Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor RULO » Mar Nov 24, 2009 18:30 pm

ALEX-VTS180 escribió:MIRKO BORTOLOTTI QUIERE ARRASAR EN LAS PRUEBAS INVERNALES DE JEREZ, EL VIERNES YA SE ESTUVO ENTRENANDO ALLÍ


A ver a quien levanta de su asiento, si a Buemi o a Alguersuari.... veremos como hagan malos resultados en als primeras carreras... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor ALEX-VTS180 » Mar Nov 24, 2009 21:35 pm

mucho me temo Rulo, que si hace buenos cronos y tal... el que más asustado tiene que estar es Jaime....
Muy a nuestro pesar, Buemí ha hecho mejores resultados (sobre todo a final de temporada), y aunque tenemos que tener en cuenta que Alguersuari acaba de empezar, si este novato lo hace bien... peligra su puesto.
Ya veremos como va la cosa, pero este tío me da miedo....
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor Alexac4 » Mié Nov 25, 2009 15:18 pm

Kimi Raikkonen y Red Bull. Nuevo rumor para la Fórmula 1

Que el Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2007 se quede sin volante para la próxima temporada es cuanto menos, curioso. A pesar de sus actuaciones fuera de la pista, ya sea cogiendo el camino hacia un yate tras un accidente o comiéndose un helado antes de que la carrera hubiera terminado, la calidad del finés está fuera de toda duda.

Tras dos temporadas irregulares en Ferrari, sin comerlo ni beberlo, Raikkonen se encontró sin volante en la escudería italiana. Los movimientos posteriores le dejaron sin el único asiento por el que parecía tener alguna disposición. Sin McLaren y con la incógnita de Mercedes Grand Prix, el ex-piloto de Ferrari decidió que lo mejor era tomarse un año sabático y dedicarse a otra de sus grandes pasiones, los rallyes.

Y como tener a un campeón del mundo en el paro no es más que una fuente de rumores, rápidamente se oyeron voces sobre un posible programa en el Mundial de Rallyes con Citroën y Red Bull. Algo que no parecería muy descabellado ya que Kimi Raikkonen se podría convertir en uno de los mayores reclamos del mundial, con permiso de Sebastien Loeb. Pero más allá, ya hay quien admite la posibilidad de que Red Bull pueda ser el destino definitivo del finés.

El plan sería pasar un año en el Mundial de Rallyes, realizando un programa limitado de pruebas para desembarcar en 2011 en la escudería anglo-austriaca dirigida por Christian Horner y con el genial lápiz de Adrian Newey a la batuta. Raikkonen se convertiría en el sustituto de Mark Webber y formaría una pareja muy a tener en cuenta con Sebastian Vettel. Aunque en el lado negativo, los chicos de Toro Rosso verían como se les cierran las puertas de la escudería grande.

Fuente: Motorpasión
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Mié Nov 25, 2009 15:27 pm

Carlos Ghosn empuja al equipo Renault de F1 hacia el precipicio

El presidente de Renault, Carlos Ghosn está siguiendo muy de cerca todo lo que vaya a pasar con los destinos de su equipo de F1. Tan de cerca, que es seguro que en la mente de Ghosn ya está tomada la decisión final que se le dará al equipo. Pero en una entrevista con la revista hindú Forbes, Ghosn deja una idea confusa sobre lo que va a hacer son el equipo.

Ghosn no cree que la F1 sea importante para Renault o para cualquier otra marca, si no puede resolver la viabilidad de la tecnología de competición con las emisiones cero y una reestructuración total del deporte.

Este repentino interés de Ghosn acerca de lo “verde” que pueda llegar a ser la F1, una cuestión que por ahora no es primordial para la FIA, es una señal de que el equipo está más cerca del abandono de la categoría, que de su continuidad. Ya veremos en qué termina esta historia, pero las palabras veladas y las excusas, son señales de que tal vez veamos a un equipo más desertar de la F1, si no es en el 2010, quizás sea a finales de la próxima temporada.

Fuente: Motorfull
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Mié Nov 25, 2009 15:29 pm

La FIA homologa el monocasco de Campos Meta

Se ha hecho público que el máximo organismo del automovilismo mundial, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha homologado ya el monocasco con el que la escudería Campos Meta 1, que lleva el nombre de su director, Adrián Campos, pretende participar la próxima temporada en la Fórmula 1.

El pasado 18 de noviembre se llevaron a cabo los test de homologación del monocasco en las instalaciones que la empresa encargada del diseño y construcción del chasis, Dallara, dispone en la ciudad italiana de Parma. Los test fueron satisfactorios y el equipo podrá seguir adelante con el desarrollo del monoplaza sin la incertidumbre de cumplir o no el test de seguridad que impone la FIA.

El propietario del equipo se mostraba de lo más contento tras esto suceso. Campos asegura que ha sido una gran inyección de moral para el conjunto de técnicos que participan en el desarrollo del monoplaza que participará en el próximo mundial de F1 y asegura que el cumplimiento del test acerca el coche a la parrilla de salida del Gran Premio de Barhain de 2010.

Recordemos que el equipo del español ya ha anunciado a uno de sus pilotos, el brasileño Bruno Senna, La próxima temporada la Fórmula 1 vivirá una bonita revolución con la inclusión de varios equipos nuevos. Lástima que finalmente no podamos contar con equipo 100% español.

Fuente: Motorfull
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor tooexclusive » Mié Nov 25, 2009 15:54 pm

Alexac4 escribió:Kimi Raikkonen y Red Bull. Nuevo rumor para la Fórmula 1

Lo que le faltaba aqui al amigo kimi,igual se pierde alguna carrera por seguir de fiesta jaja.No me desagradaria verle en ese equipo,es el que le pega.Ahora,quien demonios le va a hacer un contrato de un año en rallyes,a un tipo que tiene que aprender¿?.Seria como mandarle a hacer "croquetas" cada 15 dias
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor 3dü » Vie Nov 27, 2009 0:55 am

Kamui Kobayashi se acerca a Renault

Imagen

Reconozco que me sorprendió la actuación de Kamui Kobayashi en los dos grandes premios que disputó. El piloto japonés llegó como relevo del lesionado Timo Glock, y si no hubiera sido por la retirada de Toyota, ahora estaríamos hablando del japonés como piloto oficial de la escudería.

Pero la suerte no acompañó a Kobayashi y de la noche a la mañana se encontró fuera de la Fórmula 1. Pero por suerte para el, los dos buenos resultados en Brasil y Abu Dhabi no pasaron desapercibidos. Primero sonó para unirse a Lotus-1Malaysia, aunque en los últimos tiempos su nombre se relaciona más con Renault F1. Si siguen, claro está.

Las puertas de Renault se abrirían para Kobayashi gracias a Panasonic y KDDI. Ambas empresas japonesas, la primera de electrónica y la segunda de telecomunicaciones, ya estuvieron en el mundial junto con Toyota. En especial Panasonic que comenzó con la marca japonesa en 2003 y que puso casi tanto dinero como Toyota. Tampoco hay que olvidar los interese de Renault en Japón de la mano de Nissan. Además, la tabaquera Mild Seven ya formó parte de los dos años de oro de Renault, con los dos títulos de Fernando Alonso como punto álgido.

Vía | F1-Live.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor ALEX-VTS180 » Vie Nov 27, 2009 1:14 am

A la noticia de 3dü, ya leí yo que los patrocinadores de toyota se marcharían con Kobayashi, y como renault (si sigue) necesita urgente un patrocinador "gordo", lo del piloto japonés es MUY FACTIBLE.
También encontraríamos a 2 piltos MUY agresivos en la forma de conducir en un mismo equipo, lo que pude dar espectáculo...

Sería una gran noticis....

A ver si se van confirmando fichajes... que la cosa está solo en rumores... y queda mucha parrilla por llenar....

Un saludo!
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor RULO » Vie Nov 27, 2009 18:58 pm

Oleeee, y si no que los fabricantes sigan saliendo por la puerta de atras y volvamos a los origenes de la F1, con escuderias privadas!!!!!!
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor javier_madrid » Vie Nov 27, 2009 23:58 pm

Alonso concluye su segunda visita a Maranello como piloto de Ferrari.
El asturiano se ha reunido con los ingenieros del equipo para trabajar en el monoplaza con el que competirá el próximo Campeonato del Mundo.


EP | 26/11/2009

El nuevo piloto de Ferrari, Fernando Alonso, concluyó hoy su segunda visita a la fábrica de Maranello, sede de la escudería del ''Cavallino Rampante'', donde se ha reunido con los ingenieros del equipo para trabajar en el monoplaza con el que competirá el próximo Campeonato del Mundo.

El asturiano llegó ayer por la mañana a las instalaciones de Ferrari y, además de comenzar a elaborar detalles de cara a la próxima campaña, visitó las zonas industriales y el Departamento Clásico de la escudería antes de dar unas vueltas al trazado de Fiorano con dos modelos de la marca.

Se trata de la segunda vez que el bicampeón mundial de Fórmula 1 visita Maranello desde que se confirmó su fichaje por Ferrari, ya que el pasado día 6 de noviembre ya estuvo en la fábrica italiana para conocer al equipo técnico que le acompañará el próximo Campeonato del Mundo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 28, 2009 0:00 am

Renault probará en Jerez a Di Grassi, Baguette y Ho-Pin Tung.

Agencias | 27/11/2009

El equipo Renault de Fórmula Uno ha informado de que probará la semana que viene en el circuito de Jerez, con motivo de los entrenamientos de jóvenes pilotos, al brasileño Lucas di Grassi, al belga Bertrand Baguette y al chino Ho-Pin Tung

Di Grassi es en la actualidad el piloto reserva de la escudería, mientras que Baguette es el vigente campeón de la Formula Renault 3.5, y Tung es una promesa del automovilismo chino y ya ha tenido la oportunidad de hacer un test con Williams. Los entrenamientos en Jerez de la Frontera se llevará a cabo entre el martes y el jueves de la semana que viene.

Renault podría fichar al primer piloto chino de la historia de la competición

Ho-Pin Tung se convirtió en el primer chino que pilotaba un Fórmula 1 hace seis años, cuando probó un Williams. Desde entonces, el asiático ha competido en GP2 y en las A1 Grand Prix series. Por su parte, Baguette se ha proclamado esta temporada ganador de las World Series de Renault, mientras que Di Grassi ha sido el probador de la escudería francesa este año.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 28, 2009 0:03 am

De la Rosa: "me quiero vender".
De la Rosa, que aún no sabe en qué escenario trabajará durante el próximo año y ha recordado brevemente que continúa "hablando con todos" (los equipos) para decidir su futuro, ya reconoció esta semana que "de la mano de un patrocinador, todo sería más fácil".


EFE | 27/11/2009

Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren que ya ha manifestado en varias ocasiones su intención de regresar a la competición con algún otro equipo en 2010, ha confesado este viernes en Madrid que se quiere "vender".

Durante la entrega de la beca para 'Jóvenes Promesas' que concede el Banco Santander, De la Rosa ha comentado que, en la reunión que ha mantenido con los doce aspirantes, "se han dicho cosas muy interesantes en cuanto a patrocinio", de las cuales, ha explicado el catalán, ha tomado nota, porque él también se quiere vender. "Hay que ser creativos y audaces", ha enfatizado.

De la Rosa, que aún no sabe en qué escenario trabajará durante el próximo año y ha recordado brevemente que continúa "hablando con todos" (los equipos) para decidir su futuro, ya reconoció esta semana que "de la mano de un patrocinador, todo sería más fácil".

El corredor ha destacado el apoyo que esta entidad financiera ofrece a la Fórmula Uno y, en especial, a su base. "Yo, que soy otra joven promesa, también agradecería una ayuda", ha bromeado.

La beca, dotada con 30.000 euros, ha sido esta vez para Antonio Alarcón Agüero, de 16 años, que ha explicado que invertirá el dinero en el automovilismo, donde le gustaría terminar trabajando.

Al final del acto, que también ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia; director general de Banca Comercial España del Santander, Enrique García Candelas, Martínez de la Rosa se ha fotografiado con los doce candidatos, con los que después ha charlado.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Sab Nov 28, 2009 0:04 am

Jonathan Summerton ya se ve con USF1 para 2010


Imagen

Hace un tiempo ya os comentó mi compañero Hunaudieres detalles del piloto norteamericano que más suena para USF1: Jonathan Summerton. Pues bien, este joven estadounidense podría tener ya el contrato casi cerrado. Han sido unos últimos mensajes publicados en su Twitter y página de Facebook personal los que han disparado la alarma. Definitivamente Jonathan Summerton se ve alineado con USF1 en 2010.

No me voy a poner a hacer un recopilatorio de comentarios publicados en ambos medios de difusión y promoción. Pero todos tienen un denominador común, una cierta alegría que podría terminar con una próxima confirmación oficial de USF1 dando por hecho el fichaje del actual subcampeón de la Fórmula Atlantic. En uno de ellos Summerton deja entrever que estaba a esperas de la confirmación de algunos patrocinios para posibilitar su salto a la Fórmula 1 en 2010, y por la alegría y agradecimientos mostrados, yo pienso que este joven ya está dentro de la parrilla del año que viene.

Imagen

En USF1 perseguían la posibilidad de poder alinear a un piloto de la patria. Con Summerton sacian esas ganas y junto a “Pechito” López tendrían un dúo de pilotos muy jóvenes, ambos americanos y con un interesante compendio de experiencia, fogosidad y ganas de empezar en una competición desde cero. Nivel desde el cual partirá el equipo el año próximo.

López aportaría su mayor experiencia por haber sido probador para Renault F1 mientras que Summerton llegaría de nuevas. Pero con un interés brutal de estar en la Fórmula 1 a diferencia de otros muchos compatriotas de éxito y más experimentados en competición tanteados por Peter Windson y Ken Anderson.

uan Pablo Montoya y Michael Schumacher son algunos de los pilotos/ídolos de este joven piloto estadounidense. Como demuestre maneras, la mezcla de esos dos ejemplos se me antoja explosiva. En lo que a volantes se refiere, acumula la experiencia de haber corrido para el equipo estadounidense de la A1GP en 2008 con los monoplazas Lola-Ford ex-Champ Car; y un 2009 que ha compaginado entre la Atlantic Championship la cual ha ganado y algunas participaciones en la Indy Lights, la antesala de la IndyCar. Hablando en plata: monoplazas calzados con slicks y 300 CV (de ahí para arriba).

¿Veremos finalmente en Summerton el fruto de la semilla de los Villeneuve o de Mario Andretti? Ojo, que no se está confirmando nada, y quizás J.R. Hildebrand, el vencedor de la Indy Lights 2009 sea también un duro competidor de Jonathan Summerton por ese asiento. Pero parece ser que USF1 tiene más preferencias por él.

Sitio oficial | Jonathan Summerton en Facebook y en Twitter
Vía | FormulaNews blog
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Sab Nov 28, 2009 0:05 am

Montreal anunciará hoy que el GP de Canadá se disputará en el 2010.
Las autoridades municipales han programado una rueda de prensa a las 20.00 GMT para explicar los detalles del acuerdo que garantizará la disputa de la carrera del 2010 al 2014 en el circuito Gilles Villeneuve.

EFE | 27/11/2009

Montreal anunciará hoy que ha llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula Uno, para asegurar que la carrera automovilística se celebre durante los próximos cinco años en la ciudad canadiense, dijeron medios de comunicación locales.

Las autoridades municipales han programado una rueda de prensa a las 20.00 GMT para explicar los detalles del acuerdo que garantizará la disputa de la carrera del 2010 al 2014 en el circuito Gilles Villeneuve.

Pero según señaló la televisión pública canadiense CBC, el acuerdo con Ecclestone asegurará 75 millones de dólares canadienses (70,5 millones de dólares de EE.UU.) durante los próximos cinco años para mantener la disputa del Gran Premio de Canadá en Montreal.

Según el acuerdo, el Gobierno federal canadiense proporcionará 5 millones de dólares, otros 4 millones de dólares procederán del Gobierno provincial de Québec mientras que el organismo Turismo Montreal facilitará 5 millones de dólares.

La carrera fue cancelada en el 2009 por una disputa entre Ecclestone y el promotor canadiense Normand Legault y supuso la eliminación de la única carrera de la Fórmula 1 en Norteamérica. El Gran Premio de Canadá está previsto que se celebre el próximo 13 de junio.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 28, 2009 0:07 am

Raikkonen negocia un acuerdo con Citroën para disputar el Mundial 2010.
La página oficial del Mundial de rallys agrega que los costes del programa mundialista del finlandés serían sufragados por Red Bull.


EFE | 27/11/2009

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial de Fórmula Uno en el 2007, está negociando un acuerdo con la marca francesa Citroën para pilotar un C4 WRC en las trece pruebas del Mundial de rallys del año que viene, informa la página oficial de este campeonato.

La web wrc.com informa de que Raikkonen, que en el 2010 será sustituido en el equipo Ferrari por el español Fernando Alonso, y Citroen no tienen firmado acuerdo alguno, ya que quedan "pequeños detalles antes de poder hacer un anuncio oficial en los próximos días".

La página oficial del Mundial de rallys agrega que los costes del programa mundialista del finlandés serían sufragados por Red Bull, uno de los patrocinadores personales de Raikkonen, y colaborador de Citroën en el WRC.

Raikkonen, que recientemente anunció su intención de tomarse en el 2010 un año sabático, tiene la posibilidad de disputar la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallys.

Su única experiencia en el WRC es su participación en el Ralle de Finlandia de este año, en el que compitió con un Abarth Grande Punto S2000. A pesar de sufrir problemas con el motor, acabó decimoquinto tras salirse de pista el segundo día de competición.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 28, 2009 0:09 am

Mercedes GP quiere fichar a Robert Kubica.
El polaco tiene contrato con Renault, pero si la marca francesa decide retirarse será el objetivo del nuevo equipo para convertirse en compañero de Rosberg. Antes de final de año deberá aclararse su situación.


Raúl Romojaro | 27/11/2009

El mercado de pilotos anda revuelto. La llegada de nuevos equipos y las dudas sobre la permanencia de otros mantienen bastantes incógnitas sobre la composición de la parrilla 2010, cuando faltan ya menos de cuatro meses para el arranque del Mundial (14 de marzo en Bahrain).

Una de las plazas por otorgar es la segunda del nuevo equipo Mercedes GP, los campeones del antiguo Brawn GP. Nico Rosberg ya está confirmado, pero la marca alemana todavía no ha tomado una decisión sobre su compañero. Kimi Raikkonen es una opción apetecible. Sin embargo, las pretensiones económicas del finlandés parecen lejos de las posibilidades de la marca de la estrella, que ya está recibiendo algunas críticas de los sindicatos por la adquisición de Brawn GP en momentos económicos tan delicados como los actuales.

Así las cosas, Mercedes podría tener un as en la manga: Robert Kubica. Ya tiene contrato con Renault pero si la escudería francesa opta finalmente por retirarse, tendría el camino expedito para incorporarse al proyecto de Ross Brawn. Es más, según algunas fuentes, si Renault no le garantiza en las próximas semanas su continuidad, el polaco quedaría liberado automáticamente de sus compromisos contractuales.

Y es que la baza de Kubica parece mucho más sólida y consistente que la de Nick Heidfeld, el otro favorito para este volante. El alemán cuenta con el aval de su nacionalidad y también su regularidad, pero en Mercedes buscan un piloto más rápido y ambicioso para que se complemente con Rosberg.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 28, 2009 0:11 am

Y Briatore intenta volver para quedarse con el equipo Renault.

| 27/11/2009

Flavio Briatore ha demandado a la FIA porque quiere volver a la Fórmula 1. La indemnización que el italiano ha solicitado ante un tribunal de París (un millón de euros) es lo de menos. El objetivo del proceso que ha emprendido es que se anule la sanción federativa a perpetuidad que le impide cualquier actividad relacionada con los grandes premios. Porque el ex jefe de Renault no sólo pretende regresar a los circuitos, sino que incluso intentará quedarse con el equipo si es que la marca del rombo decide abandonar la competición. La operación sería muy similar a la de este temporada de Ross Brawn con Honda. Flavio seguiría gestionando la escudería, que tendría un nuevo nombre, y Renault le facilitaría los motores, evitando así de paso las complicaciones que podría acarrearle el incumplimiento del Pacto de la Concordia. El próximo mes será decisivo al respecto. Carlos Ghosn, presidente del grupo, anunciará si continúan y Briatore tendrá su sentencia el cinco de enero. Puede ser un buen regalo de Reyes...

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Sab Nov 28, 2009 0:25 am

Peter Sauber es el nuevo propietario de BMW-Sauber


Imagen

Tras muchos dimes y diretes y muchas incognitas en la procedencia de Qadbak, el acuerdo con éste inversor suizo ha sido anulado y finalmente ha sido el propio Peter Sauber quien ha adquirido la escudería. Al igual que con Qadbak, el acuerdo está supeditado a que el equipo consiga una plaza en la parrilla. Peter Sauber recupera el 100% de la escudería que fundó en 1993 y que a finales de 2005 pasó a ser propiedad de la marca de Munich.

En una de las primeras declaraciones de Peter Sauber tras conocerse la noticia, el suizo ha afirmado que ahora su principal objetivo es lograr una plaza en el próximo Mundial. A mediados del próximo mes de diciembre la FIA debería hacer pública la lista de cara a la próxima temporada.
Sauber tendrá que mover muchos hilos para colarse en ella. Pero a lo positivo de esta noticia también hay que verle el lado negativo. Una de las primeras consecuencias de este cambio de propietario será que la plantilla de la escudería se verá reducida en más de 100 empleados.

Vía | TheF1.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Sab Nov 28, 2009 0:25 am

Massa espera formar con Alonso la pareja "más fuerte" de la F1.
"Alonso es un gran piloto, todo el mundo lo sabe, y creo que vamos a tener buenas relaciones fuera de las pistas. Creo que podemos formar la pareja más fuerte del campeonato", comentó el brasileño en Florianópolis.


EFE | 27/11/2009

El piloto brasileño Felipe Massa afirmó hoy que espera formar con el español Fernando Alonso, su nuevo compañero en la escudería italiana Ferrari, la pareja más fuerte de la Fórmula Uno.

"Alonso es un gran piloto, todo el mundo lo sabe, y creo que vamos a tener buenas relaciones fuera de las pistas. Creo que podemos formar la pareja más fuerte del campeonato", comentó el brasileño en Florianópolis.

Massa apuntó que la contratación del español no va a cambiar su postura en Ferrari. "No pienso que la llegada de Alonso cambie algo en mi carrera o dentro de Ferrari. Somos dos grandes pilotos y su contratación fue buena para el equipo", expresó.

El brasileño, que está en Florianópolis para el Desafío Internacional de las Estrellas de Kart, señaló que invitó a Alonso para participar del evento.

"Invité a Alonso para venir aquí. No sólo este año, sino también en temporadas anteriores. Espero que el próximo año él venga, después de ver lo interesante que es" (esta competición, declaró.

El Desafío Internacional de la Estrellas, que se realiza este fin de semana, va a marcar el retorno de Massa a las pistas, en una competencia oficial, después del grave accidente sufrido en los entrenamientos para el Gran Premio de Hungría en julio pasado.

La prueba contará con la presencia del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de F1; los brasileños Rubens Barrichello y Nelson Piquet hijo y Tony Kanaan, y del italiano Giancarlo Fisichella, entre otros.

FUENTE: http://www.as.com
Última edición por javier_madrid el Sab Nov 28, 2009 0:27 am, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Sab Nov 28, 2009 0:26 am

Volkswagen está estudiando entrar en Fórmula 1


Imagen

Si hay una verdad en la historia y relación de los fabricantes o proveedores de neumáticos, motores o cualquier otro componente con la Fórmula 1 es que están por temporadas. Unos vienen, y otros van, siempre ha sido así con reglamentaciones más cerradas o más abiertas. Pues bien, sorpresa bomba: Volkswagen está estudiando entrar en la Fórmula 1. Ahora sí que me quedo a cuadros… menos mal que es Volkswagen y no Porsche, que si no se me rompe el cuadro y toda la historia romántica y honorífica del trío Porsche-Resistencia-Fórmula 1.

Eso sí, en Volkswagen no se plantean entrar en la Fórmula 1 antes de 2012, y únicamente como proveedor de motores. Hans-Joachim Stuck antiguo piloto y representante de la marca automotriz con sede en Wolfsburg comentaba a Autosport que así el fabricante de motores se quita de encima el problema de los ingenieros, aerodinámicas y demás. Fabricaría motores y los alquilaría o vendería. El mismo Stuck lo califica como “así era en mis tiempos”. Y ojo, Red Bull Racing podría ser el primer cliente de los motores germanos. Vínculo hay por patrocinios en el Dakar por ejemplo.

Estamos buscando cosas innovadoras y la Fórmula 1 es el pináculo del automovilismo. Hace dos años se habló de que Volkswagen iba a comprar el equipo Red Bull F1, pero no había necesidad de comprarlo. ¿Por qué debemos seguir con un equipo, si podemos dar nuestros motores a más equipos? Debemos fabricar los motores y luego alquilarlos, o venderlos a alguien. Entonces pierdes todos los problemas con los equipos, los túneles de viento, los ingenieros… ya sabes. Es como la Fórmula 1 en mis días. Teníamos March, tuvimos Lotus, y teníamos los motores Ford. Entonces, se entro Renault como fabricante de motores, con un motor formidable. Eso fue perfecto. He seguido la Fórmula 1 durante los últimos siete años con BMW y siempre me pregunté, “¿Por que sólo 20 coches en la parrilla?, ¿por que no podemos tener 30 coches?” Ahora estamos volviendo a eso. Tenemos tres equipos más el próximos año, 26 coches, y tienen un motor común (Cosworth) que es bueno en el coste y de confianza. Así podemos tener 30 coches en la parrilla.


Que aprendan Bernie Ecclestone y también el ex-presidente de la FIA Max Mosley junto algún que otro dinosaurio que coleará todavía en la sede del máximo organismo rector del Automovilismo Mundial. No se trata de cortar a tu antojo en la Fórmula 1 y echar a gente fuera o dejarla fuera por absurdeces como “sólo 20 coches en parrilla”. Se trata de abrir la puerta a todo el que quiera entrar cumpliendo una mínimas garantías y compromisos. Y los beneficios vendrán solos... no al revés. Evolución, no involución…

Vía | GPUpdate
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Sab Nov 28, 2009 0:27 am

Andy Soucek se acerca al segundo asiento de Manor GP


Imagen

2010 promete ser un año escepcional para los aficionados españoles. Fernando Alonso en Ferrari, Jaime Alguersuari en Toro Rosso, Campos Meta y eso sin contar las sorpresas que pudieran llegar a cargo de Pedro Martínez de la Rosa. Pero ahí no acaba todo. El flamante campeón de la F2, Andy Soucek, podría estar cerca de cerrar un acuerdo con Manor GP. Una operación que aunque no está cerrada podría estar más avanzada de lo que esperamos. Soucek contaría con el dinero necesario en patrocinios para lograr el tan ansiado asiento.

El madrileño se convertiría en el compañero de Timo Glock y lo que es más importante, en el tercer piloto español en la parrilla. Según a informado El Confidencial, sería a partir de hoy mismo cuando podría acelerarse la resolución del acuerdo una vez que Lucas Di Grassi se ha quedado fuera de la lucha por el segundo asiento en Manor GP.
De esta forma, Andy Soucek finalizaría un magnífico 2009, casi de sueño. Habiendo obtenido el título de la F2, la Superlicencia y un test con Williams F1 en Jerez, para el que se está preparando en el simulador de la escudería de Grove, y por último y más importante, el acceso a la máxima categoría. En la entrevista que nos concedió en junio con motivo de la primera cita de la F2, Andy aún no desechaba su llegada a la Fórmula 1. Aquí puede llegar su oportunidad.

Vía | El Confidencial
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Sab Nov 28, 2009 0:28 am

Sutil y Liuzzi serán los pilotos de Force India en el 2010.
Vijay Mallya, presidente y director del equipo del equipo, comenta en una nota: "estamos muy contentos de contar con los servicios de Adrian y Tonio por otra temporada".


EFE | 27/11/2009

El equipo Force India ha anunciado hoy que el alemán Adrian Sutil y el italiano Vitantonio Liuzzi, los dos que acabaron el campeonato del 2009, seguirán siendo sus dos pilotos titulares en el Mundial de Fórmula Uno del 2010.

La del 2010 será la cuarta temporada de Sutil, de 26 años, en la Fórmula Uno. El alemán comenzó su carrera en F1 con el predecesor de Force India, el equipo Midland, como piloto de pruebas y de reserva en el 2006 antes de pasar a Spyker (anterior nombre del equipo) en el 2007.

En el 2009 'Tonio' Liuzzi ocupó la vacante dejada en Force India por su compatriota Giancarlo Fisichella (que pasó a reemplazar al brasileño Felipe Massa en Ferrari). El italiano, de 28 años, debutó en la F1 en el 2005 con Red Bull Racing. Pasó a Toro Rosso en 2006 y 2007. En 2008 se convirtió en el tercer piloto de Force India.

Vijay Mallya, presidente y director del equipo del equipo, comenta en una nota: "Estamos muy contentos de contar con los servicios de Adrian y Tonio por otra temporada. Siempre hemos sostenido que la consistencia es la clave en esta etapa de desarrollo del equipo y por primera vez en muchos años vamos a tener la continuidad no sólo de los mismos pilotos, sino también el mismo motor y la misma dirección deportiva".

Adrian Sutil señala: "2010 será mi cuarto año consecutivo con el equipo. Me siento bien aquí; estoy como en familia, y cuando te sientes a gusto puedes centrar tus energías al cien por cien. La próxima temporada quiero estar regularmente en los puntos, tal vez incluso luchar por los podios, y el equipo tiene exactamente los mismos objetivos".

Liuzzi afirma que su objetivo siempre fue volver a competir en 2010. "Por fin lo he logrado. Las cinco carreras que hice en el 2009 fueron un poco de calentamiento. Ahora me siento preparado para la próxima temporada".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 28, 2009 0:30 am

Barrichello: "habría luchado por mantener en Brawn a los dos pilotos".
El brasileño, que al final de la temporada anunció que abandonaba la Brawn para formar con el equipo Williams, aclaró, sin embargo, que su decisión no fue motivada por una supuesta falta de interés de su antigua escudería en retenerlo.

EFE | 27/11/2009

El piloto brasileiro Rubens Barrichello afirmó hoy que si fuese el dueño de la escudería británica Brawn GP (desde la próxima campaña Mercedes GP) habría luchado para mantener a sus dos principales pilotos para la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno.

'Rubinho', que está en Florianópolis para el Desafío Internacional de las Estrellas de Kart, disputó al lado del británico Jenson Button la pasada temporada de la Fórmula Uno. "Sinceramente, si yo fuese el dueño de la Brawn habría luchado por la permanencia de los dos pilotos, por el trabajo que se hizo durante la temporada", señaló Rubinho.

El brasileño, que al final de la temporada anunció que abandonaba la Brawn para formar con el equipo Williams, aclaró, sin embargo, que su decisión no fue motivada por una supuesta falta de interés de su antigua escudería en retenerlo. "Mi decisión fue tomada muy temprano, era un sueño de niño pilotar un Williams, por eso firmé el contrato con mucha rapidez", manifestó.

El brasileño comentó también que le sorprendió la decisión de Button de cambiar Brawn por la escudería McLaren para la próxima temporada. "La decisión de Button me tomó de sorpresa, no me imaginaba que él también fuese a salir", indicó. El Desafío Internacional de las Estrellas de Kart reunirá este fin de semana en la capital del sureño estado de Santa Catarina a pilotos de diferentes categorías internacionales, como el ex campeón de F-1, el alemán Michael Schumacher, y el brasileño Felipe Massa, del equipo italiano Ferrari, entre otros.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Alexac4 » Sab Nov 28, 2009 14:13 pm

Rumor: ¿Volkswagen a la F1 como fabricante de motores?

…Mira lo sucedido con BMW. Ellos compraron ese multi-túnel de viento que les costó millones de dólares y una supercomputadora y ahora tuvieron que cerrar las puertas. Construir un motor y suministrarlo a un equipo es la mejor manera

Hans-Joachim Stuck, hablando sobre el enésimo rumor que habla de Volkswagen entrando a la F1, esta vez como proveedor de motores.

Fuente: MotorFull
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor 3dü » Dom Nov 29, 2009 2:51 am

Sebastian Vettel tiene prohibido correr rallyes este invierno

Imagen

En esta época los pilotos también suelen probar cosas nuevas o simplemente entretenerse haciendo algo que durante todo el año, en plena competición, no pueden hacer. Los hemos podido ver en el caso de Robert Kubica que este fin de semana se encuentra disputando el Rally du Var a los mandos de un Renault Clio R3 y que hace un par de semanas estrelló en una prueba italiana.

Vettel por su parte estuvo visitando al equipo Citroën-Red Bull durante el pasado Rally de Finlandia. De allí el alemán salió, literalmente, enamorado de esta especialidad. Es por ello que los jefes de la escudería para la cual pilota actualmente, con Christian Horner a la cabeza, le han prohibido a Sebastian correr durante este invierno ninguna prueba de este tipo por motivos de seguridad.

Y es que los rallyes se esta volviendo una moda para los pilotos de Fórmula 1. a los ejemplo de Robert Kubica y de Kimi Raikkonen también se les puede unir Heikki Kovalainen que tras quedarse fuera de McLaren tiene planeado disputar alguna prueba en los próximos meses. Algo parecido ha publicado el diario Bild-Zeitung que afirmó que Vettel tenia planeado ya correr un rally antes de que empiece la pretemporada de la Fórmula 1.

Tras la visita al equipo Citroën Vettel declaró:

Esta es mi primera vez en el WRC y estoy fascinado. Van a alta velocidad y esta muy bien estar en las cunetas viéndolos, sin embargo y desafortunadamente yo no estoy conduciendo.

Tuve la oportunidad de obtener algunos consejos de Sébastien Loeb, y no hay nadie mejor para hacerlo. Tengo mucho que hacer en la F1, pero quién sabe quizás algún día voy a competir en el WRC. No me importaría hacer algunas salidas a los rallyes en el futuro,


Vía l RallyBuzz
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados