Ford Focus 2011
Al igual que sucede en las granjas con los pollos de corral, parece que al Ford Fiesta le han estado dando pienso a mansalva para, una vez engordado, llamarlo Focus. Listo ya para su degustación, lo vemos en Detroit mostrando sus mejores cualidades.
El nuevo gallo estará listo para su combate europeo a finales de este año, y a la vista del buen resultado obtenido por el Fiesta, promete seguir en lo más alto de las listas de ventas. Pero no sólo el cambio estético será esencial para lograrlo, sino que a un habitáculo mucho más refinado y elaborado, se sumarán las mecánicas Ecoboost de las que tanto hemos oído hablar en los últimos meses.
Exteriormente destaca el avance respecto al modelo actual, especialmente si la comparación la hacemos con el modelo estadounidense, demasiado criticable por su poco cuidado aspecto. En relación al europeo, la evolución es lógica y, viendo la nueva gama C-Max (y su hermano el Grand C-Max), parece bien pensado. Puestos a criticar, parece que en el diseño de las ópticas posteriores al responsable le dieron un codazo mientras manejaba el ratón, mordiendo demasiado el lateral sin que además se obtenga un resultado homogéneo. No quiero pensar lo que debe costar un grupo óptico tan grande en un taller en el caso de que lo dañemos.
Sin embargo el mejor tanto que se apunta el Focus llega al interior. El diseño sigue las líneas vistas en Mondeo y C-Max 2010, con una consola central con mandos más modernos y, sobre todo, mucho más ingenio en sus formas. Los materiales superiores parecen estar a la altura de lo esperado, aunque los inferiores seguirán siendo el punto débil (sólo hace falta fijarse en la zona de la guantera). Pero ojo, no esperábamos calidad Golf a precio de Focus, por lo que todo sigue estando en un interesante equilibrio.
De momento las mecánicas parecen secretas, aunque la unidad expuesta en Detroit emplea un nuevo bloque de dos litros, con inyección directa y 155hp. El cambio empleado podrá ser manual o secuencial de doble embrague, en ambos casos con seis velocidades.
Por ahora no podemos contarte mucho más, pero seguro que en los próximos días irán apareciendo nuevas informaciones relacionadas con este compacto.
Fuente:
Autoblog