Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Vie Sep 24, 2010 23:22 pm

ATENCIÓN: los resultados de los primeros y segundos entrenamientos libres del GP de Singapur, así como la actualidad de Ferrari, McLaren y Red Bull, está en la página anterior.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 24, 2010 23:24 pm

Entrenamientos GP de Singapur - equipo Mercedes.
Schumacher satisfecho con sus primeros entrenos en Singapur.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La primera jornada de entrenamientos libres en esta Fórmula 1 nocturna ha comenzado hoy bajo los reflectores del Marina Bay Circuit en Singapur. Después de un aguacero al final de la tarde, la pista fue declarada en mojado durante el inicio de la primera sesión a las seis de la tarde.

Debido a que la pista de Singapur era nueva para Michael Schumacher, éste salió a ella, a pesar de estar bastante deslizante para una valiosa aclimatación a la misma, mientras que Nico Rosberg realizó una vuelta de instalación y esperó en el garaje hasta que su pudieron montar los neumáticos de seco quedando tan sólo quince minutos. La segunda sesión comenzó a las nueve y media de la noche, desarrollándose en seco, lo que permitió al equipo llevar a cabo el programa de trabajo habitual de viernes. Rosberg consiguió el octavo mejor crono de la jornada, mientras que Schumacher un meritorio décimo puesto en la tabla de tiempos.

Nico Rosberg: "la segunda sesión fue bastante buena, aunque en la primera no pudimos aprender muchas cosas del coche. La pista mejoró significativamente durante la última sesión, así que pudimos aprender bastantes cosas y hacer algunos buenos cambios en el set-up. Nuestras tandas largas fueron buenas, pero el principal problema fue que no conseguíamos el agarre que yo esperaba con los neumáticos blandos, así que eso es algo que necesitamos revisar esta noche. Considerándolo todo, fue un razonable inicio de fin de semana".

Michael Schumacher: "ha sido muy divertido conducir en esta pista hoy. Es la primera vez que conduzco aquí en Singapur y tenía curiosidad por experimentar cómo sería y tengo que decir que me gustó. He oído que la pista está bastante desigual, pero no lo noté demasiado, sólo en el primer sector. El resto está bastante bien y es excitante. Esta mañana, bien realmente al principio de la tarde, cuando las condiciones fueron mixtas pintaba bastante bien, pero considerando la última sesión de libres parece que tenemos que luchar más. Veamos que podemos hacer aquí mañana".

Ross Brawn: "como esperaba, nos encontramos con algunos retos respecto del tiempo, pero la primera sesión probó ser muy útil para Michael, pues él rápidamente pudo aprenderse el circuito con buenas tandas en condiciones deslizantes. La segunda sesión fue más útil desde el punto de vista de la ingeniería, pues pudimos llevar a cabo nuestro programa habitual de viernes. Estamos razonablemente contentos con nuestro progreso, pero hay todavía mucho trabajo por hacer antes de mañana".

Norbert Haug: "éste es un bonito evento aquí en Singapur con una gran atmósfera y con unas imágenes de televisión de primera clase para los espectadores de todo el mundo. Aunque es sólo nuestra tercera visita aquí, éste es ya un Gran Premio y una de las carreras más destacables del calendario. En la pista llevamos a cabo nuestro programa de trabajo habitual de viernes y todavía tenemos trabajo que completar. Nuestro objetivo para el domingo es continuar puntuando con ambos coches, como hemos hecho en el último par de carreras. Mientras, no esperamos milagros en las cinco carreras que faltan, pero todos daremos lo máximo para conseguir los mejores resultados posibles".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 24, 2010 23:26 pm

Entrenamientos GP de Singapur - equipo Renault.
Kubica sufre un problema hidráulico.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

La noche cae por primera vez sobre el casco de Vitaly Petrov. El ruso debutante ha tenido que dedicar buena parte de las primeras sesiones libres en aprenderse el trazado singapurense.

Sin conducto de aire de qué preocuparse, Petrov intenta encontrar las trazadas adecuadas, mientras su compañero de equipo, Robert Kubica, sufrió un fallo mecánico que le dejó fuera del asfalto durante más tiempo del deseado. Renault no da crédito a los tiempos, y asegura que su ritmo mejorará a lo largo del fin de semana.

Robert Kubica: "ha sido un viernes más difícil de los normal, a pesar de que hemos tenido un problema con el hidráulico durante la segunda sesión, cuando la pista estaba mejor. Así que sólo he completado unas cinco vueltas limpias hoy. Eso complica mucho decir dónde estamos en relación con la competencia. Las condiciones de la pista eran muy cambiantes a lo largo del día, y estaba claro que las nuevas secciones de asfalto necesitan mucho tiempo para secarse".

Vitaly Petrov: "hoy ha sido un día de aprendizaje para mí, y se ha complicado todavía más porque el circuito estaba mojado por la mañana. Trabajé duro en adaptar mi estilo a este circuito y al coche, y empezamos a buscar el reglaje durante la segunda sesión. Es difícil encontrar un equilibrio cómodo aquí, pero si podemos continuar en la misma dirección por la noche, no creo que vaya muy mal. Cometí un error en mi vuelta rápida, así que sé que rendiremos más; mi objetivo será entrar entre los diez primeros mañana".

Alan Permane: "estaba muy mojado en la primera sesión, así que mientras Vitaly pasó algún tiempo aprendiéndose el circuito tanto como podía en estas condiciones, con Robert nos centramos en probar el conducto de aire y asegurarnos de que el coche funcionaba bien. Preferimos que Vitaly corriera sin conducto de aire en la primera sesión, simplemente para ponérselo tan fácil como fuera posible para su primer entrenamiento en este circuito.

Robert perdió mucho tiempo en la segunda sesión con una fuga hidráulica, y no fue capaz de correr con un juego de neumáticos nuevo para marcar un tiempo. Sólo salió a la pista para un par de vueltas justo al final para comprobar el coche. Sobre Vitaly, todavía se está aprendiendo el circuito y encontrando los puntos de frenada óptimos, así que sabemos que le queda mucho más tiempo. No parece fantástico sobre la tabla de tiempos, pero estoy seguro de que tendremos un ritmo normal mañana".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 24, 2010 23:28 pm

En 2012 Vettel podría fichar por McLaren.
La escudería y el piloto muestran interés mutuo.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Sebastien Vettel puede ser un 'chico-crash' para McLaren, un rival con el cual tener mucho cuidado en la pista..., pero fuera de ella, en los despachos, las cosas cambian. El 'apodo' citado, puesto por Martin Whitmarsh, puede interpretarse como amor-odio, pues sigue teniendo al piloto en su punto de mira de fichajes.

Tanto es así, que el piloto alemán no ha descartado que pueda llegar a la escudería rival en el futuro. Concretamente, la fecha sería 2012, pues hasta ese año Red Bull mantiene el contrato con el corredor, que ha declarado que "los equipos que están en la parte superior son siempre muy interesante, porque mi objetivo es ganar carreras. McLaren está arriba desde hace mucho tiempo, así que quién sabe..."

Por lo tanto, no cierra en absoluto ninguna puerta para que pueda llegar a un acuerdo con el equipo de Martin para 2012. "Estamos en 2010, así que nunca sabes lo que pasará en 2012", añade el piloto de 23 años en declaraciones a la prensa de Singapur.

El Jefe del Equipo McLaren estaría dispuesto a recibirle con los brazos abiertos, después de intentar 'reclutarle' en 2007 tras la marcha de Fernando Alonso del equipo. Whitmarsh asegura seguir interesado en el futuro del piloto y contar con él le resultaría una grata apuesta.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 24, 2010 23:30 pm

Rumores de cambios de dueños en Toro Rosso y Sauber.
Villeneuve interesado en la escudería italiana. México entraría con fuerza en la suiza.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Un nuevo fin de semana de carreras no sólo trae emoción por la competición en sí. Una vez más, es el 'nido' perfecto para las especulaciones, negociaciones y rumores sobre futuros movimientos en la Fórmula 1. Nos hacemos eco del último, sobre los posibles cambios de mano de las escuderías Toro Rosso y Sauber.

Toro Rosso podría tener nuevo dueño si los rumores de negociaciones que están teniendo en el paddock de Singapur se materializan. Esta especulación ha sido desvelada por el diario suizo 'Le Matin', que comenta la posibilidad de que Dietrich Mateschitz quiera vender su 'segundo' equipo de Fórmula 1, hermano de Red Bull.

El reportaje comenta que el millonario austriaco busca unas suculentas ganancias con la posible operación, pues la escudería ha multiplicado por su cotización tras ser adquirida a Minardi y renombrada. Se especula con el interés de Jacques Villeneuve/Durango como posible comprador.

También han vuelto los rumores sobre cambios en el accionariado de Sauber, algo que ya circula desde el último mes y donde entrarían con fuerza inversiones de México. Recordemos que los dos máximos responsables de la Escudería Sauber negaron a primeros de septiembre que el equipo vaya a venderse, en palabras de Peter Sauber y Gerhard Berger. Pero los rumores no pueden controlarse, y de nuevo se especula con el futuro de la escudería, esta vez con los contactos para nuevos pilotos.

El periódico 'Basler Zeitung' especula con la corta 'estancia' de Nick Heidfeld en Sauber, ya que el actual piloto mexicano de GP2 Sergio Pérez tendría buenas posibilidades de convertirse en 2011 en compañero de Kamui Kobayashi. El nuevo fichaje parte de rumores que une el equipo suizo con el multimillonario mexicano Carlos Slim, quien patrocina a Pérez a través de su empresa Telmex.

Sauber ya ha firmado con otro mexicano, el joven Esteban Gutiérrez, como su piloto de reserva de 2011. Por lo tanto, la entrada de Carlos Slim reforzaría al equipo en la dirección del equipo.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 24, 2010 23:33 pm

Alonso: "aquí quizá no sea tan determinante salir entre los tres primeros".
"Incluso el sexto y el séptimo pueden tener sus opciones", dijo el asturiano, quien reconoció que los Red Bull "son los principales favoritos".


AS.com | 24/09/2010

"Salir delante es siempre una ayuda, pero si hay lluvia y con lo que tarda en secarse el asfalta, tal vez partir el domingo entre los tres primeros no sea tan determinante. El sexto y el séptimo pueden tener sus opciones", dijo Fernando Alonso, cuarto mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur celebrados hoy.

"Ha sido un día de muchas pruebas. En la primera sesión llovió un poco y probamos con la aerodinámica. El coche ha sido competitivo durante la segunda sesión, pero Red Bull ha vuelto a su forma habitual", señaló.

Respecto a la jornada de hoy, dijo: "los viernes sólo se entrena, y más en estas carreras donde probamos muchas cosas y perdemos el día en hacer cosas más aburridas. Pero como dije antes, los Red Bull han vuelto a su forma habitual y ellos son los principales favoritos".

Sobre el hecho de que la carrera se dispute de noche, señaló: "el circuito es especial, es una sensación única ir por las calles. Nosotros estamos muy centrados en la pista, pero si miras al cielo y no ves nada, la verdad es que la impresión es muy fuerte y las imágenes que se ven en TV son muy bonitas".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Sep 24, 2010 23:35 pm

Alguersuari: "ha sido un inicio positivo del fin de semana".
El barcelonés, que marcó su mejor tiempo en la segunda tanda antes de que mejoraran las condiciones de la pista, está "confiado" de cara a las tandas largas.


EP | 24/09/2010

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se ha mostrado satisfecho con su actuación en los primeros libres para el Gran Premio de Singapur a pesar de su discreta decimoséptima plaza pues las condiciones han sido muy complicadas.

"Ha sido un inicio positivo del fin de semana, especialmente porque he corrido mucho con alta carga de combustible en la segunda sesión. No debemos dar mucha importancia a mi quinta plaza en la primera tanda, porque ha sido complicada al estar la pista secándose", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El barcelonés, que marcó su mejor tiempo en la segunda tanda antes de que mejoraran las condiciones de la pista, está "confiado" de cara a las tandas largas. "Sabemos que la pista mejorará mañana y tenemos que seguir trabajando para seguir con la mejoría", apuntó.

Por otra parte, reconoció haber tenido "más problemas" con las gomas blandas porque son "más rápidos", pero es "más complicado adaptarse a ellas porque el alerón trasero se mueve mucho más".

Por último, Alguersuari confesó que la humedad ha hecho muy exigente la sesión. "Dentro del monoplaza hacía mucho calor y sientes que no tienes suficiente oxígeno, pero estoy en mucho mejor forma que el año pasado cuando vine aquí por primera vez", finalizó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Sep 25, 2010 18:48 pm

Vettel, candidato a Poleman tras dominar los Libres 2.1 en Singapur.
Ferrari bate a McLaren con solvencia.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo en la sesión 2.1 de entrenamientos libres para el GP de Singapur. El alemán ha refrendado hoy la superioridad demostrada ayer y, con 622 milésimas de ventaja respecto a Fernando Alonso, tiene todo de su parte para lograr la Pole Position en la calificación que se disputará esta tarde en Marina Bay.

Como antedicho, Fernando Alonso ha conquistado la segunda posición en este preámbulo de los entrenamientos oficiales, que se ha disputado sobre un asfalto húmedo en los primeros compases de la sesión, aunque se ha ido secando hacia el final de la misma. Ferrari ha elegido finalmente la configuración sin Conducto F de su F10 y ha probado un par de alerones delanteros durante la sesión. Finalmente ha cedido más de seis décimas respecto a Vettel, pero ha impuesto 350 milésimas a su más inmediato perseguidor, Lewis Hamilton.

El británico de McLaren ha sido apenas unas milésimas más veloz que Felipe Massa y, además, ha rodado menos que la mayor parte de los líderes. Así pues, salvo sorpresas de última hora, éste no parece el mejor fin de semana para McLaren, y lo certifica el decimotercer puesto de Jenson Button, que también ha pasado más tiempo en boxes que en la pista.

Mark Webber tampoco ha rayado a gran altura, aunque visto el fantástico rendimiento de Vettel, da la sensación de que guarda un as para la calificación, donde podría estar mucho más cerca de los primeros tiempos. De momento, ha sido sexto a 1"184 de su compañero.

Más atrás, sorprende el décimo puesto de Sébastien Buemi con el Toro Rosso: sólo ha batido a Jaime Alguersuari por 118 milésimas, pero el español ha finalizado decimocuarto, lo cual evidencia una igualdad tremenda a mitad de tabla. Mucho más atrás encontramos a los Sauber de Nick Heidfeld y Kamui Kobayashi. Por primera vez, el recién llegado ha batido al debutante japonés, pero por an sólo 11 milésimas de segundo. Veremos qué ocurre en la calificación.

Por último, Timo Glock ha sido el más veloz entre los representantes de los equipos debutantes, lo cual confirma el progreso esbozado por Virgin en los libres de ayer. Por su lado, Christian Klien ha sido ostensiblemente más rápido que su compañero Bruno Senna, que cierra la tabla de tiempos.

Tiempos de los terceros entrenamientos libres del GP de Singapur:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'48''028
2 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'48''650 00'00''622
3 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'49'' 00'00''972
4 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'49''023 00'00''995
5 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'49''056 00'01''028
6 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'49''212 00'01''184
7 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'49''304 00'01''276
8 Robert Kubica 11 Renault 00:01'49''520 00'01''492
9 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'49''916 00'01''888
10 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'49''949 00'01''921
11 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'50''040 00'02''012
12 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'50''053 00'02''025
13 Jenson Button 1 McLaren 00:01'50''060 00'02''032
14 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'50''067 00'02''039
15 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'50''067 00'02''039
16 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'50''868 00'02''840
17 Nick Heidfeld 00:01'51''016 00'02''988
18 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'51''027 00'02''999
19 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'52''340 00'04''312
20 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'53''146 00'05''118
21 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'53''297 00'05''269
22 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'53''681 00'05''653
23 Christian Klien 20 Hispania Racing F1 Team stone 00:01'54''826 00'06''798
24 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'55''367 00'07''339

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Sep 25, 2010 19:17 pm

Fernando Alonso logra una memorable Pole para el GP de Singapur.
Vettel falla en el último momento; Hamilton tercero.


Imagen

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Fernando Alonso ha dado un paso de gigante hacia el podio del Gran Premio de Singapur, al conseguir una inesperada Pole Position en el circuito de Marina Bay. Sebastian Vettel acompañará a Fernando en la primera línea de parrilla, mientras que Lewis Hamilton y Jenson Button monopolizarán la segunda, ambos por delante de un Mark Webber mucho más deslucido de lo habitual.

Alonso no ha cometido ni un solo error durante la sesión, y ha rondado la parte superior de la tabla de tiempos tanto en la Q1 como en la Q2. Sin embargo, Vettel había batido al bicampeón español hasta llegar a la Q3, la última y definitiva fase cronometrada. Ha sido en esos momentos de máxima tensión cuando el alemán de Red Bull ha cometido sendos errores en sus dos vueltas de referencia y, como consecuencia, ha cedido 67 milésimas respecto a los cronos de un Fernando más centrado y brillante que nunca.

La calificación se ha disputado enteramente sobre asfalto seco, sin las humedades que hemos visto en la tanda matinal, pero en su transcurso hemos visto más errores que en los entrenamientos libres: los pilotos no se han guardado ases en la manga y nos han regalado bonitas apuradas en las trazadas pegadas a los muros. En este escenario, Felipe Massa se ha quedado fuera de la lucha, pero no por salirse de pista, sino por un problema mecánico en su Ferrari: ha fallado la electrónica de su cambio y, como mínimo, tendrá que sufrir el suplicio de arrancar desde la última posición de la formación.

Por detrás de las posiciones de privilegio, la veteranía de Barrichello y el talento de Nico Rosberg les ha colocado en buenas posiciones para mañana, aunque ha resultado aún más sorprendente el décimo puesto de un Kamui Kobayashi capaz de aventajar en 950 milésimas a su nuevo compañero de equipo Nick Heidfeld. Aun considerando que este trazado no es ideal para volver a la Fórmula 1, esperábamos algo más del piloto alemán en su primera calificación de 2010.

Quien sí ha firmado una actuación muy destacable es el joven Jaime Alguersuari, que mañana tomará la salida desde la undécima posición, tres puestos por delante de su compañero Sébastien Buemi y con el orgullo de haber luchado por el paso a la Q3 hasta el último segundo de su vuelta rápida. Este resultado iguala la mejor calificación del catalán de Toro Rosso y afianza su puesto en la categoría reina.

Por último, Christian Klien ha demostrado que su nivel de pilotaje sigue siendo digno de la Fórmula 1, al superar con pasmosa facilidad a un Bruno Senna que hoy ha sufrido especialmente en las calles de Singapur. Un segundo y casi dos décimas han separado a los dos paladines de Hispania que mañana sólo tendrán por detrás al Ferrari del malogrado Massa.

Tiempos de la Q1:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'46''541
2 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'46''960 00'00''419
3 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'47''088 00'00''547
4 Robert Kubica 11 Renault 00:01'47''657 00'01''116
5 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'47''984 00'01''443
6 Jenson Button 1 McLaren 00:01'48''032 00'01''491
7 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'48''127 00'01''586
8 Rubens Barrichello 9 Williams ridgestone 00:01'48''183 00'01''642
9 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'48''296 00'01''755
10 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'48''425 00'01''884
11 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'48''496 00'01''955
12 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'48''554 00'02''013
13 Nick Heidfeld 22 Sauber 00:01'48''696 00'02''155
14 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'48''906 00'02''365
15 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'48''908 00'02''367
16 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'48''988 00'02''447
17 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'49''063 00'02''522
18 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'50''721 00'04''180
19 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'50''915 00'04''374
20 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'51''107 00'04''566
21 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'51''641 00'05''100
22 Christian Klien 20 Hispania Racing F1 Team 00:01'52''946 00'06''405
23 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'54''174 00'07''633
24 Felipe Massa 7 Ferrari

Tiempos de la Q2:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'45''561
2 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'45''809 00'00''248
3 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'45''908 00'00''347
4 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'46''042 00'00''481
5 Jenson Button 1 McLaren 00:01'46''490 00'00''929
6 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'46''783 00'01''222
7 Robert Kubica 11 Renault 00:01'46''949 00'01''388
8 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'47''019 00'01''458
9 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'47''160 00'01''599
10 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'47''599 00'02''038
11 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'47''666 00'02''105
12 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'47''674 00'02''113
13 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'48''165 00'02''604
14 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'48''502 00'02''941
15 Nick Heidfeld 22 Sauber 00:01'48''557 00'02''996
16 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'48''899 00'03''338
17 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'48''961 00'03''400

Tiempos de la Q3:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'45''390
2 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'45''457 00'00''067
3 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'45''571 00'00''181
4 Jenson Button 1 McLaren 00:01'45''944 00'00''554
5 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'45''977 00'00''587
6 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'46''236 00'00''846
7 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'46''443 00'01''053
8 Robert Kubica 11 Renault 00:01'46''593 00'01''203
9 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'46''702 00'01''312
10 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'47''884 00'02''494

Parrilla de salida del GP de Singapur:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'45''390
2 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'45''457 00'00''067
3 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'45''571 00'00''181
4 Jenson Button 1 McLaren 00:01'45''944 00'00''554
5 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'45''977 00'00''587
6 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'46''236 00'00''846
7 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'46''443 00'01''053
8 Robert Kubica 11 Renault 00:01'46''593 00'01''203
9 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'46''702 00'01''312
10 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'47''884 00'02''494
11 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'47''666
12 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'47''674
13 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'48''165
14 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'48''502
15 Nick Heidfeld 22 Sauber 00:01'48''557
16 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'48''899
17 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'48''961
18 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'50''721
19 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'50''915
20 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'51''107
21 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'51''641
22 Christian Klien 20 Hispania Racing F1 Team 00:01'52''946
23 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'54''174
24 Felipe Massa 7 Ferrari

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Sep 25, 2010 20:10 pm

Calificación GP de Singapur - Jaime Alguersuari.
El español firma hoy una de sus mejores calificaciones.


Redacción TheF1.com

Jaime Alguersuari ha igualado en Singapur su mejor actuación en unos entrenamientos oficiales, y mañana saldrá desde la 11ª posición de la parrilla. Hemos encontrado al piloto de Toro Rosso radiante y satisfecho como pocas veces en todo este 2010, y con muchas ganas de hablar.

"Hace un año, aquí miraba, todo me venía grande; tenía 19 años y sólo llevaba cuatro carreras en Fórmula 1. Luces, pista de videojuego, edificios gigantescos y los mejores pilotos del mundo. Tenía un nudo en el estómago, y ahora lo puedo reconocer. Pero este fin de semana, ya desde el viernes, he sentido que volaba, que todo me salía fácil, que me entiendo con mi ingeniero, que el equipo Toro Rosso es bueno y trabaja como un reloj; que freno más lejos, que doy gas antes y que el muro es un aliado, y, de hecho, no sé cuántas veces lo he tocado hoy.

Supongo que este estado de ánimo, como es tan positivo desde el viernes, me ha llevado más allá de lo que imaginaba. No sólo he hecho mi mejor clasificación desde que estoy en F-1, sino que el tiempo que he conseguido, a mí ahora me parece estratosférico.

Me siento muy feliz porque mi trabajo se ve. Todo el mundo me felicita, la gente me mira de otra manera y en mi equipo están orgullosos de mí, tanto como yo de ellos.

Es curioso, porque es sólo una crono, pero para mí es el espejo donde veo reflejados todos mis esfuerzos físicos, mentales y emocionales.

Mañana será una carrera apasionante, porque sé que tengo un buen ritmo con el coche cargado de gasolina. Sólo deseo tener unas buenas circunstancias en la salida que me permitan hacer un trabajo impecable. Yo sé que puedo hacerlo".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Sep 25, 2010 21:53 pm

Calificación GP de Singapur - equipo McLaren.
Un paso por detrás de los Red Bull y los Ferrari.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Lewis Hamilton saldrá mañana a la pista para ganar la carrera. Así de claro lo dice en sus declaraciones tras haberse clasificado tercero (1'45"571) en la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur. El de McLaren ha rodado sin problemas, pero no ha podido mejorar el tiempo de Fernando Alonso ni Sebastian Vettel.

Por detrás de él, su compañero de equipo: Jenson Button (1'45"994). La escudería, pese a todo, se muestra muy contenta por haber mejorado su ritmo en circuitos lentos y urbanos, y espera mucho de la carrera de mañana. Sus protagonistas nos lo cuenta de primera mano:

Lewis Hamilton: "supongo que estoy bastante contento con la tercera posición en la parrilla. De todas maneras, siempre se puede hacer mejor, y reconozco que hoy hemos tenido una oportunidad decente de hacer el mejor tiempo. Mi primera vuelta en la tercera tanda fue una vuelta limpia y clara; pero estaba demasiado cerca de Jenson. Podía sentir su estela delante de mí, así que perdí un poco de carga aerodinámica, especialmente en el último sector. En mi vuelta final, logré recuperar la diferencia, pero no tenía más vuelta… Pero así son las carreras. Aún así, es fantástico saber que somos un rival real aquí, en Singapur. No sabíamos cuán rápidos íbamos a ser este fin de semana; así que ver que sólo somos un par de décimas más lentos que la pole es un resultado fantástico para todo el equipo. Nuestras salidas también son bastante buenas, así que mañana podemos esperar, con suerte, adelantar al menos a un tipo de delante de nosotros. En otras palabras: podemos luchar por la victoria desde donde estamos".

Jenson Button: "la tercera tanda ha sido muy reñida: presioné muy fuerte porque era el primer coche que salía del pit-lane y quería asegurarme de que éramos capaces de rodar dos vueltas así. Pero en el primer sector dañé los neumáticos traseros un poco. Después sufrí mucho. Así que, para el segundo intento, pensé que debería ir un poco más despacio en la vuelta de arrancada, y piloté el primer sector un poco más despacio. Pero el segundo y el tercero fueron muy bien. Estamos mucho más cerca de los Red Bull de lo que pensábamos. Los Ferrari parecen rápidos, pero estoy razonablemente contento; mucho más de lo que estaba tras mi clasificatoria aquí en año pasado [nota: Jenson se clasificó undécimo en 2009]. Para mañana, la salida será la clave. Mi objetivo será adelantar a Sebastian. El ritmo de los Red Bull ha sido fantástico recientemente, y también creo que podemos tener una buena carrera porque nuestro ritmo con altas cargas de combustible ha ido bien aquí".

Martin Whitmarsh: "tanto Lewis como Jenson rindieron brillantemente en Singapur. Estamos a un par de décimas del primer puesto, ayer hicimos un montón de buenos progresos y hoy sentimos que mañana tendremos una buena carrera. Teniendo en cuenta nuestro ritmo relativamente mediocre en Mónaco y Hungría, dos circuitos relativamente lentos, estoy muy animado por nuestro rendimiento aquí, en Singapur, un circuito también relativamente lento. Esta mejora es el resultado de mucho trabajo duro de mucha gente, y se lo agradezco a todos. Sobre la carrera, ahora sentimos que podemos luchar contra quien sea, y eso es lo que intentaremos hacer mañana".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Sep 25, 2010 21:54 pm

Calificación GP de Singapur - equipo Renault.
Renault no entra con buen pie en el trazado de Marina Bay.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

El golpe de Vitaly Petrov contra el muro destrozó un día en el que se estaba resarciendo de un mal inicio de gran premio. El ruso logró finalmente el decimotercero mejor tiempo (1'48"165), pero el equipo tenía la esperanza de haber logrado una mejor posición.

El polaco Robert Kubica sólo rodó una vuelta cronometrada en la tercera tanda, pero el equipo ha asumido el error: creían que no había tiempo para una segunda. Eso le deja en el octavo lugar (1'46"593) y, pese a todo, con buena sensaciones para la carrera.

Robert Kubica: "creo que tenemos que ser realistas a estas alturas del campeonato porque los tres equipos punteros siguen presionando muy fuerte para desarrollar sus coches, mientras que nosotros sólo hemos traído una pequeña actualización aquí. Mercedes y Williams también han estado en un ritmo muy similar a nosotros durante varias carreras, así que sabíamos que hoy podíamos luchar en la segunda mitad de los diez primeros, y eso significa que era difícil lograr algo mejor que el octavo lugar. Al coche le falta agarre en general, y se desliza por delante y por detrás, pero estuve bastante contengo con mi vuelta. Nuestros tiempos significan que sólo dimos una vuelta cronometrada en la tercera tanda, así que era todo o nada. Y creo que he sacado casi todo el potencial del coche".

Vitaly Petrov: "mirando los tiempos, habría sido posible meterme en la tercera tanda, pero cometí un error en mi primer intento en la segunda tanda. Fui en la primera tanda con los neumáticos primarios, y estaba apretando fuerte con los de opción cuando frené demasiado fuerte en la curva quinta, perdí el control del coche e impacté contra el muro con la rueda trasera derecha. La curva todavía estaba húmeda por la lluvia de esta tarde, como ha pasado todo el fin de semana, y simplemente me dejó fuera: ha sido un error mío. Sé que será una carrera dura la de mañana, especialmente porque adelantar es tan difícil aquí, en Singapur".

Eric Boullier: "hemos sufrido una clasificatoria frustrante esta tarde. Con Robert, nuestro objetivo de entrar en la tercera tanda fue demasiado conservador. No creíamos que hubiera tiempo para dar dos vueltas, por lo que todo se basó en una sola vuelta cronometrada. Vitaly ha hecho un buen trabajo esta mañana para recuperarse de un difícil primer día de entrenamientos libres, y ha sido una pena verle golpear el muro, porque tenía una oportunidad real de colarse entre los diez primeros".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Sep 25, 2010 21:56 pm

Calificación GP de Singapur - equipo Mercedes.
Rosberg: "siento que deberíamos haber hecho una mejor actuación".


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Los dos pilotos de Mercedes GP, Nico Rosberg y Michael Schumacher, saldrán mañana desde la parte limpia del trazado del Marina Bay Circuit. Rosberg empezará la carrera desde la 7ª posición, mientras que su compañero Schumacher lo hará desde la 9ª plaza.

Ambos pilotos se han mostrado confiados y cómodos con el rendimiento del monoplaza, y eso a pesar que ayer surgieron pequeños problemas que los mecánicos han podido solucionar. Tanto Nico como Michael saldrán mañana con diferentes motivaciones: el joven alemán con ganas de repetir el segundo puesto de 2008, y el heptacampeón con la ilusión de conseguir un buen resultado en su primera visita a Singapur.

Nico Rosberg: "siento que deberíamos haber hecho una mejor actuación en la sesión de clasificación, sin embargo, la séptima plaza está bien, sobre todo porque encontré el neumático blando un tanto difícil de conducir. Saldremos por la parte limpia de la pista así que será importante hacer una buena salida. Necesitamos conseguir puntos en las carreras que quedamos, así que ese es nuestro objetivo".

Michael Schumacher: "nuestro propósito era entrar en la Q3, lo hemos conseguido así que esoy razonablemente contento con la actuación de hoy. Hemos intentado varios reglajes y puestas a punto a través de las diferentes sesiones de entrenamientos. Pero ha sido divertido conducir de noche y realmente es una gran experiencia. Es totalmente diferente conducir con luz artificial pero tampoco hace cambiar nuestros hábitos del todo. Empezar desde la novena posición significa salir desde, presumiblemente, una mejor posición en la pista. Así que el plan será intentarlo todo y ganar algunas posiciones al inicio de la carrera".

Ross Brawn: "estamos contentos con la actuación de nuestros pilotos durante este fin de semana. No estábamos muy cómodos con el monoplaza de ayer, pero los mecánicos y pilotos han hecho un gran trabajo para encontrar las mejoras necesarias. Así que quizá la clasificación de hoy es el resultado de nuestra posición en la parrilla. También podríamos haber arriesgado un poco más en la Q3 pero seguimos teniendo un buen resultado. Nico y Michael empezarán desde buenas posiciones y el coche parece que irá bien con ambos neumáticos. Así que estamos en una buena posición para hacer una buena carrera mañana, Buen trabajo de todo el equipo en el día de hoy".

Norbert Haug: "la séptima plaza de Nico y la novena de Michael, con los dos pilotos separados por tres décimas de segundo, es un gran esfuerzo por parte del equipo ya que han tenido que trabajar duro para resolver unos problemas que surgieron ayer. Michael lo ha hecho bien en su primera visita a este especial y competitivo circuito, y Nico, otra vez, ha conseguido la mejor posición a la que aspirábamos hoy. La carrera será muy larga y dura con los cinco candidatos al mundial de pilotos saliendo justo delante nuestro. Nuestros pilotos saldrán desde la parte limpia del circuito donde hay más grip, así que espero que eso les ayude a ganar plazas en la salida".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor loiss » Sab Sep 25, 2010 21:59 pm

Javieeer, procura no poner los titulares ni en amarillo ni en gris que es incomodiiiiiiisimo jejej...
Por lo demas gracias por la info ;)
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Notapor David.vtR » Sab Sep 25, 2010 22:28 pm

loiss escribió:Javieeer, procura no poner los titulares ni en amarillo ni en gris que es incomodiiiiiiisimo jejej...
Por lo demas gracias por la info ;)


Pero que tiqismiqis eres macho .. :roll:
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
Avatar de Usuario
David.vtR
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4559
Registrado: Mar Oct 30, 2007 16:48 pm
Ubicación: Málga City

Notapor javier_madrid » Sab Sep 25, 2010 22:59 pm

loiss escribió:Javieeer, procura no poner los titulares ni en amarillo ni en gris que es incomodiiiiiiisimo jejej...
Por lo demas gracias por la info ;)


Tomo nota de la sugerencia... :)
El ponerlos en esos colores no es un capricho mío ni es que quiera torturar vuestros ojos, si no que es por seguir el color principal de los equipos. Pero ya digo que los pondré en otros colores y/o tonos, para que no molesten.
Saludos compi.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Sep 25, 2010 23:01 pm

Calificación GP de Singapur - equipo Red Bull.
El equipo abrió las puertas a Ferrari y McLaren.


Redacción TheF1.com

El aplastante dominio de los Red Bull en las sesiones libres ha tenido que dejar 'hueco' al Ferrari de Fernando Alonso y a los dos McLaren, poniendo mucha emoción en las primeras líneas de salida para la carrera. Vettel ha logrado situarse segundo con 1'45''457, a 67 milésimas de la pole del español, lo que hará que el apagado de semáforos sea un momento de alta tensión para ambos pilotos.

El resultado de Webber, tras los increíbles tiempos mostrados en las sesiones libres, ha sido «decepcionante», tal y como opinan unánimemente en el equipo y el propio piloto. Ha quedado quinto marcando 1'45''977, garantizando una buena pelea con Button y Hamilton en los primeros metros bajo la luz nocturna.

Sebastian Vettel: "creo que podría haber hecho la pole. El coche era bastante bueno. Desafortunadamente, la Q3 fue un poco desordenada: en mi primera vuelta perdí tiempo, ya que calculé mal la distancia con Michael, pues le cogía muy rápidamente y perdí adherencia. En la segunda vuelta, lo más importante era conseguir una vuelta buena, pero yo no tenía el momento adecuado todavía. El segundo sector no fue bueno a lo largo de las curvas 11, 12 y 13 y me golpeé con el muro ligeramente. Traté de recuperar en el último sector, pero por desgracia, no era lo suficientemente bueno y eso fue todo. Estoy en segundo lugar, pero es una carrera muy larga. Nadie sabe lo que sucederá con el clima: si lloviese después del mediodía, la pista no llega a secarse por completo, así que veremos".

Mark Webber: "sabía que la primera fila iba a estar muy reñida hoy, pero estoy decepcionado por estar fuera de la segunda fila. No creo que hubiese podido haber hecho una vuelta lo suficientemente buena para entrar en la primera fila, podría haber estado aún más atrás, pero creo que también podría haber ido mejor. Vamos a seguir aguantando, ya que es una larga carrera la de mañana y vamos a ver cómo va todo. Tuve problemas al seguir el ritmo aquí, hay algunos lugares donde sé que he perdido tiempo en la mayoría de mis vueltas porque no era lo suficientemente rápido. Ferrari hizo un buen trabajo y Sebastian ha sido rápido todo el fin de semana. Fernando tiene una justa pole. Vamos a ver lo que podemos hacer desde aquí mañana".

Christian Horner: "un segundo y quinto lugar es un buen punto de partida para mañana, pero al final es frustrante después de lo prometedor que se mostraron los pilotos en las sesiones de prácticas. Sebastian estaba en una buena vuelta, pero se redujo el tiempo en la salida de la curva 12, lo cual le obligó a trabajar mucho en el último sector. Hemos perdido la pole por el menor de los márgenes de tiempo. Mark no tenía una primera vuelta especialmente 'limpia', así que dejó mucho por hacer para su segunda vuelta. Lamentablemente, fue quinto en su punto óptimo de hoy. Es un tiempo duro para una agotadora carrera mañana, pero sabemos que tenemos un coche de carreras competitivo, por lo que esperamos a ver qué depara el futuro de la prueba".

Fabrice Lom (Renault): "este resultado de la calificación es una decepción después del rendimiento que se mostró ayer y las expectativas de una mejor Q3. Segundo y quinto no son malas posiciones, pero son más bajas de lo que esperábamos. Ahora tenemos que centrarnos en la carrera y recuperar las posiciones para asegurar el máximo de puntos y no perder demasiados ante nuestros rivales".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Sep 25, 2010 23:07 pm

Calificación GP de Singapur - equipo Ferrari.
Cal y arena para la Scuderia: Alonso primero, Massa último.


Imagen

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL

Si, como declaraba ayer en la rueda de prensa Fernando Alonso, la calificación en el Gran Premio Singtel de Singapur significa el noventa por ciento de la carrera, Ferrari se ha hecho hoy con ese porcentaje de forma espectacular.

El asturiano se ha hecho esta noche con la pole position y saldrá mañana en la fila delantera de la parrilla, dando un paso de gigante, si todo acaba bien, en la carrera por la consecución del título mundial de Fórmula1. La otra cara de la moneda ha sido protagonizada por su compañero de equipo, Felipe Massa, que saldrá mañana en última posición debido a un problema mecánico, lo que supone un serio revés a los intereses de la Scuderia de cara al campeonato de constructores.

Un exultante Fernando Alonso declaraba tras la calificación: "cada pole position es importante, pero claramente partir desde delante en una carrera como ésta y en este punto de la temporada es muy importante y nos da esperanzas de poder cubrir el hueco en la calificación aún más. Conseguir dos pole positions seguidas en dos circuitos tan diferentes como Monza y Singapur es un empujón real porque significa que el coche puede ser realmente competitivo en cada tipo de pista. Ciertamente, no fue un día fácil, pero en calificación nos las arreglamos para sacar lo mejor de nuestro coche, mientras que no creo que nuestros principales rivales puedan decir lo mismo. Honestamente, pensaba que los Red Bull, que han dominado el fin de semana de largo, saldrían delante y ser tercero era un objetivo realista, pero en vez de eso estoy en la pole. ¡Es como un regalo de Navidad! Hubo un momento tenso en la Q2 cuando algo no funcionaba como lo debería haber hecho con el mapa motor, pero una vez que fue reprogramado todo volvió a la normalidad. La salida será muy importante mañana, pero incluso más importante será mantener total concentración durante las 61 vueltas de una carrera muy larga, que será extremadamente dura tanto físicamente como para el coche. Las condiciones de la pista jugarán un papel clave porque hemos visto que algunas secciones permanecen mojadas durante largo tiempo, así que sólo un poco de lluvia incluso algunas horas antes de la salida podría cambiar la situación. Debemos ir a nuestro ritmo y estoy seguro que podemos llevar a casa un buen resultado. Estamos en la mejor posición posible para tener éxito".

Felipe Massa añadió: "tuve un problema con la caja de cambios que se quedó inesperadamente bloqueada sin dar ningún aviso, así que tuve que parar fuera de la pista. Ahora tenemos que entender exactamente qué pasó. Cambiaremos el motor por precaución, también teniendo en cuenta el hecho de que estoy el último en parrilla. Espero una carrera muy complicada, especialmente porque estamos en una pista donde adelantar es muy difícil, pero es verdad que todo puede pasar: lluvia, safety car, ¿quién sabe? Estoy muy decepcionado, por supuesto, porque hoy tenía un coche muy competitivo, como Fernando probó. Me gusta esta pista, pero parece que no me trae mucha suerte...".

Stefano Domenicali precisó: "éste fue un día de emociones encontradas. Estamos muy decepcionados de que un problema mecánico significase que prácticamente Felipe no tomase partido en la calificación. Mañana encarará una carrera muy difícil, como también lo será para Fernando, aunque la pinta para él es muy diferente, partiendo desde la pole position. Él ha realizado una excepcional calificación, sacando lo mejor del coche y encontrando ese extra para ir más rápido en la Q3. Mañana, será importante hacer una buena salida y hacer las elecciones adecuadas, especialmente, con una pregunta en el aire sobre el tiempo y el safety-car. Sobre todo, tenemos que tener en cuenta que la fiabilidad es el elemento crucial".

Chris Dyer: "lo que le ha ocurrido a Felipe es muy decepcionante. Fernando demostró todo el potencial del F10 y habría sido bonito ver a ambos coches luchando por las plazas de cabeza. Desafortunadamente, hubo un problema con la caja de cambios, cuya causa no hemos identificado todavía, que significó que Felipe tuviera que parar fuera de la pista en su primera vuelta cronometrada. Fernando fue realmente fantástico en calificación: en Q3 hizo dos vueltas cronometradas, ambas lo suficientemente buenas como para conseguir la pole, lo que fue excepcional dado que desde el inicio de la calificación nunca pudo arreglárselas para poner todo junto en una vuelta limpia con los neumáticos blandos. El equipo ha hecho un gran trabajo para producir un coche capaz de luchar por la pole. Mañana podemos esperar una carrera dura en una pista que no hace concesiones a los errores. El manejo de lo neumáticos será interesante, pues la degradación parece un poco más marcada que en las carreras recientes, lo que significa que podría haber estrategias diferentes de lo usual".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Sep 25, 2010 23:16 pm

Ferrari cambia el motor del coche de Massa.
A pesar de que el problema que le afectó en la clasificación podría estar en la caja de cambios, Ferrari ha decidido cambiar de motor debido a que la última plaza en la que saldrá Massa no le afectará en la penalización de diez puestos que supone este cambio.


Agencias | 25/09/2010

La escudería Ferrari ha decidido cambiar el motor del monoplaza de Felipe Massa, después de la avería sufrida durante la primera ronda de la clasificación del Gran Premio de Singapur.

A pesar de que el problema que le afectó en la clasificación podría estar en la caja de cambios, Ferrari ha decidido cambiar de motor debido a que la última plaza en la que saldrá Massa no le afectará en la penalización de diez puestos que supone este cambio, una vez su monoplaza ha utilizado ocho motores en la temporada.

"Tuve un problema con la caja de cambios que se presentó de forma inesperada, sin dar aviso, así que tuve que parar en la pista: ahora tenemos que ver exactamente lo que pasó", ha comentado Massa, que no ha podio establecer tiempo alguno en la clasificación.

"Vamos a cambiar el motor como medida de precaución, teniendo en cuenta el hecho de que estoy último en la parrilla y la perdida de diez puestos queda anulada. Espero tener una carrera muy complicada, sobre todo porque estamos en un circuito donde adelantar es muy difícil, pero es verdad que cualquier cosa que siempre puede suceder: la lluvia, el coche de seguridad, ¡quién sabe!", ha señalado el brasileño.

También ha comentado que está "muy decepcionado" después de comprobar que hoy disponían de un coche "muy competitivo" como ha demostrado Fernando Alonso y aunque ha asegurado que le gusta la pista de Singapur ha lamentado no tener mucha suerte en ella.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Dom Sep 26, 2010 17:25 pm

Gran Premio de Singapur: Fernando Alonso gana bajo la presión de Vettel

En Singapur no se puede adelantar, o casi... Esa es una conclusión bastante clara que se puede sacar de lo que hemos visto en la carrera de hoy. Fernando Alonso ha salido primero, ha dominado de principio a fin, y ha logrado la victoria. Sebastien Vettel le ha apretado por detrás hasta la última curva en la última vuelta, pero a pesar de poder mantener el ritmo del español, no ha tenido posibilidad de adelantarle en ningún momento.

Dice una máxima de las carreras con tanta carga aerodinámcia que si eres capaz de mantenerte tan cerca, es que eres capaz de girar más rápido en el vuelta a vuelta, pero al final lo que cuenta es el resultado.

Lewis Hamilton ha sido la cruz de la moneda en la pista, tras darse un golpe con Mark Webber. El británico adelantaba al australiano, pero se olvidaba de que lo tenía todavía encima en la trazada de una curva, y se tocaba con el de Red Bull. El líder del mundial no tenía problema en el toque, y salvaba la situación y la posición en la tabla de clasificación, pero el de McLaren rompía el coche, y se cabreaba.

Dos ceros consecutivos son demasiado para Hamilton... Habrá que ver si se puede recuperar el que parecía único candidato a destronar a Red Bull hace un mes.

Del resto de la carrera, destacar la tristeza del inicio para Jaime Alguersuari, que se quedaba sin aprovecharse de su posición 11ª en la parrilla, al tener una fuga de refrigerante, que le hacía tener que salir desde la línea de boxes. Aún así, a la postre lograba una decimosegunda plaza, por delante de su compañero de equipo. Un gran resultado para el catalán.

Massa comenzaba fatal la carrera, tras verse obligado a parar en boxes en la primera vuelta, aunque gracias a un Safety Car provocado por un accidente de Kobayashi a media carrera le facilitaba las cosas para lograr salvar un puntito. Demasiado poco para el brasileño cuando su compañero ha dominado el fin de semana con mano de hierro.

Volviendo a los del podio, Webber se ha jugado la carrera a una extraña estrategia, con una parada muy temprana, y un ritmo muy fuerte el resto de la prueba, aunque le ha salido realmente bien.

Buen resultado para Barrichello con su sexta plaza con el Williams por delante de Kubica.

Clasificación:

1. Alonso Ferrari 1h57:53.579
2. Vettel Red Bull-Renault + 0.293
3. Webber Red Bull-Renault + 29.141
4. Button McLaren-Mercedes + 30.384
5. Rosberg Mercedes + 49.394
6. Barrichello Williams-Cosworth + 56.101
7. Kubica Renault + 1:26.559
8. Sutil Force India-Mercedes + 1:52.416
9. Hulkenberg Williams-Cosworth + 1:52.791
10. Massa Ferrari + 1:53.297
11. Petrov Renault + 1 vuelta
12. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
13. Schumacher Mercedes + 1 vuelta
14. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
15. Di Grassi Virgin-Cosworth + 2 vueltas
16. Kovalainen Lotus-Cosworth + 3 vueltas

Así las cosas, Webber se conserva en primera posición del campeonato, con un Alonso que ya está segundo a 11 puntos. No fallar va a ser lo más importante lo que queda de temporada, y fallos como el de Hamilton son los que pueden decidir el mundial. ¿Será capaz de Webber de darle la vuelta a la tendencia y volver a ganar antes de que se termine el año?

Clasificación de pilotos

1. Webber 202
2. Alonso 191
3. Hamilton 182
4. Vettel 181
5. Button 177
6. Massa 125
7. Rosberg 122
8. Kubica 114
9. Sutil 49
10. Schumacher 46
11. Barrichello 39
12. Kobayashi 21
13. Petrov 19
14. Hulkenberg 18
15. Liuzzi 13
16. Buemi 7
17. De la Rosa 6
18. Alguersuari 3

Clasificación de constructores

1. Red Bull-Renault 383
2. McLaren-Mercedes 359
3. Ferrari 316
4. Mercedes 168
5. Renault 133
6. Force India-Mercedes 62
7. Williams-Cosworth 57
8. Sauber-Ferrari 27
9. Toro Rosso-Ferrari 10

Visto en Autoblog en Español.

PD: CARRERÓN :conductor:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor loiss » Dom Sep 26, 2010 17:30 pm

David.vtR escribió:
loiss escribió:Javieeer, procura no poner los titulares ni en amarillo ni en gris que es incomodiiiiiiisimo jejej...
Por lo demas gracias por la info ;)


Pero que tiqismiqis eres macho .. :roll:


Me vas a decir que tu lo ves de lujo no??? jajaja
Seguro que te poner las gafas de culo de vaso para verlo :roll: :lol:

Por cierto vaaaaaaaya carreron!!!!!!! lastima que no se haya ido Webber con Hamilton de la mano a la cuneta :x
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Notapor Schwartz » Lun Sep 27, 2010 14:49 pm

Je, je....

Fantassstico Fernando... grande, grande, grande...

Ahora a rabiar los antis, hasta la competencia se rinde a la evidencia...

"Christian Horner hablaba con sus ingenieros cuando recibió una pregunta que mostraría su sinceridad. ¿Qué coche era más rápido? El Red Bull, sin duda. ¿ Y por qué no han ganado? El jefe del equipo austriaco abre sus brazos, muestra las palmas de las manos y contesta sólo con una palabra: Fernando."

Solo falta que McLaren caiga de la burra...

Y por cierto, otra carrera sin Carlos Sainz en la cabina, otra victoria...

Lobato toma nota... :meparto:

PUXA ALONSO!!! FORZA FERRARI!!!

Alonso :campeon: :campeon: :campeon:

El campeonato no esta ganado ni mucho menos, y no se puede fallar, pero ya esta Alonso 'en la pomada'...

P.D. Hoy mucha sal de frutas para la prensa inglesa y los antis... (para el ardor de estomago por si alguien no lo sabe)
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor tooexclusive » Lun Sep 27, 2010 15:13 pm

Jodo,ayer casi me da un chungo,no puede ser que se den 61 vueltas de 1:50,es para morirse,si se hace mas largo apagan las luces porque se hace de dia.Y ya si le pones la intensidad de la carrera de ayer...
Me encanto la rueda de prensa,con un vettel muy venido arriba,como si hubiense hecho un carreron:chatin,la carrera la perdiste tu solo fallando en los boxes y cada vez que te acercabas a Alonso fallabas y volvias a perder lo que le recuperabas(cada 15 vueltas),solo fuiste consistente al final,pero ya era muy tarde para dar miedo al del coche colorao.Asi que me sobro lo de rueda de prensa diciendo que esperabas presionando los fallos de alonso,cuando a ti solo te perdio tu ansia,no solo un piloto-coche mas rapido(ojo,que no quita que hay que tener unos huev*s como melones para no fallar en 61 vueltas a ese nivel como hizo uno de asturias)
Es que me dio mucha rabia,que no se rindiera ante la evidencia como hizo Mark Webber,y mas despues del patinazo de declaracion despues del safety,aquello de,soy mucho mas rapido....donde esta del de rojo ahora :oops:
Por cierto,por su manera de expresarse,siempre he sido anti alonsista(esto va por lo de arriba),pero veo cambios(igual otros no los ven),y sobre todo tengo pasion por mi equipo y apoyo a puerte mis pilotos,aunque mi ilusion es ver a un brasileño de nuevo campeon del mundo con ferrari ;),en su dia no le hice ascos al camponato de kimi que me volvio loco,y ahora estoy disfrutando como un enano,y deseando que en valencia celebremos en los ferrari days un nuevo campeonato del mundo
P.d:El premio a los Huev*s de oro,arrebatado a Alonso en la penultima vuelto,se lo doy a kovalainen por montar hogera de san juan y apagarlo el mismo con un cuajo impresionante
P.d.2:El monteje del director de este pedazo de churro me lo guardo bajo llave,que esto ya me ha quedado largo...Perdon
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor David.vtR » Lun Sep 27, 2010 16:39 pm

Schwartz escribió:Je, je....

Fantassstico Fernando... grande, grande, grande...

Ahora a rabiar los antis, hasta la competencia se rinde a la evidencia...

"Christian Horner hablaba con sus ingenieros cuando recibió una pregunta que mostraría su sinceridad. ¿Qué coche era más rápido? El Red Bull, sin duda. ¿ Y por qué no han ganado? El jefe del equipo austriaco abre sus brazos, muestra las palmas de las manos y contesta sólo con una palabra: Fernando."

Solo falta que McLaren caiga de la burra...

Y por cierto, otra carrera sin Carlos Sainz en la cabina, otra victoria...

Lobato toma nota... :meparto:

PUXA ALONSO!!! FORZA FERRARI!!!

Alonso :campeon: :campeon: :campeon:

El campeonato no esta ganado ni mucho menos, y no se puede fallar, pero ya esta Alonso 'en la pomada'...

P.D. Hoy mucha sal de frutas para la prensa inglesa y los antis... (para el ardor de estomago por si alguien no lo sabe)


Esto a salido en los deportes de la sexta :D

Tengo que reconocer que cuando empezó el mundial estaba super emocionado y mas con la victoria de Alonso en la primera carrera, después de esto las carreras se volvieron un poco monótonas, casi siempre dominadas por los mismos y tal, pero es que estas dos ultimas pruebas me han hecho recordar porque me gusta tanto la formula 1.
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
Avatar de Usuario
David.vtR
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4559
Registrado: Mar Oct 30, 2007 16:48 pm
Ubicación: Málga City

Notapor loiss » Lun Sep 27, 2010 16:46 pm

tooexclusive escribió:P.d:El premio a los Huev*s de oro,arrebatado a Alonso en la penultima vuelto,se lo doy a kovalainen por montar hogera de san juan y apagarlo el mismo con un cuajo impresionante


Tambien te digo que si tuviera que pagar él el coche no habria tenido tanto cuajo jaja,
Imaginate si eso mismo te pasa a ti en tu C4... lo mismo habrias tenido tanta pachorra jaja
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado