Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Mié Oct 21, 2009 10:31 am

Button: "no pediré más dinero para seguir en Brawn".
El recientemente proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 quiere seguir en el equipo que le ha sacado de la "chatarra de la F1".


Reuters | 20/10/2009

El británico Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1, ha expresado hoy su deseo de ser leal a la escudería Brawn GP, que según sus propias palabras le rescató de "la chatarra de la F1 y le dio la oportunidad de lograr el título".

El inglés, que se proclamó campeón este domingo en Brasil, no ha firmado aún su contrato para la temporada 2010, pero aseguró que no pedirá "más dinero para quedarse y defender la corona recientemente conseguida. No soy uno de esos pilotos que van de equipo en equipo pidiendo más dinero".

"No soy caro en comparación con algunos pilotos", aseguró Button, que este año ha sufrido un recorte salarial y se ha pagado de su bolsillo los desplazamientos en avión, después de llegar a casa en el jet privado de Barrichello.

"Para mí la cosa más importante era tener un gran coche, uno competitivo y este año era la primera vez que realmente estaba en esa posición", dijo el inglés. "Quiero seguir ganando carreras en Brawn, pero aún no hemos comenzado ha hablar sobre un nuevo contrato ya que estábamos concentrados en lograr el título. Ahora tendremos más tiempo para hacerlo".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Oct 21, 2009 10:33 am

Jean-Pierre Laurent: "sin Renault, Alonso sería un piloto de karts".
El presidente de la marca en España, afirma que le debe "todo" a su multinacional: "en Ferrari deberá apretarse el cinturón".


E. Press | 21/10/2009

El presidente de Renault España, Jean-Pierre Laurent, consideró lógico que Fernando Alonso se haya decantado por fichar por Ferrari, pues es la "ambición" de toda la parrilla, pero dejó claro que el asturiano "debe todo" a la marca francesa: "Fernando Alonso sabe que le debe todo a Renault y si no, sería piloto de karts. Es normal que tenga ambición por pilotar para Ferrari y que se vaya a la escudería, porque es el sueño de cada piloto, pero nosotros tenemos que seguir adelante". Son palabras pronunciadas en una conferencia en Sevilla titulada 'La visión Renault sobre la situación del sector de la automoción'.

El mandatario cree que el bicampeón del mundo español pasará algunos apuros en su llegada a Ferrari y se mostró orgulloso con la llegada de Robert Kubica: "Fernando tendrá que apretarse mucho el cinturón con Ferrari, que no ha ganado el último campeonato. Además, nosotros tenemos al segundo mejor piloto". La marcha del ovetense ha sido dura para la firma en la que ha estado tantos años, que le ha dado mucho, pero a la que él ha devuelto la confianza con títulos y victorias.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Oct 21, 2009 10:35 am

Toyota dice que ahora pretende a Raikkonen.

| 21/10/2009

Después de fracasar en su postrero intento por fichar a Robert Kubica, John Howett, presidente del equipo Toyota, le tira ahora los tejos a Kimi Raikkonen, que está desde hace tiempo ya bajo la órbita de McLaren. Sin embargo, siguen los rumores sobre una falta de acuerdo económico. Si viste de plata el año próximo serán simples habladurías.

Por si acaso, Howett le ha hecho llegar una oferta al mánager de Kimi, Steve Robertson: "no podemos jugar demasiadas partidas y hemos puesto sobre la mesa una oferta seria para lo que es el mercado actual. Creo que podemos trabajar bien con él y darle un monoplaza que ya es veloz". El jefe del equipo japonés le ofrece también un ambiente relajado y distendido: "hemos tenido una muy buena relación con los pilotos escandinavos de rallys en el pasado. Les gusta disfrutar de la vida y trabajan muy bien. Así que podríamos asumirlo como escudería". Por otra parte, Howett insiste en que están también hablando con Trulli y Glock, aunque ve improbable que Jarno se quede. Se va a Lotus.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Oct 21, 2009 10:36 am

Senna podría probar el R29.
El sobrino de Ayrton tiene la posibilidad de entrenarse con el Renault tras la temporada.

M. Franco | 21/10/2009

Aún está por ver si Ayrton Senna era un visionario o tenía demasiado amor a la familia. La leyenda de la F-1 llegó a decir a un periodista brasileño: "si usted piensa que yo soy bueno, espere a conocer a mi sobrino". Se refería a Bruno, el hijo de su hermana Viviane, el mismo que continúa empeñado en, al menos intentar, emular los éxitos de su tío. La última noticia en relación con el joven paulista se refiere, según 'Autosport', a la posibilidad de que pruebe con Renault F1.

Bruno podría unirse a su compatriota Lucas di Grassi, que estará con el equipo del rombo en los ensayos posteriores a la temporada al menos durante tres días. En cualquier caso se trata de unos entrenamientos en los que Senna podrá comprobar el nivel de un coche que, en Brasil dio su verdadera medida en las manos de Romain Grosjean, penúltimo sólo por delante del Toro Rosso de Jaime Alguersuari.

Y es que el equipo que realmente tiene en su punto de mira a Bruno es el de Adrián Campos. El brasileño está satisfecho: "las cosas van bien. Estamos en una posición mucho mejor que la de hace un año. Negociamos con varios equipos. El hecho de que haya nuevos equipos otorga más posibilidades a los pilotos. En las próximas dos semanas deberíamos tener una idea clara de lo que va a pasar".

Y reconoce la posibilidad del equipo español: "hay una estrecha relación con Campos y Manor. Aún está todo abierto y sin definir pero en las próximas dos semanas deberíamos tener una idea clara de lo que va a pasar". En 2010 habrá otro Senna en la F-1.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Oct 21, 2009 10:39 am

"¿Qué le está pasando a mi coche, qué pasa?"
Esto dijo Barrichello por radio a su ingeniero tras la primera parada en Interlagos, con sospechas de tener tocadas las presiones. Y le dijeron: "tranquilo, tranquilo, vas bien".


Carlos Miquel | 21/10/2009

En el box de Brawn en Interlagos el champán vuela por los aires mientras un Rubens Barrichello de gesto serio y mirada llorosa celebra el título de constructores que él también ha ayudado a conseguir. Aún le duraba el enfado del extraño comportamiento de su monoplaza en la carrera. En la primera parada su jefe Ross podría haber optado por cargarle menos gasolina y evitar así el tráfico, pero, sin embargo, le puso detrás de Button y delante justo de Vettel y Hamilton, a los pies de los leones. Y el BR001 con el que volaba al comienzo se convirtió en una tortuga, 2,8 segundos más lento. Desesperado, Rubinho gritó por radio: "¿qué le está pasando al coche, qué le pasa?". A lo que su ingeniero contestó: "tranquilo, tranquilo, estás en los tiempos". En los que le apartaban de la victoria y de alargar la emoción por el título.

Aunque no quiso decirlo públicamente, nada más terminar la carrera el piloto brasileño de-sapareció en la habitación de su box junto a los suyos con el temor de que le habían tocado las presiones en esa primera parada. Es el método más sencillo para quitarle a un piloto medio segundo por vuelta sin que se dé cuenta. Ya lo sufrió Alonso en sus carnes en el GP de China de 2007, con McLaren.

Esta vez, Brawn quería ver a Jenson campeón ya en Brasil y no correr el riesgo de que Rubinho (que ahora dice increíblemente poder quedarse en Brawn) se lleve el publicitario número uno a Williams. Lo lograron.

Un piloto marcado por las órdenes de equipo de Ross Brawn

Austria 2001 Ahí se produjo el primer escarnio de la pareja Brawn-Todt en Ferrari. A Barrichello le obligaron a ceder su segundo puesto a Schumacher.
Austria 2002 A gritos por radio Todt le conminó a Barrichello a cederle su victoria a Schumacher. Lo hizo a cien metros de meta.
Brasil 2003 Rubens salía desde la pole, pero se queda sin gasolina por un error en los boxes cuando lideraba la carrera ante sus aficionados.
Indy 2004 Ferrari le hace esperar a Barrichello detrás de Michael en boxes y arruina su carrera.
Indy 2005 Michael y Rubens corrieron sin los rivales Michelin y ganó 'Schumi', claro.
Barcelona 2009 Ross Brawn le mantiene la estrategia a tres paradas cuando es líder y cambia la de Button a dos. Jenson le pasa en boxes.
Suzuka 2009 Barrichello se encuentra con un coche extrañamente lento en carrera. Button termina justo detrás y con la táctica más adecuada.
Brasil 2009 El extraño comportamiento del coche y una parada extra por un pinchazo lento le llevan de la pole al octavo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Vie Oct 23, 2009 12:09 pm

Renault cerca de abandonar la Fórmula 1

Imagen

El rumor está en el aire. Renault podría estar pensando en vender su escudería de Fórmula 1 con efecto inmediato. Un bocado como el Crashgate es difícil de digerir, y más para una escudería que no está viviendo una época dorada. En el pasado, McLaren-Mercedes se superpuso al caso de espionaje con una multa de 100 millones de dólares incluida, pero eso no parece que vaya a ser el camino de Renault.

La marcha de sus principales patrocinadores (aunque antes del Crashgate ya se supiera que ING dejaría la escudería al final de temporada), y su dinero, la sanción a Flavio Briatore y Pat Symonds (corazón y pulmón de la estructura), Fernando Alonso camino de Ferrari, una temporada para olvidar…demasiado. Ya lo dijo en su momento Carlos Ghosn. La presencia de Renault en la Fórmula estaba supeditada a los éxitos, y con todo esto, de victorias y podios es de lo que menos se ha hablado en Renault.

Aunque la desaparición no sería total. Renault seguiría ligada a la Fórmula 1 como fabricante de motores, tarea que le reportó muchos laureles a mediados de los 90. De la mano de Williams y Benetton vivió los mejores momentos de la marca en el Gran Circo.

Ahora es el momento de rumorear sobre los posibles interesados en adquirir la escudería. Ecclestone, que últimamente tiene la lengua muy suelta, afirmó durante el pasado Gran Premio de Brasil que había hablado con una persona muy interesada en comprar un equipo. A esa persona ya la habrían puesto nombre y bolsillos: Gerard López con el dinero de la empresa de telecomunicaciones rusa Megafon. El que se tiene que estar tirando de los pelos es Robert Kubica. El polaco llegó a Renault huyendo de la espantada de BMW-Sauber y ahora se podría encontrar con todo este pastel.

Más información en Racingpasión
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Vie Oct 23, 2009 12:12 pm

¿Un piloto de la NASCAR en la Fórmula 1?

Imagen

Juan Pablo Montoya, Tony Stewart, Scott Speed, Dario Franchitti, Jacques Villeneuve son ejemplos de pilotos procedentes del mundo de los monoplazas que dieron su salto a la NASCAR. Si Tony Stewart puede considerarse una estrella y ya su pasado en los monoplazas está algo olvidado, los casos de Montoya y Villeneuve son los más importantes de grandes pilotos que proceden de la Fórmula 1 y únicamente en el caso del colombiano, podríamos decir que las cosas han marchado bien.

El último rumor, hace el viaje inverso. USF1 quiere contar con un piloto NASCAR en uno de sus monoplazas en 2011. El nombre elegido sería en enfant terrible de la categoría, Kyle Busch. El piloto de Las Vegas se caracteriza porque a veces es demasiado impulsivo y agresivo. En palabras de Peter Windsor, si Kyle Busch quisiera pilotar para ellos en 2011 (su contrato con Joe Gibbs Racing finaliza a finales de la próxima temprada), USF1 estaría encantado de contar con el.

Creo que Kyle puede ganar un campeonato mundial en la Fórmula Uno. Creo que tiene talento, y el enfoque correcto. Me encantaría verle en un monoplaza de Fórmula 1

Para ello no duda en ofrecerle el volante de uno de sus monoplazas en las exhibiciones que se realicen en USA la próxima temporada.

Si él quiere ir en nuestro coche el año que viene para hacer algunas demostraciones aquí en los Estados Unidos, es bienvenido para hacerlo

Windsor también confirma que durante su temporada de debut es muy posible que no cuenten con un piloto norteamericano,.


Vamos a tratar de conseguir a los mejores pilotos que podamos para 2010, y porque no hay conductores estadounidenses, por desgracia, disponibles para competir en la F1 desde el punto de vista administrativo. Necesitan una Super licencia de F1. Se trata básicamente de si has ganado un campeonato internacional de monoplazas, obtienes una Super licencia. Ningún norteamericano lo ha hecho en los últimos 12 meses. No es un incidente con el automovilismo estadounidense, sólo son las normas.

Por cierto, yo tenía entendido, que además de ganar ciertos campeonatos también se podía obtener la Superlicencia sumando más de 300 kilómetros de pruebas a bordo de un Fórmula 1. ¿Me equivoco?

Vía | GP Update
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Vie Oct 23, 2009 12:15 pm

Viernes 23 de octubre de 2009, elecciones a la presidencia de la FIA

Imagen

Horas faltan para el día D en la FIA. Mañana viernes 23 de octubre de 2009 se celebrarán las elecciones para la presidencia de la FIA. Durante los últimos meses, tan sólo dos candidatos han estado en boca de todos tanto en los paddock de las diversas competiciones de automovilismo, como fuera de ellos: Jean Todt y Ari Vatanen.

Max Mosley, el presidente saliente será reemplazado mañana gane el que gane, dando por terminada una etapa con un final agrio, fruto de las polémicas, errores y decisiones arbitrarias e impuestas de forma unilateral en las competiciones más importantes de la FIA a nivel mundial: la Fórmula 1 y el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC. Y hasta en los últimos días la tensión y campaña de los dos candidatos ha estado en marcha.

Muchos pensamos que en teoría, sea uno u otro el elegido, el devenir de las competiciones y la imagen de la FIA mejorará. El problema es que ni aún así dejan de sonar detalles que no deberían de cara a unas elecciones. Una de ellas es que dentro de la FIA ya está prácticamente elegido el sucesor de Mosley, y que ese es Jean Todt.

Ari Vatanen, zorro donde los haya, realizó en los últimos días un último movimiento bastante arriesgado. Puso una demanda contra la FIA, sospechando de que el proceso de elección no está siendo todo lo limpio que debiera. Demanda que retiraría después, tras provocar con ello una respuesta de la FIA asegurando que el proceso de elección será limpio, y que estará supervisado por un funcionario público en nada relacionado con la FIA.

Según Vatanen, así quiere que sea el proceso, pero continúa alegando que no es el sistema propuesto por la FIA el más seguro y confiable, presentando uno mejorado del que no se conocen detalles. Alguien dijo una vez la política apesta y es a Ari Vatanen al que menos le debe haber gustado ver y oír que hay campaña interna en favor de Jean Todt (hasta por parte de Max Mosley) antes de que hablen las urnas. Un movimiento arriesgado para el candidato finlandés y ex-piloto de rallyes. Ha sabido jugar hasta el final para poner en entredicho la falta de transparencia y de objetividad que tanto ha criticado que falta en la FIA. Un movimiento que según el finlandés ha vuelto a poner nerviosa a la FIA, y que promete que en caso de la más mínima sospecha por su parte de ilegalidad se reserva el derecho de tomar medidas.

Se podría dar por perdida la candidatura de Vatanen con muchos de estos detalles, los que más salen a la luz, pero también hay voces y opiniones de que dentro de la FIA y en sus pasillos ni mucho menos está esa idea tan clara. Fuera de ella, entre fabricantes y otras personalidades, Ari Vatanen sigue siendo el mejor visto y valorado para suceder a Max Mosley y cuidar de que en la FIA pueda haber un verdadero cambio para la mejoría de todos los implicados.

Dicho sea de paso, es a Vatanen al que se le ha visto más activo en su campaña. Visitando cada uno de los Grandes Premios de Fórmula 1, siempre dejando ver una imagen de simpatía y buen recibimiento general entre personal de equipos, voces de peso como Bernie Ecclestone, Mario Theissen, Luca Cordero di Montezemolo, John Howett… Por el contrario un Jean Todt algo más apático. Sonriente como siempre, pero dando la impresión de faltarle algo a su alrededor con lo que Vatanen sí cuenta.

¿Ganará la profunda renovación y depuración de la FIA que sigue prometiendo Ari Vatanen, o la promesa también reformista pero con tintes de mayor continuismo de Jean Todt? Esperemos que la jornada de reflexión sea fructífera y sobre todo acertada.

Vía | FIA
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor tooexclusive » Vie Oct 23, 2009 14:50 pm

3dü escribió:Por cierto, yo tenía entendido, que además de ganar ciertos campeonatos también se podía obtener la Superlicencia sumando más de 300 kilómetros de pruebas a bordo de un Fórmula 1. ¿Me equivoco?

Creo que la unica manera de obtener la superlicencia con derecho,es tener otra licencia FIA,y hacer los kilometros minimos.Si no los tienes,habria que pedir un permiso especial(como el que querian para Loeb,que al final le denegaron por falta de experiencia),pero con un permiso FIA y los kilometros,despues de chinchar ya tienes superlicencia(que el nombre se lo pondria un fan de Marvel o algo asi)
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor 3dü » Vie Oct 23, 2009 16:49 pm

Jean Todt ya es el nuevo presidente de la FIA

Imagen

Se acabaron las elecciones a la presidencia de la FIA y se han cumplido los vaticinios. Jean Todt es el nuevo presidente de la FIA, por una abrumadora mayoría en la votación de 135 votos frente a los 45 que ha cosechado su rival, Ari Vatanen. El finlandés puede haber recibido la estocada a escasas horas de la votación. Pues han salido a relucir unas declaraciones de Jean Todt que la verdad, desconocíamos y que puede haber sido lo que finalmente entre los dos buenos candidatos, en la FIA se hayan decantado por el menos ambiguo.

Vatanen quería convencer a Bernie para que le apoyara, y Bernie dijo que no. También visitó a Max Mosley a comienzos de año para pedirle apoyo en su ascenso a la presidencia. Hay muchos más a los que quiso convencer. Yo mismo apoyé la carrera política de Ari en el Parlamente Europeo. El año pasado en Monte Carlo, me pidió apoyo oficial en las elecciones europeas. Fui el único en aceptar. Hablé por él pero fue derrotado en esas elecciones.

Al final va a resultar que esa cierta apatía que percibí durante la campaña de Jean Todt y que comenté en otro post ha podido ser una baza del francés. No ha perdido el pequeño Todt las dotes de estratega que le caracterizaran en su carrera profesional, no…

Y es que hay que decir en contra de Vatanen que no habla muy bien ir criticando y pidiendo apoyo al mismo tiempo. Si criticas a Max Mosley, ¿cómo vas a pedirle apoyo y ser bien visto? O se está en misa o se está replicando. Todavía falta confirmación de los resultados por parte de la FIA, y mucho me temo que no habrá nada que objetar a los mismos ni al procedimiento.

Sr. Todt, póngase cómodo que los aficionados esperamos que ponga un poco de orden en más de un Circo. Y al señor Mosley, que le aproveche la jubilación y esa futura biografía en la que tanto promete que dará que hablar. Un buen comienzo para ellos sería que en la primera tirada del libro acompañe a cada ejemplar un vídeo y un sugerente látigo. Probablemente con el nombre de Flavio Briatore grabado.

Vía | GPUpdate
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Schwartz » Vie Oct 23, 2009 22:55 pm

3dü escribió:Jean Todt ya es el nuevo presidente de la FIA


Mas de lo mismo...

En fin...
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor 307GTI » Vie Oct 23, 2009 23:20 pm

Schwartz escribió:
3dü escribió:Jean Todt ya es el nuevo presidente de la FIA


Mas de lo mismo...

En fin...


maFIA :twisted:
Imagen
C4atrero Pandillero Nº1
Peugeot 308 - C4 By 307GTI aquí: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=672668
Avatar de Usuario
307GTI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:33 am
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / La Ercina (León)

Notapor tooexclusive » Lun Oct 26, 2009 15:55 pm

Dadle un puntito de confianza,que por lo menos este hombre,las dos competiciones mas perseguidas y perjudicadas en estos ultimos años(WRC y F1)las conoce al dedillo y sabe de sus necesidades y excesos
P.D:Schwartz,bonito avatar,me gusta mas que los de pira...
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor 3dü » Mar Oct 27, 2009 21:09 pm

Valentino Rossi quiere volver a probar con Ferrari

Imagen

El pasado fin de semana, Valentino Rossi se hizo con su noveno Campeonato del Mundo. Ya relajado tras un año complicado, para el italiano es hora de coquetear con el Gran Circo como ya ocurriera en 2005 y a finales del pasado año. Esta vez il Dottore ha sido claro: quiere ponerse al volante de un Ferrari de Fórmula 1.

El extrovertido piloto le ha pedido por escrito a Stefano Domenicali una test a los mandos de un Fórmula 1. Diversión, marketing u opción. Mucho de las dos primera poco de lo último. La realidad dice que el aura de Valentino es tan grande que nadie le puede negar una simple prueba, pero que más allá de eso es una utopía. Sirva de ejemplo que un campeonísimo como Sébastien Loeb quedo muy lejos de los mejores tiempos en su último test a bordo de un GP2. Y si Rossi no es manco, tampoco lo podemos decir del piloto francés. Valentino Rossi se divertirá al volante de un bólido de la escudería, pero que nadie venda humo porque no habrá más.

Vía | Marca
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mar Oct 27, 2009 21:11 pm

Peter Sauber enseña las orejas del lobo

Imagen

A Peter Sauber no le ha sentado nada bien que la escudería que tanto esfuerzo le costó crear pueda quedarse sin plaza en el “nuevo” mundial de Fórmula 1. Su acuerdo con Qadbak parecía indicar que tendríamos una decimocuarta escudería (teniendo en cuenta lo poco que gusta el número 13 en los deportes del motor, creo que deberían tomar cartas en el asunto), pero llegó la FOTA, y entre otros gracias a Williams, la nueva escudería suiza con capital de algún lugar cálido se vio en serio peligro.

Ahora, Sauber, enfadado por la situación anterior muestra su disconformidad con todo lo sucedido. Qadbak es una escudería fantasma que está creando un monoplaza para el que aún no tienen ni patrocinadores ni pilotos. Pero además mete miedo al dejar caer que las tres nuevas escuderías, Campos Meta, USF1, Manor GP y Lotus no tendrán dinero en 2011 para continuar su aventura en la Fórmula 1.

Por ello, el suizo espera poder seguir compitiendo con su escuderia, y no en 2011 sino en 2010. ¿Tendrá un as en la manga o mucho confía en que alguno no llegue?. Aunque quizás lo que más le molesta es que escuderías que están partiendo de cero tengan sitio y no lo tenga una estructura con muchos años compitiendo a sus espaldas.

Vía | TheF1.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mar Oct 27, 2009 21:15 pm

Los horarios del GP de Abu Dhabi

Imagen

Tras el periplo de la Fórmula 1 por Japón y Brasil, el gran circo vuelve a los horarios de “toda la vida”. El nuevo Gran Premio de Abu Dhabi será, por encima de Bahrain, la parada más exótica del mundial. El nuevo circuito de Yas Island, que si os fijáis en su perfil parece un circuito de aeropuerto norteaméricano, llegará tras muchos esfuerzos a su primera carrera.

Esperemos que al jeque que se le ocurrió la idea de llevar la Fórmula 1 a su país recuerde que no hay peor espectáculo que un Gran Premio con miles de asientos vacíos, como suele ocurrir en Turquía (Gracias Bernie). Sí, soy muy reticente a la Fórmula 1 en lugares así. Pero como para nosotros eso es menos importante, esperemos que el nuevo circuito nos traiga muy buen espectáculo. Al menos Hermann Tilke lo ha plantado de ángulos que permitan los adelantamientos y de una especie de Eau Rouge. Algo es algo.

Viernes, 30 de octubre:
10:00 Entrenamientos libres 1 (www.lasextadeportes.com – 33 + Internet TV3)
14:00 Entrenamientos libres 2 (www.lasextadeportes.com – 33 + Internet TV3)

Sábado, 31 de octubre:
11:00 Entrenamientos libres 2 (www.lasextadeportes.com – 33 + Internet TV3)
14:00 Clasificatoria (La Sexta + www.lasextadeportes.com – TV3 + Internet TV3)

Domingo, 1 de noviembre:
12:00 Previo (La Sexta + www.lasextadeportes.com – TV3 + Internet TV3)
14:00 Carrera GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 (La Sexta + www.lasextadeportes.com – TV3 + Internet TV3)

Vía | La Sexta – TV3
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Schwartz » Mié Oct 28, 2009 10:51 am

tooexclusive escribió:Dadle un puntito de confianza,que por lo menos este hombre,las dos competiciones mas perseguidas y perjudicadas en estos ultimos años(WRC y F1)las conoce al dedillo y sabe de sus necesidades y excesos
P.D:Schwartz,bonito avatar,me gusta mas que los de pira...


Puede que tengas razón, aunque a mi la 'recomendación' previa de Max Mosley no me dio ningún buen rollito sobre lo que puede hacer Todt.

Eso de que 'el Dioni' te diga donde debes guardar tu dinero...

En fin, Dios te oiga y que Todt no arme mas desaguisados, como su predecesor.

Esperemos que Carlos Gracia pueda hacer que no perjudiquen a Alonso con ninguna decisión arbitraria (por ejemplo sanciones 'inventadas' sobre la marcha como la del repostaje de Hungria que todos conocemos)

Con esto no quiero decir que favorezcan a Alonso, que quede claro. La competición que se decida en la pista y que gane el mejor, el que mas se lo merezca, y que no se influya desde los despachos.

Sobre el avatar...je, je...

Ya iba siendo hora de que pudiese enseñar los colores de verdad. Por fín juntos Alonso y Ferrari.

Es que con Schumacher en la pista tenía una división insoportable en el 'cuore'... Ferrari - Schumacher vs Alonso - Renault...

Juer Alonso desde que empezó en F1 ya me 'engancho', y cuando comenzaron los resultados, ni te cuento...

Claro que siempre llevé un 'Ferrarista' en el interior, aunque ahora sea mas fácil decirlo.

PUXA ALONSO!!! FORZA FERRARI!!!

A ver que tal Alguersuari, que por ahora no va demasiado mal, a ver si cuaja y tenemos mas pilotazos 'en la pomada'.
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor 3dü » Mié Oct 28, 2009 20:39 pm

Ya en la FOTA: Campos Meta

Imagen

Este es el logotipo oficial de la nueva escudería española Campos Meta, que ya ha sido presentada oficialmente en la FOTA y con esto da ya un paso de gigante.

¿Hacia dónde se encamina este paso? Básicamente, a que desde este momento la escudería de Adrián Campos ya tiene parte y opinión propia en la asociación de pilotos como tal, un movimiento muy importante para la escudería.

A día de hoy la incógnita más interesante en despejar es cómo no la lista de pilotos y probadores que tendrá, y si finalmente estará Pedro de la Rosa con ellos.

Vía: Última Curva
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mié Oct 28, 2009 20:40 pm

Kobayashi volverá a sustituir a Glock en Abu Dhabi

Imagen

Estando Timo Glock en las condiciones que se encuentra -sólo hace falta ver la fotografía-, no es ningún secreto que no va a poder correr en Abu Dhabi, y por ende no lo volverá a hacer en toda la temporada, dejando libre de nuevo el asiento de su Toyota.

Una vez más el equipo japonés ha decidido depositar un voto de confianza en la nueva promesa Kamui Kobayashi, que en el pasado Gran Premio de Brasil demostró que supo aguantar muy bien el tirón de su primera carrera y que ni mucho menos decepcionó a la escudería nipona.

Lo primero que han hecho desde la propia Toyota ha sido comprender la situación de Glock, que a pesar de estar muy cerca de poder competir este fin de semana en tierras árabes, finalmente no vaya a hacerlo a pesar de que ha tenido una temporada brillante. Pero por otra parte, todos tenemos la certeza de que Kobayashi va a estar como mínimo a su altura.

Vía: WCF
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Jue Oct 29, 2009 0:56 am

Gino Rosato deja Ferrari por Lotus

Imagen

Seguro que de alguna de las retransmisión de la Fórmula 1 que habéis visto os sonará el tipo que sale en la foto. Ese tipo de perillas y fortachón será hasta el GP de Abu Dhabi el encargado de la logística y de la seguridad del equipo italiano. El canadiense, porque el tipo era del mismísimo Montreal, deja su cargo tras pasar 18 años en las filas de Ferrari.

Gino Rosato pasará a ser el nuevo vice-presidente de asuntos corporativos de Lotus. El regreso de la mítica escudería de Fórmula 1 vendrá acompañado además por nombres como Dany Bahar, que también sale de las filas de Ferrari, en las que compartió con Jean Todt algunos de los años más gloriosos de la escudería italiana.

El propio Dany fue el encargado de hacer a Gino una oferta que el norteamericano no podría rechazar. En cuanto al contrato no se han desvelado los entresijos pero seguramente que los dos ex de Ferrari harán más fácil la vuelta a los circuitos de Lotus.

Quería compartir esta noticia primero con los medios de comunicación de Montreal, porque la prensa de aquí siempre ha sido extremadamente amable conmigo. Literalmente he crecido con Ferrari. Fue mi universidad. Empecé en la parte baja de la escalera como un gato “del todo a cien” y poco a poco conseguí ganar la confianza de mis superiores, como Jean Todt y Dany Bahar.

Vía l Auto123
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Jue Oct 29, 2009 0:58 am

Análisis técnico de Yas Marina Circuit

Imagen

Este fin de semana la Fórmula 1 está de estreno. Con todo el pescado ya vendido, pero de estreno. Llegaremos a ver por primera vez con acción en pista el colosal e imponente Yas Marina Circuit. Toda una obra de ingeniería y muestra del poderío petrodólar del emirato de Abu Dhabi. Poco más conocemos de lo que ya hemos ido hablando de ella: 5.554 metros de pista que recorrerán los monoplazas de Fórmula 1 55 veces.

Y menos aún sabrán los equipos y pilotos que tendrán que poner coches a punto y tomar las primeras referencias sobre la marcha, casi nada: sentido antihorario, una recta principal muy corta, abundancia de curvas de noventa grados y un tramo de tres curvas en el primer sector que recuerda vista desde las alturas a Eau Rouge. Pero no será un circuito lento, pues la recta de atrás es impresionante, con 1.200 metros de longitud.

Se entiende la presencia de la chicane que le sigue, pues si no estuviera y la recta empalmara con la siguiente zona (estoy pensando ahora mismo en una curva como la 130R de Suzuka) hasta la curva 11 en suave curva a la izquierda, las velocidades serían de impresión. Tan sólo en la recta más larga se esperan más de 310 km/h de velocidad punta.

Entre las 21 curvas que conforman Yas Marina se tendría que apreciar como han intentado reflejar en un circuito permanente un poco de toda la esencia de la Fórmula 1. Sabe mal que Bernie Ecclestone no tiemble en reemplazar pruebas míticas del calendario por emplazamientos nuevos, pero peor papeleta tienen los nuevos circuitos para competir con el carisma y aciertos de los trazados de siempre.

Yas Marina tiene curvas rápidas enlazadas como la mencionada desde la 2 a la 4 que recuerda a la Eau Rouge de Spa. Una lentísima chicane antes de la recta larga que bien podría ser la chicane final del Circuit de Catalunya. Y la larguísima recta bien podría ser de los circuitos de Shakir, Shanghái o Sepang.

El rapidísimo tramo entre la curva 10 y 11 con la cercanía del mar bien podría ser un curioso guiño a los vertiginosos tramos del Gilles Villeneuve en Canadá o del antiguo Hockenheimring. Y el último sector, es casi como un trazado urbano moderno (¿alguien ha dicho Marina Bay en Singapur?). Es el tramo más lento del circuito entre 11 curvas. Y de las más estéticas y fotogénicas seguro, pues los monoplazas pasarán por debajo del lujoso hotel del circuito iluminado exteriormente por LEDs, entre tercera y cuarta velocidad.

Imagen

La salida del pit-lane será lo nunca visto. En principio planearon que fuera un salida convencional, bien en la primera curva o entre la primera y la segunda. Pero a todas luces ya se preveían importantes y serios accidentes. Pues dicho y hecho, como los recursos sobran la salida del pit-lane es un túnel que pasará por debajo de la primera curva y llevará a los coches hasta la tercera. Un carril angosto (que no se asuste nadie con lo de que sea un túnel) que tendrá su complicación, y que puede terminar siendo uno de los pit-lane más largos de toda la Fórmula 1 si no el que más. Tendrán que medir mucho los equipos sus estrategias.

Por características del trazado y de la zona, es previsible que el consumo de combustible sea alto (no hay problema) y que los neumáticos ideales a emplear fueran los de una dureza intermedia, con estrategia en carrera a dos paradas (cosa que tiene los días contados para 2010). La aerodinámica de los coches será el principal problema para la puesta a punto: en la larga recta deben de correr y acelerar bien, pero en el último sector requerirán buena carga aerodinámica y buen agarre mecánico. El equipo que encuentre el término medio será un durísimo hueso de roer. El tiempo por vuelta no debería ser muy superior al 1:40 en el peor de los casos. Los buenos tiempos es previsible que estén en el 1:30 y pico.

Por cierto, se correrá al atardecer, pues a pesar de la cercanía al mar las temperaturas son altas. Potenciando el calor el mínimo índice de humedad que hay por la cercanía del mar ya que el circuito está en Yas Island, una de las algo más de 200 islas que tiene los Emiratos Árabes.

De hecho la idea es que el ocaso del sol sea durante la carrera, para que así el ambiente sea algo más refrescante. Y qué narices, porque los jeques y Bernie Ecclestone tienen ganas de ver y vacilar de chiringuito iluminado. Cosa que promete ser espectacular, desde la torre Sol al final de la recta de meta (para los clientes VIP), pasando por el hotel y todas las instalaciones del circuito.

Por el mismo tema del calor las gradas están muy cubiertas, para que nadie se quede al pleno sol del desierto árabe. Además de estar cerca de la pista, con varios puntos con amplia visión de la misma. El circuito promete, pero otra cosa será que veamos medianamente cubierto el aforo, cercano a los 50.000 espectadores.

Sitio oficial | Formula 1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Jue Oct 29, 2009 13:00 pm

Bob Bell: "Alonso es el mejor piloto de la parrilla".
El jefe de Renault reconoce que van a echar mucho de menos al piloto asturiano.


EP | 27/10/2009

El jefe del equipo Renault, Bob Bell, aseguró que echarán de menos "enormemente" al piloto español Fernando Alonso, que este fin de semana disputará en el Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del Mundial de Fórmula 1 y del asturiano con la escudería del rombo, antes de poner rumbo a Ferrari.

"Fernando ha hecho una enorme contribución al equipo, especialmente tras haber ganado dos Campeonatos del Mundo en 2005 y 2006, por lo que le echaremos de menos enormemente", señaló Bell en declaraciones facilitadas por la escudería francesa.

Y es que, según apuntó el máximo responsable de Renault, el asturiano es actualmente "el mejor piloto". "A menudo se dice que él es el mejor piloto en la parrilla y yo estoy de acuerdo, por eso estamos tristes de ver que se acaba nuestra relación tan satisfactoria", añadió.

Sin embargo, Bell afirmó que están ya "mirando hacia adelante" y que se encuentran "encantados" de poder contar el próximo año con el polaco Robert Kubica, quien cree que pronto mostrará que es "del mismo calibre que Alonso". "Es un piloto de equipo, un gran motivador e increíblemente rápido. Se abre una nueva era en la escudería", añadió.

En referencia a la carrera de Abu Dhabi, que figura por primera vez en el calendario del Mundial, el jefe de Renault cree que el objetivo es que tanto Alonso como Grosjean "accedan a la 'Q3' y logren una buena posición en la parrilla", para después en la carrera "luchar por los puntos e incluso por el podio".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Oct 29, 2009 13:02 pm

Webber: "siempre es agradable ir a una pista nueva".
"La temporada ha sido larga, pero siempre es bueno tener otra oportunidad para conducir, sobre todo cuando estamos en tan buena forma", afirmó el piloto australiano.


EP | 27/10/2009

El australiano del equipo Red Bull, Mark Webber, señaló en declaraciones previas al Gran Premio de Abu Dhabi que es "agradable" correr en un circuito nuevo y aseguró que su equipo lo hará "bien, como hasta ahora", porque están "en buena forma".

"La temporada ha sido larga, pero siempre es bueno tener otra oportunidad para conducir, sobre todo cuando estamos en tan buena forma. La última carrera del año será interesante, nadie ha corrido ahí antes y es otro circuito urbano que suena fascinante y donde será agradable correr", explicó.

Para el piloto, cuarto en la clasificación del campeonato, el circuito de Yas Marina, será "un buen final de temporada". "Estamos a la expectativa, pero seguro seremos fuertes en Abu Dhabi, lo hemos sido desde Singapur y no hay razón para no luchar por los puestos de arriba de nuevo", afirmó el australiano.

"La clasificación será determinante para conocer como será la carrera en un nuevo circuito urbano", comentó Webber quien destacó sobre el trazado árabe que tiene algunos ''zigzags'' que "suenan bien". "Tiene algunas zonas rápidas y una lenta para terminar y habrá mucho polvo que seguro, limpiaremos bastante rápido", concluyó el piloto de Red Bull.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Oct 29, 2009 13:02 pm

Alonso: "me gustaría acabar mi etapa con Renault con un gran resultado".
"Renault es uno de los grandes equipos de la Fórmula Uno y espero pelear contra ellos en el circuito en próximas temporadas", afirmó el asturiano.


EFE | 27/10/2009

El piloto español Fernando Alonso reconoció hoy que le gustaría "terminar la temporada y mi etapa en Renault con un gran resultado, sería muy especial para mí, pues hay muchos buenos recuerdos con este equipo, en el que dejo un montón de amigos", dijo.

"Renault es uno de los grandes equipos de la Fórmula Uno y espero pelear contra ellos en el circuito en próximas temporadas", afirmó Fernando Alonso, quien agregó que para todos los pilotos "supone un gran reto llegar a un nuevo circuito y Abu Dabi parece verdaderamente impresionante".

"Será una nueva experiencia para todos pero lo más importante es aprovechar al máximo el trabajo durante todas las sesiones de entrenamientos para aprender lo más rápidamente posible y sacar algo de ventaja al resto de rivales", explicó Alonso.

Sobre el circuito de Abu Dabi, Alonso piensa que es un trazado "muy exigente para los pilotos porque tiene más de veinte curvas y algunas de ellas muy complicadas, pero de todas formas es difícil juzgar por lo que ves en un mapa. Sólo cuando estás allí y pisas el circuito de das cuenta de cómo es realmente".

Para enfrentarse a un circuito nuevo, como el de Abu Dabi, Alonso acumula "un montón de datos en simulación" y trabaja estrechamente con el equipo para estudiar las demandas de la pista. "El tiempo de preparación que dedicamos a un circuito nuevo es cinco veces mayor que a uno conocido", precisó.

"Cuando vi el circuito en el mapa, me fijé especialmente en las curvas 11, 12 y 13, que me recordaron la difícil chicane de Singapur. Parece que la ocho y la once serán las dos grandes zonas de frenado y habrá ocasiones de adelantar allí", explicó.

Alonso no tiene ningún problema para adaptarse a un circuito nuevo. "Cuando me meto en el coche ya conozco mentalmente el trazado, tras haberlo estudiado en el mapa, y después de tres o cuatro vueltas ya asimilas las líneas y los puntos de frenado. Yo diría que cinco vueltas son suficiente para conocer bien un circuito", dijo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Oct 29, 2009 13:04 pm

Button: "por primera vez voy relajado a un Gran Prmeio".
El piloto británico Jenson Button (Brawn GP) aseguró que por primera vez afronta un Gran Premio, el de Abu Dabi, "un poco más relajado", después de haberse asegurado el título mundial de Fórmula uno.


EFE | 28/10/2009

"Es una sensación fantástica llegar a la última carrera habiendo conseguido el campeonato individual y con el título de constructores asegurado también para el equipo, pero quiero cerrar la temporada en gran estilo con un buen resultado, aunque podemos ir un poco más relajados", comentó.

Button considera que los responsables del circuito Yas Marina "han hecho un buen trabajo para crear un trazado espectacular, aunque todavía hay obras pendientes". "Siempre es divertido probar una nueva pista, sobre todo una que parece única, con su inusual salida del pit lane y en una carrera entre el día y la noche. Estoy seguro de que va a ser un gran final de campeonato ", comentó el británico.

Su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, considera que "será interesante empezar la carrera de día y acabarla de noche". "El equipo ha hecho una gran temporada y queremos terminar con un gran resultado, este fin de semana", afirmó Barrichello, que ocupa el tercer puesto en el Mundial por detrás de Button y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado