Renault Gordini, nos volvemos a quedar sin él

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Somi » Jue Mar 12, 2009 16:31 pm

Galvez escribió:
me vas a comparar dificiles con conducí??? que le has puesto la tilde y tó!!! :D


Es que las tildes ya me salen solas jajaja, hasta en las palabras que no existen!!! :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor C4 xisco » Sab Mar 14, 2009 10:35 am

la verdad ke esta mu wapo,y esas llantas negras ya ni te digo
Peña Valencianista C4atrera Socio
Mi pekeño: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=34772
Avatar de Usuario
C4 xisco
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1068
Registrado: Dom Feb 10, 2008 21:28 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Notapor juan22 » Sab Mar 14, 2009 10:52 am

bufff precioso esos coches, el megane me ha encandilado, haber cuando sale y a que precio y veremos a ver......

yo creo que citroen tb deberia ponerse las pilas en ese tema.
Imagen
Avatar de Usuario
juan22
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2445
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:56 am
Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor jordio » Sab Mar 14, 2009 11:51 am

Yo no soy muy amigo de renault, pero el megane coupe me gusta y si encima es con ese toque, mas todavia :D
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor gomezpla » Sab Mar 14, 2009 12:00 pm

Galvez escribió:
Somi escribió:Jejeje cuando he leído Gordini me he acordado de uno de los primeros coches que conducí, con 14 años y por caminos de montaña :D


Faltas así saliendo de ti Somi, son dificiles de encontrar... :meparto: :meparto: :meparto:
como lo lea gonzybe te cuelga!!


:animadora: :animadora: :animadora: :animadora: :animadora: :animadora: :animadora: :animadora: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :_ola: :_ola: :_ola: :_ola: :boing: :boing: :boing:

POSDATA:

:meparto::meparto:;););)
Firma is coming
Avatar de Usuario
gomezpla
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6415
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:57 am
Ubicación: Porai

Notapor 3dü » Mar Nov 03, 2009 21:03 pm

Renault relanzará su marca Gordini el próximo día 10

Imagen

¿Recuerdas los rumores "confirmados" sobre el retorno del logo Gordini a la gama Renault? Bueno, pues resulta que ya tenemos fecha: El próximo día 10 de Noviembre, a las 11 de la mañana, Renault ofrecerá una rueda de prensa para confirmar el retorno de Gordini a los concesionarios, explicando los planes de la casa.

Por el momento esta es toda la información que tenemos sobre la mesa, aunque como recordarás, se especula que Gordini sería un escalón deportivo de acceso colocado por debajo de las variantes Renault Sport. Al menos eso es lo que cuenta la prensa británica y francesa, aunque a mi me gustaría mucho más que los coches azules con dos bandas blancas se convirtieran en una especie de tope de gama que coronara con autoblocantes y suspensiones duras los últimamente dulcificados RS. En una semana saldremos de dudas.

Autoblog en Español
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Mié Nov 04, 2009 18:46 pm

Veras que de quemadillos con los nuevos megane azules... sera el nuevo coche de cani!!!! :meparto:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor 3dü » Mié Nov 11, 2009 22:09 pm

Renault presenta los planes que tiene para el relanzamiento de Gordini

Imagen

Hace escasas semanas Renault anunciaba que la marca deportiva por antonomasia del grupo francés, Gordini, volvería al mercado. Los amantes de los clásicos y, en general, todos los que estamos muy cerca del mundo del motor (o metidos de lleno en él) nos frotábamos las manos por la posibilidad de volver a ver ese mítico nombre sobre un vehículo recién salido de fábrica.

Pero para muchos fue “su gozo en un pozo”, puesto que Renault confirmaba ayer los planes para la marca que no eran como se esperaban muchos aficionados. Gordini se posicionará junto a las variantes RS (la gama deportiva de Renault), ni por debajo (como dicen algunos) ni por encima de dichas variantes (como dicen otros, los menos).

Imagen

En Gordini el cliente encontrará unos retoques estéticos y unos kits de carrocería, que seguirán el diseño y los colores del especialista deportivo, sin modificar la mecánica. Para algunos esto es un insulto a la historia de Gordini, pero no debemos olvidar que los tiempos avanzan y no son lo que era cuando Gordini vivió su época dorada, en los años 60 y 70. En aquéllos tiempos, cuando Gordini era “gordini”, uno se compraba el coche y prácticamente el resto podía hacerlo por sí mismo, pero hoy en día ¿quién se hace un coche de rallies? Nadie, porque hay que recurrir a la fibra de carbono, aerodinámica, electrónica… Un buen ejemplo de lo que digo son los Simca de calle (los mil rallye 1 y rallie 2) donde para competir les extraían el radiador y se lo poneían delante “agujereando la chapa”, o le quitaban directamente las suspensiones y le ponían otras… hacer eso a un automóvil de ahora y pensar que va a poder pasar la ITV es imposible.

Por lo tanto, no es extrapolable. Lógicamente, Renault podría haber hecho un automóvil con nuevo tren trasero, nuevo chasis… nueva electrónica, pero para ello sería cambiar la versión entera de la que parta, y para eso es más provechoso hacer un automóvil de cero.

Muchos lo comparan al Mini John Cooper, pero tampoco es extrapolable, puesto que mecánicamente el Mini permite “jugar más” e introducir componentes mecánicos más agresivos, cosa que si hablamos del Twingo es totalmente imposible (o muy caro, y nadie -o casi nadie- iba a comprarse un Twingo al precio de un Mercedes-Benz o un BMW M3).

Volviendo a la noticia, el próximo 25 de noviembre aparecerá en un acto en los Campos Elíseos de París el nuevo Twingo Gordini RS, para comenzar su venta a mediados de 2010 (a partir del próximo mes de febrero se admitirán ya pedidos). También habrá otra variante sobre el Clio RS (sin fecha determinada todavía) y otra sobre el Megane Coupe (la más esperada y, sin duda, espectacular, de la cual tampoco hay fecha, y será la última en lanzarse).

Pero si no puedes desembolsar dinero para un automóvil nuevo y eres amante de Gordini y, en suma, de la deportividad que inspira esa marca, tranquilo, porque Renault ha pensado en ello y también va a lanzar un “kit de personalización”. Aunque sean un par de pegatinas (que no lo serán) siempre será mejor que dejar muerta esta mítica marca.

Para todos los aficionados de verdad a Gordini, les será sin duda un inmenso placer poder poner sobre la carrocería de su Renault el adhesivo de Gordini recién salido de fábrica.

Por cierto, Renault lanzó ayer (al anunciar los planes para Gordini) un buen paquete de fotos del R8 Gordini original (en algunas de ellas podemos ver al mismo Gordini en persona), que publicamos íntegramente a continuación para disfrute de todos nuestros lectores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Motoradictos.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor C-pocho » Mié Nov 11, 2009 22:59 pm

Somi escribió:Jejeje cuando he leído Gordini me he acordado de uno de los primeros coches que llevé, con 14 años y por caminos de montaña :D

Imagen



A mí me pasa igual, la palabra Gordini la asocio invariablemente con "el coche de las viudas", de hecho, nunca lo llamé Dauphine ni Ondine, para mí todos eran Gordini cuando era pequeño.

La cantidad de ellos que se veían estampados en alguna curva, que con su precaria estabilidad y su buena aceleración (para la época, claro, que lo he buscado y he visto que los más "poderosos" tenían la "increíble" potencia de 55 cv) se ganaron el sobrenombre a pulso.

Lo raro es que hayas sobrevivido, Somi, porque con 14 añitos conduciendo este coche por una maravillosa carretera de montaña de la España de entonces... Tenías todas las papeletas para "adornar" el camino...


Imagen
Avatar de Usuario
C-pocho
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 05, 2009 21:07 pm

Notapor Somi » Jue Nov 12, 2009 1:07 am

C-pocho escribió:
Somi escribió:Jejeje cuando he leído Gordini me he acordado de uno de los primeros coches que llevé, con 14 años y por caminos de montaña :D



A mí me pasa igual, la palabra Gordini la asocio invariablemente con "el coche de las viudas", de hecho, nunca lo llamé Dauphine ni Ondine, para mí todos eran Gordini cuando era pequeño.

La cantidad de ellos que se veían estampados en alguna curva, que con su precaria estabilidad y su buena aceleración (para la época, claro, que lo he buscado y he visto que los más "poderosos" tenían la "increíble" potencia de 55 cv) se ganaron el sobrenombre a pulso.

Lo raro es que hayas sobrevivido, Somi, porque con 14 añitos conduciendo este coche por una maravillosa carretera de montaña de la España de entonces... Tenías todas las papeletas para "adornar" el camino...



No has andado mal encaminado no....

Sabes como termino ese gordini? destrozado contra un olivo :meparto:

Cuanta razón tienes en todo lo que comentas... ;)

Por suerte fueron cuatro magulladuras y dolor por todo el cuerpo un par de semanas :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Alexac4 » Mié Nov 25, 2009 15:12 pm

Renault da a conocer el Twingo Gordini R.S.

Imagen

El día que Renault anunció sus planes para Gordini, nos quedamos con mal sabor de boca, pues esperábamos algo más que una variante de equipamiento, así que ahora, al conocer el primer modelo, el Twingo Gordini R.S. no deberíamos ruborizarnos con lo que vemos.

Tomando la base del Twingo R.S., el coche gana una atractiva decoración de pintura, con toques negros y blancos, y unas llantas que tienen parte del aro pintado en azul. En el habitáculo las diferencias vienen de la mano de mucho cuero tapizando hasta el salpicadero.

El equipamiento de serie es bastante rico, eso sí:

* Climatizador automático
* Luces y limpiaparabrisas automáticos
* Control de crucero y limitador de velocidad
* ESP desconectable
* Un equipo de audio de 80W
* Cristales traseros tintados

Y en los opcionales tenemos:

* Chasis Cup (más rígido de suspensión)
* Llantas en 17"
* Techo transparente
* Cargador de CD
* Alfombrillas y llave "Gordini"
* Airbag de cortina

Aun no se sabe nada de los precios.

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor tooexclusive » Mié Nov 25, 2009 15:46 pm

Lo primero,no me parece bien lo de gordini,ya son ganas de destrozar mitos con un twingo...
Pero esto ya no tiene nombre
Imagen
Bueno si,cutreeeees
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Alexac4 » Mié Nov 25, 2009 16:41 pm

Pero cutre de cojones, no me había ni dado cuenta. Una pifiada grandisima por parte de renault.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor tooexclusive » Mié Nov 25, 2009 16:45 pm

Si yo entiendo que es un papelon,que la tapa para el combustible tiene que ir en algun sitio,pero leches,seguro que la tapa de marras,ya es de plastico,que costaba hacer una especifica ya ensanchadita...
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Julacho » Mié Nov 25, 2009 18:23 pm

Muy cuco, pero yo sigo viendo un calco del C2
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor David.vtR » Mié Nov 25, 2009 18:34 pm

Julacho escribió:Muy cuco, pero yo sigo viendo un calco del C2


+1, Es identico al C2.

Se sabe algo de los motores que va a montar?
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
Avatar de Usuario
David.vtR
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4559
Registrado: Mar Oct 30, 2007 16:48 pm
Ubicación: Málga City

Notapor RULO » Mié Nov 25, 2009 19:54 pm

Pues yo lo veo muy chulo.... estoy deseando ver el Megane!!!!. :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor 3dü » Mié Dic 02, 2009 15:27 pm

Renault Gordini, nos volvemos a quedar sin él

Imagen

El famoso “Capelette” era un símbolo de éxito francés que emocionó a varias generaciones de automovilistas con sed de sensaciones deportivas. El azul de de las carrocerías de aquellos R8, el azúl francés, sus anchas bandas blancas sobre techo y capó y sus cuatro faros redondos, contribuyeron a una identidad eterna, que es una parte importante del patrimonio deportivo de Renault.

La etiqueta Gordini se puso de moda y la marca francesa comenzó a derivar los modelos deportivos en los de calle, guardando esta identidad con los colores antes mencionados. Estas versiones Gordini serían reconocidas por sus altas prestaciones, deseadas por los amantes de las emociones al volante y de un diseño distintivo.

Nacido en 1899, casi un año después del lanzamiento del primer vehículo de Renault, Amédée Gordini demostró sus habilidades mecánicas desde una edad muy joven, desarrollando casi 200.000 vehículos para la marca francesa durante un período de 20 años, logrando algunos de los hitos deportivos más grandes para Renault.

Imagen

Un poco de historia

En 1964, el Renault R8 Gordini terminaba en las posiciones, 1 ª, 3 ª, 4 ª y 5 ª de el Tour Rally de Córcega. En 1966, la versión del 1300, anunció el nacimiento de la Copa Gordini, que se extendería por toda europa, debido a los increíbles bólidos que la formaban.

Tal fue la moda de este deportivo que estrellas famosas, como Romy Schneider, Alain Delon y Lino Ventura conducían uno. Así, Gordini se convierte en un símbolo de éxito para toda una generación. Rememorando todas estas victorias y éxitos, Renault vuelve a poner en la palestra esta terminación deportiva, tal y como nos contaba Sandman el pasado mes de marzo.

Imagen

El 25 de noviembre, en los Campos Elíseos, fue presentado el Twingo RS Gordini. La campaña será lanzada la próxima primavera. El Clio RS Gordini se comercializará unos meses más tarde. Pero atención, a nuestro país NO llegará la serie limitada Gordini RS (ni a otros países con las mismas premisas). ¿Por qué?

Por varias razones, la primera es porque a las copas Gordini aquí se corrieron con los TS. Además el nombre Gordini está asociado al Dauphine Gordini, una berlina apodada “el coche de las viudas”, por su tendencia a volcar.

En España las versiones deportivas se denominan RS. Además, las motorizaciones que acompañen a estos Gordini serán las mismas, tan solo esta marca aporta un look deportivo.

Imagen

Su historia en España
Aunque en nuestro país no llegó con el nombre de Gordini ni con sus especificaciones, estos R8 cumplieron como mito de su época, reuniendo en su Copa TS a lo más destacado del panorama automovilístico español del momento. Uno de estos pilotos (que a sus 62 años sigue en activo), es Correcaminos, segundo de esta Copa en el 72, año que la ganó Kuru Villacieros.

Renault nunca comercializó los Gordini en España, por lo que pilotos y aficionados se tuvieron que conformar con los R8 TS. Estos, a diferencia de los Gordini, no llevaban las bandas blancas sobre su techo y las ópticas de cruce eran más pequeñas.

Imagen

Las diferencias entre ambos coches saltaban a la vista, vistiendo colores como el naranja, amarillo, azúl o blanco para los TS, el Gordini, sólo en azúl con banda blanca. En su mecánica la gran diferencia eran los 56 CV de los TS, frente a los 100 CV de potencia que daban los Gordini. El motor del TS era un 1.108 cc y del Gordini 1.300 cc.

Otros detalles, como la caja de cuatro velocidades y dos frenos de disco del TS, frente a la caja de cinco velocidades y cuatro discos de freno con servo del Gordini, se sumaban a los cuatro amortiguadores del TS frente a los seis de los Gordinis, con doble amortiguación en su eje trasero. El Gordini, montaba una mecánica muy superior para este deportivo acabado.

Imagen

Así que nos quedamos en España de nuevo sin el nombre de Gordini, aunque podamos disfrutar igualmente de esta estética deportiva que ya visten al Twingo o al Clio de Renault, aquí denominados RS.

El resultado: Renault Twingo Gordini

Imagen

Como os decía, aquí no se comercializará con esta terminación “Gordini”, pero merece la pena darle un repaso. El exterior llama la atención por su pintura azul metalizada y las rayas blancas de total aspecto Racing. Incorpora detalles en color negro y blanco en el frontal, en los laterales, dispone del anagrama Gordini Series.

No podía ser de otra manera, el interior es un claro reflejo de lo que anuncia su aspecto; asientos Renault Sport en cuero de color negro y azul a juego con el volante. Las dos bandas blancas sirven como referencia del punto central del mismo. El cuenta vueltas también destaca en el cuadro por su llamativo color azul.

El corazón que propulsa a este pequeño, es un motor gasolina de 1.6 litros con 133 CV, chasis deportivo y llantas de 17 pulgadas, de lo que se deduce su comportamiento deportivo. El conjunto de frenos y dirección ha sido revisado por los responsables de Renault Sport.

Aún no sabemos el precio, tan solo que se comercializará en Francia el 15 de febrero y a principios de marzo, en el resto de Europa. Ya sea bajo el nombre de Gordini, o de RS, este especial Renault Twingo, tiene pinta de ser un juguete, de los mejores que te pueden traer los Reyes Magos. ¿Has sido bueno?

Galería de imágenes --> Aquí

Motorpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City
Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados