan esos coches pasan del tema y no tienen ni un minuto de sus insignificantes vidas en mirar en el manual que significa el dichoso testigo.... pues que les parta un rayo y como si se tienen que gastar no 700 sino 2000 euros en la reparación, por ignorantes.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor AMG_VTS » Mié Mar 23, 2011 11:11 am

Es otra maniobra para recaudar con excusa de ahorrar, bajando 10 km/h el maximo permitido tambien bajan 10km/h cuando saltan los radares, ir a 125 es mas facil que ir a 135 y si, no te quitan puntos, pero los 100 € por un despiste los pagas, eso lo multiplicas por muchos despistes y tienes muchos sueldos de estos pensantes ademas de cubrir el fabuloso 5% de descuento en transporte publico subvencionado por el estado

No solo en madrid hay mas radares como he leido mas arriba, por aqui, a las afueras de barcelona he visto 3 nuevos radares fijos precintados en un viaje de 50 km por carreteras secundarias a parte de los otros 3 que ya habian... ¿Cuanto cuesta colocar un radar de estos que hay en el arcen?
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor albertomv01 » Mié Mar 23, 2011 11:22 am

AMG_VTS escribió:¿Cuanto cuesta colocar un radar de estos que hay en el arcen?
A pesar de que un radar no es un elemento precisamente barato, sí que por su alta "eficacia" se hace rentable... vamos, que aunque sea caro, en poco tiempo se amortiza y se empieza a generar una hucha muy suculenta... :vaya:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor Ragadast » Mié Mar 23, 2011 11:29 am

Hace apenas unos días nos dicen que somos muy responsables y que la recaudación por multas ha caido un 68% y ahora de repente nos vienen estos que no correr es malo ...
En fin, que yo creo que mas fastidia a los motores los trayectos cortos (al bar, a por los crios al cole de al lado ...) y circular en retenciones que en carretera abierta y tranquilo.
Y a quienes tienen sexta les diré lo mismo que a un compañero de trabajo, tu en la bicicleta tienes un plato grande y un piñon pequeño, ¿pones esa marcha siempre? .
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor elde » Mié Mar 23, 2011 19:39 pm

se ke es una noticia un poco alarmista y esperemos ke los fabricantes no se desmadren y no tengan otra escusa para no pagar averias.

La mayoría de los nuevos coches que se venden están diseñados para ir a una velocidad superior y que ralentizarla provoca unos fallos mecánicos que la garantía del fabricante podría no cubrir.


Una empresa especializada en la garantía mecánica de vehículos afirman que los modelos de nueva fabricación están diseñados para moverse a una velocidad superior. Ir más despacio causa fallos mecánicos de los que el fabricante puede no hacerse responsable

Circular a 110 kilómetros por hora pretende ahorrar combustible y dinero, pero ir a esa velocidad puede provocar la avería del vehículo. Un jefe de taller dice que puede salir más barato por un lado y más caro por otro.

Los coches que sufren para alcanzar un rendimiento óptimo pueden tener diferentes problemas mecánicos. La Red Europea de Garantía de Vehículos afirma que con el nuevo límite de velocidad, podría perderse hasta la garantía del coche.

Entre las averías que pueden producirse, fallos en las válvulas de los gases de escape o en los filtros antipartículas

Para cumplir con la norma comunitaria sobre emisiones contaminantes, los vehículos que se comercializan en Europa están diseñados para ir a velocidades de entre 115 y 130 kilómetros por hora.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor miniñoc4 » Mié Mar 23, 2011 23:54 pm

Amen y lo puse antes de saber nada de esta noticia
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor 3dü » Mar Abr 12, 2011 14:20 pm

La Sentencia del Supremo sobre los 110 se dictará una vez extinguida la norma.

El Tribunal Supremo ha rechazado suspender cautelarmente la aplicación del Real Decreto 303/2011, de 4 marzo, por el que se reduce el límite de velocidad en autovías y autopistas desde 120 km/ a 110 km/h, según habían solicitado en su recurso Dvuelta y la Plataforma Movimiento140. El Auto de la Sección 3 de la Sala de lo Contencioso Administrativo no rechaza que la norma pueda ser ilegal. Toma su decisión sin entrar en el fondo del debate, y sin hacer valoraciones en cuanto a los motivos que aparentemente vician de nulidad el Real Decreto, el cual ha establecido un límite de velocidad y ha fijado una sanciones sin atender a criterios de seguridad del tráfico.

El Auto, de 12 de abril, manifiesta que si finalmente se declara la ilegalidad de la norma impugnada, deberán ser los afectados por la aplicación de la misma lo que hagan valer sus derechos de forma individual.

Entiende que las cuestiones invocadas deberán ser analizadas en la Sentencia definitiva que ponga fin al proceso, aunque reconoce la Sala que la misma se va a dictar en todo caso cuando haya acabado el plazo de vigencia de cuatro meses de la norma impugnada, siendo ésta la razón por la que se solicitó por Dvuelta y Movimiento140 la medida cautelar.

El Supremo dice que “la hipotética declaración de nulidad de la norma impugnada afectaría, en su caso, a los expedientes administrativos sancionadores o a los procedimientos penales que se hubieran podido incoar en aplicación de la misma”. En consecuencia, Dvuelta recomienda a todos los conductores que recurran las sanciones por exceder el límite de 110 km/h, y que en ningún caso asuman imputaciones penales por exceder en más de 80 km/h y menos de 90 km/h el referido límite.

Baja el consumo de combustibles, pero por su elevado precio.

Hasta el momento, el ahorro de combustible registrado ha sido del 10%, pero no desde la entrada en vigor de la medida, sino desde principios de año, debido, según los empresarios de Estaciones de Servicio, al elevado precio de los mismos.

Tampoco, pese al previsible descenso en el número de desplazamientos debido tanto a esos altos precios de los combustibles como al marco económico general, se han producido descensos en la mortalidad en carretera. Así, en enero, se registró una redución del 20,8% de fallecidos respecto al mismo mes de 2010, mientras que en el resto de los meses de 2011 (febrero, marzo y lo que llevamos de abril) un total de 251 personas han fallecido en nuestras carreteras, 7 más que en el mismo intervalo de 2010. Así, febrero se saldó con 14 muertos más que en 2010, marzo con 6 menos y, hasta el 11 de abril, se había registrado un fallecido menos que en el mismo periodo de 2010, según los datos publicados por la DGT en su página web.

La propia Dirección General de Tráfico ha advertido reiteradamente que la medida no se tomó con criterios de seguridad vial sino de ahorro energético, y el tiempo ha venido a darle la razón en lo referente al estancamiento de la siniestralidad vial, pese a que esta realidad choca frontalmente con la tesis ampliamente mantenida por Tráfico de que una reducción de los límites supone una reducción del 20% en los muertos en carretera.

Visto en : http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/154/reftab/40/Default.aspx
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor ragi » Mar Abr 12, 2011 14:41 pm

elde escribió:....Una empresa especializada en la garantía mecánica de vehículos.....

=taller de mecanica
Como les gusta a los periodistas escribir cosas asi :lol:
http://www.antena3.com/ponlefreno/noticias/conducir-110-kmh-puede-averiar-vehiculos-seis-velocidades_2011032300797.html
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor Pol_89 » Jue Abr 21, 2011 23:44 pm

Pelusocharro escribió:151 Kilomentros con el regulador puesto a 115 km/h durante casi el 90% del tiempo... CMP 6 Velocidades, indicador rpm: 2.000 rpm.

¿esto es lo que se supone que es malo malisimo para este motor no?


Hombre, por poder, puedes ponerlo a 120 que no pasa nada. El velocímetro siempre marca un par de km de más (en el nuevo C4 cuando marca 120 va a 117 reales) y los radares no saltan (excepto en Catalunya y Euskadi) hasta 121.
Y siempre permites ir al motor algo más suelto de vueltas.

Yo suelo ponerlo a 120 y cuando veo un radar le doy un par de veces al botón para reducir y listo (pese a que sé que no voy a 120 no dejo atrás el miedo, xD :bonk: ).
Es que como vaya a 110 de velocímetro en 6ª, con el limitador (que no deja bajar ni 1km/h), en las subidas ya noto el ronroneo de hacer fuerza a bajo régimen...
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor BelenYJose » Vie Abr 22, 2011 0:50 am

Pol_89 escribió:
Pelusocharro escribió:151 Kilomentros con el regulador puesto a 115 km/h durante casi el 90% del tiempo... CMP 6 Velocidades, indicador rpm: 2.000 rpm.

¿esto es lo que se supone que es malo malisimo para este motor no?


Hombre, por poder, puedes ponerlo a 120 que no pasa nada. El velocímetro siempre marca un par de km de más (en el nuevo C4 cuando marca 120 va a 117 reales) y los radares no saltan (excepto en Catalunya y Euskadi) hasta 121.
Y siempre permites ir al motor algo más suelto de vueltas.


Ojo, no siempre marcan un par de km de más..nosotros con las llantas de 17, si que nos marcaba menos..pero al cambiar a 18'' y medida de neumatico esa diferencia de 2 km se ha esfumao...asi que no tenemos margen de rror,porque ademas somos de Barcelona....:roll:
Imagen

viewtopic.php?f=24&t=7599
Ahora si que lo puedo decir...nuestro C4atrín es BLANCO como la nieve!!! :animadora: :animadora:
Avatar de Usuario
BelenYJose
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 556
Registrado: Jue Jun 21, 2007 19:16 pm
Ubicación: C4 VTR+ 1.6 16V 110CV

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor Pol_89 » Vie Abr 22, 2011 13:51 pm

Bueno, eso es cierto. Es cuestión de coger un GPS e ir mirando
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor 3dü » Jue May 26, 2011 22:51 pm

El Gobierno confirma que pretende quitar el límite de 110 km/h

Ríos de tinta han corrido a propósito del nuevo límite de velocidad. Su carácter temporal (en principio está vigente hasta el 30 de junio), fue objeto de no pocas críticas, que señalaban la incoherencia que supone aducir razones de seguridad vial y limitarla en el tiempo.

El caso es que la fecha límite se va acercando, y el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado que aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión, la intención es quitar la medida.

Para apoyar esta hipótesis, Sebastián ha declarado que el precio del combustible ha bajado, con lo que los motivos por los que se implantó la norma dejarían de estar vigentes. No obstante el Ministro ha señalado que “con esta medida se está ahorrando mucho“.

omo es natural, se le ha preguntado por un precio crítico que el petróleo debería alcanzar para que se eliminase la medida, aunque Sebastián ha rechazo que haya un precio concreto. Simplemente se “hará una valoración de conjunto para valorar los pros y los contras“.

En resumen, que parece que el Gobierno ve razones suficientes para derogar la medida, pero todavía se lo van a pensar un poco más, y mientras, la incertidumbre sobrevuela nuestras carreteras. ¿Qué pasa si volvemos a los 120 km/h, y a la semana siguiente el precio del crudo se dispara?. ¿Otra vez a poner pegatinas encima de las señales? ¿Y si después vuelve a bajar?

En mi opinión (completamente personal), no creo que sea razonable estar cambiando el límite máximo de velocidad cada pocos meses. Provoca malentendidos, se da a los ciudadanos la sensación de que se hacen normas arbitrarias y además ocasiona un gasto que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos.

Vía | El Economista
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: El Gobierno confirma que pretende quitar el límite de 11

Notapor LoGos » Jue May 26, 2011 23:09 pm

Y si ahora lo ponemos a 120 Km/h nos gastamos todo lo que hemos ahorrado....¿? Ideas del bombero torero...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: El Gobierno confirma que pretende quitar el límite de 11

Notapor eternalsound » Jue May 26, 2011 23:10 pm

Edu, estoy totalmente contigo... Cuanto nos costó cambiar todas las señales, radares, etc en el último cambio? ¿Qué queremos repetirlo?
Buena gestión, si señor!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados