España: Precios del nuevo Audi A5 Sportback
Pocas horas después de su presentación oficial, ya conocemos los precios recomendados del nuevo Audi A5 Sportback para el mercado español. En un principio sólo estarán disponibles seis versiones, que comenzarán sus entregas en Septiembre, pero poco después llegarán más.
Las tarifas recomendadas son:
* 2.0 TFSI 180 CV 35.220 €
* 2.0 TFSI 211 CV Quattro S-Tronic 45.270 €
* 3.2 FSI 265 CV Quattro S-Tronic 51.910 €
* 2.0 TDI 170 CV 37.820 €
* 2.7 TDI 190 CV 40.530 €
* 3.0 TDI 240 CV Quattro S-Tronic 49.970 €
El equipamiento desde la versión básica contempla el climatizador automático, las llantas de aleación de 17 pulgadas, volante forrado en cuero multifunción, ordenador, llave inteligente, asiento posterior partido, radio CD MP3, ESP, TCS, seis airbags, ABS + EBD, faros antiniebla, sistema de recuperación de energía de frenado y espejos térmicos entre otras cosas.
NOTA DE PRENSA
El Audi A5 Sportback
Equipamiento y precios
Audi no ha concebido el A5 Sportback como un modelo de nicho, sino que espera un considerable volumen de producción; una perspectiva realista en vista de las impactantes cualidades en todos los ámbitos y en los competitivos precios. El
2.0 TFSI con 180 CV tiene un precio de 35.220 euros.
Ya la versión básica del Audi A5 Sportback presume de un generoso equipamiento. Incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, respaldos de los asientos traseros abatibles, un climatizador automático cómodo y de funcionamiento eficiente, un volante deportivo de cuero multifuncional y el equipo de audio concert con reproductor de CD y ocho altavoces.
El equipamiento de serie se completa con otros refinados elementos. Se trata del freno de estacionamiento electromecánico, seis airbags, tensores y limitadores de la fuerza de los cinturones, el sistema de recuperación de energía de frenado, faros antiniebla, retrovisores exteriores de regulación eléctrica y calefactables, cuatro elevalunas eléctricos y una llave de arranque inteligente, que almacena automáticamente los datos relevantes para las revisiones del vehículo.
El 2.0 TDI y el 2.0 TFSI con cambio manual incorporan tecnologías especiales que mejoran aún más la ya de por sí elevada eficiencia: un sistema de arranque y parada, que reduce notablemente el consumo al conducir por ciudad, y un sistema de información al conductor con programa de eficiencia. Este último integra además un indicador de cambio, que puede encontrarse en una forma muy similar en las versiones con cambio manual. En las versiones con tracción delantera, el sistema de estabilización ESP integra un novedoso bloqueo transversal electrónico que aporta mayor dinámica en marcha y tracción.
Además de este atractivo equipamiento de serie, Audi ofrece una amplia gama de opcionales que trasladan al coupé de cinco puertas todo el lujo de la categoría superior. El sistema adaptive light complementa los faros de xenón plus con un sistema de iluminación dinámica en curva, mientras que el asistente para las luces de carretera conmuta automáticamente entre las luces de cruce y las de carretera.
La llave de confort puede permanecer en el bolsillo de la chaqueta en todo momento, ya que las puertas se desbloquean por radiofrecuencia y el motor se pone en marcha pulsando una tecla. El servosistema de arranque amplía las funciones del freno de estacionamiento electromecánico, y el climatizador automático de confort regula la temperatura por separado en tres zonas del habitáculo.
Otros opcionales de gran atractivo son los airbags laterales para las plazas traseras, el sensor de luces y lluvia, el paquete de iluminación interior con discretos focos de luz, la calefacción estacionaria y la alarma antirrobo. En el ámbito del tren de rodaje, la oferta de opcionales incluye el sistema Audi drive select, el diferencial deportivo para la tracción integral permanente quattro (para los dos V6 de mayor potencia), el tren de rodaje deportivo con regulación de la amortiguación y dos trenes de rodaje deportivos convencionales. La oferta de ruedas abarca formatos de 17, 18, 19 y 20 pulgadas.
Radar y cámara: los sistemas de asistencia
Una gran variedad de innovadores sistemas de asistencia convierten la conducción en una experiencia aún más relajada, majestuosa y segura. El adaptive cruise control con Audi braking guard integrado emplea la tecnología por radar para mantener una distancia predefinida respecto al vehículo precedente. El Audi braking guard integrado avisa al conductor anticipadamente en caso de detectar una amenaza de colisión, y le asiste en la frenada. El Audi side assist también hace uso del radar para facilitar el cambio de carril, mientras que el Audi lane assist ayuda al conductor por medio de una cámara a no salirse del carril por error. El asistente de aparcamiento advanced de Audi muestra en el monitor de a bordo la zona ubicada detrás del vehículo con ayuda de una cámara de marcha atrás.
En el atractivo ámbito de las tecnologías multimedia Audi también ofrece todo un sistema de componentes técnicos. La radio CD concert de serie incorpora un lector de tarjetas de memoria para archivos de audio y una clavija AUX-in que permite conectar un reproductor de MP3. Completan el paquete un monitor en color de 6,5 pulgadas y ocho altavoces. La radio symphony integra además un cargador de CD.
Por encima de los equipos de audio figuran los ultramodernos sistemas MMI navegación y MMI navegación plus. El modelo más pequeño, que lee los datos de un DVD, incluye ya una pantalla en color, una ranura para tarjetas de memoria y un control por voz. Opcionalmente puede ampliarse con un módulo para la recepción digital de radio, un cambiador de CD, una conexión Bluetooth para el teléfono móvil y una interfaz para la total integración de un iPod. También puede combinarse con un display central en color en el cuadro de mandos.
La versión más avanzada, denominada MMI navegación plus, es una central mediática de alta tecnología. El monitor en color de alta resolución con siete pulgadas de diagonal presenta los mapas en estilo convencional o en una vista topográfica; los modelos de ciudad y los lugares de interés turístico se muestran en tres dimensiones. Un disco duro de 40 GB almacena los datos de los mapas, los archivos de música y las direcciones de contacto del usuario; la entrada por voz reconoce palabras completas. El módulo de radio funciona con un sintonizador múltiple, mientras que el reproductor de DVD reproduce tanto archivos de video como de audio y puede manejarse cómodamente con una función de joystick especialmente diseñada para el elemento de mando MMI.
Para el MMI navegación plus también se ofrecen refinados módulos de ampliación, como por ejemplo el sintonizador de TV analógica/digital. El lujoso sistema de sonido de Bang & Olufsen transforma el A5 Sportback en una sala de conciertos sobre ruedas: un amplificador de diez canales con una potencia de 505 vatios gestiona 14 altavoces de alto rendimiento. Otro de los opcionales de alta tecnología es el teléfono de automóvil Bluetooth, que accede sin cables a los datos de la tarjeta del teléfono móvil del cliente, siempre y cuando éste sea compatible con el estándar SIM Access Profile.
Imagen dinámica: los paquetes S line
Audi ofrece a sus clientes más dinámicos dos paquetes S line. El paquete deportivo S line combina un rígido reglaje del tren de rodaje y una carrocería más baja con ruedas de mayores dimensiones. Incluye además en el interior asientos deportivos con tapizados en tela y cuero, un volante de cuero deportivo especial, un pomo de la palanca de cambio revestido en cuero, inserciones en aluminio cepillado y alfombrillas en color a juego con el interior.
Las inscripciones S line decoran los guardabarros, las molduras de acceso y numerosas piezas del interior. A través del paquete deportivo S line pueden solicitarse también las pinturas especiales para la carrocería Plata Monza y Rojo Misano.
Audi ofrece el paquete exterior S line como alternativa o también como complemento. Sus principales componentes son los parachoques independientes y las modificaciones en las entradas de aire laterales, en el difusor y en los tubos de escape. El paquete se completa con las molduras laterales en las taloneras pintadas en el color de la carrocería y con distintivos S line en las molduras de acceso y en los guardabarros delanteros.
Audi A5 Sportback: los precios previstos para su lanzamiento (España)
2.0 TDI manual 6 velocidades (170 CV) 37.820 euros
2.7 TDI manual 6 velocidades (190 CV) 40.530 euros
3.0 TDI quattro S tronic 7 velocidades (240 CV) 49.970 euros
2.0 TFSI 180 CV manual 6 velocidades 35.220 euros
2.0 TFSI 211 CV quattro S tronic 7 velocidades 45.270 euros
3.2 FSI quattro S tronic 7 velocidades (265 CV) 51.910 euros
Fuente:
Autoblog