Noticias Motor (GP2/Nascar/IRC/GT/24LM/Motocross/etc...)

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Lun Sep 13, 2010 21:50 pm

Rally Ruta de la seda | Carlos Sainz gana la segunda etapa y se coloca líder.
Sainz, que completó la etapa junto al copiloto Lucas Cruz en una hora y 22 minutos, se situó al frente de la carrera con una ventaja de un minuto y 7 segundos sobre su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah.


Imagen

EFE | 12/09/2010

El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) ganó hoy la segunda etapa del rally internacional Ruta de la Seda, de la serie Dakar, y allana el camino para revalidar el título al colocarse además en primera posición de la clasificación general.

Sainz, que completó la etapa junto al copiloto Lucas Cruz en una hora y 22 minutos, se situó al frente de la carrera con una ventaja de un minuto y 7 segundos sobre su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah, que consiguió el segundo lugar tanto en esta etapa como en la tabla general, según la página web del rally.

La etapa, con un recorrido total de unos 750 kilómetros entre las localidades rusas de Staraya Russa y Vyazma, la dominaron los Volkswagen al completo, puesto que el estadounidense Mark Miller y el sudafricano Giniel de Villiers se adjudicaron el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

De este modo, De Villiers abandona el primer puesto obtenido el sábado para situarse en la tercera posición en la clasificación general a 2 minutos y 26 segundos de Sainz, mientras que Miller tuvo que conformarse con un séptimo puesto, a 26 minutos y 30 segundos del español.

En la categoría de camiones, el equipo anfitrión, Kamaz, copó los tres primeros puestos de la etapa, pero perdió la cuarta posición que consiguió la víspera ante el alemán, Man.

En el ránking general, el primer lugar fue para Vladimir Chagin, seguido a un minuto y 34 segundos de Firdaus Kabirov, y a tres minutos y diez segundos de Eduard Nikolaev.

La etapa del lunes llevará a los participantes de Vyazma a Lipetsk con un recorrido de 617 kilómetros, que comprenderá parte de la ruta del rally "París-Moscú-Pekín" de 1992.

Los 48 coches y 16 camiones participantes deberán completar en ocho etapas un recorrido de más de 4.500 kilómetros (2.014 kilómetros de especiales) que comenzaron en San Petersburgo y concluirán el próximo 18 de septiembre en el balneario de Sochi (mar Negro).

El paisaje boscoso que se encontrarán los pilotos, con la excepción de las dunas de la sexta etapa, será muy diferente de la estepa y el desierto centroasiáticos de la primera edición.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Sep 14, 2010 1:59 am

Rally Ruta de la seda | Carlos Sainz sigue líder del Rally de la Seda.
Hoy se ha disputado la tercera etapa donde el español ha sido segundo, tras Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz.


Imagen

EP | 13/09/2010

El piloto español Carlos Sainz junto a su copiloto Lucas Cruz sigue con el liderato del Rally Ruta de la Seda en Rusia, tras la tercera etapa disputada este lunes entre las localidades de Vyazma y Lipetsk al quedar en el segundo puesto tras los pilotos Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz, que se alzaron con la victoria.

Los pilotos de Volkswagen han finalizado en segundo lugar en una etapa que ha puesto en prueba la comunicación entre piloto y copiloto ya que había muchos desvíos, cruces y horquillas en el trazado y requerían la máxima concentración de los copilotos y mantienen el liderato con una ventaja de 1 minuto y diecinueve segundos a cinco jornadas para el final del certamen.

Por su parte, Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz han finalizado en primer lugar, pero en la clasificación general tienen el mismo tiempo que Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk -que en la etapa de este lunes han llegado en tercer lugar en la meta- cuando ya se han cubierto cuatro horas y media de especiales. El dúo Miller y Pitchford han acabado la jornada en cuarta posición con su Race Touareg.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Sep 15, 2010 9:24 am

Rally Ruta de la seda | Carlos Sainz pierde el liderato tras dejarse casi 3 minutos en las dunas.
El sudafricano Giniel De Villiers se llevó la etapa más larga del rally con 2 minutos y 54 segundos de ventaja sobre Sainz, que llegó en segunda posición.


Imagen

EFE | 14/09/2010

El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) perdió hoy el liderato del rally internacional Ruta de la Seda tras perder casi tres minutos en las dunas de la cuarta etapa de esta carrera que transcurre por territorio ruso.

El sudafricano Giniel De Villiers se llevó la etapa más larga del rally (302 kilómetros de especiales y casi 500 en conexiones) con 2 minutos y 54 segundos de ventaja sobre Sainz, que llegó en segunda posición.

De esta forma, De Villiers, que conduce también un Volkswagen Touareg y se había llevado la etapa de ayer, asumió el liderato de la prueba con 1 minuto y 35 segundos sobre el piloto madrileño, campeón de la primera edición disputada en 2009.

Sainz marcó el mejor tiempo en la primera cronometrada con 35 segundos de ventaja sobre el estadounidense Mark Miller y 1 minuto y 2 segundos sobre De Villiers, pero desperdició la ventaja en la segunda fase de la etapa.

La etapa de hoy, que enlazaba las ciudades de Lípetsk y Volgogrado, se caracterizó por las dunas, que ocupaban más de la mitad del recorrido y que supusieron un desafío para los equipos de navegación.

Los coches tuvieron que superar carreteras estrechas con un terreno abrupto, que circulaban tanto por la estepa como por zonas boscosas.

La etapa de mañana de 446 kilómetros en especiales y 148 en conexiones entre Volgogrado y Astraján, ciudad situada en el estuario del río Volga, también contará con una importante cantidad de dunas y zonas con fuertes vientos.

Sainz, acompañado del copiloto Lucas Cruz, se había hecho con la cabeza de la prueba tras adjudicarse la victoria en la segunda etapa disputada el domingo.

El equipo Volkswagen decidió repetir participación en este rally con el fin de preparar el Dakar, después de que Sainz se hiciera con la victoria en ambas carreras la pasada temporada.

Los 48 coches y 16 camiones participantes deberán completar en ocho etapas un recorrido de más de 4.500 kilómetros (2.014 kilómetros de especiales) que comenzaron en San Petersburgo el sábado y concluirán el próximo 18 de septiembre en el balneario de Sochi (mar Negro).

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Sep 16, 2010 0:40 am

Rally Ruta de la seda | Carlos Sainz recupera el liderato tras el abandono De Villiers.
De Villiers, que se encuentra en perfecto estado, al igual que su copiloto, sufrió el accidente en el kilómetro 324, en medio de una zona de dunas, y se vio obligado a abandonar la carrera.


Imagen

EFE | Moscú | 15/09/2010

El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) recuperó hoy el primer puesto del rally internacional Ruta de la Seda tras el abandono del líder, el sudafricano Giniel De Villiers, que sufrió un aparatoso accidente.

Sainz cruzó la meta de la quinta etapa entre las ciudades de Volgogrado y Astraján (446 kilómetros de especiales) en segunda posición a 4 minutos y 7 segundos del estadounidense Mark Miller, que también conduce un Touareg.

No obstante, la organización concedió al español la victoria después de que éste se bajara del coche en medio de la etapa, al igual que el qatarí Al Attiyah, para ayudar a De Villiers, cuyo coche volcó tras caer en una zanja.

Por esa razón, a Sainz le descontaron 5 minutos y 55 segundos, con lo que se llevó la etapa con 1 minutos y 53 segundos de adelanto sobre Miller.

De Villiers, que asumió la víspera el liderato de la carrera, llevaba una ventaja de un 1 minuto y 35 segundos sobre el piloto madrileño, campeón de la primera edición disputada en 2009.

Ahora es Sainz quien encabeza la clasificación general de la carrera con 13 minutos y 15 segundos de ventaja sobre Al Attiyah y más de 38 sobre Miller.

La etapa de hoy transcurrió en su primera parte por la costa del mar Caspio, posteriormente por una zona de estepa y, finalmente, los coches tuvieron que enfrentarse a las temibles dunas.

La etapa de mañana enlazará Astraján, en el estuario del Volga, con Elista, la capital de la república budista de Kalmikia, y tendrá 394 kilómetros en especiales.

Al igual que la etapa de hoy, la sexta ofrece una mezcla de estepa y dunas, con zonas deshabitadas y complicadas para los pilotos en términos de navegación y con numerosos animales salvajes, que convierten la jornada en un viaje a lo indómito.

El equipo Volkswagen decidió repetir participación en este rally con el fin de preparar el Dakar, después de que Sainz se hiciera con la victoria en ambas carreras la pasada temporada.

Los 48 coches y 16 camiones participantes deberán completar en ocho etapas un recorrido de más de 4.500 kilómetros (2.014 kilómetros de especiales) que comenzaron en San Petersburgo el sábado y concluirán el próximo 18 de septiembre en el balneario de Sochi (mar Negro).

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Sep 16, 2010 21:48 pm

Rally Ruta de la seda | Carlos Sainz mantiene el liderato a falta de dos etapas para el final.
El madrileño llegó a la línea de meta a 2 minutos y 53 segundos de su compañero de equipo, el qatarí Al Attiyah, que se adjudicó hoy su primera victoria de etapa en esta edición del rally, que transcurre por territorio ruso.


Imagen

EFE | 16/09/2010

El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) mantuvo hoy el primer puesto del rally internacional Ruta de la Seda, pese a perder casi tres minutos en la sexta etapa de la carrera.

Sainz llegó a la línea de meta a 2 minutos y 53 segundos de su compañero de equipo, el qatarí Al Attiyah, que se adjudicó hoy su primera victoria de etapa en esta edición del rally, que transcurre por territorio ruso.

El español perdía casi cuatro minutos a mitad de etapa, pero logró recortar distancias tras la disputa de 394 kilómetros de especiales entre la ciudad de Astraján y la capital de la república budista de Kalmikia, Elista.

En la jornada de hoy los pilotos se toparon con estepa, dunas y zonas deshabitadas, muy complicadas en términos de navegación y con numerosos animales salvajes, que convirtieron la jornada en un viaje a lo indómito.

Sainz encabeza la clasificación general de la carrera con 12 minutos y 48 segundos de ventaja sobre Al Attiyah y más de 39 minutos sobre Miller.

El piloto madrileño asumió el liderato la víspera tras el abandono del sudafricano Giniel De Villiers, cuyo coche volcó tras caer en una zanja. "Tengo posibilidades de ganar el rally, pero nunca se sabe. Hay una trampa en cada esquina", dijo ayer Sainz a Efe en conversación telefónica.

El equipo Volkswagen decidió repetir participación en este rally con el fin de preparar el Dakar, después de que Sainz se hiciera con la victoria en ambas carreras la pasada temporada. "El equipo consideró que sería un buen test. Es bueno para mí y para el coche. No es bueno estar sin competir desde enero con vistas al Dakar", dijo.

Los 48 coches y 16 camiones participantes deberán completar en ocho etapas un recorrido de más de 4.500 kilómetros (2.014 kilómetros de especiales) que comenzaron en San Petersburgo el sábado y concluirán el próximo 18 de septiembre en el balneario de Sochi (mar Negro).

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Sep 19, 2010 19:56 pm

Rally Ruta de la seda | Carlos Sainz se alza con la victoria en el rally Ruta de la Seda.
Tras la disputa de ocho etapas, Sainz comandó la clasificación general con 5 minutos y 48 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el qatarí Al Attiyah.


Imagen

EFE, Moscú (Rusia) | 18/09/2010

El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) se alzó hoy por segundo año consecutivo con la victoria final en el rally internacional Ruta de la Seda, que transcurrió por territorio ruso.

El qatarí Al Attiyah se llevó hoy la última cronometrada de 16 kilómetros, su tercera victoria de etapa en el rally, con 5 minutos y 28 segundos de adelanto sobre el piloto madrileño.

Consciente de que su ventaja en la general era de más de once minutos, Sainz optó hoy por conservar y no arriesgarse a sufrir una avería en los lugares donde el coche debía cruzar pequeños riachuelos llenos de cantos rodados.

La etapa, que transcurrió por abruptas carreteras de montaña, enlazó la ciudad norcaucásica de Maikop con el balneario de Sochi (mar Negro) y la estación de esquí de Krásnaya Poliana, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

El equipo Volkswagen decidió repetir participación en este rally con el fin de preparar el Dakar, después de que Sainz se hiciera con la victoria en ambas carreras la pasada temporada. Los 48 coches y 16 camiones participantes completaron en ocho etapas un recorrido de más de 4.500 kilómetros (2.014 kilómetros de especiales) que comenzó en San Petersburgo hace una semana.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Sep 19, 2010 19:59 pm

Rally Ruta de la seda | Carlos Sainz: "la victoria en Rusia ha sido un gran test para el Dakar".
"Estoy muy contento. Ha sido un gran test para el Dakar. El equipo y mi copiloto, Lucas Cruz, han hecho un magnífico trabajo", señaló Sainz, que se alzó en enero pasado con su primera victoria en el Dakar.


Imagen

EFE, Moscú (Rusia) | 18/09/2010

El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) aseguró hoy que la victoria final en el rally internacional Ruta de la Seda, que transcurrió por territorio ruso, había sido "una gran test para el Dakar".

Sainz, que también ganó la primera edición del Ruta de la Seda hace un año, comentó que la última cronometrada de hoy de 16 kilómetros había sido "un mero trámite". "La etapa transcurría por el cauce de un río. Salimos con mucha calma. No había necesidad de tomar riesgos y sufrir una avería debido a los cantos rodados", dijo.

El piloto madrileño reconoció que la suerte del rally se decidió "en la etapa reina del miércoles", en la que los pilotos estuvieron al volante durante "más de cinco horas". "El (sudafricano Giniel) De Villiers sufrió un accidente y tuvo que abandonar y (el qatarí) Al Attiyah se perdió entre las dunas", dijo Sainz, que definió esa jornada como "una de las etapas más duras de mi carrera".

Ahora, Sainz aseguró que es hora de "concentrarse" en la preparación del Dakar e intentar ganarlo por segundo año consecutivo. "Por ahora, no voy a coger el coche. Tengo que operarme en la rodilla y prepararme físicamente. Iremos al Dakar con respeto y humildad, aunque ya lo hayamos ganado", señaló.

Tras la disputa de ocho etapas y más de 2.000 kilómetros de especiales, Sainz comandó la clasificación general con 5 minutos y 48 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Al Attiyah.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 01, 2010 11:59 am

Cameponato de Europa de Camiones | Albacete a punto de ser campeón.
El madrileño luchará por lograr el título en el Jarama: "estamos en casa y con gran ventaja".


Imagen

E. Sanz | 01/10/2010

Cuatro puntos. Esa es la distancia que separa a Antonio Albacete del título Europeo de Camiones. Y puede conseguirlo mañana en casa, rodeado de su gente y su afición, porque el Europeo llega al mítico circuito del Jarama.

El equipo Cepsa al completo, con Albacete a la cabeza, ya está en el trazado madrileño preparando el GP de España, el último de la temporada. Por lo tanto, Albacete se juega todo a una sola carta y no puede permitirse ni un solo fallo.

El Jarama no trae muy buenos recuerdos al madrileño. El año pasado tras partir como favorito para ganar el Campeonato, una salida de pista provocada por un golpe del suizo Markus Bösiger en la trasera de su camión, le dejó fuera de la carrera y de la lucha por el título.

Pero este año las cosas son bien distintas. El piloto español sólo necesita cuatro puntos en la primera carrera de la cita para saborear la gloria. Albacete mantiene una renta de 57 puntos así que todo es favorable para el madrileño: "tenemos nuestras miras puestas en el título. Estamos en casa y con una gran ventaja sobre Bösiger y Hahn. Todos tenemos mucha ilusión en ganar el Campeonato aquí y ojalá así sea". Esperemos que sí

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Oct 03, 2010 11:44 am

Campeonato de Europa de Camiones | Tercera corona para Albacete.
El madrileño conquistó ayer en casa, en el Jarama, un nuevo entorchado continental.


Imagen

R. Romojaro | 03/10/2010

En 2005, Fernando Alonso se proclamó por primera vez campeón del mundo de Fórmula 1. Ese mismo año, Antonio Albacete inauguró su palmarés en el Europeo de Camiones; a la temporada siguiente, el asturiano retuvo su título... y el madrileño también. Ayer, cuatro campañas después de aquel segundo entorchado continental, Albacete amplió su botín con un tercero. ¿Querrá decir esto algo para otro español que, como él, ahora también visto de rojo, de rojo Ferrari?

Coincidencias al margen (aunque ojalá resulten premonitorias), Albacete culminó ayer otra magnífica temporada en esta disciplina automovilística que levanta pasiones. Y es que no resulta fácil permanecer impasible ante una mole de 1.100 CV derrapando por cada curva del Jarama y recorriendo su recta a 160 km/h. Sobre todo, cuando a su volante va un español, uno de casa, que aseguró una tercera posición que, a su vez, le garantizaba el gran objetivo que ha perseguido durante todo el año: volver a ser campeón de Europa.

Antonio llegaba a la prueba final del certamen con 57 puntos de ventaja sobre su perseguidor directo, Markus Bossiger. Era un crédito tranquilizador, pero había que rematar la faena, porque como piloto ya veterano, sabe bien que no se debe cantar victoria antes de tiempo. Así que planificó su carrera del sábado para evitar riesgos, quedándose al margen de una lucha por la cabeza que pudiera comprometer sus aspiraciones. Ya tendrá hoy tiempo, sin la presión del título, de buscar una victoria ante esa afición que le es incondicional.

Albacete estaba, como es lógico, exultante con su nuevo éxito: "todos en el equipo estamos emocionados con este triunfo. Supone la culminación de muchos meses de duro trabajo y, además, lo hemos conseguido en casa, ante este público que cada año llena el circuito. Sólo puede darles las gracias".

Y como guinda del pastel, el madrileño intentará conseguir también el título nacional de la disciplina, como ha hecho en los últimos ¡doce años!

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Oct 04, 2010 20:50 pm

Rally de los Faraones | 'Chaleco' López gana la primera etapa; Coma, quinto.
El piloto chileno Francisco "Chaleco" López, con su Aprilia RXV450, ganó hoy la primera etapa de motos del Rally de los Faraones, mientras que el español Marc Coma (KTM) cruzó la meta en quinto lugar.


EFE | 04/10/2010

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López, con su Aprilia RXV450, ganó hoy la primera etapa de motos del Rally de los Faraones, mientras que el español Marc Coma (KTM) cruzó la meta en quinto lugar.

La etapa fue lanzada desde las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo, y terminó en las dunas de El Rammak, después de 429 kilómetros de recorrido.

El chileno, de la clase 450, hizo la etapa en 3h18:32, y Coma, de la clase Open y con su KTM690, llegó a la meta 16 minutos y 27 segundos después.

Marc Coma, que está a dos puntos de coronarse campeón mundial de su clase, fue precedido en la llegada por su rival más importante, el polaco Jacub Przygonski, también con KTM690, que hizo un tiempo de 3h33:33.

Marc Coma, Piloto AMV, 5º Clasificado de la jornada, Líder del mundial:

"Me lo he tomado con mucha calma y sin tomar demasiados riesgos. Hemos comenzado con buen pie, a pesar de que ha sido un poco complicado, sobre todo por el hecho de tener que abrir pista y de un pequeño problema técnico con el ''trip''. De hecho, se estropeó sin que pudiera hacer nada para solucionarlo", dijo Coma.

"La toma de contacto con el terreno y el ritmo inicial son factores muy importantes a tener en cuenta. Poco a poco iremos entrando en terreno desértico pero de momento, la etapa de mañana, que consta de 350 km, será muy rápida", explicó.

"Las zonas más técnicas vendrán más adelante. Tras el Rally Dos Sertoes, todos los entrenamientos realizados han sido con la moto pequeña, y aquí, por última vez, competiremos con la KTM 690. Encaro el rally con mucha determinación y con la esperanza de que podamos completar nuestro sueño", señaló.

El también español Gerard Farres Guell quedó sexto en la clasificación y cuarto en su clase de 450.

En coches, el primer lugar fue para el favorito del torneo, el francés Jean Louis Schlesser, que participa en este rally por primera vez y quien se aprovechó de un fallo de su rival más importante, el también francés Eric Vigoroux.

Vigoroux, al mando de un Chevrolet Trophy, se vio afectado por el polvo que estaba levantando Schlesser y terminó en la cuneta. Ese incidente hizo que Vigoroux llegara más de dos horas después del Buggy Schlesser que conducía Jean Louis Schelesser.

Mañana, la segunda de las seis etapas de las que consta la XIII edición del Rally de los Faraones, se disputará entre El Rammak y Bir Karawin, con un total de 354 kilómetros.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 05, 2010 20:19 pm

Rally de los Faraones | Marc Coma gana la segunda etapa de motos.
El de KTM ha recuperado ya nueve de los quince minutos que perdió en la etapa del lunes.


EFE | El Cairo | 05/10/2010

El piloto español Marc Coma ganó hoy la segunda etapa de motos del Rally de los Faraones, cuya clasificación general lidera el chileno Francisco "Chaleco" López.

En esta etapa, con un recorrido de 354 kilómetros y que se disputó entre El Rammak y Bir Karawin, el piloto español hizo un tiempo de 3h45:46.

Coma, que está a dos puntos de coronarse campeón mundial, es tercero en la clasificación general y, en la etapa, fue precedido por el también español Joan Barreda, con KTM, que llegó a la meta 7 minutos y 15 segundos después.

"Ha sido una etapa muy completa. La variación de terreno que formaba la etapa nos ha permitido llevar a cabo un buen ritmo a lo largo de toda la jornada", dijo Coma en un comunicado.

Para el piloto español, que se mostró "satisfecho" con lo conseguido, las condiciones de hoy han sido "mucho más favorables". "Hemos sido rápidos desde el primer momento, pero también hemos sabido ser consistentes en los cambios de ritmo", subrayó.

"Chaleco" López, que se alzó con la victoria en la primera etapa, llegó cuarto por detrás del polaco Jacub Przygonski y mantiene el liderato con su Aprilia RXV450.

El chileno, que mantiene siete minutos de ventaja con Coma, señaló que fue "un desafío" abrir camino a lo largo de 150 kilómetros "solo por el Sahara", hasta que en "un llano grande" le alcanzó Coma.

"Marc venía muy rápido cuando me pilló, me pegué detrás y tuve que exigir mucho a mi Aprilia 450 para seguirle el ritmo. A veces se me escapaba, pero siempre lo tuve a la vista y llegamos casi juntos a la meta", agregó.

En coches, el ganador fue el francés Eric Vigouroux, al mando de un Chevrolet Trophy y que acabó en la cuneta en la primera etapa por el polvo levantado por su máximo rival, el también francés Jean Loui Schlesser.

Clasificación de etapa de motos:

1. Marc Coma (ESP-KTM) 3h45:46
2. Joan Barreda (ESP-KTM) a 7:15
3. Jakub Przugonski (POL-KTM) a 7:47
4. Francisco López Contardo (CHI-Aprilia) a 8:45
5. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) a 10:26


Clasificación de etapa de coches:

1. Eric Vigouroux (FRA-Chevrolet) 3h42:24
2. Jean Louis Schlesser (FRA-Schlesser) a 6:55
3. Maurizio Traglio (ITA-Nissan) a 32:19
4. Jun Mitsuhashi (JAP-Toyota) a 32:38
5. Roberto Tonetti (ITA-Bowler) a 47:00.


Clasificación general de motos:

1. Francisco López Contardo (CHI-Aprilia) 7h13:03
2. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) a 6:48
3. Marc Coma (ESP-KTM) a 7:41
4. Jakub Przugonski (POL-KTM) a 13:29
5. Alessandro Zanotti (RSM-Giofil) a 26:02


Clasificación general de coches:

1. Jean Louis Schlesser (FRA-Shelesser) 6h49:19
2. Maurizio Traglio (ITA-Nissan) a 41:05
3. Jun Mitsuhashi (JAP-Toyota) a 48:33
4. Roberto Tonetti (ITA-Bowler) a 1h15:35
5. Jerome Pelichet (FRA-Bowler) a 1h42:45.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Oct 06, 2010 21:36 pm

Rally Faraones | Gerard Farrés gana la tercera etapa del Rally de los Faraones.
'Chaleco' López consolida su liderato en la general; Marc Coma es tercero.


EFE | 06/10/2010

El piloto español Gerard Farrés ganó hoy la tercera etapa de motos del Rally de los Faraones, por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López, que consolida su liderato en la general, en la que el también español Marc Coma es tercero.

Farrés, con su Aprilia RXV450, hizo un tiempo de 3h34:31 y se alzó con la victoria en una etapa que, con un recorrido de 403 kilómetros, se disputó entre Bir Karawin y Abu Mingar. "No me lo esperaba. Es mi primera victoria en una carrera africana", dijo el piloto español en declaraciones recogidas en su página web oficial.

Para Farrés, que participa por primera vez en el Rally de los Faraones, esta carrera es "una muy buena experiencia y un buen entrenamiento para el Dakar".

El catalán fue precedido por el chileno "Chaleco" López, que llegó a la meta un minuto y cuatro segundos después y que refuerza su liderato en el Rally de los Faraones, con una diferencia de 9 minutos y nueve segundos sobre el segundo clasificado en la general y tercero en esta etapa, el portugués Helder Rodrigues.

Fue un buen día para la marca italiana Aprilia, que consiguió colocar al tándem formado por Farrés y "Chaleco" en el podio después de que el español saliera "más atrás y tuviera que remontar y arriesgar mucho para terminar primero", dijo el chileno en un comunicado.

"Fue un día perfecto, de esos que uno recuerda para siempre. La etapa tuvo dos especiales: en la primera gané yo y en la segunda Gerard", agregó "Chaleco", quien aseguró "tener una moto para pelear el Dakar", después de solucionar la inyección electrónica de consumo y mejorar las suspensiones.

El máximo rival del español Marc Coma, el polaco Jakub Przugonski, fue cuarto seguido por los españoles Joan Barreda, que debuta en el torneo y ocupa el quinto puesto en la general, y Marc Coma, que está a dos puntos de coronarse campeón mundial de su clase y camina firme hacia el título.

Mañana, la cuarta de las seis etapas que componen la XIII edición del Rally de los Faraones, se disputará entre Abu Mingar y Sitra, con un total de 435,5 kilómetros.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Oct 07, 2010 23:02 pm

Rally Faraones | Marc Coma celebra su 34 cumpleaños ganando la cuarta etapa.
El piloto español Marc Coma, que está a dos puntos de lograr el campeonato mundial de Rally Raid, celebró hoy su 34 cumpleaños ganando la cuarta etapa de motos del Rally de los Faraones, por delante del también español Joan Barreda.


EFE | 07/10/2010

El piloto español Marc Coma, que está a dos puntos de lograr el campeonato mundial de Rally Raid, celebró hoy su 34 cumpleaños ganando la cuarta etapa de motos del Rally de los Faraones, por delante del también español Joan Barreda.

El liderato de la carrera egipcia continúa en manos del chileno Francisco "Chaleco" López, que llegó quinto en una etapa que, con un recorrido de 435,5 kilómetros, se disputó entre Abu Mingar y Sitra. Coma es segundo a 3:56 del sudamericano.

Marc Coma, que cumplió hoy 34 años, hizo un tiempo de 4h14:49, seguido por Joan Barreda, que llegó a la meta dos minutos y veinticinco segundos después y se afianza en el quinto puesto de la clasificación general.

"Me hago buenos regalos de cumpleaños", dijo a Efe Coma, que recortó más de ocho minutos a "Chaleco" López en la general y desbancó de la segunda posición al portugués Helder Rodrigues.

Ganador de las ediciones de 2005, 2006 y 2007 de este rally, Coma aseguró que intentará arrebatarle la victoria final al piloto chileno pero que "será difícil", a pesar de que "la moto marcha sin problemas y la temperatura acompaña".

Sin restarle importancia a este torneo, Coma, que ganó también la segunda etapa, insistió en que su objetivo es "conseguir dos puntos y ser campeón del mundo".

El polaco Jakub Przugonski y el portugués Rodrigues fueron segundo y tercero en esta etapa, que volvió a tener un claro dominio de los pilotos españoles y latinoamericanos, tras las victorias en días anteriores de "Chaleco" López y el español Gerard Farrés.

El argentino Marcos Patronelli, que debuta en el torneo egipcio con su Yamaha 700, es líder indiscutible en la categoría de cuatriciclos tras haber ganado las cuatro etapas disputadas.

Mañana, la quinta y penúltima de las etapas que componen la XIII edición del Rally de los Faraones, se disputará entre Sitra y Siwa, con un total de 419 kilómetros.

Farrès se fracturó un hombro por una caída

El piloto español Gerard Farrés, ganador de la tercera etapa del Rally de los Faraones, se fracturó el hombro derecho tras sufrir una caída durante la cuarta etapa y fue trasladado a un hospital de El Cairo.

Farrés, de 31 años y compañero de equipo del líder del torneo, el chileno Francisco "Chaleco" López, sufrió una caída con su Aprilia RXV450 en el kilómetro 288, en una etapa de 435,5 kilómetros, que se disputó entre Abu Mingar y Sitra.

El primer piloto en llegar al lugar del accidente fue el emiratí Tim Trenker, que solicitó asistencia médica, según un comunicado de la organización del rally. "Vi que se estaba sintiendo mal. Su hombro estaba roto", dijo

Trenker, quien reconoció que, tras el accidente, le "fue difícil concentrarse en la carrera".

El piloto español fue trasladado en helicóptero hasta el campamento levantado por la organización en el oasis de Sitra y, desde allí, trasladado a un hospital de El Cairo, donde será sometido a examen médico.

El incidente obliga al catalán a decir adiós a su participación en el Dakar Argentina-Chile, que se disputará entre el 1 y el 16 de enero del próximo año, señaló en una nota la oficina de prensa de "Chaleco" López.

"Gerard está muy decepcionado. Venía haciendo una buena carrera, ayer había ganado, pero hoy le pasó esto", señaló el chileno, quien indicó que el "rally es así".

"Por eso hay que mantener la sangre fría y la concentración día tras día, ir paso a paso", agregó. En declaraciones a Efe, el español Marc Coma, ganador de la etapa de hoy, aseguró que fue una "lástima" la caída de Farrés, especialmente, en el día siguiente a su victoria en el rally.

Por su parte, el también español Joan Barreda, quinto en la general, explicó, según la nota difundida por la organización del rally, que fue una "etapa peligrosa" por la falta de visibilidad causada por el polvo. "Creo que fue la razón por la que Gerard cayó", agregó Barreda, que rodó con él durante parte de la etapa pero lo sobrepasó antes del accidente.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Oct 19, 2010 23:48 pm

Rally de los Faraones | Marc Coma vence en el Rally de los Faraones y ya es campeón mundial de Raid.
El piloto español ganó hoy la XIII edición del Rally de los Faraones y se convirtió en el campeón mundial de Rally Raid.


Imagen

EFE | 09/10/2010

El piloto español de motos Marc Coma ganó hoy la XIII edición del Rally de los Faraones y se convirtió en el campeón mundial de Rally Raid.

En la sexta etapa del torneo, desde el oasis de Siwa hasta la población egipcia de El Alamein, en la costa del Mediterráneo, Coma, con su KTM690, llegó a la meta con un tiempo de 1h55:45, seguido del chileno Francisco 'Chaleco' López, quien llegó 7:56 después.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Oct 20, 2010 0:00 am

Rally de los Faraones | Marc Coma: "la sensación es muy especial".
La victoria le ha permitido además proclamarse campeón del Mundial de Rallies Cross Country por cuarta vez.


Imagen

Europa Press | 09/10/2010

El piloto de motos Marc Coma ha definido como "muy especial" la victoria que ha conseguido en el Rally de los Faraones en Egipto , ya que además le ha permitido proclamarse campeón del Mundial de Rallies Cross Country por cuarta vez.

"Lo más importante era conseguir ganar el Mundial, pero hacerlo ganando la carrera y de la forma en que lo hemos hecho, me hace estar muy feliz. Además, se juntan muchas cosas, porque era la despedida de la KTM 690 Rally, la cuarta vez que gano en Egipto, y el cuarto Mundial, con lo que la sensación es muy especial", ha señalado el catalán.

El dos veces ganador del Paris-Dakar ha declarado que esta victoria le da "mucha confianza" porque indica que todo el trabajo que hace "está bien hecho" y ha querido repartir el mérito entre todo su equipo, "desde el primer mecánico, hasta los que trabajan en la fábrica" y los que le acompañan entrenando.

"La etapa de hoy tenía una estrategia muy sencilla: correr todo lo posible y que no nos recuperasen terreno. Ha sido una especial muy rápida, con poca navegación, y eso nos beneficiaba, porque al abrir pista, se agradece no tener que estar tan pendiente del libro de ruta" ha explicado Coma.

"He ido vigilando todo el tiempo para no cometer un error, y el premio ha sido una victoria que desde el principio se había puesto muy cara. Ha sido un rally yendo a remolque desde el principio, luchando a contracorriente, y aprovechando las oportunidades sin dejar de luchar ni darnos por vencidos", ha concluido el español.

'Chaleco' López felicita a Coma, pero advierte que todo cambiará en el Dakar

'Chaleco' López, que terminó en la segunda posición en la XIII edición del Rally de los Faraones de Egipto por detrás del español Marc Coma, felicitó hoy alcorredor catalán, pero advirtió que "las cosas cambiarán a partir del Dakar".

"Es un gran piloto y lo felicito por el triunfo como nuevocampeón mundial. Pero también sé que las cosas cambiarán a partir del Dakar 2011, cuando todos vayamos en 450 (cc.)", dijo "Chaleco"López en un comunicado difundido hoy en referencia a que la KTM690 de Coma es de 690 cc.

Con su victoria en el Rally egipcio, Coma, que se despidió de la cilindrada de 690, también se ha coronado campeón del mundo de Rally Raid.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Oct 24, 2010 0:20 am

Rally Marruecos | Despres y Peterhansel, vencedores finales.
En la categoría de camiones, el triunfo correspondió a la portuguesa Elisabette Jacinto.


EFE | 23/10/2010

Los pilotos franceses Cyril Despres, a lomos de una KTM, y Stéphane Peterhansel, al volante de su BMW 3, se han adjudicado la victoria final del Rally Oilybia de Marruecos, en el que los españoles Marc Coma (KTM) y Jordi Viladoms (Yamaha) fueron tercero y quinto en motos.

Pese a su progresiva escalada en la clasificación tras haber recibido una penalización de 30 minutos en la etapa del martes, Coma, que se alzó con la victoria en la última etapa, no consiguió alcanzar a Despres y al portugués Helder Rodrigues (Yamaha), aunque compartirá con ellos un puesto en el podio.

Por su parte, Viladoms rindió a un gran nivel en su debut con la nueva Yamaha WR 450, y apuntó muestras del interesante futuro que le espera en la dura etapa de ayer, en la que sólo 31 segundos le separaron de Despres.

Las dunas marroquíes han albergado seis días de competición, con 1.600 kilómetros cronometrados y una exigente navegación que provocó que el propio Despres perdiese quince minutos en la etapa del jueves después de tomar una pista equivocada.

Coma se mostró consciente de que, tras la penalización del martes, sus opciones de victoria se redujeron considerablemente, pese a lo cual, alabó el buen rendimiento de su nueva montura de cara al Dakar.

"Debemos estar contentos con las sensaciones que hemos tenido con la nueva KTM 450. Es una moto muy fácil y manejable con lo cual me hace ser muy optimista de cara al próximo Dakar. Lo del martes fue una verdadera lástima pero hemos realizado una buena remontada, a pesar de que al final, solo pudiéramos ser terceros", explicó.

Por su parte Viladoms no podía esconder su alegría por el buen resultado y las grandes sensaciones que ha ofrecido sobre el desierto marroquí.

"Estoy muy satisfecho. Nuestra primera actuación a los mandos de la Yamaha WR 450, a pesar de la dificultad que ello comporta, creo que ha sido muy positiva", dijo Viladoms, que también reconoció que su montura era unos 15 km/h más lenta que las demás.

Mientras, Peterhansel y su copiloto Jean-Paul Cottret dominaron de principio a fin la prueba de autos, y certificaron su superioridad con un nuevo triunfo en la última etapa por delante del ruso Leonid Novitskiy.

Resultados de la quinta etapa (motos):

1. Marc Coma (ESP) KTM 01h50

2. Helder Rodrigues (POR) YAMAHA a 01:31

3. Paulo Gonçalves (POR) BMW a 02:47

4. Olivier Pain (FRA) YAMAHA a 03:31

5. Cyril Despres (FRA) KTM a 05:54

Resultados de la clasificación general (motos):

1. Cyril Despres (FRA) KTM 18h27

2. Helder Rodrigues (POR) YAMAHA a 05:30

3. Marc Coma (ESP) KTM a 09:22

4. Jakub Przytgonski (POL) KTM a 34:54

5. Jordi Viladoms (ESP) YAMAHA a 36:46

Resultados de la quinta etapa (coches):

1. Stéphane Peterhansel (FRA) BMW 01h45

2. Leonid Novitskiy (RUS) BMW a 01:44

3. Guerlain Chicherit (FRA) BMW a 02:00

4. Krzysztof Holowczyc (POL) BMW a 03:36

5. Ricardo Leal Dos Santos (POR) BMW a 06:52

Resultados de la clasificación general (coches):

1. Stéphane Peterhansel (FRA) BMW 16h33

2. Leonid Novitskiy (RUS) BMW a 55:28

3. Krzysztof Holowczyc (POL) BMW a 58:18

4. Jérôme Pelichet (FRA) BUGGY a 04h08

5. Guerlain Chicherit (FRA) BMW a 04h12.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Nov 02, 2010 22:06 pm

DTM | Premat, ileso en Adria tras un escalofriante accidente.
El francés perdió el control de su Audi A4 tras recibir el impacto de Maro Engel. Su coche se golpeó contra el muro y comenzó a dar vueltas sobre sí mismo. Salió por su propio pie.


EFE | 31/10/2010

El piloto francés Alexandre Premat (Audi) salió hoy ileso de un escalofriante accidente durante la décima carrera del campeonato alemán de turismos (DTM), disputada en el circuito italiano de Adria.

Premat perdió el control de su Audi A4 al final de la primera vuelta tras recibir el impacto del coche de Maro Engel (Mercedes). Su coche se golpeó contra el muro de la recta de meta al otro lado de la calle de garajes y comenzó a dar vueltas sobre sí mismo.

Premat salió por su propio pie del destrozado coche. Fue atendido enseguida por las asistencias y trasladado al centro médico del circuito para someterse a diversas pruebas.

Wolfgang Ullrich, jefe de Audi Sport, declaró que pudo hablar con el piloto y que éste está bien. "Alex tiene que estar muy orgulloso de los coches que hemos construido para el DTM. La seguridad es nuestra prioridad", dijo Ullrich.

Scheider ganó en Adria desde el 15º puesto; abandono de Molina

El alemán Timo Scheider (Audi) sumó hoy su segunda victoria de la temporada del campeonato alemán de turismos (DTM) al imponerse en una caótica carrera en el circuito italiano de Adria a causa de la lluvia tras arrancar desde el decimoquinto puesto de la parrilla.

El español Miguel Molina (Audi) empezó desde el octavo puesto pero no pudo acabar.

El canadiense Bruno Spengler (Mercedes), que fue tercero, se ha situado en el liderato del campeonato de pilotos, al sacar partido del noveno puesto del británico Paul di Resta (Mercedes)

El campeonato se decidirá el 28 de noviembre en Shanghái, a donde Spengler llega como líder con 66 puntos, tres más que Di Resta y con nueve de margen sobre el tercer aspirante, el también británico Gary Paffett (Mercedes), que hoy fue segundo tras arrancar desde la ''pole''.

Scheider, ganador de las dos últimas ediciones del DTM, se impuso en Adria tras una espectacular arrancada que le permitió superar numerosas plazas en la primera vuelta. El alemán se colocó líder e hizo su primera parada a siete vueltas del final. Volvió a detenerse sólo dos más tarde y regresó a la pista en el primer puesto. Al final se impuso por delante de Paffett y Spengler.

Di Resta quedó relegado a la novena plaza tras recibir un toque de Miguel Molina a seis vueltas para el final.

Video del accidente:

http://www.youtube.com/watch?v=uPaL_fIquNE

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Nov 29, 2010 21:21 pm

Paul Di Resta, probador de Force India, gana el DTM.
El piloto escocés ha ganado el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en la localidad china de Shanghai. La última carrera la ganó otro probador, Gary Paffett (McLaren-Mercedes).


EP/Reuters | 28/11/2010

El piloto escocés Paul di Resta, piloto probador de la escudería Force India, ha dado un paso más en su camino hacia la Fórmula 1 al conquistar este domingo el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en la localidad china de Shanghai.

Di Resta, que esta temporada participó en las sesiones libres de los viernes previas a las pruebas de Fórmula 1, ganó el certamen alemán para el equipo Mercedes. Otro probador, Gary Paffett (McLaren-Mercedes ), ganó la última carrera por delante del escocés, que aspira a lograr un puesto titular en Force India la próxima temporada.

Molina, quinto en Shanghái y mejor debutante del año

El español Miguel Molina (Audi) se clasificó quinto en la última carrera del campeonato alemán de turismos (DTM), certamen del que ha sido proclamado mejor debutante.

Molina, que subió al podio para recibir el trofeo que le acredita como mejor debutante, declaró tras la carrera: "un quinto puesto está muy bien para celebrar este final de temporada, que no quiero despedir sin expresar mis más sincero agradecimiento a todos los que me han ayudado y apoyado en este primer año en un campeonato de tanto nivel como es el DTM".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Dic 13, 2010 21:39 pm

Audi apuesta por un R18 cubierto.
Al reducirse el rendimiento de los motores, buscan la máxima eficacia aerodinámica.


Imagen

R.R | 13/12/2010

A grandes males, grandes remedios. Es el planteamiento que se han aplicado en Audi para contrarrestar la significativa reducción en el rendimiento de los motores propuesta por el reglamento de las 24 Horas de Le Mans. Para mantener el nivel prestacional, los ingenieros de la marca de los cuatro aros apuestan, por primera vez para 2011, por una carrocería cerrada en el nuevo R18, el coche que deberá defender el título de campeón de la mítica prueba de resistencia.

Wolfgang Ullrich, el jefe de competición de Audi, ha explicado este cambio conceptual: "en el futuro, la eficacia aerodinámica será más importante que nunca en Le Mans. Y un coche cubierto tiene ventajas claras en este sentido, tal y como hemos comprobado en nuestras simulaciones en el túnel del viento y también en las primeras pruebas en pista. Lamento que sea así porque somos unos enamorados de las carrocerías abiertas, pero la evolución va en otro camino".

Y es que el cubicaje máximo de los motores diésel se ha reducido de 5,5 a 3,7 litros, por lo que resulta fundamental que el coche ofrezca la menor resistencia al avance para conseguir las mejores prestaciones en las largas rectas del trazado francés. Porque lo que Ullrich y su marca tienen muy claro es que continuarán apostando por los propulsores de gasóleo: "bajo nuestro punto de vista, los motores TDI son la tecnología más eficiente, así que los seguiremos utilizando en Le Mans. Además, es una solución muy aprovechable para nuestros modelos de producción".

Con este cambio de planteamiento, Audi sigue los pasos de su gran rival Peugeot, que ya prefería las mayores posibilidades aerodinámicas que ofrece una carrocería cerrada. El R18 debutará en los primeros test oficiales de Le Mans (que se disputarán el 24 de abril) y competirá por primera vez en las 6 Horas de Spa (Bélgica, 8 de mayo), antes de afrontar el gran desafío de las 24 Horas (11 y 12 de junio).

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias Motor (GP2/Nascar/IRC/GT/24LM/Motocross/etc...)

Notapor javier_madrid » Mié Ene 26, 2011 21:20 pm

Kimi, Loeb y Gené un proyecto para Le Mans.
Los dos campeones de Fórmula 1 y rallys, junto a su patrocinador común, Red Bull, están intentando montar un equipo para competir con un Peugeot 908, al que el catalán también podría incorporarse.


Imagen

Pipo López | 26/01/2011

Son dos tipos que están de vuelta de todo. Su palmarés les permite hacer y deshacer a su antojo. Uno, campeón de Fórmula 1 con Ferrari, ahora reconvertido a piloto de rallys. El otro, siete veces campeón del mundo en los tramos, aunque también siente pasión por los circuitos. Ambos corren con Citroën, una marca del Grupo PSA, que también compite en las 24 Horas de Le Mans con Peugeot. Los dos equipos están dirigidos por el mismo responsable, Olivier Quesnel, y las figuras comparten patrocinador, Red Bull. Atando cabos, sumamos y restamos, aparece la posibilidad de que Kimi Raikkonen y Sebastien Loeb puedan competir juntos en la legendaria prueba de resistencia.

Pero no es ciencia ficción. Desde la firma de bebidas energéticas están negociando para que ese sueño se convierta en realidad. Este año el calendario de los rallys no coincide con la mítica prueba organizada por el L'Automobile Club de l'Ouest, que se disputa el 11 y 12 de junio. Salvado, pues, el primer obstáculo. Ahora sólo queda conseguir la bendición de Peugeot, ya que los dos pilotos están encantados con la idea.

De hecho, Loeb ya compitió en dos ocasiones en la prueba, consiguiendo un magnífico segundo puesto en la edición de 2006, y ha participado en diversos test de Peugeot con el 908, marcando tiempos asombrosos. Kimi nunca ha probado suerte allí, pero cualquier piloto sueña con estar en Le Mans, y sobre todo él, que es un valiente como ha demostrado saliendo del limbo de la Fórmula 1, donde era un icono respetado por todos, para bajar al fango de los rallys, donde ha pasado a ser un segundón, y sólo pudo ser décimo el pasado año, con un quinto en Turquía como mejor resultado y un único tramo ganado, una superespecial urbana en el Rally de Alemania.

La cuadratura del círculo podría llegar si el tercer hombre de este equipo fuera Marc Gené, ex compañero de Kimi en Ferrari, con el que entabló cierta amistad a pesar de la frialdad de Iceman. El catalán es uno de los baluartes más respetados de la amplia nómina de Peugeot, ya que con él se logró la victoria en Le Mans en 2009. Entonces, el proyecto también tendría su puntito de picante para los españoles. Y no es una hipótesis, sino una realidad que se está tejiendo entre bastidores.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re:

Notapor tooexclusive » Jue Ene 27, 2011 16:09 pm

as escribió:Audi apuesta por un R18 cubierto.
Para mantener el nivel prestacional, los ingenieros de la marca de los cuatro aros apuestan, por primera vez para 2011, por una carrocería cerrada en el nuevo R18,

Imagen
Tanto como por primera vez....Vale que el R8c era feo,pero existir existio
P.d:Perdon por tardar tanto,pero es que hacia mucho que no pasaba por aqui :oops:
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: Noticias Motor (GP2/Nascar/IRC/GT/24LM/Motocross/etc...)

Notapor alberto_f_c » Jue Feb 10, 2011 19:24 pm

Santi Cañizares se suma al equipo Suzuki Ibérica del Campeonato de España de rallies

* A las parejas ya confirmadas de Joan Vinyes y Jordi Mercader y de Gorka Antxustegi y Gabri Suárez, el equipo Suzuki Ibérica sumará un tercer coche en el que estarán Cañizares y Cué.

El ex futbolista internacional Santiago Cañizares y Daniel Cué formarán parte del equipo Suzuki Ibérica que participará en el Campeonato de España de rallies de 2011, según informa el propio equipo.

A las parejas ya confirmadas de Joan Vinyes y Jordi Mercader y de Gorka Antxustegi y Gabri Suárez, el equipo Suzuki Ibérica sumará un tercer coche en el que estarán Cañizares y Cué, quienes contarán con un Suzuki Swift del grupo A

Tras el contacto de Cañizares con el Suzuki Swift Gr.A en el pasado Rally Sierra Morena, el ex portero de fútbol mostró su interés por continuar su aprendizaje en el mundo del motor y ahora podrá participar en siete pruebas del Campeonato de España 2011.

"Estoy muy ilusionado con el proyecto. En el Sierra Morena pude comprobar las bondades del Swift y sobre todo el excelente grupo humano que está detrás del equipo. Es un sueño hecho realidad y estoy ansioso por empezar", declaró Cañizares tras conocerse su inclusión en el equipo.

"Un gran reto"
Para Manel Castrillón, director deportivo, la presencia de Cañizares en el equipo supone "un gran reto". "Vamos a ayudar a Santi a progresar en los rallys, por lo que no se trata sólo de que salga a correr en siete pruebas, sino que habrá un trabajo de formación y preparación por detrás. Muy en la línea del espíritu Suzuki", ha añadido.

Además, Juan López Frade, director de Suzuki Ibérica, se ha mostrado satisfecho por poder contar con tres coches, dos de ellos en configuración S1600 y una tercera con preparación Gr.A. y por la presencia del que fuera guardameta del Valencia, Real Madrid y la selección española.

"La familia crece, creo que Cañizares puede aportarnos ese plus de difusión al proyecto y nosotros podemos ayudarle a progresar de forma seria y profesional. Para mí es un orgullo contar con tres coches", ha comentado Juan López Frade, director de Suzuki Ibérica
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Re: Noticias Motor (GP2/Nascar/IRC/GT/24LM/Motocross/etc...)

Notapor javier_madrid » Mié Abr 27, 2011 19:29 pm

DTM 2011| Molina llega "optimista" a Hockenheim.

R. Payá | 27/04/2011

Miguel Molina inicia este fin de semana en Hockenheim su segunda temporada del alemán de Turismos (DTM) y lo hará con el mismo Audi A4 de 2010 calzado este año con Hankook. Con los colores del Red Bull Junior Team y el dorsal 22, el mismo que sus años, el piloto de Lloret de Mar quiere mejorar su excelente campaña de debut en la que fue décimo y mejor rookie: "soy optimista, tengo más experiencia y quiero ser competitivo desde el principio". El duelo Audi-Mercedes está más igualado que nunca y el español, el más joven de la marca de los cuatro aros, tendrá mucho que decir en la dura batalla.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias Motor (GP2/Nascar/IRC/GT/24LM/Motocross/etc...)

Notapor 3dü » Mié May 11, 2011 13:28 pm

Exclusiva: el DTM se podrá ver por televisión en abierto en toda España

Os lo contamos antes que nadie a finales de 2009 y hoy de nuevo, os traemos la exclusiva. El DTM se verá en abierto en España por el canal La 10. Un año hemos tenido que esperar desde que pudiéramos ver, en abierto para toda España, una cita del DTM en televisión, fue en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Como suele ocurrir en Cataluña estas cosas no suelen ser novedad gracias al gran trabajo de promoción del automovilismo de TV3 (aprovecho para enviar un saludo a Carlos Castellá y el equipo que retransmite el DTM). Por aquellos lares, ya llevan disfrutando del DTM desde el final de temporada del pasado año.

Este fin de semana, gracias a La 10, de nuevo podremos disfrutar del campeonato de “turismos” más celebre del viejo continente. El domingo, justo después de que termine el Gran Premio de Francia de MotoGP, a eso de las tres de la tarde, muchos de nosotros tendremos una cita en el trazado holandés de Zandvoort con los Bruno Spengler, Mattias Ekström, Ralf Schumacher y por supuesto, de nuevo con Molina al volante de uno de los Audi.

Más información en La 10

Visto en Motorpasion
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Noticias Motor (GP2/Nascar/IRC/GT/24LM/Motocross/etc...)

Notapor javier_madrid » Dom May 15, 2011 14:49 pm

DTM | Molina saldrá 9º en Holanda.

| 15/05/2011

Miguel Molina saldrá hoy en la novena plaza de la cita de Zandvoort. El de Lloret de Mar quiere llevar a su Audi A4 muy alto para dedicárselo a los damnificados por el terremoto de Lorca. La pole fue para el canadiense Spengler (Mercedes).

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados