Campeonato MOTOGP 2009

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Campeonato MOTOGP 2009

Notapor Francis » Mié Nov 19, 2008 22:32 pm

CAMPEONATO MOTOGP 2009

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CALENDARIO (Provisional)

Éste es el calendario provisional del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2009:

Fecha - Gran Premio - Circuito

12 de Abril* - Qatar - Losail

26 de Abril - Japón - Motegi

3 de Mayo - España - Jerez

17 de Mayo - Francia - Le Mans

31 de Mayo - Italia - Mugello

14 de Junio - Catalunya - Catalunya

27 de Junio** - Holanda - Assen

5 de Julio*** - Estados Unidos - Laguna Seca

19 de Julio - Alemania - Sachsenring

26 de Julio - Gran Bretaña - Donington Park

16 de Agosto - República Checa - Brno

30 de Agosto - Indianápolis - Indianápolis

6 de Septiembre - San Marino y Riviera del Rimini - Misano

20 de Septiembre - Hungría - Balaton

4 de Octubre - Portugal - Estoril

18 de Octubre - Australia - Phillip Island

25 de Octubre - Malasia - Sepang

8 de Noviembre - Valencia Ricardo Tormo - Valencia

* Carrera nocturna
** La carrera es el sábado
*** Sólo categoría de MotoGP


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Toda la informacion de 2007 y 2008 aqui:
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Notapor RULO » Mié Nov 19, 2008 22:36 pm

A ver si tenemos este año otro campeon español, creo que sera Bautista, porque en MotoGp con Rossi de por medio, como que no...
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
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Notapor Francis » Mié Nov 19, 2008 22:39 pm

De Puniet se perderá el Test de Jerez para evitar pasar por el quirófano

El francés se saltará la cita de Jerez para recuperarse plenamente de su lesión en la muñeca derecha y evitar una intervención quirúrgica.

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El piloto del LCR Honda Randy de Puniet no acudirá al Test Oficial de MotoGP de Jerez -la última aparición en pista de 2008 para el contingente de la categoría reina- para poder recuperarse de la lesión en la muñeca que lastró el último tercio de su temporada.

De Puniet y su equipo ya disponen de datos para empezar a preparar la temporada 2009 gracias al test post Gran Premio de Valencia, que constituyó su primer ensayo con el paquete Honda-Bridgestone. Tras esa cita, el piloto galo empezó inmediatamente el tratamiento de su lesión y al parecer no será necesario que se someta a cirugía.

`No voy a estar en Jerez, lo que será bueno para recuperarme por completo. Estoy usando una gran protector para la mano y la muñeca y, aunque no puedo hacer algunos movimientos con mi mano derecha, la lesión está cada vez mejor y es menos dolorosa´, ha explicado De Puniet.

`Voy a tener que llevarlo dos semanas más y después debería estar plenamente recuperado. Por el momento sólo estoy haciendo `footing´ y ejercicio aeróbico pero cuando esté mejor recuperaré mi entrenamiento habitual, con actividades como el motocross o el squash´.

Mirando ya hacia la campaña 2009, De Puniet se ha fijado unos objetivos similares a los avanzados por su patrón, el director de la escudería LCR Honda Lucio Cecchinello. Ambos esperan grandes cosas del próximo curso.

`Mi objetivo es mejorar de manera regular mis resultados en carrera. Tanto si estoy sobre la moto como en el box, voy a trabajar de manera distinta a la del año pasado; tengo la velocidad, un buen equipo y buenos neumáticos, y estoy convencido de poder hacer mi mejor año en MotoGP. Esa es mi meta´.

De Puniet regresará a la pista el 5 de febrero de 2009, en el Test Oficial de MotoGP en Sepang.

FUENTE: MOTOGP.COM
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Notapor Francis » Mié Nov 19, 2008 22:43 pm

Test en el túnel de viento para el equipo Rizla Suzuki

Loris Capirossi y Chris Vermeulen llevarán a cabo esta semana un test en el túnel de viento de Suzuki, en Japón. Paul Denning, director del Rizla Suzuki MotoGP,ha avanzado en qué consistirá el trabajo del equipo en esta prueba.

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Loris Capirossi y Chris Vermeulen apuran los últimos días hábiles antes del obligatorio parón invernal, para seguir trabajando en la evolución de la GSV-R800.

El australiano Vermeulen terminó la campaña 2008 en octava posición mientras que su compañero de equipo, el veterano Capirossi, lo hizo emplazado en el décimo puesto. La escudería Rizla Suzuki MotoGP acabó en el quinto puesto de la clasificación general por equipos. Aunque ambos pilotos visitaron el podio este año, no lo lograron con la frecuencia que los responsables del equipo esperaban...lo que significa que todavía hay mucho trabajo por hacer este invierno en la preparación de la campaña 2009.

Las prioridades de la escudería siguen siendo conseguir que la moto sea competitiva de una manera regular, incluso cuando el agarre disminuye en las fases finales de las carreras. También se busca el aumento de la estabilidad tanto en las curvas como en rectas de los diferentes circuitos, así que el test de esta semana en el túnel de viento y el s¡guiente ensayo, la próxima semana en el exigente circuito de Phillip Island, aparecen como dos importantes pasos en el proceso de evolución de las Suzuki 2009.

Paul Denning, director del equipo, ha explicado a motogp.com: `El primer test se hará en el departamento de competición, en la sede de Suzuki (enclavada en las afueras de Hamamatsu) en el túnel de viento que está situado justo al lado de la pista. Tanto Loris como Chris estarán presentes. Con Loris analizaremos algunas nuevas piezas aerodinámicas de las que nos interesa obtener algunos datos, pero con el piloto sentado en la moto´.

`Chris ha sido siempre un poco más lento que Loris en la recta, y también que nuestro anterior piloto, John Hopkins. En cambio, su aceleración en la salida de las curvas es buena, y esto sólo puede ser imputable a la aerodinámica. Por lo tanto, queremos poner a prueba algunos componentes con Chris, pero también obtener algunos datos que le permitan acoplarse un poco mejor a la moto y hacerla un poco más cómoda para él, para que le pueda sacar más partido´.

Incidiendo en las ventajas específicas que ofrece el túnel de viento para el equipo, en oposición a la pista de exterior, Denning ha dicho: `No hacemos un gran número de pruebas en el túnel de viento con el piloto. Suzuki hace muchos tests sólo con la máquina en tamaño real, en vez de modelos de escala reducida. La resistencia aerodinámica ha sido tradicionalmente la principal prueba en ese medio, pero con una moto del nivel de Gran Premio también se busca crear una cierta cantidad de `fuerza descendiente´ en las curvas y lograr también que la moto sea más fácilmente manejable en los cambios de dirección. No se trata sólo de centrarse en una línea recta, sino también de lograr una conducción más fácil y una mayor estabilidad´.

`Esta es la primera vez que realizamos pruebas en el túnel de viento con los pilotos. Con este test queremos asegurarnos de que los próximos cambios que hagamos en la moto reflejan los datos que Suzuki ya ha recogido en el túnel de viento, pero con los pilotos sobre la moto. Ellos (los ingenieros de fábrica) quieren obtener algunos datos específicos, porque es difícil de entender el origen de una diferencia de uno o dos kilómetros por hora en la pista, hay que saber si proviene de una mejor salida de la curva, del grip o lo que sea´.

El siguiente objetivo del equipo será el test de la semana próxima en Australia, que contará también con la participación de Kawasaki. Ambas escuderías realizarán en ese escenario el último ensayo del año mientras el resto de equipos de MotoGP se concentran en el trazado de Jerez.

`En Phillip Island buscaremos principalmente mejorar el agarre en las curvas largas y rápidas´, ha avanzado Denning sobre el test final de este año.

`La única curva de estas características fue la curva 12 de Valencia, la larga trazada a la izquierda antes de la última curva del circuito, y allí constatamos dificultades. Phillip Island tiene tres o cuatro curvas largas de aceleración de ese tipo y queremos trabajar tanto en el carácter del motor como en los cambios en el chasis para mejorar la respuesta de la moto en este apartado´.

FUENTE: MOTOGP.COM
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Notapor Francis » Vie Nov 21, 2008 16:08 pm

Elías: `HRC me dará un trato similar al que tuvo Sete en su día´

Toni Elías, nuevo corredor del San Carlo Honda Gresini, hace balance de la temporada 2008 y avanza sus próximos planes, que pasan por el Test de Jerez y por una intervención quirúrgica para retirar un tornillo del fémur.

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El piloto español abrió una nueva etapa a comienzo de 2008 con su entrada en el Team Alice, donde se hizo cargo de una Ducati de la escudería satélite del fabricante italiano. Tras finalizar el Campeonato en duodécima posición, Elías da un nuevo giro con su regreso el próximo curso la estructura de Fausto Gresini, equipo con el que ya disputó las campañas de 2005 y 2006.

Consciente de que su cuarta campaña en la categoría reina se ha saldado sin demasiados éxitos, Elías ha desmenuzado críticamente su paso por esta campaña:

`Quiero trocear el 2008 en tres partes. Al inicio de temporada tuvimos muchos problemas de puesta a punto. Hasta que no llegamos a Francia, ya en la quinta carrera del año, no conseguimos descubrir los problemas que veníamos teniendo desde la pretemporada, aunque deberíamos exceptuar la prueba de China, donde la Ducati se adaptó muy bien al trazado de Shanghai y conseguí finalizar en octavo lugar.´

`En Le Mans, pedimos nuevas piezas a Ducati y éstas no llegaron hasta Sachsenring. Hasta entonces continuamos luchando por no ser últimos. Para mí, en Alemania empieza la segunda parte del 2008. Recibimos al fin el material tan deseado y dimos un salto de calidad. La moto iba perfectamente y nos situamos de nuevo en el top diez. ¡Fue una pena que en Sachsenring lloviese porque hubiésemos acabado más adelante! Volvimos a reafirmar el potencial en Laguna Seca, donde habría acabado en el top cinco de no haberme salido´ continúa detallando el manresano.

`Después de la pausa estival, tuvimos el momento más brillante del curso. Los podios en Brno, donde fui segundo, y Misano, tercero, dieron una alegría tremenda al equipo que estaba en horas bajas. Y el último momento positivo para nosotros fueron los únicos entrenamientos en seco que disfrutamos en Indianápolis. En Motegi, comuniqué mis planes para 2009 a Ducati y las piezas desaparecieron. De nuevo volvía a estar decepcionantemente en la parte baja de la clasificación.´

El corredor catalán confiesa haber sufrido con esta trayectoría errática pero prefiere extraer alguna conclusión positiva: `Mientras en 2007 estaba peleando por subirme al podio, en 2008 luchaba para no ser el último. Esto marca mucho a un piloto y psicológicamente no ha sido fácil. Esta temporada he aprendido a sufrir y esto me vendrá bien para el futuro´.

Sobre su regreso en 2009 a la escuadra de Fausto Gresini, equipo con el que ha conseguido hasta el momento su única victoria en MotoGP, Elías indica: `El año próximo volveré a tener una buena oportunidad, corriendo de nuevo con la estructura Gresini y Honda. Es una elección muy reconfortante y estoy muy confiado. Era la mejor opción a corto plazo para conseguir resultados satisfactorios´.

Elías concreta el trato que recibirá por parte de Honda: `El San Carlo Honda Gresini Team es una estructura satélite de Honda pero la política que me han dicho que tendremos será similar al que tuvo Gibernau en su día, es decir dispondremos de una moto casi oficial. Veremos cómo irán las cosas aunque creo que todo será más sencillo que la temporada pasada. Ya conozco al equipo y ellos saben lo que quiero. Me muero de ganas por volverme a subir a la RC212V y aseguro que saldremos a tope desde el primer entrenamiento´.

El corredor de Manresa también ha confirmado que pasará por el quirófano tras el Test Oficial de la próxima semana en Jerez. Elías ha mantenido la intensidad de su preparación física para llegar con las mejores condiciones posibles a este último ensayo del año.

`Aunque he estado más tranquilo y relajado, era consciente que debía mantener el tono físico. Durante la semana he seguido practicando motocross y yendo al gimnasio. Después del test, seguramente el día 28, volveré a pasar por el quirófano para que me retiren el tornillo que tengo dentro del fémur. Me lo colocaron como consecuencia de la caída en Assen 2007 y necesitaba un año entero para que estuviese el hueso completamente solidificado. Ahora ya hace un año y medio y es hora de retirarlo. Es cierto que me molestó un poco durante las últimas carreras. Tenía prevista esta operación un poco antes pero decidimos retrasarla cuando vimos el corto calendario de entrenamientos invernales.´

El español no cree que esta nueva operación quirúrgica pueda condicionar sus planes de entrenamiento físico. `No nos afectará. Decidimos posponerla para no perdernos estos entrenamientos que pueden ser cruciales. Así que estaré de vacaciones y rehabilitación durante el mes de diciembre, época en que suelo aprovechar para descansar, recuperarme de las lesiones del año y cargar pilas para la nueva temporada.´

El nuevo fichaje del San Carlo Honda Gresini Team también ha explicado a motogp.com el plan de trabajo previsto para el test de Jerez que se llevarán a cabo el 26 y 27 de noviembre en el trazado andaluz.

`Serán unos ensayos importantes a pesar de que aún no disponga de la moto que pilotaré el próximo año. Probaremos las gomas de Bridgestone ya que queremos conocer el rumbo que toman. Dispondré de la moto que ha empleado en la última mitad del curso Nakano, que es muy distinta a la que tuve yo en 2007. Debo continuar la adaptación a la RC212V porque la versión 2009 será una evolución de ésta. Así que empezaremos a trabajar con esta versión ahora y dispondremos de las novedades en chasis y motor en los primeros entrenamientos de pretemporada, en febrero.´ concluye un esperanzado Elías.

FUENTE: MOTOGP.COM
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Notapor Francis » Vie Nov 21, 2008 16:28 pm

REGALO DE LA MARCA ITALIANA POR SU TÍTULO DE MOTOGP

Valentino Rossi volvió a ponerse a los mandos del Ferrari en Mugello


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Valentino Rossi se puso en el circuito de Mugello a los mandos del Ferrari F2008, el regalo que la marca italiana le había ofrecido como recompensa por su nuevo título de MotoGP. 'Il Dottore' se puso ante el volante del monoplaza que este año ha corrido en el campeonato de Fórmula 1 utilizando un casco con un diseño igual al que utiliza en MotoGP.

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Rossi dio dos giros alrededor del circuito con el F2008, en el que se había estampado un número 46, como el que lleva en su Yamaha de MotoGP, y los mecánicos de la escudería pudieron evaluar el buen funcionamiento del monoplaza. La prensa italiana destacó que, en esta ocasión, la experiencia no tenía como objetivo que el piloto decidiera su paso a la Fórmula 1, como ocurrió hace tres años, sino que se trataba simplemente de la recompensa de los responsables de su patrocinador principal por su victoria.

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A la exhibición de Rossi asistieron su padre, Graziano, junto al director deportivo del equipo Yamaha, Davide Brivio y el director general de la gestión deportiva de Ferrari, Stefano Domenicali.

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FUENTE: MARCA.COM
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Notapor Francis » Lun Nov 24, 2008 16:24 pm

La mayoría de equipos de MotoGP acuden esta semana al Test de Jerez

Buena parte de los equipos y pilotos de la categoría reina estarán presentes los próximos miércoles y jueves en el último test de MotoGP de 2008.

Catorce pilotos se darán cita en el Test Oficial de MotoGP que se celebrará esta semana en el Circuito de Jerez. Estas dos jornadas de ensayos en el trazado andaluz, a partir del próximo miércoles, marcan el final de la acción en 2008 para los pilotos de la categoría reina.

Los únicos miembros de la parrilla provisional de 2009 que no estarán en la prueba final antes de que entre en vigor el periodo de paréntesis obligatorio para entrenar- serán el Campeón del Mundo de MotoGP 2007 Casey Stoner, en pleno proceso de recuperación tras operarse de la muñeca, los respectivos pilotos de las escuderías oficiales de Suzuki y Kawasaki y el representante del equipo LCR Honda, Randy de Puniet. Un participante adicional será el italiano Vittoriano Guareschi, piloto probador de Ducati.

A bordo de su Fiat Yamaha M1, el vigente campeón Valentino Rossi volverá a su trabajo habitual tras sus incursiones en el mundo de los rallyes y la Fórmula 1. Junto a él estará su compañero de equipo Jorge Lorenzo, y los representantes de la escudería satélite Tech 3 Yamaha, Colin Edwards y James Toseland, quienes realizarán su primer test desde el final de la temporada.

Dani Pedrosa, ganador este año del Gran Premio en Jerez, continuará trabajando con su Repsol Honda RC212V, al igual que su nuevo compañero de equipo Andrea Dovizioso. El norteamericano Nicky Hayden completa la lista de los pilotos oficiales en pista en el trazado gaditano. El motociclista de Kentucky llevará a cabo su segunda prueba con la Ducati Desmosedici GP9.

El resto de nombres que figuran en la lista de inscritos son los de Toni Elías y Alex de Angelis (San Carlo Honda Gresini), Yuki Takahahsi (Scot Racing), Mika Kallio y Niccolò Canepa (Alice Team) y Sete Gibernau (Onde 2000).

FUENTE: MOTOGP.COM
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Notapor Francis » Mar Nov 25, 2008 16:04 pm

El Test de 250cc y 125cc de Valencia arranca a buen ritmo

Álvaro Bautista y Bradley Smith han sido los más rápidos en el primer día de test celebrado en el circuito Ricardo Tormo.

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Varios equipos de Aprilia en el Campeonato del Mundo de 250cc y 125 han iniciado este lunes un test en preparación de la temporada 2009 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

En la categoría del cuarto de litro, el más rápido del día ha sido Álvaro Bautista, a los mandos de la Aprilia RSA del Mapfre Aspar Team. El toledano ha marcado un mejor crono de 1´37.1 en el trazado `de casa´, iniciando así su trabajao de cara a un nuevo asalto al título de 250cc.

Su nuevo compañero de equipo, el campeón del mundo de 125cc Mike di Meglio, ha comenzado su trabajo en la escudería de `Aspar´. l francés ha cubierto sus primeras 55 vueltas al trazado valenciano con un mejor registro de 1´38.9.

Gabor Talmacsi ha lucido por primera vez los colores del los colores del nuevo circuito de Hungría, Balatonring, y ha continuado su proceso de adaptación a la Aprilia RSA 250cc con la que ya se estrenó tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana el pasado mes de octubre. Talmacsi ha rodado con el nuevo dorsal número 28, que ha elegido para disputar el Campeonato del próximo año.

Bradley Smith, que ha conseguido el mejor tiempo en 125cc, y el toledano Julián Simón han sido las principales novedades en la categoría de 125cc. Ambos pilotos optarán al título enrolados en el Bancaja Aspar Team junto al valenciano Sergio Gadea. Smith ha completado esta primera jornada con un crono de 1´41.7, casi exactamente el mismo que su nuevo compañero Simón.

Ángel Rodríguez, campeón de España de Supersport, ha salido a la pista con una de las Aprilia del equipo Motorsport 48

FUENTE: MOTOGP.COM
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Notapor Francis » Mar Nov 25, 2008 16:07 pm

Ángel Rodríguez rueda en Valencia con las 250 del Mundial

Podría correr con el equipo Motorsport 48


Ángel Rodríguez, Rodri, tomó parte ayer en los entrenamientos de 125 y 250 cc realizas en Valencia. El ilicitano tuvo la oportunidad de probar una de las Aprilia del Team Motorsport 48 y, según su manager, podría defender los colores de este equipo en el Mundial de 250 cc de 2009.

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Jaime Fernández Avilés, dueño del equipo L’Oreal Laglisse y manager de Ángel Rodríguez, ha visitado hoy la redacción de Motociclismo y hemos aprovechado para preguntarle por el futuro del actual Campeón de España de Supersport.

“Estamos muy agradecidos al Team Motorsport 48 por habernos dado esta oportunidad. Ángel ha demostrado una vez más su capacidad de adaptación y tras unas pocas vueltas se ha puesto al nivel de pilotos como Mike Di Meglio. Durante las primeras vueltas ha acusado el cambio del motor de 4T con el que ha competido los últimos años al de 2T de la Aprilia, pero pronto ha comenzado a realizar tiempos muy buenos”.

“Tenemos distintas alternativas sobre la mesa y aunque Rodri se inclina más hacia las motos de 4T, nos decantaremos por la mejor oferta. No vamos a desestimar propuestas de equipos como el Motorsport 48, que es una estructura muy experimentada que tiene dos títulos en 250 en su haber”.

FUENTE: MOTOCICLISMO.ES
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Notapor Francis » Mar Nov 25, 2008 16:08 pm

Tiempos de hoy martes 25 noviembre

Clasificación

125cc

1.- Bradley Smith – GBR – Aprilia - 1.41.7 - 55 vueltas
2.- Julián Simón - ESP - Aprilia - 1.41.7 - 69 vueltas
3.- Andrea Iannone - ITA - Aprilia - 1.42.3 - 48 vueltas
4.- Sergio Gadea - ESP - Aprilia - 1.43.5 - 47 vueltas

250cc

1.- Álvaro Bautista - ESP - Aprilia - 1.37.1 - 53 vueltas

2.- Gabor Talmacsi - HUN - Aprilia - 1.38.1 - 41 vueltas
3.- Mike di Meglio - FRA - Aprilia - 1.38.9 - 55 vueltas
4.- Angel Rodríguez - ESP - Aprilia - ----
4.- Cristian Trabalón - ESP - Aprilia - ----
4.- Alberto Moncayo - ESP - Aprilia - ----
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Notapor Francis » Jue Nov 27, 2008 15:46 pm

Álvaro Bautista y Julito Simón, los más rápidos el segundo día

Álvaro Bautista ha sido el piloto más rápido en los entrenamientos finalizados ayer en Valencia con un mejor tiempo de 1´38.1. Pero lo más sorprendente de la jornada han sido los espectaculares tiempos realizados por los dos nuevos pilotos en esta categoría: Gabor Talmacsi ha conseguido idéntico tiempo que Álvaro y por su parte, Mike Di Meglio, se ha quedado a sólo cinco milésimas del mejor tiempo. Todo parece indicar que se han adaptado de forma muy rápida a sus nuevas monturas. En la categoría pequeña, Julito Simón se ha situado al frente de la tabla de tiempos por delante Andrea Ianonne, Bradley Smith y Sergio Gadea, con un mejor tiempo de 1´40.5.

Marco Simoncelli, ha recibido un pequeño regalo por parte de Aprilia, permitiéndole rodar con la Aprilia RSV-4 con la que su compatriota Max Biaggi participará en el Mundial de Superbike 2009 durante 37 vueltas. Hoy, los pilotos de MotoGP han empezado una jornada de entrenamientos en Jerez en la que Andrea Dovizioso había conseguido el mejor tiempo por la mañana. Una mañana fría en la que algunos pilotos habían preferido no salir. Kawasaki, también ha empezado una jornada de entrenamientos de tres días pero en este caso en el circuito australiano de Phillip Island.

FUENTE: MOTO22.COM
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Notapor Francis » Jue Nov 27, 2008 15:49 pm

Dani Pedrosa el más rápido el primer día en Jerez

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Dani Pedrosa se ha situado al frente de la clasificación en el primer día de entrenamientos en el circuito de Jerez. Con un tiempo de 1´39.525, ha sido el único piloto en bajar de la barrera del ´40, superando el actual récord de pista. Por detrás de él, los mismos protagonistas que en el Gran Premio de España: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Con mucho frío a primera y a última hora, los pilotos sólo han tenido un par de horas para rodar en buenas condiciones, probar el nuevo asfalto del circuito de Jerez y adaptarse a los nuevos neumáticos Bridgestone. Tanto Rossi, como Pedrosa y Dovizioso, han rodado con el modelo 2009, mientras que Lorenzo, de cara a adaptarse a las ruedas, lo ha hecho con el modelo 2008.

Todos los pilotos de Ducati han entrenado con la GP9 y, Casey Stoner, operado recientemente, ha estado en el box siguiendo de cerca las evoluciones de la moto y ayudando a Nicky Hayden a buscar la mejor puesta a punto. Toni Elías ha conseguido el octavo mejor tiempo y Sete Gibernau el duodécimo.

Tiempos del primer día:

1. Dani Pedrosa – Repsol Honda – 1´39.525 (41)

2. Valentino Rossi – Fiat Yamaha – 1´40.135 (39)

3. Jorge Lorenzo – Fiat Yamaha – 1´41.163 (51)

4. Colin Edwards – Tech 3 Yamaha – 1´41.390 (49)

5. Alex De Angelis – San Carlo Honda Gresini – 1´41.468 (53)

6. James Toseland – Tech 3 Yamaha – 1´41.539 (50)

7. Andrea Dovizioso – Repsol Honda – 1´41.655 (48)

8. Toni Elias – San Carlo Honda Gresini – 1´41.679 (74)

9. Niccolo Canepa – Alice Team Ducati – 1´42.074 (50)

10. Nicky Hayden – Ducati Marlboro – 1´42.098 (69)

11. Mika Kallio – Alice Team Ducati – 1´42.837 (58)

12. Sete Gibernau – Onde 2000 Ducati – 1´42.943 (40)

13. Vittoriano Guareschi – Ducati – 1´43.642 (36)

14. Yuki Takahashi – Scot Racing Honda – 1´44.360 (64)

FUENTE: MOTO22.COM
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Notapor Francis » Jue Nov 27, 2008 16:04 pm

Dani Pedrosa (Honda): "La configuración del motor es diferente a la anterior"

Pretemporada 2009. Entrenamientos oficiales de MotoGP en Jerez. Declaraciones


Todos los pilotos han alabado el recién asfaltado circuito de Jerez en el que, a pesar de las bajas temperaturas, han mejorado los tiempos del Gran Premio de España. Dani Pedrosa ha batido en seis décimas el récord del circuito con el nuevo motor de válvulas neumáticas, mientras que Valentino Rossi se ha subido a la nueva Yamaha YZR-M1 y Jorge Lorenzo se ha centrado en probar los compuestos Bridgestone.

Dani Pedrosa

“En agosto asfaltaron de nuevo todo el circuito; ahora ofrece un agarre muy bueno y sin baches, y eso ha permitido hacer buenos tiempos a pesar de las bajas temperaturas y el viento. Hoy nos hemos concentrado básicamente en el motor, pero las bajas temperaturas nos han obligado a empezar bastante tarde esta mañana, y terminar pronto por la tarde. Necesito otro día de pruebas para tener una mejor opinión de la nueva configuración del motor, que es bastante diferente a la anterior. También hemos trabajado en la electrónica, para mejorar el rendimiento en la entrada de las curvas. Creo que necesitamos realmente algo más de tiempo para entender de verdad esta última configuración del motor.”

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Valentino Rossi

“Estoy contento con el primer día porque la puesta a punto ha sigo buena desde el comienzo y he rodado rápido todo el día. Desafortunadamente, ha hecho mucho frío y sólo hemos tenido tres horas en las que hemos podido rodas realmente rápido, pero hemos sido capaces de realizar mucho trabajo en tan corto espacio de teimpo. Hemos probado diferentes cosas sobre la base de la Yamaha M1 de 2008 y hemos podido mejorar en estas, y también he rodado con el prototipo 2009 y estoy feliz porque hice mi vuelta rápida con esta moto. Bridgestone ha traído buenos neumáticos, así que no veo ningún problema con la nueva norma porque estamos haciendo un gran trabajo. El circuito estaba recién asfaltado y era muy diferente. Ha quitado todos los saltos y ahora es muy divertido. Creo que seremos capaces de rodar más rápido ahora. Hoy ha hecho mucho frío, especialmente por el viento así que espero mejores condiciones mañana y que no llueva porque todavía nos queda mucho trabajo que hacer y me gustaría mejorar un poco mi vuelta rápida”.

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Jorge Lorenzo

“Tenemos que mejorar porque aún no hemos encontrado la configuración ideal. Pero en general la primera jornada en Jerez ha ido bastante bien. Ha sido el segundo día en que probaba los neumáticos Bridgestone y todavía estamos con los ‘settings’ de 2008. Me siento bien sobre todo poqeu hay mucho margen de mejora. El asfalto ha mejorado, ya que antes había demasiados desniveles.”

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Andrea Dovizioso

“Por la mañana las condiciones no eran las idóneas, ya que hacía mucho viento y mucho frío; pero necesitamos encontrar unas buenas sensaciones con esta moto, que es bastante diferente de la que estaba acostumbrado. Tenemos muchas cosas que probar y que ajustar a mi estilo de pilotaje, así que necesito hacer muchas vueltas y he salido el primero a pista. Estoy contento porque mis sensaciones están mejorando, aunque todavía no son perfectas, por supuesto. Hemos probado diferentes cosas hoy que me han permitido mejorar, como el embrague por ejemplo. Hemos hecho tres o cuatro salidas con la moto del 2008, para luego cambiar al prototipo 2009, y las impresiones han sido inmediatamente mejores, así que hemos decidido centrarnos en esta moto. Todo el conjunto es mejor en la moto 2009; todo es mejor y más controlable. Es una buena señal que el prototipo sea mejor desde el principio. Mañana seguiremos trabajando con el objetivo de adaptar la moto a mi estilo.”

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Toni Elias

”He realizado muchas vueltas con mi moto hoy y tengo que decir que estoy realmente agradecido con la nueva situación. Voy avanzando paso a paso. Quiero trabajar serenamente y corregir errores. Tenemos que trabajar sobre todo en la parte de atrás de la moto que no me permite transmitir toda la potencia de la RCV212V en el asfalto. Tenemos diferentes configuraciones para probar mañana pero en cualquier caso puedo ver que gradualmente estamos dando pasos adelante y mañana estaremos evaluando el día para poder mejorar.”

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FUENTE: MOTOCICLISMO.ES
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Notapor Francis » Mar Dic 02, 2008 16:19 pm

Entra en vigor el periodo de parón invernal en los entrenamientos

El parón obligatorio invernal para los equipos de MotoGP empieza hoy y se prolonga hasta el 21 de enero de 2009.

El Campeonato del Mundo de MotoGP comienza hoy el habitual período de prohibición de tests invernales. Desde hoy lunes hasta el próximo 21 de enero de 2009, los pilotos de la categoría reina no están autorizados a conducir sus respectivas máquinas en preparación para la próxima temporada.

Durante las siete semanas de paréntesis, los constructores continuarán el trabajo de desarrollo de los distintos prototipos, mientras que los pilotos aprovechan para descansar, seguir entrenándose y, en muchas ocasiones, para solucionar problemas físicos pendientes pasando por el quirófano. El primer test para los representantes de la categoría de MotoGP tras el parón forzoso está programado para los días 5, 6 y 7 de febrero, con ocasión del Test Oficial de MotoGP en Sepang.

FUENTE: MOTOGP.COM
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Notapor Francis » Jue Dic 04, 2008 16:15 pm

El "Team 48" del Mundial de MotoGP no sigue adelante

Pol Espargaró abandona la estructura nacida de Motorsport 48

El "Team 48" no podrá desarrollar su proyecto esta temporada en el Mundial de MotoGP. El primer equipo laboral del paddock nacido de la estructura Motorsport 48 liderada por Dani Amatriain se ha visto afectado por la decisión de Pol Espargaró de abandonar la estructura del equipo.

Como ya te adelantamos hace unas semanas, con la decisión de Dani Amatriaín de retirarse del mundo de la competición, el grupo de profesionales que reunía la estructura "Motorsport 48" decidiá seguir adelante con un nuevo proyecto bajo el nombre de "Team 48". Se trataba del primer equipo del paddock laboral.

La idea del "Team 48" era continuar con sus patrocinadores, entre ellos Lotus, pero no podrá ser así debido a la decisión de Pol Espargaró de abandonar la estructura del equipo.

La próxima temporada del Mundial de Motogp no veremos a la estructura Team 48 en la competición... ¿Seguirán con la idea de continuar el próximo año? Estaremos atentos.

FUENTE: MOTOCICLISMO.ES
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Notapor Francis » Jue Dic 04, 2008 16:19 pm

El equipo Fiat Yamaha mantendrá el muro

Davide Brivio confirma que Rossi y Lorenzo seguirán en boxes separados

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Definitivamente, el muro que separa a Valentino Rossi y a Jorge Lorenzo no caerá la próxima temporada. Así lo ha explicado Davide Brivio, jefe de filas del italiano, en el Test Oficial de MotoGP que se está celebrando esta semana en Jerez.

Aunque en la próxima temporada se establece el neumático único, la separación del box del equipo Fiat Yamaha se mantendrá. El muro, que se puso cuando Valentino Rossi y Jorge Lorenzo usaban diferentes marcas de neumático, permanecerá separando a ambos pilotos.

“Es algo que se puso en 2008 y funcionó bien, así que lo mantendremos. No es difícil imaginar que con dos pilotos como Rossi y Lorenzo haya cierta competitividad aquí”, explicaba Davide Brivio, jefe del equipo de “El Doctor”. “Hemos visto que esta situación permite que todo el mundo trabaje de una forma más centrada con más concentración, y que ambos pilotos sientan que tienen a un grupo de personas trabajando exclusivamente para sus necesidades”.

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Respecto a los entrenamientos oficiales, Brivio comentó: “Estamos valorando las últimas especificaciones para la moto de 2009 en este test. El objetivo aquí es comprobar un par de cosas con las que trabajaremos durante el inverno, para ver de nuevo los ajustes en Sepang. En enero normalmente ensamblamos las especificaciones finales, por lo que éste será el último test hábil para conseguir la información más reciente”.

FUENTE: MOTOCICLISMO.ES
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Notapor 3dü » Jue Dic 11, 2008 21:51 pm

Moto2, con motores de 600cc, sustituirá en 2011 a la actual 250cc

La Federación Internacional de Motociclismo hizo ayer oficial que la actual categoría de 250cc desaparecerá en 2011 y será sustituida por otra, llamada Moto2, con motores de 600cc y cuatro tiempos, regímenes más bajos, costes reducidos, menos importancia de la electrónica y una centralita única. El cambio obedece a la imperiosa necesidad de reducir costes que precisa el Mundial.

Las mecánicas de cuatro cilindros no podrán exceder de las 16.000 revoluciones por minuto, siendo limitadas 15.500 y 15.000 rpm para los motores de tres y dos cilindros, respectivamente. Las Moto2 utilizarán opciones estándar en el apartado motor, pero se exigirá la utilización de prototipos, libres de limitaciones, para el chasis.

Entre las diversas particularidades del nuevo reglamento, destaca la prohibición de los pistones ovales y los motores turbo o sobrealimentados, así como los frenos de carbono. Cada piloto dispondrá sólo de una moto en su box con dos motores completos por fin de semana de carreras y estos motores estarán disponibles para su compra por competidores rivales, al precio de 20.000 euros, durante una hora después de cada gran premio.


Via : as.com
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Notapor Francis » Vie Dic 12, 2008 0:18 am

No entiendo eso de que estaran en venta durante una hora a sus rivales por 20.000€ ??
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Notapor BOURNE_WRC » Mié Dic 17, 2008 12:43 pm

Honda podría anunciar su retirada.

Tras anunciar hace unos días su adiós a la F1, desde la revista 'Solo Moto' se asegura que en estos momentos en la marca japonesa "todos los proyectos relacionados con las motos están sometidos a estudio". El presidente de Honda podría aclarar el futuro de la marca en el discurso de fin de año.

En caso de confirmarse el adiós sería un mazazo para el motociclismo: Honda, la marca más laureada de la categoría reina se está planteando la retirada de la parrilla y eso, pese a confirmar hace unos días que su marcha de la Fórmula Uno "no afectará a los otros programas deportivos que la compañía tiene en estos momentos en marcha".

Sin embargo, pese a la tranquilidad que ha querido transmitir la compañía japonesa, lo cierto es que a día de hoy existe la posibilidad de que la marca del 'ala dorada' decida abandonar MotoGP debido a la caída en las ventas de sus motocicletas por la crisis económica mundial. Además, el precedente de la venta del equipo de Fórmula Uno, un campeonato que le costaba alrededor de 400 millones de euros anuales, no invita al optimismo.

A favor de la continuidad del equipo HRC se puede argumentar que el presupuesto para toda la temporada de MotoGP puede ser equivalente al de un Gran Premio de Fórmula Uno y, además el patrocinio de Repsol está garantizado hasta el próximo año. Sin embargo, los accionistas de Honda reclaman más recortes presupuestarios. En esta misma línea, el pasado fin de semana la marca japonesa anunció su retirada del AMA, el campeonato estadounidense de Superbikes.

Para conocer con más detalle los planes de futuro de Honda habrá que esperar hasta el próximo viernes, cuando el presidente de la compañia, Takeo Fukui, ofrezca el tradicional discurso de final de año y desvele el misterio. Y es que si Honda se viese obligada a cancelar sus planes deportivos en MotoGP, los principales afectados serían Pedrosa y Dovizioso, sus dos pilotos del equipo HRC. Pero el efecto dominó llegaría también a otros pilotos de la marca en la categoría reina como Elías, De Angelis y De Puniet, puesto que si Honda paralizase su inversión en la competición, el desarrollo de los materiales para estos pilotos, no sería el mismo.
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Notapor Francis » Sab Dic 20, 2008 18:06 pm

MotoGP. Honda se queda

Takeo Fukui descarta la retirada de Honda en MotoGP

Se levantó un gran revuelo cuando el rumor de que Honda podría abandonar MotoGP se hizo público, pero ha durado poco. Takeo Fukui, en su discurso de final de año declaró que serán las motos las que hagan que Honda pueda superar la crisis con éxito.

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Cada año el presidente de Honda Motor Company lleva a cabo un discurso analizando la situación económica de la empresa, pero esta vez el discurso de Takeo Fukui era más esperado que nunca.

El motivo era la posible retirada de Honda de los GG. PP., algo que parecía ser el objetivo de los inversores de la marca, que habían visto con buenos ojos la retirada de la marca del Mundial de F1.

Pero, aunque no resultaba realista la retirada de la firma más laureada del Mundial de Velocidad todos esperábamos con impaciencia que Takeo Fukui lo desmintiese oficialmente en su discurso de final de año.

Finalmente Honda no se retirará de los GG.PP. Takeo Fukui ha declarado que serán las ventas de motos las que hagan a Honda superar la crisis ya que, históricamente, siempre se ha mostrado como el núcleo fuerte de negocio de la marca.

También habló de la retirada de la F1, pero nada mencionó sobre una posible salida de MotoGP lo que, por omisión, confirma su permanencia.

Los aficionados podemos hoy respirar más tranquilos.

FUENTE: MOTOCICLISMO.ES
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Notapor BOURNE_WRC » Dom Dic 21, 2008 13:35 pm

Menos mal por que sin Honda no seria igual el campeonato.
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Notapor Francis » Dom Dic 21, 2008 15:46 pm

BOURNE_WRC escribió:Menos mal por que sin Honda no seria igual el campeonato.


Mira si no seria igual que habria 7 motos menos
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Notapor jiMyC4 » Mié Dic 24, 2008 20:10 pm

Resumen Highlights despidiendo la temporada 2008, en el que Valentino Rossi vuelve a ganar el campeonato de MotoGP '08, no tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=MzxWmw7SZ84&feature=dir
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Notapor 3dü » Mar Dic 30, 2008 17:58 pm

Kawasaki se retira del mundial de MotoGP

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Esta es de esas noticias que nunca gusta dar, porque hoy tenemos que hablar de la retirada de Kawasaki del mundial de MotoGP, sin duda una malísima noticia. Mala porque deja en tierra a dos buenos pilotos, Marco Melandri y John Hopkins. Mala porque pone en peligro la celebración del próximo mundial, ya que deja solo 17 motos en la parrilla, y el reglamento de la FIM dice que el mínimo para celebrarse el mundial es de 18. La maldita crisis está azotando la industria del motor y no deja a nadie sin tocar. Y eso que nos las pintábamos muy bien cuando Aprilia y BMW nos dijeron que iban a entrar en el mundial de Superbikes. ¿O será esto el primer síntoma de que MotoGP ha muerto y el futuro son las motos derivadas de calle? De momento Honda ha dejado el mundial de F1, Suzuki el mundial de Rallyes y ahora Kawasaki deja el mundial de MotoGP ¿Quien será el próximo?

Vía | Motoblog.it
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Notapor RULO » Mar Dic 30, 2008 18:10 pm

Todo influye, la crisis y los gastos de MotoGp que se han disparado. No puede ser que con tanta electronica las motos cuesten tanto y que solo ganen las oficiales de fabrica.
Recuerdo que las 500 cc de antes, cualquier privado de un equipo medianamente competitivo podia ganar carreras tranquilamente, ahora eso no es asi, los costes se han disparado y los privados solo pueden aspirar a algun podium para ganarse una moto oficial para el año siguiente.
Todo esto es lo que esta consiguiendo Dorna por intentar igualarse a la F1.

Pd: Vivan las SBK, carreras mas emocionantes, motos derivadas de serie, etc.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
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