Porsche llama a revisión 11.500 unidades del Panamera

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Alexac4 » Lun Nov 24, 2008 23:20 pm

Yo me quedaria con el Lamborghini Estoque y el Porche Panarema
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Gonzybe » Lun Nov 24, 2008 23:21 pm

Gatona escribió:¡¡¡¡¡¡¡Me gusta, me gusta, me gusta, me gustaaaaaaaaaa!!!!!!!

Gonzybe escribió:Qué feo... :roll: ... :copas:

:susurro: Quiero uno... :D


Y quién no. Lo que pasa es que yo ya quiero tantos que tendré que plantearme comprarme un garage más grande que mi piso. ¡Ay, qué triste es tener buen gusto!


No te equivoques querida amiga, lo triste no es tener buen gusto, lo triste es no tener ni un duro para poder saciar ese buen gusto. :meparto: ... ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Granaíno2009 » Mar Nov 25, 2008 17:32 pm

:babeando: Que.. :babeando: Mier.. :babeando: No me :babeando: deja :babeando: termi... :babeando: la :babeando: fras... :babeando:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor 3dü » Mié Mar 18, 2009 22:18 pm

Porsche Panamera, información técnica

Imagen

Las imágenes técnicas pueden tener incluso más atractivo que las típicas fotos de prensa de un modelo. Siempre es interesante ver como son los entresijos de su estructura, como están montadas las suspensiones o como encajan la caja de cambios y el motor.

En el caso del Porsche Panamera, al menos esta que os pongo aquí, tiene ya un lugar guardado en mi retina. Es simple, pero tiene un algo que hace que te fijes en ella. El flujo de aire frío y caliente, las turbulencias generadas por las llantas y la función del fondo plano están más que representadas aquí.

Pero no sólo de aerodinámica vive el nuevo modelo de Porsche, tiene más soluciones tecnológicas a las que prestar atención y que en algunos casos, son una primicia dentro de su segmento e incluso dentro del ámbito general. Pasemos a ver cúales son.

Imagen

Una de las funciones más interesantes que podemos encontrar en el Porsche Panamera es el sistema Start&Stop. La deportividad no tiene porqué estar reñida con la eficiencia. Además, este sistema se presenta por primera vez en un coche de este segmento con un motor asociado a un cambio automático como es el PDK de Porsche.

La eficiencia también se ha tenido en cuenta para desarrollar ciertos elementos del motor, como la inyección directa o la reducción de fricción en ciertas partes móviles, unida a un nuevo sistema de control de temperatura. Eso sumado a neumáticos de baja resistencia al rozamiento y ajustes en la aerodinámica, da unos consumos de 10,8 L/100 km en el Porsche Panamera S, bastante razonables para un motor V8 4.8 de 400 CV.

Para la suspensión no se ha buscado un equilibrio entre la deportividad y la comodidad, sino que se ha buscado más bien hacer una combinación de ambos modos, tomando lo mejor de cada caso. En modo normal, el Porsche Panamera debería ser un rodador cómodo y suave, pero al activar el PASM, los parámetros cambian y la hacen más dura.

Esto se consigue gracias a la suspensión neumática adaptativa, con una reserva de aire extra para cargar los amortiguadores cuando las condiciones lo requieran o al gusto del piloto. Esta suspensión sólo vendrá de serie en el Porsche Panamera Turbo, ofreciéndose como opción al resto de la gama.

El control de estabilidad PDCC, el diferencial trasero activo, el control de tracción PTM (de serie en el Panamera 4S y Turbo) y el modo Sport Plus del paquete Sports Chrono Package hacen el resto.

Imagen

La carrocería y el chasis del Porsche Panamera son un compendio de materiales como el acero, aleaciones ligeres y aluminio o magnesio. Incluso se han utilizado plásticos de alta calidad para reducir pesos. Por ejemplo, los marcos de las ventanas en las puertas son de magnesio, mientras que el carrozado de éstas es de aluminio tratado con láser. El peso del Porsche Panamera S es de 1.770 kg.

Su carrocería presenta diferentes soluciones para mejorar su aerodinámica. Uno de los elementos reseñables es el uso de un fondo plano. Cumple dos funciones, evita turbulencias en los flujos de aire canalizándolo de forma eficiente y reduciendo sus consumos y por otra parte, reduciendo la fuerza de sustentación en ambos ejes, provocando el conocido efecto suelo.

Otro dato importante de su aerodinámica es el alerón del Porsche Panamera Turbo. Con cuatro tipos diferentes de movimientos, se va adaptando a las necesidades aerodinámicas del coche, mejorando notablemente su comportamiento en cada curva.

Por último, la acústica también se ha mejorado respecto a anteriores modelos. Desde las primeras fases de desarrollo se ha trabajado con modelos de arcilla para reducir el molesto ruido aerodinámico, incluso a altas velocidades. Pero sin dejar de lado las sensaciones que transmite escuchar un motor V8 mientras se conduce, por lo que estas mejoras no interfieren en el sonido que entra al habitáculo proviniente de los escapes. En su justa medida, este sonido es necesario para disfrutar del coche al 100%.

Información Técnica

Motorpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Gatona » Jue Mar 19, 2009 14:58 pm

Cada vez promete más. Un señor coche y muy exclusivo. Y una buena competencia para las berlinas clásicas de toda la vida de Mercedes, por ejemplo.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor 3dü » Lun Abr 20, 2009 19:52 pm

Primera foto del Porsche Panamera desde Shanghai

Imagen

Finalmente, el Porsche Panamera ha hecho su debut oficial a escala mundial, y como ya te contamos, no ha sido en otro punto del mundo sino en el salón de Shanghai, que ha abierto sus puertas.

A la espera de más fotos desde cerca y al detalle, os dejamos esta en primicia donde lo vemos justo en el momento de su presentación oficial, en una de sus variantes más altas, el Panamera S. Dentro de muy poco, galería de fotos a alta resolución.

Vía: Autoblog
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Gatona » Mar Abr 21, 2009 0:11 am

Ya se va reconociendo ahí el estilo Porsche. No queda tan clásico como algunos temíamos (me incluyo), parece que conservara ese punto agresivo y desafiante que no creo que llegue a tener ninguna berlina alemana.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Lewis » Mar Abr 21, 2009 0:19 am

Pff menudo pepinaco, la altura del capó casi que le llega a la cintura al tipo ese, ni me quiero imaginar la joya que tiene que esconder debajo... :shock:
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor RULO » Mar Abr 21, 2009 0:23 am

Pfff, despues de que Porsche se metiera en otro segmento que no fueran deportivos con el Cayenne solo hace sacar modelazos, seguro que este tambien es otro exito.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor 3dü » Jue May 14, 2009 21:26 pm

Porsche empieza a fabricar el Panamera

Imagen

La espera ha terminado. Al menos para conocer de cerca al Porsche Panamera, porque lo que es su lanzamiento aún deberá esperar. Hasta que llegue ese momento, Porsche deberá suplir su cadena de distribución con su nuevo cinco puertas, y por eso mismo ha comenzando las labores de producción en Leipzig, Alemania, donde también se ensambla el Porsche Cayenne.

A fin de hacer hueco al Panamera, Porsche tuvo que cerrar su fábrica al público durante ocho meses, tiempo durante el cual se ampliaron las instalaciones añadiendo 22.000 metros cuadrados. Con la nueva línea de ensamblaje en funcionamiento, clientes y curiosos pueden volver a visitar la fábrica de forma gratuita con tan solo cursar su reserva vía web. Obviamente los billetes de avión y el hotel van por cuenta del turista, de forma que si no tienes obligación alguna de pasarte por el estado de Sajonia, lo más probable es que debas conformarte con las fotos que te dejamos en nuestra galería.

Galería de montaje

Autoblog en español
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor osfago » Jue May 14, 2009 22:19 pm

Dios que buena pinta tieneeeeeeeeeeeeeeee...
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor Lewis » Vie May 15, 2009 1:27 am

Que guapo está como me molaria trabajar en una cadena de montaje asi... jejeje
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Sab May 16, 2009 13:04 pm

Nuevo vídeo promocional del Porsche Panamera

Imagen
Una de las muchas cosas que se le da bien a Porsche es promocionar sus vehículos con vídeos. En este caso le ha tocado el turno al Panamera, que se nos muestra rodando por carreteras, con algunas escenas en slow-motion. Eso sí, en un error casi diría que imperdonable, los productores han decidido cubrir todo con música, sin dejarnos disfrutar de los V8 de Stuttgart. En todo caso merece la pena.

:arrow: Video

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Gatona » Sab May 16, 2009 17:54 pm

¡Por Dios, qué elegancia, si parece que se desliza por las curvas! Me gusta que mantenga atrás el toque estilizado de los deportivos Porsche y como se alargan las ventanillas traseras casi en punta.
Precioso.
A ver quién se mantien fiel ahora a las berlinas Mercedes, va a costar... si hay pasta, claro.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Hache » Sab May 16, 2009 18:05 pm

es una pasada y lo del aleron que son 3 partes que se juntan en 1 puff de pelicula :shock:
Avatar de Usuario
Hache
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3208
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:17 am
Ubicación: valladolid

Notapor 3dü » Jue Ago 20, 2009 17:47 pm

Gemballa le mete mano al Panamera y creará el Mistrale

Imagen

Gemballa ya está trabajando para “meterle mano” al nuevo Posche Panamera. Ellos lo rebautizarán como Mistrale en honor a un viento bastante conocido por el sur de Francia.

Por ahora el preparador alemán sólo ha hablado de cambios estéticos y se ha reservado el apartado mecánico, pero la verdad es que los cambios exteriores son bastante destacados. El faldón delantero cambia por completo y ahora incluye un pequeño perfil de fibra de carbono en la parte de abajo.

También en el faldón delantero se incluyen dos nuevas entradas de aire situadas en los laterales, que permitirán refrigerar mejor los discos de freno.

En la trasera, se han hecho varias modificaciones para que el parecido con el Porsche 911 sea todavía mayor. Los escapes ya no salen por la parte de abajo del paragolpes, sino que ahora se han colocado justo debajo de la matrícula y finalizando en cuatro silenciosos.

Por último ambas ópticas se han unido a través de una banda de cristal rojo, igual que en los nuevos 911 4S, de forma que su similitud con el 911 es más que evidente.

Imagen

Las llantas por su parte aumentan de diámetro hasta las 22 pulgadas y su color negro combina a la perfección con la carrocería pintada en color blanco y con detalles como el techo en negro.

Todavía no he tenido oportunidad de ver un Porsche Panamera en persona, pero en fotos y videos no me gusta precisamente demasiado. Tal vez con un poco de mano de alguno de los preparadores más discretos se pueda mejorar su aspecto…

Imagen

Vía | World Car Fans
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Gatona » Mié Sep 23, 2009 11:35 am

Mirad lo que he encontrado, la familia al completo 8) (igual van todos camino de Mallorca a veranear)

http://www.youtube.com/watch?v=RF4rWvjLR_8

Auténticas preciosidades.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Alexac4 » Mié Sep 23, 2009 15:21 pm

Gatona escribió:Mirad lo que he encontrado, la familia al completo 8) (igual van todos camino de Mallorca a veranear)

http://www.youtube.com/watch?v=RF4rWvjLR_8

Auténticas preciosidades.
Saludos.


:shock: :shock: :shock: :shock:

Que burrada, todos los porches juntos :babeando: :babeando: :babeando:

Gracias por el vídeo Gatona :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Vkano » Mié Sep 23, 2009 16:21 pm

me revienta ver estos videos.. xD por quéeeeeeeeee???!!! POR QUÉ NO ME LO PUEDO COMPRAR??!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3580
Registrado: Mar Jun 12, 2007 11:19 am
Ubicación: Madrid

Notapor 3dü » Mar Abr 27, 2010 16:04 pm

Porsche llama a revisión 11.500 unidades por un defecto en el cinturón de seguridad

Las berlinas deportivas afectadas, de la serie Panamera, fueron puestas en el mercado en septiembre de 2009

El fabricante alemán de automóviles Porsche ha llamado a revisión todas las unidades de su modelo Panamera fabricadas desde su lanzamiento, en septiembre de 2009, por un posible defecto en los tensores de los cinturones de seguridad, ha informado hoy la empresa.

El Porsche Panamera, una berlina deportiva de lujo de cinco puertas que compite con otros automóviles como el Maserati Quattroporte o el Mercedes-Benz CLS, constituye el cuarto modelo de la gama de la firma de Stuttgart, en proceso de integración con el grupo Volkswagen. El modelo, que toma su nombre de la carrera Panamericana, una prueba de resistencia que recorría el continente americano, es el primer deportivo de la marca compatible con el uso familiar.

Según los cálculos de la empresa, esta llamada a revisión afecta a unas 11.300 unidades del Panamera, fabricadas desde su lanzamiento. La marca procederá a solucionar el problema, relacionado con la fijación de los tensores de los cinturones de seguridad.

La llamada a revisión de Porsche supone un duro varapalo para el actual consejero delegado de la compañía alemana, Michael Macht, quien antes de asumir su puesto como primer ejecutivo de la firma fue el máximo responsable de producción.

En los últimos años, Porsche ha recibido distinciones de la prestigiosa firma JD Power por la calidad de sus productos. Además del Panamera, la marca comercializa los deportivos 911 y Boxster, así como el todoterreno Cayenne.

ElPais.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City
Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron