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Notapor javier_madrid » Lun Sep 20, 2010 20:17 pm

Previo GP de Singapur - equipo Williams.
Su objetivo es clasificarse entre los diez primeros.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El equipo WilliamsF1 Team y sus pilotos, el brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hülkenberg, están muy ansiosos por disputar en Gran Premio de Singapur, primera carrera nocturna del Mundial que se disputará en el circuito urbano y antihorario de Marina Bay.

Rubens Barrichello: "es muy emocionante tener un GP nocturno y estoy realmente ansioso por volver a competir allá. Es siempre muy bueno tener nuevos desafíos. Me gusta el circuito ya que es un real callejero, con calles públicas, ondulaciones, barreras y además se pasa por algunos puntos famosos de la ciudad. Hay algunas oportunidades para adelantar, como la curva cuatro y al final de la vuelta. Los pilotos también emplean diferentes estrategias, lo cual da la oportunidad de ganar posiciones".

"Como trazado, es muy estrecho en algunos lugares, es una pista muy lenta, por lo que se requiere de una configuración aerodinámica de alto downforce. Como son muchas curvas, es fundamental mantener la concentración. Pilotear en una carrera nocturna es igual que observarlo en TV estándar, no en alta definición. Hay un poco menos de precisión".

Nico Hülkenberg: "estoy muy a gusto en un F1, principalmente con mi monoplaza. A medida que avanza la temporada le saco mayor provecho al FW32 y espero que esto sirva para sumar puntos. Es la primera vez que compito en Singapur, por lo que vi en el simulador es un trazado interesante, y me gusta competir en un callejero. Tengo algo de experiencia en carreras nocturnas ya que en 2009 la GP2 compitió en esa condiciones en Asia. No considero que correr en hora nocturna sea distinto que en la diurna, lo importante es manejar los horarios, te tienes que acostar a media noche y despertar al medio día".

Sam Michael, director técnico del equipo: "siempre fuimos competitivos en Singapur, confiamos en que el FW32 también. Presentamos algunas actualizaciones que nos permitirán nuestro rendimiento. Nuestro primer objetivo es que nuestros pilotos clasifiquen entre los diez primeros y luego que tenga la oportunidad de sumar puntos. Mientras avanzaba la temporada la competitividad fue más fuerte, pensamos que este GP va a ser igual".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Sep 20, 2010 20:19 pm

"Halagados" en Renault por el interés de Raikkonen.
El jefe de equipo ve a la escudería "en el más alto nivel".


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

El jefe de equipo de Renault está orgulloso de su escudería. Para él, que Kimi Raikkonen mantenga conversaciones con ellos es todo un 'halago'. Además, confirma que la escudería puede llegar a competir junto a los equipos de más alto nivel, valorando el gran progreso que han realizado desde las primeras pruebas hasta la actualidad.

En declaraciones a la agencia francesa de noticias 'France-Presse', Eric Boullier se ha mostrado muy contento por el interés que tiene Kimi Raikkonen en su equipo. La semana pasada se confirmaron conversaciones del manager del actual piloto de rallies con la escudería francesa, y ahora su jefe dice que es un orgullo que un piloto como él esté interesado en volver a la Fórmula 1 a través de los monoplazas negros y amarillos.

Actualmente, Kimi es piloto de rallyes tras dejar la Fórmula 1 estando en Ferrari. El finlandés indicó en su momento que su posible regreso al Gran Circo sería con un coche competitivo. Por este motivo, en el seno de Renault se muestran altivos por la posibilidad de que corra con ellos el año que viene.

Es «halagador, porque demuestra que nuestro equipo es de nuevo atractivo para un Campeón del Mundo», ha declarado Eric. "Nuestras simulaciones muestran que nuestro coche ha mejorado en alrededor de 1 y 3 ó 4 segundos entre los primeros tests y en la actualidad. Hemos sido uno de los equipos con mayor progresión". Por todo ello, "es una verdadera satisfacción" que el piloto se muestre interesado en ellos. "Hemos demostrado que el equipo tiene las cualidades necesarias para trabajar en el más alto nivel".

Estaremos muy atentos de la decisión final de Raikkonen, que tiene varias ofertas para volver a los monoplazas.

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Notapor javier_madrid » Lun Sep 20, 2010 20:20 pm

Kolles: "HRT sobrevivirá a su temporada de debut".
Desmiente los rumores acerca de su situación económica.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Hispania Racing Team se convertía en una de las tres escuderías nuevas del 2010. Con bastantes problemas económicos y de distribución ya meses antes de iniciarse la actual temporada de Fórmula 1, el equipo español debutaba en el Gran Premio de Bahrein. Sin embargo, las informaciones sobre su mala situación económica y poco rendimiento en pista seguían a la escudería en cada circuito.

Estos rumores se intensificaron en el pasado Gran Premio de Italia donde emergieron informaciones de que el proveedor de motores Cosworth no iban a seguir adelante con el contrato con HRT por impagos.

"Hablamos sobre nuestro presupuesto y fue aprobado. Todavía tenemos que acatar ciertos objetivos, pero no hay motivo de preocupación. La factura de los motores ha sido pagada hasta a finales de temporada. Creo que estamos en una mejor situación que otros equipos. También veremos como acaba la temporada y quién no lo hace, y veremos quien está en la parrilla de la próxima temporada", explicaba Collin Kolles.

"Estoy acostumbrado a estos rumores. Cuando llegué a Midland, todos pensaban que no sobreviviríamos, y ocurrió lo mismo con Spyker y Force India, y el equipo todavía sigue en la parrilla", añadía el director técnico de Hispania Racing.

Por otra parte, el coordinador técnico de la escudería, Jacky Eeckelaert, ha desmentido los rumores de una posible alianza con el equipo de Joan Viladelprat, Epsilon Euskadi. Al mismo tiempo que restaba importancia a las informaciones que sitúan a Hispania en la base de Toyota Motorsport en Colonia a partir de la temporada 2011 y a una posible colaboración entre ambos.

"Esa es una delicada pregunta para contestar. Es verdad que han habido contactos con Toyota, pero no creo que vaya a pasar en 2011. En cuanto a la fusión con Epsilon Euskadi, no tengo conocimiento de ello", explicaba Eeckelaert.

Así, ya no solo Collin Kolles sino otros miembros de Hispania salen a la defensa de su escudería. Un equipo que siempre ha estado en el punto de mira en cuanto a rendimiento, solvencia económica y permanencia en la F1. De momento, y a falta de cinco carreras, Hispania sigue manejando la situación de la mejor manera posible para poder acabar su temporada de debut.

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Notapor javier_madrid » Lun Sep 20, 2010 20:21 pm

La nueva creación de Newey bate récords en Suzuka.
El prototipo mejora la marca en veinte segundos.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Entre carrera y carrera, Adrian Newey aún saca tiempo para crear monoplazas virtuales a parte de mejorar el RB6. En este caso, Newey y la tencología Red Bull se han encargado de moldear el Prototipo X1, creado únicamente para un videojuego.

De esta manera, para comprobar que el monoplaza cumple con los requisitos requeridos por los jugadores, el PX1 ha hecho su primera aparición en unos entrenamientos virtuales en el circuito de Suzuka, con Sebastian Vettel como piloto y jugador protagonista.

El nuevo reto de Newey era crear un coche virtual para el videojuego que saldrá en noviembre, con la peculiaridad que en esta ocasión, el británico no tiene reglamentos o normas que seguir. "Todos tenemos el sueño de ir hasta el límite, hasta la frontera, donde la actuación del coche y la experiencia del piloto tienen prioridad sobre las reglas", comentaba Newey.

La nueva creación de Adrian Newey será el RB7, sucesor de uno de los mejores monoplazas creados por el británico, el RB6. "Tenemos unas cuantas mejoras para el RB6, pero personalmente estoy un 70% centrado en el monoplaza del próximo año. Hay muchas ideas innovadoras", explicaba Newey a la publicación Auto Bild.

Con la excepción de su creación para la PlayStation, Newey insiste en que sus ideas siguen las normas establecidas, aunque algunas voces del paddock afirmen lo contrario. "Es parte del juego y ha sido así durante toda mi carrera. Yo lo veo como un cumplido, porque es la mejor prueba de que mi coche es rápido", finalizaba Newey.

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Notapor javier_madrid » Lun Sep 20, 2010 20:23 pm

Stefan GP: "el proceso de selección de la FIA es demasiado lento".
A causa de ello retiraron su candidatura.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Según ha informado el jefe de la escudería Stefan GP, Zoran Stefanovic, el lento proceso de selección por parte de la FIA fue el verdadero motivo de su retirada por ser la 13ª escudería en la próxima temporada. Junto a otros 'rivales' como Villenueve/Durango y Epsilon Euskadi, la escudería serbia superó las primeras pruebas de selección impuestas por la FIA, pero finalmente y casi de un día para otro, se retiraron de la lucha.

"Nos solicitaron al principio pero luego nos dimos cuenta que el proceso era demasiado lento y no nos dieron garantías de que finalmente alguien iba a ser elegido como el 13º equipo", comentaba Stefanovic.

En un principio, la FIA iba a revelar su elección el pasado 13 de marzo, pero finalmente esa fecha se trasladó al mes de juliol. Sin embargo, ha sido en Septiembre cuando la FIA ha dictaminado que esa plaza quedará abierta, es decir, que de momento, no habrá una nueva escudería añadida a las doce existentes.

Con el dictamen de la FIA, Stefanovic ha declarado que ahora es demasiado tarde para diseñar el monoplaza de 2011. "Creemos que el proceso debería ser más rápido y también pienso que es necesario que haya un 13º equipo", afirmaba el serbio.

Contrariamente al plan B anunciado por Jacques Villenueve, Stefanovic afirma que no contempla hacerse con uno de los equipos de la actual parrilla de F1. "Por el momento no estamos haciendo algo parecido. Ya veremos en el futuro lo que podemos hacer", finalizaba el jefe de Stefan GP.

La escudería serbia ya salió el año pasado para convertirse en una de las tres nuevas escuderías de la actual temporada. Al no conseguirlo, fijaron sus miras en el mundial de 2011, pero con la decisión de la FIA de no incluir un nuevo equipo, las opciones de estar en la parrilla de 2011 van disminuyendo. De todos modos, Zoran Stefanovic aún sigue contemplando todas las opciones posibles para convertir su equipo en la primera escudería serbia de la historia de la Fórmula 1.

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Notapor javier_madrid » Lun Sep 20, 2010 20:24 pm

Esteban Gutiérrez será el tercer piloto de Sauber.
"La Fórmula 1 es mi ambición".


Redacción TheF1.com

El equipo Sauber ha firmado con el actual campeón de la GP3, el mexicano Esteban Gutiérrez, como piloto de pruebas y de reserva en todas las carreras de la próxima temporada de Fórmula 1. El joven piloto, de 19 años, se subirá a los mandos de un C29 tras el último Gran Premio de 2010, que se celebrará en Abu Dhabi el próximo 14 de noviembre.

Gutiérrez ya ha trabajado con el equipo Sauber durante la temporada 2010 como piloto afiliado. Esta temporada ha ganado en el campeonato de GP3 con el equipo ART Gran Prix y. Ha logrado tres 'poles', nueve podios y cinco victorias en 16 carreras, aunque su primera experiencia en la máxima categoría fue al volante del BMW Sauber F1.09 durante las 'Jornadas para Pilotos Jóvenes' en Jerez, en diciembre de 2009.

Peter Sauber destacó la "extrema madurez" de Gutiérrez. "Ha sido un placer tenerle este año como piloto afiliado. Confiamos en que seguirá evolucionando de forma fuerte. Con sus maneras modestas y su deseo de aprender, se ha hecho muy popular en el equipo", comentó.

Como piloto afiliado, Gutiérrez tenía libre acceso a los boxes, la radio en boxes y las reuniones de información técnica. "De esa forma he aprendido mucho acerca de la profesionalidad y procedimientos prácticos en el equipo de Fórmula 1", dice el mexicano.

En este sentido, Gutiérrez se mostraba muy ilusionado por esta nueva etapa de su carrera. "A principios de septiembre tuve la oportunidad de acudir a una concentración del equipo con los dos pilotos. La Fórmula 1 es mi ambición y estoy muy agradecido a Peter Sauber por confiar en mí y en mi habilidad", declaró.

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Notapor javier_madrid » Lun Sep 20, 2010 20:27 pm

'Cinco Magníficos' tras el Título Mundial.
Todo abierto ante la disputa de las últimas 5 carreras.


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Redacción TheF1.com - Isaac Campos

No podemos quejarnos. En los últimos años estamos viviendo una etapara de finales de temporada de Fórmula 1 realmente apretadas. Esperar a la última carrera para conocer a los pilotos que se colocarán en los más alto de la tabla finalmente se está convirtiendo en una apasionante costumbre.

Ahora mismo, quedan cinco carreras, cinco pruebas con muchas incógnitas que se ciernen sobre ellas, ya sea por las condiciones de los propios trazados que por la situación de cada equipo y sus pilotos, más competitivos entre ellos que nunca. Así, hay hasta cinco posibles ganadores del Título. ¿Cuáles son las últimas valoraciones de los protagonistas de la temporada? Veamos cómo se encuentra este interesante panorama...

Qué decir de Red Bull. ¿Vettel o Webber? La tenporada 2010 ha resultado ser una constante 'pelea' entre ambos pilotos, que hasta ha comprometido varias carreras al equipo por los toques que han tenido entre ellos mismos. Niki Lauda predice que, en estas últimas pruebas, todo se decidirá entre ellos, según ha analizado en el diario alemán 'Bild'. "Ellos tienen la ventaja de tener un coche cuyas características son mejores en general", algo que descartaría a Fernando Alonso por la lucha en este respecto, en opinión del ex-piloto.

Al fin y al cabo, el español está 'en la brecha' por muy poco. Gracias a su victoria en Monza, se ha vuelto a poner matemáticamente como candidato, pero antes de esta prueba los resultados estuvieron a punto de descartarle finalmente. Lo admite Fernando, que da valora como si fuese oro el acabar primero en la carrera italiana. Ahora, quiere ir 'poco a poco', prueba a prueba. "Va a ser casi obligatorio el estar en el podio en cada carrera", declara el asturiano en la prensa española. "No sé cuántos puntos tengo, lo que sé es que estoy 21 detrás del líder", añade.

El F10 fue el más rápido en las largas rectas de Monza, pero Stefano Domenicali, Jefe de Equipo, no cree que estas circunstancias vuelvan a repetirse el próximo fin de semana. Vamos, que no será tan favorable como el 'jugar en casa'. "Singapur es un circuito en el que Red Bull volverá a su competitividad habitual, McLaren será fuerte y será una dura lucha, distinta a la que vimos en Monza", ha comentado en 'La Gazzetta dello Sport'.

Incógnitas en Ferrari, que no puede cometer ningún error y deberán sacar un jugo al F10 que tantas veces ha mostrado que le falta. Domenicali añade que "la verdad es que creo que nadie entiende realmente lo que sucede este año, en el sentido de que las cosas suceden de manera diferente en cada carrera en comparación con lo que se dice de antemano". Los bólidos rojos están en un extraño limbo en el que pueden hundirse o destacar por sorpresa.

Justo esas 'sorpresas' son valoradas por el comentarista brasileño Lito Cavalcanti, que asegura que son la mejor arma para atacar a los Red Bull, pues estos "son buenos en todas condiciones, pero a veces, los coches rivales se muestran puntualmente muy fuertes".

El Jefe del Equipo McLaren, Martin Whitmarsh, al igual que en Red Bull, tiene a sus dos corredores en plena lucha. Lewis Hamilton y Jenson Button son contendientes por el título, y la tensión se palpa. Por un lado, uno de sus rivales, Vettel, piensa que el RB6 será fuerte bajo las luces de Singapur, en declaraciones a 'Bild', con desventaja para los McLaren. Pero Whitmarsh no lo ve del todo así. "Oigo a la gente decir que seremos fuertes aquí o débiles allí..., no sé cómo calculan esto...", comenta el británico, escéptico ante las opiniones y análisis previos. Sabe muy bien lo que dice.

En cinco carreras puede ocurrir de todo, y sobre el papel hay más sueños que realidades. El único dato fiable, conciso y... emocionante, es que cinco 'guerreros' pueden alzar la Copa de ganador, en tres equipos distintos.

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Notapor javier_madrid » Lun Sep 20, 2010 20:30 pm

D'Ambrosio disputará los libres de los viernes con Virgin las próximas cuatro carreras.
El piloto belga, procedente de la GP2, reemplazará al brasileño Lucas di Grassi en la sesión del viernes en lo que será su prueba de fuego con Virgin para acceder a uno de los volantes de la escudería.


EP/Reuters | Londres | 20/09/2010

El belga Jerome D'Ambrosio correrá con el equipo Virgin los libres de los viernes los próximos cuatro Grandes Premios de la temporada, según anunció el equipo inglés.

D'Ambrosio ha competido las últimas cuatro temporadas en la categoría GP2 y este viernes debutará a los mandos de un Virgin en el Gran Premio de Singapur. Posteriormente también estará presente en las sesiones de los viernes en Japón, Corea del Sur y Brasil.

"El equipo usará esta oportunidad para evaluar el potencial de Jerome", aseguró Virgin en un comunicado, donde también dice, que el piloto de 25 años formará parte de una carrera de jóvenes en Abu Dhabi durante el último Gran Premio de la temporada.

D'Ambrosio reemplazará al piloto brasileño Lucas di Grassi en los libres del viernes en Singapur, donde correrá junto al alemán Timo Glock. El piloto de la GP2 será el segundo piloto reserva del equipo, junto al brasileño Luiz Razia.

"Mi objetivo ha sido siempre correr en la Fórmula 1 y estoy encantado de estar un paso más cerca", afirmó el piloto belga, que formará parte del equipo inglés, que aun no ha puntuado en lo que va del campeonato.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Lun Sep 20, 2010 20:46 pm

Alguersuari: "espero acabar en la zona de puntos".
El catalán hará este próximo fin de semana su segunda incursión en el trazado asiático.


EP | 20/09/2010

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se ha mostrado esperanzado para el Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba mundialista, en la cual espera poder "acabar en la zona de puntos", aunque es consciente de la dificultad dada la superioridad de Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes GP.

"Realmente espero que podamos acabar la carrera entre los diez primeros y conseguir algunos puntos, pero sé que este año está siendo muy duro al haber cuatro equipos que por lo general terminan regularmente en los puntos. Por eso, si no hay problemas, lo normal es que sólo resten dos posiciones con puntos", comentó.

Y es que el catalán hará este próximo fin de semana su segunda incursión en el trazado asiático, donde se ha competido en sus dos ediciones previas bajo la noche, y que ha comparado dadas las luces artificiales como si fuese un "juego de ordenador".

"En 2009 tuve mi primera experiencia en las carreras por la noche. Las condiciones de iluminación artificial, con todo tan brillante, es como ver un juego de ordenador. Así que, como en todas las carreras de este año, mi objetivo es completar mi primer año lo mejor posible y coger más experiencia en la Fórmula 1", zanjó.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Lun Sep 20, 2010 20:49 pm

Kubica: "el horario hace que tengamos que trabajar hasta muy tarde".
"El coche debe ser fácil de conducir y dar al piloto la mayor confianza para atacar en los bordillos, si quieres obtener el mejor provecho", dijo.


EP | 20/09/2010

El piloto polaco de Renault, Robert Kubica, aseguró que el Gran Premio de Singapur es "una de las carreras más difíciles de toda la temporada", ya que es un circuito "con muchos baches en el que tienes que pelear con el coche todo el tiempo", en una carrera que a diferencia del resto del campeonato, se disputa en la noche.

"Aquí tienes un horario extraño, eso hace que tengamos que trabajar hasta por la madrugada, te vas a dormir muy tarde y te despiertas al medio día, no sientes diferencia alguna durante el fin de semana del campeonato, pero cada año me siento extraño regresando después de la carrera al horario normal", aseguró Kubica, debido a que la carrera se disputa a las 20.00 hora local (14.00 hora española), mientras la clasificación del sábado se lleva a cabo a las 22.00 hora local (16.00 hora española).

El piloto polaco, octavo en el campeonato, señaló la concentración que se debe tener en este circuito, ya que tiene "muchas curvas" y solo se "puede tener un respiro por un par de segundos en la recta de meta". La dificultad del trazado y los "continuos baches y bordillos" hacen que "en algunos sectores del trazado se deba dejar margen para errores, ya que los muros están muy cerca", afirmó Kubica.

El piloto de Renault fue undécimo y octavo las dos ediciones pasadas del Gran Premio de Singapur, y ahora buscará mejorar su posición, en parte teniendo una buena puesta a punto, destacando que la "aerodinámica es muy importante", así como el aspecto mecánico para tener un buen agarre.

"El coche debe ser fácil de conducir y dar al piloto la mayor confianza para atacar en los bordillos, si quieres obtener el mejor provecho. Otro factor es que por ser un circuito temporal, los niveles de agarre se desarrollan mucho más rápido que en un circuito permanente, así que hay que anticipar esto para realizar los ajustes necesarios para el balance del coche", comentó el polaco que suma tres podios en lo que va de temporada.

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 21, 2010 20:24 pm

Stefan GP podría comprar HRT.
Zoran Stefanovic quiere entrar en la F1 sea como sea.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Con la decisión de la FIA de no incorporar una 13ª escudería en la parrilla de 2011, los equipos candidatos se quedaron sin la mejor opción para entrar en la Fórmula 1. Una de estas escuderías es Stefan GP, quien ya intentó entrar para esta temporada con los monoplaza Toyota.

Como el plan no funcionó, se convirtieron en uno de los equipos candidatos para la próxima temporada, aunque finalmente abandonaron la competición por considerar que el proceso de la FIA era demasiado lento.

Según apunta una publicación italiana, Stefanovic podría estar en la carrera por comprar la escudería española, Hispania Racing Team, quien sufre de problemas económicos desde hace diferentes meses. "Sin comentarios", afirmaba el serbio ante el rumor.

Al mismo tiempo, las informaciones que vinculaban HRT con Epsilon Euskadi han sido desmentidas, y los medios italianos creen que la escudería de Joan Viladelprat continúan con su propio proyecto.

Así, la relación entre Stefan GP e Hispania Racing encajan completamente con la sede de Toyota en Colonia. ¿De qué modo? Según importaban diferentes medios, los directivos de Hispania quieren cambiar su base en Murcia por la de Toyota en Colonia, y por otro lado, Stefan GP ya tuvo en su día contactos muy importantes con la escudería japonesa. Sin embargo, parece que la sede de Colonia tiene un nuevo pretendiente, en este caso el equipo Lotus. Una fuente de Toyota lo ha dejado bien claro: "¿Toyota y Lotus? Ni en un millón de años. Seguimos hablando con HRT".

De esta manera, si finalmente Zoran Stefanovic compra parte de la escudería de Hispania, el deseo del serbio de entrar en la F1 se verá cumplido, al mismo tiempo que la permanencia de HRT seguirá vigente.

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 21, 2010 20:29 pm

Previo del GP de Singapur.
Luces, motores… ¡acción!


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Redacción TheF1.com - Héctor Campos

La Fórmula 1 vuelve a encender las farolas para disputar la tercera carrera nocturna de su historia: el Gran Premio de Singapur. La primera de las cinco últimas carreras del año marcará la recta final de un mundial que no termina de definirse.

La lluvia amenaza con ser una invitada de lujo que, junto con la peligrosidad de los muros urbanos, será juez en un partido decisivo. Este fin de semana empieza a decidirse el mundial y no hay un color favorito.

Whitmarsh: "Singapur es un hito"
El título mundial de Jenson Button, logrado la pasada temporada en el equipo Brawn GP, tiene ahora hasta seis aspirantes. Para el actual campeón, revalidar el título pasa irremisiblemente por hacer una buena actuación en las peligrosas calles singapurenses: "nos va a dar una buena ideas de cómo terminará el mundial. Va a despejar las dudas sobre el destino", asegura casi filosófico el actual piloto de McLaren-Mercedes, cuarto clasificado, a un solo punto del español Fernando Alonso. Mientras Button espera que la configuración del circuito se adapte mejor a su monoplaza, su compañero de equipo, Lewis Hamilton (segundo en el mundial), no quiere olvidar su error en el Gran Premio de Italia, sino usar el accidente para mejorar y madurar: "soy optimista. Tendré más experiencia en Singapur. Voy con más motivación para afrontar el final de la temporada. Monza fue un antes y un después", afirma el inglés, que ganó en Singapur el año pasado. McLaren ayudará a repetir gracias a las mejoras que llevará y que Martin Whitmarsh confirma: "llevaremos algunas mejoras que significarán un paso adelante. Singapur, en sólo dos carreras, ha marcado un hito en el automovilismo".

Alonso: "Singapur es de mis favoritos"
Fernando Alonso, por su parte, desconfía del trazado urbano, que cree que beneficiará a Red Bull, aunque reconoce que la pista le inspira "grandes recuerdos", e incluso afirma que es uno de sus "circuito preferidos". Tras la victoria de Monza, el español quiere continuar con la racha o, al menos, hacer podio, condición imprescindible, asegura, para seguir optando al mundial. Más difícil todavía lo tiene Felipe Massa, sexto en el mundial a sesenta y tres puntos de la cabeza. Es el menos favorito de los favoritos. Pero él niega haber tirado la toalla. Y niega que la vaya a tirar: "seguiré luchando por ganar y por el bien del equipo en las carreras que quedan". Por si había dudas sobre las órdenes de equipo, Stefano Domenicali se esfuerza en declarar a Globo Esporte que tanto Alonso como Massa "siempre se esfuerzan al máximo por el bien del equipo en cada gran premio, como desde el inicio de la temporada".

Farolas, baches, lluvia…
Sólo queda un protagonista: Mark Webber (líder con Red Bull), que aún sueña con mantener su ventaja al frente de la clasificación: "quiero mejorar el resultado del año pasado. Me gusta correr de noche" asegura el australiano. "El coche debe de ir bien", confía Mark. Pero el australiano no está dando buenos resultados en carrera: demasiados errores en las salidas, donde pierde posiciones al acelerar demasiado lento. Singapur será también difícil para él en este aspecto, según denuncia Robert Kubica, por el asfalto en mal estado, que brinda una menor adherencia: "es una carrera muy difícil, con muchos baches". Pero Hamilton no piensa igual, ya que asegura que "hay bastante agarre y se puede apurar en las frenadas fuertes". Pero habrá más incertidumbre: la predicción de la FIA anuncia tormentas los tres días de Gran Premio; una auténtica locura de confirmarse para un trazado tan especial. Kubica, además, no termina de cogerle el gusto a la noche: "se duerme muy tarde, y uno se despierta al mediodía. El horario es extraño y acabamos trabajando hasta la madrugada".

La primera sin De la Rosa
Singapur será la primera carrera de 2010 sin Pedro de la Rosa. Fernando Alonso ya ha mostrado su apoyo a su compatriota, despedido de Sauber recientemente, mientras que Jaime Alguersuari, también decepcionado con la marcha de Pedro, espera recompensar a la afición española sumando algún punto: "espero acabar en la zona de puntos", asegura el piloto de Toro Rosso. Jaime sigue queriendo acumular experiencia y terminar el año lo mejor posible. No son los únicos españoles con el mismo objetivo: la primera escudería de Fórmula 1 española, Hispania Racing, llega a su primera carrera nocturna con ganas de marcar un buen recuerdo. Uno de sus pilotos, Bruno Senna, ansía bautizarse con la luz de la luna: "es mi primera carrera nocturna y tengo muchas ganas. Puede ser una buena carrera para nuestro equipo", declara el brasileño. Lo que está claro es que será un buen espectáculo para el público.

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 21, 2010 20:30 pm

Ecclestone y Hamilton piden un coche competitivo para Chandhok.
El Gran Premio de India necesita un piloto indio, según Bernie.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La ausencia de Karun Chandhok como piloto oficial en las últimas carreras disputadas parece que no ha sentado muy bien al máximo dirigente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. El británico siempre ha apoyado la carrera deportiva del indio, es más, su entrada al Gran Circo se debe, en parte, a su mediación e intervención.

Así, no es de extrañar que le desagrade que el indio haya sido sutituido por Sakon Yamamoto dentro del box de Hispania.

Sin embargo, uno de los sponsors de Chandhok en la Fórmula 1 es Jaypee Sports, quien al mismo tiempo es el encargado de llevar la máxima categoría a India, concretamente ayudando económicamente en la construcción del circuito situado cuarenta kilometros al sur-este de Nueva Delhi. Ya Ecclestone comentó en su momento que "India es uno de los sitios más importantes y poderosos en el mundo de los negocios, la cultura y el deporte".

"Tener un equipo indio (Force India) es obviamente una gran ayuda. Un piloto indio será un aliciente importante. Definitivamente quiero ver a Karun en un coche mejor el próximo año", comentaba Ecclestone al Times of India.

Actualmente, Chandhok forma parte, al mismo tiempo, de Hispania y del equipo de comentaristas de la televisión británica. "Él ha aprendido en un monoplaza contra el que no podía hacer nada más", añadía Ecclestone.

"Necesita estar en un equipo donde pueda demostrar su potencial porque creo que puede ir muy bien si tiene el coche adecuado", seguía el británico.

El máximo dirigente de la Fórmula 1 tiene pensado asistir en octubre a la inauguración del Gran Premio de India después de la carrera de Brasil. "Las lluvias habrán parado para esa fecha. El trabajo ha sufrido realmente", afirmaba Ecclestone.

En una visita a India durante el fin de semana pasado, Lewis Hamiltin también afirmó que Chandhok necesita brillar en un coche competitivo."Karun es un muy buen piloto. Entiende los matices del deporte a la perfección y si es capaz de conseguir un buen monoplaza, será capaz de mostrar una gran diferencia", comentaba el campeón del 2008.

Así, parece que Chandhok no se encuentra en su actual encrucijada de luchar por tener un monoplaza competitivo, o al menos de conducir un coche en cualquier Gran Premio.

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 21, 2010 20:32 pm

24 puntos no son insalvables para Vettel.
No renuncia a agenciarse el Título Mundial.


Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

Con cinco carreras por delante, Sebastian Vettel no renuncia a ganar el campeonato del mundo. Su compañero de equipo Mark Webber, tiene 24 puntos más que él y es el actual líder del Mundial por delante de Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Jenson Button.

El consultor de Red Bull Racing, Helmut Marko, sugirió recientemente que el equipo debe sentarse después de Monza para evaluar todas sus posibilidades en el campeonato, para poder definir a Mark Webber como piloto número 1 de la marca de bebidas energéticas.

En cuanto a estas especulaciones, el joven piloto alemán comentó al diario Bild am Sonntag: "no tenemos pánico. Estamos realizando nuestro trabajo en silencio. Yo creo en el título, que es lo más importante. Va a ser una batalla dura de aquí al final de temporada y yo soy muy optimista".

El piloto de Hepppenheim rechazó el argumento de que sus 24 puntos de déficit respecto a su compañero de equipo son insalvables. "Ya sea 24, 25 o 30, no importa. El nuevos sistema de puntos preocupa a la gente más de lo que debería. Ahora hay 25 puntos por carrera ganada, eso en comparación con el sistema antiguo sería como tener 8 o 9 puntos de desventaja". Vettel insistió en que de esta manera: "Parece una situación menos dramática".

En cambio, el australiano Webber considera que Vettel está relegado a un papel de apoyo para que él pueda ganar el Mundial. "Sería un problema agradable para mi tener esta situación y luego hay que pensar en el equipo para que también consiga el campeonato de constructores", dijo en una entrevista con la BBC. "Definitivamente es una decisión que debe de tomar el equipo, yo no puedo obligar al equipo a tomar esta posición", comentó el australiano sobre la posible postura de Red Bull de nombrarle número 1 del equipo.

Por lo que respecta al campeón del mundo del 2008, Lewis Hamilton, que está a sólo 5 puntos de Webber y 17 por delante de su compañero de equipo Jenson Button, no espera que su equipo se decante por él para favorecerle en la lucha por el mundial. "El mejor piloto ganará", dijo el piloto británico.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 21, 2010 20:34 pm

Webber quiere una normativa clara sobre órdenes de equipo.
Él apuesta por legalizarlas, pero con límites.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

La historia de Mark Webber es la de un hombre que ha superado año tras año las expectativas generadas en él. Sus inicios en la Fórmula 1 fueron duros, pero en Red Bull el australiano ha encontrado el coche perfecto y a día de hoy es un firme candidato al título. El aussie ha hablado sobre su rol en Red Bull y sobre el tema de moda en el paddock: Las órdenes de equipo.

El australiano reconoce que no son nada nuevo en la Fórmula 1 y que lo sucedido en Hockenheim "ha sucedido miles de veces". "Necesitamos que la normativa se aclare", ha dicho. Sobre las supuestas órdenes de equipo del equipo Ferrari en Hockenheim, Webber tiene una opinión firme. "Felipe no era 50 segundos más lento, de ser así claro que se podía apartar para dejarlo pasar. Pero creo que Fernando aún habría tenido opciones de adelantarlo. Quizás se habrían estrellado ambos y entonces Ferrari habría sido igual de criticada", declara Mark Webber. "Podrías decir que Fernando no se merecería el campeonato si lo ganase por menos de siete puntos de diferencia con Massa. Si miras las cosas así se te plantean muchas preguntas. Esos siete puntos podrían ser cruciales, pero ésa fue la decisión de Ferrari y dentro de diez años, si Fernando gana, no lo recordarán por esa decisión".

El piloto de Red Bull, de 34 años de edad, ha reconocido que las órdenes de equipo no son nada nuevo y que quizás podrían ser correctas, pero con ciertos límites. "Siempre han existido, de algún u otro modo. A veces sucede poco en un equipo y a veces muy a menudo en otros", dice Mark. "Lo hemos visto en muchas ocasiones: En Renault con Fernando y Fisichella, en Ferrari con Kimi y Massa, en McLaren con Raikkonen y Montoya... Pero creo que no deberían haber órdenes en las primeras carreras, no creo que a los fans les gustase".

Por ahora, Mark Webber rehúse hablar del tema cuando se lleva al terreno de Red Bull. "Es problema del equipo decidir cuál es la mejor manera de ganar el campeonato", ha declarado el australiano a la BBC. "No soy quien os debe responder".

Mark Webber es el actual líder del Campeonato con 187 puntos. Aventaja a Lewis Hamilton en cinco puntos, y a su compañero de equipo Vettel con una 'cómoda' distancia de 24. Nadie duda del talento del australiano, pero muchos pronostican que las decisiones de los altos cargos de Red Bull Racing condicionarán directamente sus posibilidades, para mejor o para peor. Sin embargo, Red Bull ha declarado que tratará por igual a sus dos pilotos muchos no se lo creerán hasta que el equipo de Christian Horner no lo demuestre sobre el asfalto.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 21, 2010 20:35 pm

Cambios en el trazado de Singapur.
Dan los últimos retoques al Marina Bay Circuit.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Según han comunicado los organizadores del Gran Premio de Singapur 2010, Marina Bay ha sufrido algunos cambios en su trazado habitual. Esta pequeña remodelación se debe, tal y como han comunicado los directivos, a algunas peticiones de los pilotos.

De este modo, la pista ha sido reasfaltada entre las curvas 3 y 7 y entre la 14 y la 19 para minimizar los baches, mientras que la superficie del pitlane ha sido rebajada un centímetro para así asegurar una suave transición entre el asfalto de la pista y el de la zona de boxes.

La controvertida chicane en la vuelta 10, donde Kimi Räikkönen se estrelló en 2008, también ha sido cambiada rebajando los bordillos para hacer los cambios de dirección más graduales. Así, se asegura que los pilotos tengan salidas más seguras en esa chicane.

Finalmente, el último cambio a destacar es más estético que técnico: se ha incluido una coloración mucho más brillante en los muros y las zonas de escapada.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 21, 2010 20:39 pm

Ferrari mejora su difusor de cara al GP de Singapur.
No quieren repetir los errores de Bélgica.


Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

La Scuderia traerá novedades en su difusor este fin de semana a las calles de Singapur. Después de las dificultades que había tenido el equipo italiano para encontrar el buen rendimiento, finalmente Fernando Alonso dio con la tecla para poder ganar en el GP de Italia en Monza.

"Ahora tenemos un paquete que debería de funcionar en todo tipo de circuitos", según comento el piloto asturiano en Auto Motor und Sport. "Sabemos que Red Bull va a ser muy fuerte en los próximos dos circuitos pero ahora deberíamos de ser más competitivos de lo que éramos antes. La consistencia será la clave para conseguir el título", confiesa Fernando Alonso.

Por primera vez en un fin de semana, Ferrari podrá poner en su F10 todas las últimas evoluciones y probara si funcionan perfectamente, como el difusor soplado y los escapes bajos. "Esta carrera será importante pero no decisiva", dijo el jefe del equipo Stefano Domenicali en la publicación italiana La Gazzeta dello Sport. "El campeonato parece ser que se mantendrá abierto hasta el final, y el nuevo sistema de puntuación ayuda a ello", agregó el italiano.

En cuanto a las nuevas aportaciones técnicas que estrenaran en Singapur, Domenicali explica en Tuttosport: "tenemos que evitar una repetición de lo sucedido en Bélgica, donde nuestras novedades no aportaron el potencial que esperábamos porque no fuimos capaces de ponerlas a punto. Es imposible predecir qué va a pasar porque hay muchas variables en el juego", añadió il Capo. También confirmo que la evolución próxima del F10 será un nuevo paquete aerodinámico para la parte inferior del coche.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 21, 2010 20:41 pm

Domenicali: "hemos de mostrarnos siempre como un equipo".
La unión será la clave de su progreso.


Imagen

Redacción TheF1.com - Daniel Pérez

El responsable de la Gestión Deportiva del ‘Cavallino’, Stefano Domenicali, ha recordado en declaraciones recogidas por el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ que la fuerza de Ferrari es su espíritu de equipo, y ha apelado a la inteligencia de cada uno de los componentes de la Scuderia para caminar unidos hacia el título.

"Cada uno sabe cuál es su propio rol dentro del equipo. Tenemos que permanecer unidos y mostrar un gran equilibrio, mostrándonos siempre como un equipo", ha afirmado el jefe del muro de Ferrari.

Respecto a la carrera del próximo fin de semana, el GP de Singapur, Domenicali admitió que será una carrera "importante, pero aún no decisiva" y que el nuevo sistema de puntuación "seguramente" ayuda a Ferrari.

"Una situación de este tipo, con muchos pilotos en lucha por el título, no ha sucedido nunca en los últimos años. Lo importante es estar ahí y no perder puntos. De este modo podremos llevarnos algunas satisfacciones", explicó.

En este sentido, el ingeniero italiano recordó que el nuevo sistema de puntuación deja abiertos todavía "muchos escenarios". "Tenemos que seguir recortando sobre los que están delante. El campeonato nos ha demostrado que hasta el final las cosas permanecerán abiertas", aseguró.

No obstante, Domenicali señaló que hacer previsiones sobre lo que pasará es "imposible" porque hay "muchas variables en juego", a lo que añadió que el objetivo de la mítica casa de Maranello de ahora en adelante es "evitar lo sucedido en Bélgica", donde las actualizaciones que llevaron los coches rojos no reflejaron el salto de calidad esperado, tal y como reconoció el jefe de la Gestione Sportiva de Ferrari.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 21, 2010 20:43 pm

Singapur es territorio favorable para Alonso.
Ha subido al podio en las dos únicas ediciones de este gran premio, con la polémica victoria de 2008 y el tercer puesto del año pasado.


| 21/09/2010

Alonso no es de los que se confunden con la noche. Al menos no le ocurre así en Singapur, un gran premio que se ha disputado en dos ocasiones y ambas han tenido un excelente balance para el piloto asturiano. Un precedente esperanzador para esta temporada, en la que es importantísimo que esté en el podio en cada una de las cinco carreras restantes si quiere mantener vivas sus opciones al título mundial.

Incluso con un monoplaza tan poco competitivo como el Renault de las dos últimas campañas, el español ha sido capaz de obtener un magnífico rendimiento de las carreras nocturnas en Marina Bay. En la primera de la historia, en 2008, Fernando consiguió una victoria que después se vio empañada por la polémica, el famoso accidente voluntario de su compañero Nelsinho Piquet que pudo adulterar el resultado de la competición. Pero independientemente de ese vergonzoso capítulo de la historia de la F- 1, el ovetense se mostró rapidísimo en este trazado iluminado por la luz de los focos.

Y lo refrendó el año pasado, subiendo al tercer escalón del podio, sólo superado por Lewis Hamilton y Timo Glock. Alonso se mueve bien en una pista que no admite margen para el error, puesto que los muros que la flanquean aguardan a que se produzca para pasar factura a quien lo comete. Sangre fría, talento y habilidad para rodar al límite en esas condiciones, como demostró el español el año pasado marcando también la vuelta rápida en carrera.

En la cruz de la moneda encontramos que ningún Ferrari ha conseguido despuntar en Singapur en estos dos años de carreras. Los coches rojos no han estado en los puestos de podio y lo más destacable de sus actuaciones allí son la pole de Massa y la vuelta rápida de Raikkonen en 2008.

Pero ahora en Maranello cuentan con un piloto mucho más solvente en este trazado que, además, se sabe obligado a aprovechar cada oportunidad de una temporada que afronta su recta final.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 21, 2010 20:45 pm

Yamamoto está "emocionado" y Senna "ansioso" por pilotar de noche en Singapur.
Yamamoto también ha dicho que "como es un circuito urbano puede ser que necesite de una alta carga aerodinámica para conseguir una buena tracción en el coche.

EFE | 21/09/2010

El japonés Sakon Yamamoto y el brasileño Bruno Senna, pilotos del equipo español de Fórmula Uno Hispania Racing Team que disputarán el Gran Premio de Singapur el próximo fin de semana, han reconocido que están "emocionados" y "ansiosos", por disputar esta carrera de noche.

En declaraciones recogidas en la página web de la escudería con sede en la región de Murcia, Yamamoto ha destacado que "será una carrera dura para los coches y exigente para los pilotos, ya que hará calor y humedad".

El circuito urbano de Marina Bay, de 5.073 metros, será el escenario de una carrera que llega después del incidente protagonizado por Yamamoto en el Gran Premio de Italia, en el que el nipón atropelló a un ingeniero de su propio equipo tras una parada en boxes en el circuito de Monza.

El técnico del Hispania se recupera positivamente y se prevé que salga pronto del hospital italiano en el que se encuentra en observación para regresar a Alemania, su país, tal y como ha confirmado la escudería.

Dejando al margen ese accidente, Yamamoto se centra en la siguiente carrera y en los entrenamientos previos. "Es mi primera carrera en Singapur y estoy muy emocionado de ir allí. No he pilotado nunca en este circuito, pero sé que la atmósfera es especial porque lo comprobé cuando estuve allí en 2008 como piloto de pruebas", ha comentado.

Yamamoto también ha dicho que "como es un circuito urbano puede ser que necesite de una alta carga aerodinámica para conseguir una buena tracción en el coche. "Va a ser una carrera dura para los coches y físicamente exigente para los pilotos, ya que hará calor y humedad", ha recordado.

Por su parte, Bruno Senna ha asegurado que está "muy ansioso" por el hecho de afrontar su primera carrera nocturna. "Todos me han dicho que pilotar de noche es un gran acontecimiento", ha señalado.

Con respecto al circuito el brasileño ha apuntado que "está lleno de baches, de paredes muy estrechas y muchas curvas, por lo que el coche debe tener una buena estabilidad de frenado". "Puede ser un buen fin de semana para nuestro equipo y espero terminar la carrera de nuevo", ha agregado.

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Notapor Schwartz » Mié Sep 22, 2010 9:37 am

Por Dios, que Carlos Sainz no vaya a comentar a Singapur...

Que cada vez que aparece a Alonso le pasa algo...

:meparto:

PUXA ALONSO!!! FORZA FERRARI!!! :campeon:
C4atreros saludos,
:saludo:
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Notapor sendoagarcia » Mié Sep 22, 2010 10:20 am

Schwartz carlos sainz es gafe de toda la vida de dios, yo aun me pregunto porque le invitan a comentar la f1 si el es piloto de rallys, y esto se lo he comentado mas de una vez a mi novia
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Notapor javier_madrid » Mié Sep 22, 2010 20:20 pm

Previo GP de Singapur - equipo Renault.
Petrov se juega el puesto, Kubica quiere brillar.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El equipo Renault F1 Team afronta el Gran Premio de Singapur con el objetivo de seguir sumando puntos en los dos Mundiales 2010, pilotos y constructores. Sus pilotos, el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov, ansían el espectáculo que van a brindar el próximo fin de semana.

Robert Kubica: "a mí me gustan muchos estos trazados aunque la pista es bastante exigente; no sólo para el piloto, sino también para el coche. Hay curvas por todos lados, el único lugar donde un se puede relajar unos segundos en la recta de meta. La superficie está muy bacheada, especialmente en dos o tres lugares. Es muy importante tener un coche estable, pues se puede perder el control fácilmente muchas veces en muchas curvas. Singapur es el circuito que más se asemeja a Montecarlo, pero hace cuatro meses que cometimos en Mónaco y los rivales han evolucionado. Desearía que nuevamente el coche sea competitivo y fácil de conducir como ocurrió en Mónaco. Mi objetivo es muy concreto, luchamos contra varios rivales muy fuertes, Williams mejora carrera tras carrera, así que hay que esperar y ser optimistas".

Vitaly Petrov: "confiamos en que nuestro coche va a ser competitivo en Singapur. Nuca he corrido allí pero, por lo que he visto en los ordenadores, tiene muchas curvas complicadas y en los videos se nota que el asfalto está muy bacheado. Yo ya he competido en una carrera nocturna cuando la GP2 corrió en Qatar, así que competir en esas condiciones no será complicado para mí. Espero estar en Singapur lo antes posible para adaptarme al horario y la humedad, que en esa zona es muy alta. Vamos a trabajar por la noche y dormir durante el día. Para esta carrera deseo estar entre los diez primeros. Queremos vencer a Mercedes y esto será todo un desafío para mí por ser novato, pero creo que va a ser un fin de semana complicado para todos".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Sep 22, 2010 20:23 pm

Ecclestone: "más de 20 carreras sería un caos".
Pilotos y escuderías preocupados por tantos Grandes Premios.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Bernard Ecclestone ha prometido que el calendario de Fórmula 1 alcanzará las 20 citas anuales, pero no las superará. Responde así a las preocupaciones de varios competidores, tanto pilotos como escuderías, sobre los problemas que acarrean tantas carreras en una sola temporada.
"Queremos esas carreras extra porque es bueno para la Fórmula 1, pero estamos alcanzando un número crítico", asegura el jefe de Mercedes GP, Ross Brawn.

Desde 2005, la Fórmula 1 no tenía tantas pruebas al año como la presente temporada: diecinueve. Pero el año que viene habrá incluso una más. Las dos decenas de Grandes Premios suponen un esfuerzo logístico, económico, organizativo, deportivo y financiero.

Tanto que pilotos como Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, tienen dudas sobre la rentabilidad de este deporte: "una temporada de 19 carreras exige demasiado para los promotores y patrocinadores. Tenemos compromisos promocionales, entrenamientos, pruebas y actualizaciones", dice el campeón mundial de 2008. "Es una presión extra, y tenemos que racionar nuestro tiempo más eficientemente".

Las nuevas carreras de Estados Unidos y Roma, todavía en el aire pero negociándose, aumentarían aún más el calendario, a menos que otras citas se descuelguen. Para calmar los ánimos, Bernard Ecclestone ha prometido no más de 20 carreras en una misma temporada, en una entrevista a Times of India: "veinte carreras son un montón. Ese es el límite. Ninguna más. Hemos llegado a esa cifra, pero no querría aumentarla. De lo contrario sería un caos".

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Notapor javier_madrid » Mié Sep 22, 2010 20:24 pm

Previo GP de Singapur - Bridgestone.
Un fin de semana muy sensible con las gomas.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

La superficie irregular del circuito urbano de Singapur ha obligado a Bridgestone a llevar la gama blanda y media de sus neumáticos para la carrera del fin de semana.

Hirohide Hamashima, director de Bridgestone: "Singapur es un circuito urbano y tendremos que ver la evolución de la superficie de la pista y su mejora con los coches rodando, para un mejor agarre. Esto hace que encontrar una buena puesta a punto sea difícil".

"No son las consideraciones normales como para una carrera normal, ya que no es un lugar diseñado para carreras de motor. El año pasado comprobamos que la pista estaba bastante llena de baches. Esto añade un requisito adicional para el reglaje de la suspensión, ya que los neumáticos rebotan mucho con la superficie irregular de la pista, lo que significa menos agarre".

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