Nueva campaña de la DGT: control de neumáticos

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor TereteLoeb » Mié Oct 14, 2009 21:41 pm

hombre yo tengo un amigo que las cambia cuando suenan los alambres (como las pastillas de freno), claro si partes de qeu las compra en un desguace
DONDE LLEGA UN C4 NO LLEGA NADIE
Avatar de Usuario
TereteLoeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1435
Registrado: Jue Ago 09, 2007 22:47 pm
Ubicación: Cervera (PALENCIA)

ruedas

Notapor jampier » Mié Oct 14, 2009 22:05 pm

pues a ti si te pillan con esas ruedas vas a la carcel compi jajajajaj no me jodas como las llevas madre mia
jampier
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 304
Registrado: Lun Jun 02, 2008 23:28 pm

Notapor RULO » Mié Oct 14, 2009 22:12 pm

elde escribió:pero sinceramente, creo ke es otro medio recaudatorio, ke las arcas estan vacias

+1.
Y quien no pueda cambiar de neumaticos porque no tiene ni un duro pero necesita el coche para ir al curro o a buscarlo???? Que le van a meter alguna multa para ayudarle un poco mas a superar la crisis??? :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Hache » Mié Oct 14, 2009 22:31 pm

PUFF PUES AMI EL PROXIMo mes ya me toca las 4 este mes a sido revision!!! esta crisis no me deja hacer to a la vez!!!
Avatar de Usuario
Hache
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3208
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:17 am
Ubicación: valladolid

Notapor cuper » Mié Oct 14, 2009 22:59 pm

en cierta parte me parece de pm q lo controlen ya q los neumaticos es el pilar del coxe si el pilar esta mal todo a la mierda y las ruedas por lo mismo
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor rikes » Mié Oct 14, 2009 23:09 pm

Parece que en vez de parar a la gente la guardia civil, los pare la inquisición :D
rikes
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue May 17, 2007 0:05 am
Ubicación: Fuenlabrada

Notapor Roma » Mié Oct 14, 2009 23:22 pm

RULO escribió:
elde escribió:pero sinceramente, creo ke es otro medio recaudatorio, ke las arcas estan vacias

+1.
Y quien no pueda cambiar de neumaticos porque no tiene ni un duro pero necesita el coche para ir al curro o a buscarlo???? Que le van a meter alguna multa para ayudarle un poco mas a superar la crisis??? :roll:


la verdad que hay otros medios alternativos rulo, transporte publico... por ejemplo, y en eso se incluyn autobuses urbanos, metro donde lo haya...

la bicicleta, que es el mas barato de todos....


si no tiene un duro para los neumaticos...que es un gasto de cada muchos miles de kilometros...tampoco tendra para gasoil, que no esta barato precisamente, o para pagar el seguro... fijo que es ese tio que no lleva seguro el que zampa su coche contra el tuyo y te toque pagarlo a ti todo, aunque no tengas culpa de nada, porque encima de no tener ni seguro ni na, se declarará insolvente y te buscó la ruina a ti.

(perdon por el tocho, pero a mi, toda medida me parece poca, y cierto es que cuando toca multa, jode, pero para algo estan las leyes y normativas...si te las saltas, sabes lo que hay (yo el primero))

un saludo! (y que conste que no lo dije de malas ehh) ;)
Imagen
En caso de duda...pie a chapa y una mássss!!
Miembro Club Llantas blancas nº5
Avatar de Usuario
Roma
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 928
Registrado: Mié Dic 31, 2008 12:59 pm
Ubicación: Asturias paraiso racing!! ciao Benicarló, ciao

Notapor ragi » Mié Oct 14, 2009 23:51 pm

Roma escribió:la verdad que hay otros medios alternativos rulo, transporte publico... por ejemplo, y en eso se incluyn autobuses urbanos, metro donde lo haya...

El transporte publico es para los ricos. yo para ir a valencia tengo que pagar
ida-vuelta autobus(2,20)-tren(4,40)-metro(2,40)=9€
en coche4€
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor Pira » Jue Oct 15, 2009 2:21 am

Lo mas jevi que he visto a dia de hoy en neumáticos ha sido los de chusin con su 180 y en Asturias, que tiene mas mérito andar con Slicks + alambres jajaja
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor cuper » Jue Oct 15, 2009 10:07 am

Roma escribió:
RULO escribió:
elde escribió:pero sinceramente, creo ke es otro medio recaudatorio, ke las arcas estan vacias

+1.
Y quien no pueda cambiar de neumaticos porque no tiene ni un duro pero necesita el coche para ir al curro o a buscarlo???? Que le van a meter alguna multa para ayudarle un poco mas a superar la crisis??? :roll:


la verdad que hay otros medios alternativos rulo, transporte publico... por ejemplo, y en eso se incluyn autobuses urbanos, metro donde lo haya...

la bicicleta, que es el mas barato de todos....


si no tiene un duro para los neumaticos...que es un gasto de cada muchos miles de kilometros...tampoco tendra para gasoil, que no esta barato precisamente, o para pagar el seguro... fijo que es ese tio que no lleva seguro el que zampa su coche contra el tuyo y te toque pagarlo a ti todo, aunque no tengas culpa de nada, porque encima de no tener ni seguro ni na, se declarará insolvente y te buscó la ruina a ti.

(perdon por el tocho, pero a mi, toda medida me parece poca, y cierto es que cuando toca multa, jode, pero para algo estan las leyes y normativas...si te las saltas, sabes lo que hay (yo el primero))

un saludo! (y que conste que no lo dije de malas ehh) ;)


100% contigo ;)
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor tito@c4vts » Jue Oct 15, 2009 10:37 am

esque si vierasis como viene la gente al taller ... impresionante

gente que viene de viaje con las ruedas en alambres pero totalmente como para no sancionar

la crisis .. vale pero hay ofertas para todos asi que no me vale eso de que no hay pasta para ruedas pero para slir si no ............
Imagen
Avatar de Usuario
tito@c4vts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Oct 06, 2006 0:44 am
Ubicación: santander

Notapor feasder » Jue Oct 15, 2009 15:00 pm

tito@c4vts escribió:esque si vierasis como viene la gente al taller ... impresionante

gente que viene de viaje con las ruedas en alambres pero totalmente como para no sancionar

la crisis .. vale pero hay ofertas para todos asi que no me vale eso de que no hay pasta para ruedas pero para slir si no ............


El problema es que iran a sancionar al pobre desgraciado que va en agosto en sevilla con 1.5 mm de dibujo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Alexac4 » Jue Oct 15, 2009 18:28 pm

Control de presión de neumáticos, obligatorio en Europa a partir de 2012

Dentro del paquete de medidas contra el cambio climático destinadas a mejorar la protección del medio ambiente y la seguridad vial, el parlamento europeo ha tomado la decisión de imponer la obligación de que todos los coches nuevos monten de fábrica un sistema de control de la presión de los neumáticos. La medida será afectiva a partir de 2012. Sigue así los pasos de Estados Unidos, que contempla esta obligatoriedad desde el año 2007 para vehículos con una masa máxima autorizada (M.M.A.) de 4,5 toneladas.

Según investigaciones llevadas a cabo por la FIA en colaboración con el fabricante de neumáticos Bridgestone, uno de cada tres turismos que circulan por la Unión Europea lo hace con los neumáticos bajos de presión; un neumático normal viene perdiendo entre el 3 y el 6 % de presión cada mes.

Además de las posibles consecuencias para la seguridad, esto supone un aumento del consumo de combustible y del propio neumático. Las pruebas efectuadas indican que una pérdida de presión de 0,6 bares implica un aumento del consumo de combustible en un 4 %, sin contar que su vida útil puede verse acortada hasta en un 45 %.

Dicho de otro modo: cada año se despedician por este motivo alrededor de 8.000 milones de litros de combustible en todo el mundo, aumentando innecesariamente las emisiones de CO2 en más de 18 millones de toneladas.

Hoy en día encontramos sistemas de medición de la presión directos o indirectos. Los directos se sirven de sensores ubicados en la propia rueda que envían la información sobre la presión absoluta en cada neumático a una unidad de control central. Los indirectos, más lentos de reacciones, se basan en datos obtenidos de los sensores del ABS para detectar diferencias de presión relativas entre las ruedas.

La directiva europea aprobada ahora exige que el sistema emita la señal de alarma cuando detecte una pérdida de presión del 20% ó una presión mínima de 1,5 bares en alguno de los neumáticos.

Fuente: Diariomotor
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Vkano » Jue Oct 15, 2009 18:52 pm

pues como nos tengamos que fiar de los manómetros que hay en las gasolineras vamos daos..

por cierto ragi, eso de que el transporte público es para ricos... no se si en el cálculo que haces has incluido los gastos de mantenimiento del coche, asi como el seguro etc, pero seguramente que no lo hayas considerado y solo hayas contado con el combustible..
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3580
Registrado: Mar Jun 12, 2007 11:19 am
Ubicación: Madrid

Notapor Predator » Jue Oct 15, 2009 20:17 pm

tantarante escribió:pues yo las aprovecho para cuando hay temporal de frio y nieve, ¡¡ no veas como se agarran los alambres !! :meparto:

Imagen

no me diran nada, ¿no?, las llevo asi por seguridad.


Yo tengo otra de un colega que las rebentó en 20 min de drift (con explosión en directo, jajaja), para mi que estas si que no pasan con los civiles :meparto:

Imagen
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor MaNeL » Jue Oct 15, 2009 20:57 pm

En parte me parece bien que lo hagan,si no fuese como dicen por ahi que lo hacen con total afan recaudatorio,que eso si que es lo malo...ahora,mi pregunta es: si yo quiero saber la profundidad del dibujo de mi neumatico como lo hago?,y bien,otra mas: yo llevo sensor de presion de ruedas,si este no salta se supone que esta en una presion correcta,mas alta o mas baja pero correcta,en el caso que no le guste al control de turno que me pare,que pasaria?,un saludo ;)
Avatar de Usuario
MaNeL
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3460
Registrado: Mar Nov 04, 2008 13:08 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)

Notapor RULO » Jue Oct 15, 2009 22:01 pm

Me sigo reafirmando en que no saben que inventar ya para recaudar dinero.... si fuera por nuestra seguridad tambien deberian comprobar suspensiones, rotulas de direccion, escape, posibles piezas sueltas, etc, etc, porque cualquier coche con algo de eso tocado (igual que los neumaticos) es un peligro en la carretera. :roll:

Pd: Por cierto, el transporte publico (al menos no en las grandes ciudades) es una mierda, horarios malos, muy caro y lejos de las principales zonas de afluencia de gente.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor chuflers » Jue Oct 15, 2009 22:12 pm

ya era hora que hicieran algo con cabeza.... me parece mui bien ;)
Avatar de Usuario
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1039
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:11 am
Ubicación: lleida

Notapor Xen » Jue Oct 15, 2009 22:13 pm

Hola
Tengo un pequeño problema con una rueda delantera.
Digamos que por un lateral tengo un desgarro que limó los hierros y ahora esta pinchada la rueda. Hoi mismo fui a llevar a ver si se podia reparar esa rueda hasta que cobre la extra y cambiar las 2 delanteras, y el mecanico ya me dejo lo de la DGT claro desde el primer momento.
Mucho caso no le hice ya que pense que queria intentar venderme la moto para venderme 2 ruedas, ya que la verdad las que tengo ya empiezan a estar rozando lo ilegal.
Viendo este hilo y teniendo en cuenta que tengo una rueda desgarrada mañana cambio las ruedas y que le den, ya me dejo de complicaciones.

Saludines
Imagen
Avatar de Usuario
Xen
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 515
Registrado: Lun Dic 04, 2006 4:04 am
Ubicación: Vigo

Notapor mute » Jue Oct 15, 2009 22:14 pm

RULO escribió:Me sigo reafirmando en que no saben que inventar ya para recaudar dinero.... si fuera por nuestra seguridad tambien deberian comprobar suspensiones, rotulas de direccion, escape, posibles piezas sueltas, etc, etc, porque cualquier coche con algo de eso tocado (igual que los neumaticos) es un peligro en la carretera. :roll:

Pd: Por cierto, el transporte publico (al menos no en las grandes ciudades) es una mierda, horarios malos, muy caro y lejos de las principales zonas de afluencia de gente.


+1 contigo tio....deberian mirar cada vez que nos paren todo tipo de cosas del coche que suponen un peligro potencial para los demas conductores.

En cuanto a lo del transporte publico, aqui es una verguenza..la verdad...asi que no lo veo como una opcion.
En mi caso mucho menos, que trabajo en una nave enmedio de la nada adonde no llegan ni autobuses ni nada por el estilo..que hago me meto 30 km de ida y otros tanto de vuelta cada dia en bicicleta? :roll:
Con esto no quiero decir que lo de controlar neumaticos no sea buena idea (aunque recaudatoria a mas no poder).

Un saludo!
C4 2.0 16v (mi coche hace bruumm..brummm!!)
Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 054
Plataforma Briquera #023#
Avatar de Usuario
mute
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1085
Registrado: Dom Nov 18, 2007 20:30 pm
Ubicación: Mallorca Island

Notapor leon37 » Jue Oct 15, 2009 22:29 pm

RULO escribió:Me sigo reafirmando en que no saben que inventar ya para recaudar dinero.... si fuera por nuestra seguridad tambien deberian comprobar suspensiones, rotulas de direccion, escape, posibles piezas sueltas, etc, etc, porque cualquier coche con algo de eso tocado (igual que los neumaticos) es un peligro en la carretera. :roll:

Pd: Por cierto, el transporte publico (al menos no en las grandes ciudades) es una mierda, horarios malos, muy caro y lejos de las principales zonas de afluencia de gente.
si todo lo que dices esta muy bien , pero deja de hacer demagogia barata y reconoce que lo de las ruedas es un acierto,claro que si pensamos que todo lo hacen para recaudar , ppues tu mismo , pero lo de las ruedas no solo es tu seguridad sino tambiem la mia si me cruzo contigo en el momento que se te reviente una
Avatar de Usuario
leon37
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun May 14, 2007 12:04 pm
Ubicación: leon

Notapor kratos » Jue Oct 15, 2009 22:35 pm

RULO escribió:Me sigo reafirmando en que no saben que inventar ya para recaudar dinero....

Tendemos a decir que todo lo que se hace es para multar,pero en este caso nada mas lejos,esta en juego tu seguridad y la de todos.

si fuera por nuestra seguridad tambien deberian comprobar suspensiones, rotulas de direccion, escape, posibles piezas sueltas, etc, etc, porque cualquier coche con algo de eso tocado (igual que los neumaticos) es un peligro en la carretera. :roll:

Si te revisaran todo eso cada vez que paran un vehiculo te tirarias toda la tarde con los verdes....

Pd: Por cierto, el transporte publico (al menos no en las grandes ciudades) es una mierda, horarios malos, muy caro y lejos de las principales zonas de afluencia de gente.


Y para terminar,siempre a sido obligatorio esa profundidas en los neumaticos,me parece estupendo que lo hagan cumplir,porque PARA ESO ESTAN LAS REGLAS
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor RULO » Jue Oct 15, 2009 22:35 pm

leon37 escribió:si todo lo que dices esta muy bien , pero deja de hacer demagogia barata y reconoce que lo de las ruedas es un acierto,claro que si pensamos que todo lo hacen para recaudar , ppues tu mismo , pero lo de las ruedas no solo es tu seguridad sino tambiem la mia si me cruzo contigo en el momento que se te reviente una

No es demagogia barata chato, es una verdad como una casa o te quejas tambien de los coches de mas de 25 años que son hierros andantes???, pero que como pasan la ITV estan aptos para circular, siendo más peligrosos para circular que llevar ruedas en mal estado.

Te recuerdo que tu seguridad tambien es el estado de la carretera, que no sean de doble sentido, guardarrailes no asesinos, conductores no borrachos, etc, etc; pero hablar de ello si que seria demagogia barata segun tu, no compi??? :ok:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Xen » Jue Oct 15, 2009 22:36 pm

Viendo en la epoca que estamos pre-lluvias pues me parece un acierto, pero si dentro de 2 meses es luces, luego humos y asi sucesivamente pues cambiare mi opinion y dire que es recaudatoria desde hoi.
Imagen
Avatar de Usuario
Xen
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 515
Registrado: Lun Dic 04, 2006 4:04 am
Ubicación: Vigo

Notapor TereteLoeb » Jue Oct 15, 2009 22:39 pm

MaNeL escribió:En parte me parece bien que lo hagan,si no fuese como dicen por ahi que lo hacen con total afan recaudatorio,que eso si que es lo malo...ahora,mi pregunta es: si yo quiero saber la profundidad del dibujo de mi neumatico como lo hago?,y bien,otra mas: yo llevo sensor de presion de ruedas,si este no salta se supone que esta en una presion correcta,mas alta o mas baja pero correcta,en el caso que no le guste al control de turno que me pare,que pasaria?,un saludo ;)


La profundidad la pueder medir con un calibre, para eso es el hierro qeu sale por la parte de abajo.
Respecto a lo del sensor de nivel de presión no te puedes fiar, ya que se supone que llevas un sensor de encendido de luces, y hay en muchos tuneles cortos o muy iluminados que no se encienden, y si te pillan lo van a entender y todo lo que quieras pero el supositorio te lo ponen
DONDE LLEGA UN C4 NO LLEGA NADIE
Avatar de Usuario
TereteLoeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1435
Registrado: Jue Ago 09, 2007 22:47 pm
Ubicación: Cervera (PALENCIA)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados