Nuevo Opel Astra GTC - Pag.5

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Nuevo Opel Astra GTC - Pag.5

Notapor Alexac4 » Lun Sep 08, 2008 13:30 pm

Nuevo Opel Astra

Imagen

Si que corren estos de Opel. Aún no ha llegado el Salón de París y ya han anunciado que el año que viene por estas fechas presentarán la sexta generación del Astra en Frankfurt. Nada tenemos que mostraros salvo los bocetos de hoy y una desenfocada fotografía (tras el salto), aunque sabemos que incorporará las líneas Opel Insignia así como algunas de sus innovaciones tecnológicas, tales son el sistema de iluminación adaptativa AFL y la cámara frontal con reconocimiento de señales. Opel también menciona algo sobre un interior "cálido" y "envolvente" que ya hemos podido ver en alguna que otra foto espía sin mayores detalles.

Dicho esto, aún queda todo un año hasta la presentación del nuevo vástago de la plataforma Delta II, así que tómatelo con calma. Conociendo a Opel y considerando las fechas, las fotos oficiales a tamaño completo aún quedan bastante lejos.

Imagen

Imagen

Fuente: Autoblog
Última edición por Alexac4 el Mié Sep 08, 2010 12:47 pm, editado 7 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Pira » Lun Sep 08, 2008 13:36 pm

Juer, menudas velocidades... sera el Astra I? xD. Por cierto, exteriormente en la imagen negra clavada al GTC xD
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Alexi0 » Lun Sep 08, 2008 13:39 pm

No me mola nada el astra. Por muchos que saquen no creo que me fije nunca en ninguno.
Ante la duda, gas a fondo

Imagen
Avatar de Usuario
Alexi0
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 139
Registrado: Mié Jun 04, 2008 13:18 pm

Notapor monty » Lun Sep 08, 2008 16:35 pm

no me mola nada el astra es mazo de perqueño por dentro me sentia agoviado y me compre el c4 ke boy to amplio jajaj
Avatar de Usuario
monty
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3034
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:42 am

Notapor Alexac4 » Jue Sep 11, 2008 1:54 am

Nuevo Opel Astra

Como si de un cuentagotas se tratase, poco a poco nos va llegando la información sobre la nueva versión del compacto de Opel.

Imagen

Tras haber visto ya algunas tandas de fotos espía del nuevo Opel Astra, ahora ha vuelto a ser pillado mientras que era testado y, aunque desgraciadamente siga pareciendo un tablero de ajedrez, en esta ocasión podemos ver algunas cosas interesantes, como por ejemplo el interior del modelo.

Parece que la versión que ha sido cazada en esta ocasión, es el Astra OPC, dado el hecho de contar con unas llantas mayores y unas agresivas entradas de aire que le dan al coche un toque considerablemente más deportivo.

En la parte más novedosa de este artículo, es decir, el interior, podemos ver un cambio de 6 marchas, asientos calefactables, y un par de botones en la consola central que indican “Sport” y “Tour”, lo que da que pensar que este modelo también podría montar una suspensión adaptativa.

La gama del Astra estará formada por las terminaciones de 5 puertas bajo la denominación de “Caravan”, la de 3 puertas bajo la denominación de “GTC”, y el descapotable bajo la denominación de “Twin Top”. Por otra parte, la gama de motores se cree que será similar a la actual, aunque si se espera una mayor presencia de motores con miras ecológicas.

El nuevo Opel Astra será presentado en el salón del automóvil de Frankfurt de 2009.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: El rincon del conductor
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Francis » Jue Sep 11, 2008 1:56 am

Buff que ganas de verlo ya!!!

Gracias por la info Alex ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Alexac4 » Jue Sep 11, 2008 17:35 pm

Nuevo teaser y vídeo del Opel Astra

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=-kdVylQ_wFs

Imagen

Después de que el pasado lunes Opel lanzara los primeros teaser oficiales de la nueva generación del Opel Astra, surge una nueva imagen también a modo de teaser que muestra algunos rasgos del modelo, así como un vídeo en el hace aparición brevemente una unidad de pruebas y un boceto del modelo.

En cuanto a la nueva imagen, en ella se pueda apreciar cual será la forma de los faros delanteros, elementos que estaba totalmente borrosos en los anteriores teaser. Su diseño recuerda mucho al empleado por el nuevo Opel Insignia, y la región iluminada se espera que se corresponda con luces diurnas.

Por otra banda, el vídeo repasa toda la historia de modelos compactos de Opel, comenzando por las primeras generaciones del Opel Kadett, pasando por los ya conocidos Opel Astra hasta la nueva generación. Esta es mostrada a modo espía -la unidad mantiene sus habituales protecciones- en el vídeo, además de la silueta que ya habíamos conocido en uno de los teaser.

Fuente: MotorSpain
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor RULO » Jue Sep 11, 2008 17:39 pm

Que mania de esconder los coches, y si lo hacen como los de Opel con esos cuadros alrededor de todo el coche, llama más la atención que si no lo intentaran esconder!!!!.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor VTS mallorca » Jue Sep 11, 2008 17:44 pm

A mí de momento no me convence...cuando salgan las fotos oficiales ya veremos...
en esta foto más que un astra parece un seat ibiza de los anteriores...jajaja
Imagen
P.D:menudo remolque lleva... :shock:
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
Avatar de Usuario
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1343
Registrado: Mié Abr 16, 2008 11:25 am
Ubicación: C4 VTS Thorium

Notapor osfago » Jue Sep 11, 2008 17:50 pm

+1 Rulo
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor Porteiro » Jue Sep 11, 2008 17:53 pm

jajaja que bueno ese vinilo por dios... pero la silueta que tiene no tiene mala pinta eh!!! :)
Imagen
Avatar de Usuario
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 7068
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:44 pm
Ubicación: Terra de Meigas

Notapor Alexac4 » Vie Ene 09, 2009 18:03 pm

El nuevo Astra de Opel aparece descubierto

Imagen

AutoWeek, en su versión holandesa, acaba de publicar lo que parece ser la primera fotografía del nuevo Opel Astra desnudo completamente. A pesar de que la foto tiene poca resolución, parece tratarse de una filtración de algún tipo de material publicitario del modelo, de un catálogo por ejemplo.

La captura es de la variante de 5 puertas. La variante de tres, que suponemos se seguirá llamando GTC, contará con su propio estilo de carrocería, como en la generación actual del Astra, lo que ha permitido conseguir unos muy buenos resultados comerciales. La misma estrategia ha sido copiada por Renault, entre otros, con su nuevo Mégane. Tras el salto analizamos varios de los detalles de lo que podemos ver, o intuir.

A la vista de la captura, nos llama la atención la línea dinámica marcada en el lateral de manera simétrica a la del Opel Insignia, esto es, con el corte vertical delante de la rueda trasera. La tapa del maletero tiene un corte mucho más deportivo y dinámico que la generación actual, con una luneta que se inmiscuye en el pilar C conformando una especie de alerón sobre el portón.

Las llantas se ven de gran tamaño, por lo que o bien nos encontramos ante un modelo de nivel alto de equipamiento, o se trata del coche concepto que Opel nos presentará antes de mostrarnos la versión de producción, como es típico.

En el frontal llama la atención la calandra delantera, que no parece entroncar mucho con el diseño de la del Insignia, o las últimas vistas en modelos de Opel. En todo caso sí que cuadra con lo visto en capturas espía anteriores, así como con el teaser difundido por la propia marca de GM. Es de esperar que el morro de las versiones de tres puertas cuente con una toma de aire frontal mucho más agresiva y grande, mientras que esta variante de 5 se queda algo sosa para mi gusto personal teniendo en cuenta cómo viene la competencia.

El nuevo Astra debutará antes de que finalice el año en el Salón de Frankfurt, para comenzar a comercializarse inmediatamente después, por lo que es de esperar que nos toquen unos meses con desfile de capturas espía y filtraciones cada vez más reveladoras.

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Markus GT » Vie Ene 09, 2009 18:10 pm

Yo ya había visto imagenes del coche a modo de prueba y la verdad es que pintaba muy bien y por lo que hace referencia al equipamiento de serie y al opcional tb tiene muy buena pinta.

Y luego, para los que comentaban que no les convencía mucho el coche... como te va a convencer si hasta la fecha lo único en imagenes eran bocetos y poco mas? :D Tendremos que esperar a ver el coche antes no? :D

Salu2! ;)
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor sur » Vie Ene 09, 2009 18:10 pm

Alexac4 escribió:El nuevo Astra de Opel aparece descubierto

Imagen

AutoWeek, en su versión holandesa, acaba de publicar lo que parece ser la primera fotografía del nuevo Opel Astra desnudo completamente. A pesar de que la foto tiene poca resolución, parece tratarse de una filtración de algún tipo de material publicitario del modelo, de un catálogo por ejemplo.

La captura es de la variante de 5 puertas. La variante de tres, que suponemos se seguirá llamando GTC, contará con su propio estilo de carrocería, como en la generación actual del Astra, lo que ha permitido conseguir unos muy buenos resultados comerciales. La misma estrategia ha sido copiada por Renault, entre otros, con su nuevo Mégane. Tras el salto analizamos varios de los detalles de lo que podemos ver, o intuir.

A la vista de la captura, nos llama la atención la línea dinámica marcada en el lateral de manera simétrica a la del Opel Insignia, esto es, con el corte vertical delante de la rueda trasera. La tapa del maletero tiene un corte mucho más deportivo y dinámico que la generación actual, con una luneta que se inmiscuye en el pilar C conformando una especie de alerón sobre el portón.

Las llantas se ven de gran tamaño, por lo que o bien nos encontramos ante un modelo de nivel alto de equipamiento, o se trata del coche concepto que Opel nos presentará antes de mostrarnos la versión de producción, como es típico.

En el frontal llama la atención la calandra delantera, que no parece entroncar mucho con el diseño de la del Insignia, o las últimas vistas en modelos de Opel. En todo caso sí que cuadra con lo visto en capturas espía anteriores, así como con el teaser difundido por la propia marca de GM. Es de esperar que el morro de las versiones de tres puertas cuente con una toma de aire frontal mucho más agresiva y grande, mientras que esta variante de 5 se queda algo sosa para mi gusto personal teniendo en cuenta cómo viene la competencia.

El nuevo Astra debutará antes de que finalice el año en el Salón de Frankfurt, para comenzar a comercializarse inmediatamente después, por lo que es de esperar que nos toquen unos meses con desfile de capturas espía y filtraciones cada vez más reveladoras.

Fuente: Autoblog




es mi vista o le da un cierto aire al leon ? al menos la zona trasera visto desde le lateral.
Imagen
Avatar de Usuario
sur
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Vie May 04, 2007 20:21 pm
Ubicación: MOTRIL....granada , c4 vtr+ , 110 cv

Notapor Markus GT » Vie Ene 09, 2009 18:13 pm

acabo de poner la mano para tapar la parte delantera hasta la mitad del coche y la verdad es que no había caido pero si que parece que el culo le da un aire al león!

Muy buena amigo!
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor sur » Vie Ene 09, 2009 18:17 pm

Markus GT escribió:acabo de poner la mano para tapar la parte delantera hasta la mitad del coche y la verdad es que no había caido pero si que parece que el culo le da un aire al león!

Muy buena amigo!



he dicho " un aire ..." , por ser moderado, pero se parece un muy muchooooo jeje
Imagen
Avatar de Usuario
sur
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Vie May 04, 2007 20:21 pm
Ubicación: MOTRIL....granada , c4 vtr+ , 110 cv

Notapor Alfonso » Vie Ene 09, 2009 18:24 pm

A mi me parece un mix del Ford Focus (capó y parrilla frontal), C4 (faros) y en la trasera el Lancia Delta y el Seat León

Si pinta tan bien como el Opel Insignia va a ser un serio aspirante a sustituir mi C4 (tal como van las cosas, dentro de unos 15 años, je, je)
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 896
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:31 am

Notapor Markus GT » Vie Ene 09, 2009 18:25 pm

Alfonso escribió:A mi me parece un mix del Ford Focus (capó y parrilla frontal), C4 (faros) y en la trasera el Lancia Delta y el Seat León

Si pinta tan bien como el Opel Insignia va a ser un serio aspirante a sustituir mi C4 (tal como van las cosas, dentro de unos 15 años, je, je)


jajajajaja, no sigas que vas a mezclar todos los coches :D :D

;)
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor cuper » Vie Ene 09, 2009 18:26 pm

si ahora lso coxes q sacan sinceramente se basan en copiar un poco a los q ya estan e mercado y como decis de la parte trasera estoy con vosotros, tiene un ahire de leon y o nuevo megane
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Gatona » Vie Ene 09, 2009 22:03 pm

¡Otro puzzle!
Venga, a ponerlos todos en fila y a jugar a las 8 diferencias.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Alexac4 » Jue Ene 22, 2009 15:07 pm

Rumor: El Astra de tres puertas se llamará Calibra y será un cupé

Imagen

Hace no muchos años, cuando Renault lanzó la primera generación del Megáne, apostó por diferenciar mucho la versión de tres puertas de la de cinco, creando un modelo de estilo cupé, aunque en esencia se trataba de un compacto. Hyundai siguió una vía parecida, ofreciendo durante muchos años su Hyundai Coupe como un deportivo pero cubriendo con él la parcela de mercado de los compactos, aunque en este caso sin una variante de cinco puertas convencional. Por unas razones o por otras, esta moda se pasó, y generaciones posteriores no contaron con dicha diferenciación.

Pero cuando Opel lanzó la generación actual del Astra buscó hacer algo de este estilo, con un Astra GTC estéticamente bastante distante del cinco puertas, con una trasera estilo cupé que consiguió muchos adeptos. El siguiente paso de la evolución fue el lanzamiento de nuevos compactos cupé, como el Scirocco y el C30 de Volvo; coches que se venden como deportivos, pero ofrecen la habitabilidad y versatilidad de un compacto de tres puertas convencional.

Llama especialmente la atención el caso del Scirocco, que coexiste durante esta generación con el Golf de tres y cinco puertas. Dada la diferencia de precio, estética y equipamiento, no se termina de comprender cómo puede sobrevivir el Golf tres puertas con el enemigo en su propia casa. A medio plazo podría llegar a darse el caso de que todos los compradores potenciales de Golfs de tres puertas se acaben haciendo con un Scirocco, que la única desventaja que tiene es que la banqueta de atrás es biplaza (muy poca gente usa tres plazas detrás en un coche de tres puertas). Mientras a Volkswagen le salga rentable contar con ambos modelos, seguro que los mantiene en su oferta, pero personalmente no apostaría fuerte por la supervivencia del Golf 3 puertas tal y como lo conocemos hoy en día.

Pero bueno, llendo al grano del asunto que quería tratar en esta noticia, AutoZeitung, una publicación alemana del mundo del motor, asegura contar con filtraciones internas de Opel, conforme la casa perteneciente a la General Motors estaría preparando el sustituto del Astra GTC como un cupé, que además llevaría el nombre de Calibra. Esto explicaría en parte la falta de fotografías espía de un Astra de tres puertas, y la relativa "seriedad" del modelo de cinco puertas.

El Opel Calibra original, uno de los cupés más aerodinámicos de la época

El nuevo Calibra contaría con la misma plataforma Delta del nuevo Astra, con columnas McPershon delanteras, y un nuevo eje trasero (¿pasará de una vez del eje torsional a un sistema de cinco brazos? el Cruze, con la misma plataforma se conforma con eje torsional). Los amortiguadores pilotados seguirían dentro de la oferta, y algún tipo de sistema de diferencial autoblocante electrónico solucionaría las pérdidas de potencia de la variante OPC.

La verdad es que es una opción que nos gusta, y que esperemos se convierta en realidad, aunque el sustituto del Astra GTC no llegará hasta 2011, cumpliendo con la tradición de Opel de espaciar el lanzamiento de las variantes de tres y cinco puertas.

Opel GTC Concept
Por último, comentar que otros rumores hablaban de las intenciones de Opel de lanzar un cupé al estilo del GTC Concept con el mismo nombre Calibra, pero basado en el chasis del Insignia, algo que puede que hiciera más justicia a la historia del nombre (el Calibra original se basaba en el Vectra), aunque comercialmente seguro que no sería tan rentable como un compacto de aspecto deportivo y nombre con tirón. Yo apostaría por un Calibra compacto antes que con un Calibra basado en el Insignia.

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Francis » Jue Ene 22, 2009 15:51 pm

Alex gracias por la info ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor chenyu.9400 » Jue Ene 22, 2009 16:05 pm

A mi personalmente los Opel cada vez me parecen más insulsos y con muy poca personalidad, las fotos son un pupurri de todo lo que hay en el mercado. La verdad cadas vez que lanzan un coche al mercado parece que ya sale con los días contados. No es una marca que me llame especialmente la atención. Serán buenos productos pero me aburren.
PD. La trasera es la del nuevo Megane.
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
Avatar de Usuario
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1269
Registrado: Mar May 27, 2008 0:43 am
Ubicación: Gondomar (Pontevedra)

Notapor Gatona » Jue Ene 22, 2009 16:40 pm

Sigue sin aportar nada nuevo. En línes generales y salvando excepciones, el cambio a General Motors ha hecho que las gamas Opel perdieran en originalidad y, sobretodo, en clase y elegancia. Ya no se salvan de ser sólo puzles, como la mayoría de los modelos de gama media del mercado.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Alexac4 » Mar Ene 27, 2009 15:38 pm

Especulación gráfica: Opel Astra 5 puertas

Imagen
Imagen

Con la presentación del Astra de cinco puertas programada para septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y tras la aparición de unas imágenes filtradas, los chicos de AutoExpress han elaborado dos recreaciones virtuales del aspecto final del nuevo compacto de la marca del rayo.

La verdad es que entre los datos, las capturas espía, la imagen filtrada y los teasers que ha ofrecido la propia Opel, el trabajo es bastante bueno, y podemos estar casi seguros de que las diferencias que podamos encontrar en el modelo real serán de detalle. Puedes comprobar las dos vistas de los chops de AE haciendo clic en la foto superior.

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga
Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados