Campeonato de F1-->2010

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Notapor 3dü » Mié Nov 04, 2009 10:42 am

Toyota se va de la Fórmula 1

El gigante nipón anuncia que dejará la competición al finalizar esta temporada

El gigante japonés Toyota se retirará del campeonato mundial de Fórmula 1 al finalizar la actual temporada debido a las dificultades económicas por las que atraviesa y que le impiden continuar hasta 2012, como estaba previsto, según ha informado hoy el diario nipón Mainici.

De acuerdo con el periódico, la decisión deberá ser aprobada en una reunión de los directivos de Toyota prevista para esta tarde. Además, se espera que el presidente de la compañía, Akio Toyoda, convoque para hoy una rueda de prensa en la que anunciará la decisión del primer fabricante de vehículos del mundo.

Toyota comenzó a participar en la Fórmula 1 en 2002 y sus planes eran continuar hasta 2012, pero la difícil situación económica que atraviesa la empresa a causa de la fuerte caída de la demanda de automóviles en todo el mundo le ha abocado a su retirada del campeonato, según el diario nipón.

La decisión de Toyota llega después de la retirada de otros fabricantes japoneses, como Honda, que ya comunicó a finales del pasado año que dejaba la competición automovilística una vez terminara la actual temporada.

Poco después de conocerse la retirada de Honda y la puesta en venta de su escudería de Fórmula 1, que lleva compitiendo desde 1964, también los fabricantes nipones Subaru y Suzuki adoptaron la misma decisión en otras especialidades del deporte del automóvil. Con la salida de Toyota, el campeonato mundial de Fórmula Uno se quedará sin firmas japonesas, muy afectadas por la crisis del motor.

Por su parte, el fabricante japonés Bridgestone anunció esta misma semana que a finales de la temporada 2010 dejará de suministrar neumáticos para el campeonato de Fórmula 1, del que es proveedora oficial en exclusiva desde 2007.

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Notapor jordio » Mié Nov 04, 2009 11:20 am

Jo, menudo palo :cry: Tiene pinta de mano a mano de Ferrari y Maclaren.
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Notapor ChemaC4 » Mié Nov 04, 2009 11:32 am

jordio escribió:Jo, menudo palo :cry: Tiene pinta de mano a mano de Ferrari y Maclaren.


Si, la verdad que no creo que esta temporada que viene se despisten como paso con Brawn Gp, aunque el tito Ross es muuu listo, lo mismo la vuelve a liar.

No aguanto hasta marzo. Saludos
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Notapor a100rouge » Mié Nov 04, 2009 12:23 pm

Hay que reconocer que Ross Brown, ha tenido la "suerte" de heredar un cochazo que llevaba Honda desarrollando en la sombra. Aprovechando el cambio de reglamentación, Honda dedicó más tiempo que nadie al coche de este año y ya se han visto los ersultados.

Honda tampoco perdió tanto dinero y tiempo en el puñetero KERS.

El año que viene, no hay tantos cambios, y está claro que los "históricos" de la parrilla han hecho los deberes y estarán dando comba.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor Bittor » Mié Nov 04, 2009 12:48 pm

De todos modos, lo de Toyota, clama al cielo.... Llegaron a la F1, diciéndo que desde el primer momento, iba a pelear por ganar, por ser competitivos, y por estar en la pomada, y 7 años después, se van por la puerta de atrás... habiéndo sido el equipo con mayor presupuesto....
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SEGURO DENTAAAAL!!
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Notapor javier_madrid » Mié Nov 04, 2009 14:03 pm

Que se vaya una escudería del tamaño de Toyota (por presupuesto, más que por resultados) es una mala noticia. Y veremos si es la última que se va. De todas formas, con la barbaridad de dinero que han invertido en estos años, deberían haber tenido más resultados. Ha sido un fracaso importante.
Y ahora, ¿qué va a pasar? ¿Entrará Epsilon Euskadi? ¿La "heredera" de BMW? Imagino que uno de las dos tendrá que ocupar la plaza de Toyota...
Saludos.

Javier.
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Notapor 3dü » Mié Nov 04, 2009 15:07 pm

Alonso estrenará el Ferrari 2010 en Cheste

El asturiano se subirá al sucesor del F60, de código interno 661 y aún sin nombre, el 2 o 3 de febrero en Valencia. Queda por decidir quién será el primero en pilotarlo, aunque por veteranía debería ser Massa.

La espera será larga, pero ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari: el 1 de febrero en Cheste. Hay tres jornadas de test previstas y el esperadísimo estreno de Fernando Alonso sobre su monoplaza deberá ser el 2 o 3 de ese mes. Por antigüedad en la escudería y las impresiones que pueda dar en comparación al F60 de 2009, lo más lógico es que Felipe Massa sea el hombre que ponga primero en pista la nueva bala roja. Aún no se sabe cómo se repartirán esos días de pruebas, pero la estrella española debería subirse al coche después del brasileño. Dependerá de los días que ruede su compañero.

El brasileño ya ha visto el diseño del coche, que se está terminando de perfilar en el túnel de viento de Maranello, y sus primeras impresiones hablan de una revolución: "Cambia mucho respecto al actual en su aspecto por las nuevas normas. Esperemos que sea competitivo en la pista".

De momento no tiene nombre, pero su código interno es 661 y el jefe de diseño Nicolas Tombazis ha trabajado con más tiempo y libertad creativa que en el monoplaza anterior, concebido en torno al KERS y sobre un difusor simple. En el nuevo, el difusor doble y el suelo formarán un todo, como Brawn o Red Bull, y esa puede ser una ventaja para evolucionarlo. Los primeros datos del túnel son positivos. Desde Italia se rumorea que el coche mejora ya en un cinco por ciento la eficiencia aerodinámica de su predecesor.

Para dar cabida al depósito, será más largo. Y, una vez probado ya el morro alto en el F60, se cree que se decantarán por otro ancho y bajo al estilo Brawn.

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Notapor ALEX-VTS180 » Mié Nov 04, 2009 17:06 pm

Menuda mala noticia lo de toyota!!!!!!!!!!

pues nada, edito post de equipos y cambio número.
a ver si entra algún equipo más o se queda tal cual. Igualmente, hay más coches que este año, así que no se si entrará alguien.
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Notapor tooexclusive » Mié Nov 04, 2009 17:12 pm

[quote="a100rouge"][/quote]
Ross Brawn ficho por honda a finales de 2007,el coche de este año tuvo tanto desarrollo,porque el anulo la evolucion del modelo de 2008(nuestro añorado honda dumbo f1).Asi que este pequeño que lleva su nombre,es obra "suya"
Lo de toyota,pues mira me da pena,pero toyota es asi,ya lo intento en las carreras de resistencia,y dio la espantada igual.Lo mejor,que ya hay sitio para Qabak.Con lo bien que me cae Peter Sauber
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Notapor 3dü » Mié Nov 04, 2009 22:00 pm

Vuelve la sombra del espionaje, Lotus y Force India bajo sospecha

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Está más que claro que hasta la próxima temporada de Fórmula 1, el Gran Circo de la Fórmula 1 nos quiere tener entretenidos durante el frío y crudo invierno. Las malas noticias nunca vienen solas, y la que faltaba vuelve a hacer reflotar los espinosos casos de espionaje. Se sospecha que el futuro monoplaza de 1Malaysia & Lotus (popularmente, el futuro equipo equipo Lotus a secas) es un Force India VJM-02. Concretamente se sospecha que está basado en uno de los primeros bocetos del VJM-02.

Hace unas semanas os mostraba las primeras imágenes de la escala para el túnel de viento. Y ya se le veía un aire. Claro que si tenemos en cuenta que el proyecto de Lotus lo ha llevado a cabo Aerolab, la empresa liderada por Mike Gascoyne que fue la misma que comenzó el coche del proyecto Force India pues igual la cosa está un poco más clara. Pero a pesar de las notables diferencias que tendrán los Fórmula 1 de 2010 con los de este 2009… el gran parecido sigue ahí.

El modelo es un modelo nuevo. Fue producido para Lotus. Es un diseño de 2010 y fue desarrollado en nuestra oficina de diseño en Colonia. Tiene un tanque de combustible diseñado según las normas de 2010. La carrocería se diseñó sobre la base de los trabajos en el túnel de viento y, por razones obvias, no vamos a desvelar los últimos avances. En todo caso, se tratará de un problema legal entre Aerolab y Force India.

Palabra de Mike Gascoyne. Pienso que será una polémica que tendrá escasa o nula consecuencia. Pues si en un intervalo tan corto de tiempo (dos años como mucho) a un mismo hombre se le pide diseño para una misma cosa (un monoplaza de Fórmula 1 en este caso), lo lógico es que en ambas aplique soluciones y diseños parecidos de probada solvencia, además de ser ingeniería propia. Si nos ponemos a buscar parecidos, todos los monoplazas de la parrilla son de distintos fabricantes pero todos tienen cuatro ruedas al descubierto y motores V8.

Bromas a parte, esperemos que quede en anécdota y que no veamos otro caso parecido al del McFerrari-Mercedes MP4/23. Que tras aquello, uno que yo me sé ya chasqueaba el látigo ante posibles precedentes…

Vía | The F1
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Notapor 3dü » Mié Nov 04, 2009 22:01 pm

Sebastian Vettel se fija el título como objetivo para 2010

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Red Bull ha pasado de 0 a 100 en una sóla temporada. De ser superada en 2008 por su escudería “filial”, a lograr seis victorias a lo largo de la temporada, colocar a sus pilotos segundo y cuarto en el Mundial de pilotos y lograr la segunda posición en la clasificación de equipos. Un año casi perfecto que sólo ha sido superado por las nuevas flechas blancas. Cuanto se estará acordando ahora Adrian Newey del doble difusor.

Para 2010, el listón está muy alto para Red Bull. Por encima sólo le queda un escalón, quizás el más complicado de escalar. Cuando apenas ha finalizado la temporada, Sebastian Vettel ha declarado que para la próxima temporada su único objetivo será lograr el campeonato. Sólo una pizca de suerte hubiera permitido a Vettel pelear a Jenson Button el título en los últimos compases del mundial

El alemán no tiene dudas de que tras las lecciones aprendidas esta temporada, el año que viene el equipo será más fuerte. Por último ha afirmado que, a pesar de que necesiten un poco de descanso tras esta temporada, la escudería está muy ilusionada por comenzar a trabajar de cara a la próxima campaña y construir un coche que les permita luchar por los nuevos objetivos.

Vía | Autosport
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Notapor 3dü » Mié Nov 04, 2009 22:02 pm

Brawn GP no se lleva a Raikkonen


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Desde Brawn GP han confirmado que Kimi Raikkonen no estará en sus filas el próximo año, ya que según el propio Ross Brawn tiene un precio realmente caro, tanto que el propio Ross ha acabado sorprendido con las exigencias del finlandés.

Esto nos aclara un poco más las cosas, sabiendo que el asiento de Brawn GP sigue libre -al menos de cara al público-, y que a día de hoy Raikkonen tal vez tiene su única opción factible en McLaren-Mercedes, ya que él mismo ha afirmado que está estudiando al mínimo el contrato.

La idea parece factible: si está contento al 100%, lo veremos corriendo el próximo año. Quizás un punto clave sea que tenga cláusulas que le permitan competir en categorías de Rally. Por ahora, las dos incógnitas más interesantes de resolver las tienes delante tuya: dónde acabará Kimi, y quién se sentará en el segundo asiento del equipo de Ross Brawn.

Vía: WCF
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Notapor 3dü » Mié Nov 04, 2009 22:03 pm

Rubens Barrichello rechazó a McLaren por Williams

* El brasileño también reveló que su contrato con BrawnGP para este año fue inicialmente sólo para las cuatro primeras carreras con "el resto en función de mis resultados y de mi trabajo".

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Rubens Barrichello, que este lunes confirmó su fichaje por Williams para 2010, aseguró, en su primera visita a la fábrica de la escudería inglesa en Grove, que tuvo también conversaciones con McLaren hace unas semanas en Brasil "pero mi contrato ya estaba firmado".

Barrichello se dirigió directamente desde Abu Dabi para visitar la fábrica y echar un vistazo al famoso museo de coches de Williams. "Voy a realizar un sueño porque, desde que vi la Fórmula 1 por primera vez en televisión, he soñado con conducir para ellos", comentó el piloto que ostenta la mayoría de records en Grandes Premios, según 'O Globo'.

El brasileño también reveló que su contrato con BrawnGP para este año fue inicialmente sólo para las cuatro primeras carreras con "el resto en función de mis resultados y de mi trabajo".

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Notapor 3dü » Jue Nov 05, 2009 14:03 pm

USF1 tendrá su sede europea en Motorland Aragón

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De todas las nuevas escuderías que en 2010 se estrenarán en el Mundial de Fórmula 1, USF1 es la que menos confianza me da. Campos cuenta con el apoyo de Dallara, Manor tiene a Wirth Research, Lotus ya ha presentado sus primeros modelos a escala y Qadbak-Sauber (a pesar de que no ha sido aún confirmada) no necesita ni presentación. Pero de USF1 aún no sabemos nada de nada. Ni pilotos, ni monoplaza, al menos sabemos que Ken Anderson y Peter Windsor son los nombres que están detrás del proyecto y ahora también sabemos que su sede en Europa estará en el nuevo Motorland Aragón.

Esta mañana, los propios Anderson y Windsor han firmado el acuerdo de tres años de duración con el trazado aragonés por el cual Motorland Aragón se convertirá en la base logística del equipo en Europa. De esta forma USF1 se podrá beneficiar de la presencia del TechnoPark Motorland, un espacio destinado a la instalación de empresas relacionadas con el mundo del automóvil y la competición. Además el acuerdo incluye la colaboración entre la Universidad de Clemson (Charlotte) y la Universidad de Zaragoza.

Vía | Sportlifepress
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Notapor 3dü » Jue Nov 05, 2009 17:21 pm

A Bernie Ecclestone la crisis le da igual. Quiere 20 carreras

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Que Bernie Ecclestone tiene su visión particular de las cosas es algo que a estas alturas poca gente puede dudar. En un año ha perdido en su campeonato a Honda, BMW y Toyota, pero a el le da igual. Sigue con su idea de tener un mundial que recorra hasta los lugares más recónditos. Tiene tanto o más peligro que Willy Fog con un bonobús.

A estas alturas del partido, sabemos que la marcha de Honda, BMW y Toyota es más por sus gastos ingentes a la hora de luchar por estar arriba en la parrilla que por disputar un gran premio más o menos, pero lo que tampoco puede ser es que el dueño del Circo quiera incrementar los gastos de las escuderías a costa de hacer el negocio padre llevan la Fórmula 1 a países sin ningún tipo de tradición. (Acepto que Abu Dhabi tuviera gente en las gradas, pero ¿qué pasa con Turquía o Bahrein?)

Pero a partir del año que viene, el mundial va a recibir cinco escudería que podríamos considerar como pequeñas y que sus presupuestos están más cerca del fracasado tope presupuestario que de los presupuestos que mueven las grandes escuderías. Aún así, Ecclestone quiere que los monoplazas tengan tres nuevas paradas en el campeonato.

Nadie necesita entrenamientos. Siempre he opinado que los tests cuestan dinero y la competición da dinero.
A las 17 citas actuales le tenemos que restar Spa-Francorchamps, mientras que Canadá y Corea del Sur entran en el calendario. Para llegar a las 20 propuestas sólo tendríamos que sumar el interés de Francia por volver a contar con una prueba y la eterna promesa de lleva la Fórmula 1 a la India. Monza, Singapur, Japón, Brasil y Abu Dhabi han sido las últimas cinco paradas del mundial, una vuelta al mundo en toda regla.

Vía | F1-Live
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Notapor 3dü » Jue Nov 05, 2009 17:23 pm

La FIA tiene un problema con los neumáticos de la Fórmula 1

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Tan pronto como Bridgestone confirmaba su retirada del Mundial de Fórmula 1 cuando termine la próxima temporada se abría la gran incógnita de quien sucedería a los japoneses. En el pasado Michelín y Goodyear han tenido una gran relación con la Fórmula 1, pero mientras que para unos hace tiempo ya de aquello, para otros la relación terminó de manera abrupta.

En 2006, Michelín salió por la puerta de atrás tras la famosa guerra de neumáticos y el incidente de Indianapolis. Un año después la FIA se la jugó entregando el WRC a Pirelli en lugar de a BF Goodrich. La marca de neumáticos fuera pista de Michelin equipaba a Citröen y Ford mientras que sus los de sus rivales italianos únicamente eran utilizados por unos Subaru que achacaban a las gomas gran parte de sus males. Esta mala relación podría dar sentido al poco interés que tienen los galos de volver a la Fórmula 1.

Goodyear, que dejó la Fórmula 1 en 1998, ha afirmando que no tienen ningún plan para volver a entrar en la F1. Por su parte, Pirelli está muy cómoda en el Mundial de Rallyes. Campeonato que se adapta a sus preferencias, ya que quiere desarrollar neumátivos de carreras que sean parte de la evolución de los neumáticos de carretera.

Si Goodyear no quiere involucrarse podría hacerlo mediante Dunlop, neumático que se utiliza en el DTM y en resistencia, mientras que la opción Firestone, filial de Bridgestone, la desechamos por completo. Nos quedamos sin grandes fabricantes. ¿Continental, Kumho, Yokohama, Avon, Hoosier, Hankook, Toyo, Uniroyal…que marcas importantes dentro de la competición nos quedan?

Vía | TheF1.com
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Notapor ChemaC4 » Jue Nov 05, 2009 18:32 pm

3dü escribió:La FIA tiene un problema con los neumáticos de la Fórmula 1

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...

Si Goodyear no quiere involucrarse podría hacerlo mediante Dunlop, neumático que se utiliza en el DTM y en resistencia, mientras que la opción Firestone, filial de Bridgestone, la desechamos por completo. Nos quedamos sin grandes fabricantes. ¿Continental, Kumho, Yokohama, Avon, Hoosier, Hankook, Toyo, Uniroyal…que marcas importantes dentro de la competición nos quedan?

Vía | TheF1.com


:silbido:

Asin el que más mecánicos tenga, más potencia jeje...




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Notapor feasder » Jue Nov 05, 2009 21:04 pm

Que prueben con falken y fulda, que dicen que van muy bien xD.
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Notapor javier_madrid » Jue Nov 05, 2009 21:17 pm

Pirelli descarta reemplazar a Bridgestone como suministrador de neumáticos.
''Bridgestone Corp'', el único proveedor desde 2007 de las gomas del ''gran circo'', anunció el pasado lunes que no renovaría su contrato, que concluye a finales de la próxima campaña.

Europa Press | 04/11/2009

La empresa Pirelli descartó hoy reemplazar a Bridgestone como suministrador de los neumáticos del Mundial de Fórmula 1 a partir de 2011, informó hoy la compañía italiana.

''Bridgestone Corp'', el único proveedor desde 2007 de las gomas del ''gran circo'', anunció el pasado lunes que no renovaría su contrato, que concluye a finales de la próxima campaña.

"La posición anterior de Pirelli en la Fórmula 1 no ha cambiado. Pirelli prefiere desarrollar neumáticos para carreras que pueden ser utilizados también en carretera", señaló una portavoz de la empresa, que está presente en las Superbikes, el Mundial de Rallys y en la GT2.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Jue Nov 05, 2009 21:19 pm

Renault decidirá a final de año si sigue en la Fórmula 1.
Renault anunciará "antes de final de año" su estrategia de cara a la Fórmula Uno, afirmó hoy el presidente del fabricante automovilístico, Carlos Ghosn.

EFE | 05/11/2009

"Hay que ser un poco paciente, haremos un anuncio antes de finales de año", aseguró Ghosn ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre la continuidad de la marca de rombo en la parrilla de la Fórmula Uno, tras la publicación de rumores sobre una posible retirada.

"Dejemos que la temporada se desarrolle normalmente, no deseo perturbar la presente temporada con declaraciones de nuestra parte, pero puedo garantizar que antes de final de año anunciaremos nuestra estrategia en lo que concierne a la participación de Renault en la Fórmula Uno", agregó.

La retirada de Renault de la parrilla fue evocada por varios medios, sobre todo después de que Toyota anunciara que deja la Fórmula Uno ante "las actuales realidades económicas severas".

Honda dejó la Fórmula Uno en 2008 y BMW en 2009, mientras que el fabricante de neumáticos Bridgestone aseguró que no seguirá en la competición.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Jue Nov 05, 2009 21:21 pm

Hamilton presionará más que nunca para tener un coche en condiciones.
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), campeón del mundo en 2008, presionará más que nunca en los próximos meses a su escudería para no tener que soportar otra temporada en la Fórmula 1 como la que acaba de terminar.


EP | 05/11/2009

A pesar de comenzar el año con una descalificación por mentir a los comisarios de carrera del Gran Premio de Australia y acabar con un abandono por fallo mecánico en Abu Dhabi -donde salió desde la ''pole''-, terminó el Mundial en quinta posición con dos victorias y cinco podios.

"Estoy presionando a mi equipo más fuerte de lo que alguna vez ha sido presionado, por lo que todos están al límite. Todos nos estamos presionando unos a otros tratando de asegurarnos de no dejar piedras sobre piedras (...) queremos llegar (al inicio de la temporada 2010 en marzo en Bahrein) con la posibilidad de ganar la carrera (...) Obviamente hemos aprendido mucho de esta experiencia", explicó.

El inglés reconoce que está siempre "en contacto con los ingenieros" para saber cómo están desarrollando el monoplaza. "Siempre estoy preguntando si algunas partes han sido desarrolladas o han maximizado esto o aquello, *por qué es esto? *por qué es eso? (...) Siempre hago muchas preguntas", confesó.

A pesar de no haber podido luchar por reeditar el título, calificó 2009 como "un buen año, largo y difícil" en el que todos en Woking han aprendido "grandes lecciones". "Somos más sabios y como hombre creo que he aprendido mucho sobre mí mismo. Creo que he crecido, soy mucho más maduro y más sabio en las decisiones que tomo", apuntó.

Además, Hamilton considera que ahora colabora de forma más activa con el equipo. "He aprendido a levantar al equipo para que se mantenga funcionando. Es fácil hacerlo cuando estás al frente todo el tiempo, pero hacerlo cuando estás en la parte posterior es otra experiencia", añadió el inglés, que perdió por un punto el título en su espectacular primera temporada 2007.

De ese error en su campaña de debut también ha aprendido. "No se puede cambiar el pasado. De hecho, lo que haces en tu vida te hace ser lo que eres. Y si aprendes de ello, te haces más fuerte", comentó. Por último, el piloto de McLaren asegura que la campaña 2009 ha sido "una montaña rusa" de la que ha disfrutado.

"Tuve una mitad año en que no hubo una gran emoción para nosotros como equipo". Siento que mi relación con todas las personas en mi equipo creció (...) Como piloto me siento muy fuerte (...) Así que, por lo menos, no siento que he salido peor. He vuelto al frente y tuvo un par de victorias que no esperaba. Amo este deporte tanto como antes", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor alextyper » Jue Nov 05, 2009 21:40 pm

Menudo marron lo de los neumaticos,yo buscaria una marca que construyera un solo tipo de neumatico y ya esta y facilitarle las cosas al fabricante,un neumatico durillo otro semimojado y uno para agua
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Notapor ALEX-VTS180 » Vie Nov 06, 2009 0:24 am

de hecho, creo recordad que fulda ha sido una marca que ya estaba metida en algún campeonato... así que no sería tan raro.....
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Notapor 3dü » Vie Nov 06, 2009 0:29 am

ALEX-VTS180 escribió:de hecho, creo recordad que fulda ha sido una marca que ya estaba metida en algún campeonato... así que no sería tan raro.....


Las gomas Maxxis y Kenda (como se llamen, vaya) corren en el campeonato de GT Americano ...

Ni Goodyear ni Dunlop ni Bridgestone ni Firestone ... Nada ...

Tal vez a lo mejor Ecclestone :roll: :meparto: :meparto:

Y ya de paso ...

Saltan las alarmas en la FIA

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Que la FIA declare que sabía de la decisión de Bridgestone desde hace 18 meses lo que le ha permitido preparar un sustituto para el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 es tranquilizador. Pero lo que ya no lo ha sido es el anuncio interno con escasas semanas de margen de la marcha de Toyota. El último comunicado de la federación da a entender que en la FIA han saltado las alarmas.

Todos sabemos que los equipos y constructores a través de la FOTA, una vez renegociado y renovado el Pacto de la Concordia hasta 2012 se comprometieron a seguir un plan de reducción de costes. No tan agresivo como el que quiso imponer Max Mosley de un año para otro, pero que igualmente no ha impedido la aparición de nuevos equipos. Entre los que se comprometieron a seguir estaba Toyota como el que más, y es ese detalle el que ha hecho saltar la liebre en la FIA. De entrada solicita información concisa a Toyota de los motivos de su decisión, y vuelve a recordar a los equipos que han de intentar contener los costes, de lo contrario el deporte de motor no podrá aguantar ante la crisis.

Los anuncios de esta semana de Toyota y Bridgestone con su retirada de la Fórmula Uno son de interés para la FIA. Bridgestone ha dado aviso con casi 18 meses de antelación sobre sus intenciones, lo que permite adoptar las medidas necesarias para prever el futuro suministro de neumáticos para el campeonato. Sin embargo la decisión de Toyota ha sido comunicada sólo unas semanas después de que el equipo de F1 firmara el nuevo Pacto de la Concordia hasta 2012. Se espera una aclaración urgente desde el equipo de Toyota F1 en cuanto a su situación jurídica en relación con el campeonato. Esto tendrá una influencia directa sobre la admisión de cualquier futura entrada 13.

La FIA ha advertido en repetidas ocasiones que el deporte de motor no puede superar la crisis económica mundial. Por esta razón, a los equipos competidores se les ha pedido reducir los costes y la entrada de equipos independientes se ha fomentado. Aceptamos las medidas de reducción de costes presentadas por los equipos sobre la base de que garantizar un compromiso a largo plazo para el campeonato. El anuncio de Toyota demuestra la importancia de la reducción de coste originalmente establecida por la FIA.La FIA ahora trabajará para garantizar que la salida de Toyota sea administrada según los intereses del campeonato y seguirá alentando a los equipos de F1 que asumir las medidas de reducción de costes necesarias para el bien del deporte.

Tras este comunicado, Ferrari ha vuelto a aprovechar para darle cera a la FIA, restregando que ante la marcha de Honda, Toyota y BMW la Fórmula 1 se queda con Manor, Lotus (con los que ironizan que sólo tienen el nombre de la aquella Lotus de Colin Champman), Campos Meta, USF1… pero terminan los de Maranello con un último párrafo en su comunicado demoledor:

La realidad es que esta deserción de forma gradual de la F1 a veces tiene más que ver con una guerra contra los principales fabricantes de automóviles y por lo que logramos en la Fórmula 1 durante los últimos años, que por cualquier crisis económica. El culpable de ésta historia sólo será descubierto cuando todos los demás personajes muera, uno tras otro. ¿Queremos esperar a que esto suceda o queremos escribir un final diferente para el libro en la Fórmula 1?


Fea, muy fea pinta por ahora la cosa. Aunque no dudo que todavía se tiñe con tintes muy tremendistas. Pero antes de que los tintes sean un auténtico nubarrón ¡Sr. Jean Todt! necesitamos un brote verde. Madre mía la que le ha caído al presidente novato.

Vía | GPUpdate
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Notapor ALEX-VTS180 » Vie Nov 06, 2009 14:48 pm

después de que toyota confirmara su salida de la F1, muchos hemos querido que Kobayashi siga. Por el espectáculo que puede dar...
Pues ya hay plataforma de ayuda en FACEBOOK. Buscala, "save kobayashi".
Yo ya me unido...
Pienso que puede dar buen espectáculo a la F1, y ha sido un aire fresco en las dos últimas carreras.

De momento tiene oferta de LOTUS.... a ver qué pasa....

un saludo
ALEX-VTS180
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